Página 3 de 14 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 137

Tema: Queso en vegetarianos?

  1. #21
    Usuari@ expert@ Avatar de Aintzane
    Fecha de ingreso
    noviembre-2006
    Ubicación
    Donosti
    Mensajes
    1.115

    Cita Iniciado por Astrid_piscis
    Vaya! me acabo de dar cuenta de que lo que escribo la gente no se para a leerlo
    No me voy a picar ni voy a insultar ni nada por el estilo, yo no soy así.
    Pero mira, no des por sentado que me conoces o que sabes lo que pienso, no voy a decir si estoy de acuerdo o no en lo que pusiste porq creo que en otros post está claro.
    Me he dado cuenta de que en este foro la gente sobreentiende las cosas, pues ya he visto a alguna persona siendo ''atacada'' por todos sus ''amigos'' del foro.
    Atentamente, Astrid.
    No entiendo nada de nada.
    De hecho no sé si me respondes a mi o a otra persona.
    Desde luego, no sé a qué vendría que insultes tú a nadie. Creo que nadie te ha insultado a ti.
    Has pedido opinión a los veganos sobre tener animales. Y los veganos han contestado.
    Si esto no es lo que querías leer, pues lo siento Astrid, pero yo creo que todas las respuestas han sido respetuosas.
    Por otro lado, no te conozco de nada, y no tengo ni la más remota idea de lo que piensas. Solo pongo mi opinión sobre lo que has escrito.
    Esto es un foro de debate.
    Por cierto, ¿qué es para ti "atacar"? ¿llevar la contraría? ¿No estar de acuerdo o no coincidir con tus pensamientos? ¿O tener la osadía de expresar opiniones contrarias?
    Si te has sentido atacada por mis palabras, te pido disculpas, pero me reafirmo absolutamente en todo lo que he intentado explicar.
    Me parece que has contestado demasiado rápido. No has tenido tiempo material para leer con tranquilidad mi mensaje.
    Puedo no estar en contra tuya, aunque sí lo esté de alguno de tus argumentos.
    Si vas a contestar algo, espera un poquito. Lee dos veces tanto los mensajes como tus respuestas, antes de emitirlas.
    No te enfades, es un consejillo personal que te doy con todo el respeto
    Respeto hacia ti, porque ya te adelanto que el ser humano como tal, no me infunde el más mínimo respeto.
    http://elecodelacripta.blogspot.com/
    Si la vida te da la espalda, tócale el culo

  2. #22
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    No sé por qué lo ves en términos de "enemigos" y "enfrentamientos", Astrid, cuando tras leer y releer estos posts yo veo un intercambio de información y de pareceres, enérgicos, sí, pero ni insultantes ni ofensivos. Creo que habría que tratar de usar este foro como un medio de argumentar y, si es posible, de ir aprendiendo unos de otros, pero a veces me da la impresión de que nos tomamos los mensajes discrepantes como un asunto personal, y al final acaba en una suerte de pugilato sin sentido y sin salida.
    No te ofendas, Astrid, por lo que pongamos los veganos. Interprétalo más bien como un apasionamiento en transmitir nuestras ideas y sentimientos. Y es cierto que los veganos debemos ser cuidadosos en expresarnos con claridad pero sin herir a los demás o, dicho de otro modo:contundentes en el fondo, pero educados en las formas.
    Un saludo

  3. #23
    Usuari@ expert@ Avatar de Astrid_piscis
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1.493
    Cita Iniciado por Aintzane
    Bueno vale, como tú has sido feliz sin madre, se le pueden quitar las madres a los animales...

    Yo conozco a uno que es feliz sin piernas. Me alegro muchisimo por él. Pero evidentemente no es lo deseable.
    También me alegro por ti, que solo te hayan separado de tu madre. Porque imagino que además de eso, no te habrán criado en un corral, rodeada de otros animales que te amedrentan, sin libertad para irte a otro sitio y alimentada con productos más dedicados a tu engorde que a tu salud.
    Si fuera así, no tienes más que irte de ahí y denunciarlo.
    Ya que por lo menos, en esta porción de planeta en la que vivimos, los humanos tenemos ciertos derechos.
    Sin embargo los animales, estén donde estén y sean cuales sean, nos adueñamos de ellos, hacemos lo que nos da la gana con su vida, para acabar casi siempre quitándosela.
    ¿Por qué te crees con ese derecho sobre ellos? ¿Por la diferencia de inteligencia entre especies?
    ¿Sería ético tener un corral de humanos deficientes mentales?
    Al ser más "inteligentes" que los animales, ¿nuestra misión no sería más bien cuidar de ellos y procurarles mejor vida (dentro de lo natural), que es lo que hacemos (a veces) con los de nuestra especie menos afortunados inteligentemente?
    ¿Para qué sirve nuestra inteligencia? ¿Para garantizar nuestra supremacía? ¿Para marcar claramente quién manda aquí?
    ¿O para evolucionar (hacia mejor) y conseguir mejor calidad de vida (para todos)?
    ¿O esto es un "salvese quien pueda" y que gane el más inteligente?
    Si es así, espero que la "inteligencia" humana, se extinga poco a poco.
    Aunque creo que el proceso, ya ha empezado.

    Si nuestros derechos y nuestra libertad individual, fuera proporcional a nuestra inteligencia... ¡madre del amor hermoso!

    Los animales son un espectáculo maravilloso que merece la pena contemplar en su entorno natural en libertad. Pero claro, para esto, hace falta subir montañas, atravesar bosques, y sumergirse muchos metros en las aguas... pero como todos no tenemos todoterrenos y no hay gasolineras por los montes, mejor los cazamos y los atamos por el cuello al lado de nuestra casa.
    O los metemos en jaulas y peceras.

    El humano no es el dueño de todo lo que ve. El humano es un habitante más del planeta y los animales (no humanos) son copropietarios del mismo.
    Aintzane, lo que está en negrita lo das por sentado, no es muy bonito que alguien de por sentado algo sobre ti, cuando en mi caso te has equivocado completamente, por si no ha quedado claro a lo largo de mi ''estancia'' en este foro, el ser humano no es superior ni a un árbol, ni a un león, ni a un perro, ni a una gallina, esto he de recalcarlo porq lo he repetido unas cuantas veces pero está claro que no se ha leido. Creo que tanto vegetarianos como veganos defendemos el hecho de que los animales merecen un respeto, así que no entiendo esa afición tuya a que por mucho que luches o hagas nunca jamás el ser humano puede obtener recursos de animales sin explotarlos. Aintzane, yo soy ovo-lacto-vegetariana, lo soy hoy y lo seré mña hasta que algún día me plantee ser vegana, pero no me lo he planteado aún, así que he de darte la mala noticia de que pienso ser vegetariana toda mi vida si puede ser y puedo hacer dos cosas: comprar la leche de vacas explotadas y huevos de gallinas explotadas a criarlos yo misma en libertad, está claro que no te va ni una cosa ni la otra, según tus argumentos ambas cosas son igual de malas. Así que si voy a ser mala toda mi vida lo seré. Siento decepsionar a los veganos, sólo declaraba o confesaba un plan de futuro que para mi, es una alternativa a la explotación.
    "Ríe y el mundo reirá contigo; llora y el mundo, dándote la espalda, te dejará llorar". (Charlie Chaplin)

  4. #24
    Usuari@ expert@ Avatar de Aintzane
    Fecha de ingreso
    noviembre-2006
    Ubicación
    Donosti
    Mensajes
    1.115
    Verdaderamente, chica, no te entiendo nada.
    Dices que doy por sentado lo que está en negrita. Y la mayoría son preguntas.
    ¿Qué es lo que doy por sentado ahí? ¿la hipotética respuesta?
    ¡Dame tú tu respuesta a esas preguntas…!
    Sobre ti, lo que doy por sentado (independientemente de los avatares de tu vida), es que no te han criado en un corral.
    Si me equivoco, lo siento. Pensaba que eso no era posible en estas latitudes.
    El que tú seas vegetariana, vegana, mahometana, astronauta, o experta en filatelia y colombofilia como el ilustre Pantuflo Zapatilla (padre de los Zipi y Zape), no me influye para nada.
    Para mi no es buena noticia ni mala, ni siquiera es noticia.
    No es por quitarte importancia, simplemente porque el comportamiento de uno de los siete mil millones de individuos de esta condición que poblamos el planeta, no tiene interés para la interrelación con los animales y la naturaleza en general.
    Para mi sería mala noticia, que por ejemplo la comunidad china (un buen puñado de individuos), adopten como tradición arrojar un litro de lejía cada uno al río el día de “San Chinlú”, para blanquear a los espíritus.
    O sería buena noticia por ejemplo, que en España, quedaran prohibidas las corridas de toros, aunque siempre habrá algún desgraciado que de modo privado y clandestino, torture a algún animalito para pasar el rato.
    En otras palabras, en temas ecológicos, el comportamiento de una sola persona, como tú o como yo… carece de importancia.

    Respecto a la leche y los huevos, haz lo que te parezca. Simplemente quiero aclararte que obtenerlos sin explotar al animal que los produce, es imposible, es incompatible.
    La leche que produce la vaca, es para el ternero, si se la quitas, es que ya no hay tal ternero y sigues haciéndole a la vaca producir leche.
    Los huevos, son para que la gallina críe pollitos. Los huevos que normalmente se consumen, son de gallinas preparadas para tal misión, encerradas sin contacto con el gallo que en libertad la hubiera fecundado, alargando artificialmente tanto el ciclo como de puesta de huevos como el de producción de leche de vacas, cabras, etc.
    Por lo tanto, yo no te digo lo que tienes que hacer… ni mucho menos.
    Solamente te digo que criar animales y en libertad, son dos conceptos incompatibles.
    Porque si los dejas en libertad, se largan y los pierdes…
    Veo que no me estoy explicando bien, simplemente digo que tu corral, por grande que sea… no es la libertad.
    Pero tú haz lo que quieras. Afortunadamente, nadie necesita mi visto bueno para hacer las cosas. Si no… este mundo estaría bastante menos poblado, entre otras cosas.
    Sé que cuando te llevan la contraria, puede ser difícil captarlo, pero también intento decir las cosas desde el sentido del humor.
    Ya sé que a veces es humor negro, pero humor al fin y al cabo…
    Última edición por Aintzane; 26-ago-2007 a las 00:18
    http://elecodelacripta.blogspot.com/
    Si la vida te da la espalda, tócale el culo

  5. #25
    Usuari@ expert@ Avatar de Astrid_piscis
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1.493
    Si vale tienes razón, tema zanjado
    "Ríe y el mundo reirá contigo; llora y el mundo, dándote la espalda, te dejará llorar". (Charlie Chaplin)

  6. #26
    Vegana semi-Pasiva
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Mensajes
    56
    Bueno bueno, tranquilos.
    Ok soy imparcial no defiendo a nadie ( solo a los animales ), pero bueno como vegana que soy no puedo defender la explotación de ningún animal ya sea para obtención de leche o huevos, PERO compañero forero Abolicionista, creo que entiendo los que Astrid quería decir. Mira mis abuelos de parte de padre viven en el campo, y tienen ahi una especie de granja, bueno es que aqui no se le dice asi, el punto es que tienen gallinas, vacas y uno que otro caballo, y algunos perros. El punto es que ellos no explotan a las gallinas, ni vacas, solo que aprovechan cuando la vaca se ha preñado para extraerle un tanto leche, o cuando la gallina deja tirado un huevo, me cuentan que cuando les faltaba dinero, ya que eran muy pobres, tenían que vender leche y huevos, como tienen campos de cosecha, y es que a veces vender lo que plantaban no les bastaba, por los impuestos.
    Y esas gallinas tienen sus pollitos y las vacas su terneros, y asi viven sin presiones en el campo , casi no se los comen, creo que mis abuelos ven a sus animalitos como mascotas ahora, pero cuando no había alimento no tenían de otra que comerselos o cuando por ejemplo la gente que vive por ahi tenia sus toros y se ponian a pelear con los de mis abuelos, y quedaba su toro moribundo pues se lo comía, asi de raras veces se los comían.

    PD: A veces siento que es Omnívoros Vs Vegetarianos y Vegetarianos Vs. Veganos, solo falta Fructivoros Vs Veganos, caray
    Última edición por LainhRien; 26-ago-2007 a las 04:24
    Tengo dos madres... La que me acobijó en su vientre hasta nacer y la que carga sobre ella todos los pasos que hasta ahora han trazado mi camino.

  7. #27
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Ya, LainhRien, pero reconocerás que el caso que cuentas es la excepción y no la norma, que incluso la inmensa mayoría de los huevos llamados ecológicos son un enorme fraude, ya que las gallinas tienen menos libertad que el Papillon de la peli. A mi me parece correcto lo que pone Aintzane:exponer los hechos como son, y es obvio que detrás de la leche de vaca hay terneros llevados al matadero, y que detrás del descomunal consumo de huevos hay una descomunal explotación de las gallinas que los producen (incluidas las ecológicas) Los hechos son los hechos, por mucho que queramos disfrazarlos, y a partir de ahí, que cada cual haga lo que le dé la gana, of course!

  8. #28
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Cita Iniciado por Astrid_piscis
    No sé por qué pero empiezo a pensar que esto es un enfrentamiento constante: vegetarianos vs veganos:O
    A veces yo tb siento eso, aunque debo decir que no todos los veganos del foro se enfrentan a los vegetarianos, por el contrario, algunos son muy agradables y nos alientan.
    Ya hablamos de esto otras veces en el foro, pero, yo creo que, flaco favor hacen al veganismo si nos consideran a los vegetarianos como "enemigos" y no como personas que han dado un paso, que para algunos será el primero en su camino hacia el veganismo y para otros será el único que den. Pero ¿es mejor no dar ninguno?
    Vale que hablen de por qué son veganos y por qué piensan que todos deberíamos serlo, pero de ahí a "condenarnos" desde la superioridad moral, creo que va un abismo.
    Pongo un ejemplo:
    Un día Erfoud me felicitó porque dije que había comido pasta con una salsa de verduras. Me dijo algo así como que muy bien, que no les había puesto queso.
    Bueno, pues me sentí bien, porque trato de comer la menos cantidad posible de huevos y lácteos, pero tampoco renuncio a ellos de momento.
    Ese mensaje de ánimo de Erfoud, hizo más para que me lo piense antes de comerme un trozo de queso, que lo hubiera hecho un mensaje reprobatorio si la receta hubiera llevado parmesano.
    Y es que dice el dicho que se atraen más moscas con miel que con vinagre.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  9. #29
    Activista Avatar de veganword
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    242
    Creo que nadie está atacando a nadie. No se trata de vegetarianos vs. veganos ni nada de eso. Se trata de hablar de lo que es injusto para los demás animales y desde luego utilizarles entra dentro de lo que podemos llamar injusto. Cuando Astrid piscis afirma que mejor que consuma productos de animales propios en lugar de hacerlo de otros ya explotados me parece trivializar el sufrimiento de millones de animales. Es como decir que quieres tener en casa a un esclavo, pero que estará muy bien cuidado y que le utilizaras porque iba a estar esclavizado de todas formas, o ibas a utilizar esclavos de cualquier modo. Espero alguna reflexión o argumento, no un yo bebo leche porque sí y porque me da la gana...
    un saludo!
    Quiero agitar el mundo hasta que despierte.


    Igualdad Animal.

  10. #30
    Usuari@ expert@ Avatar de Aintzane
    Fecha de ingreso
    noviembre-2006
    Ubicación
    Donosti
    Mensajes
    1.115

    Desgraciadamente lo malo reluce o destaca más que lo bueno. Y algunos se empeñan en ver gigantes donde hay molinos.
    Yo como vegana, me considero muy afín con los vegetarianos, macrobióticos, frugívoros, etc.
    En este colectivo, hay varias motivaciones distintas. Por un lado, la alimentación sana y lógica, desechando de la dieta cosas inadecuadas, que no favorecen a nuestra salud y por otro lado, la parte ética que se refiere al maltrato animal, ética en la que coinciden incluso muchos omnívoros.
    Muchas veces entre nuestros deseos y lo que realmente podemos hacer, hay un abismo.
    No hace falta ni soy quién para explicarle a nadie lo dura que es la vida y lo deprisa que nos obliga a vivir a veces y las acciones contrarias a nuestra ética que a veces nos obliga a tomar.
    Pero si hubiera que diferenciar a la gente por lo que come, creo que vegetarianos, veganos, frugívoros etc, estamos en el mismo barco. Y yo concretamente me enorgullezco de pertenecer a cualquiera de estas vertientes simplemente por la superación que supone en esta sociedad mantener este tipo de dietas.

    Creo que nadie debería sentirse atacado de esa manera, por explicaciones de lo que algunos consideramos lo que es un animal en libertad o lo que es una crueldad, o lo que simplemente es un acto innecesario.
    Si un vegetariano se siente atacado por su consumo de leche y huevos, ¿cómo se sentirá un omnívoro que consume carne?
    No es cuestión de atacar a nadie, por lo menos mi intención es explicar cómo son algunas cosas bajo mi punto de vista.
    Pero cada uno, tiene el suyo. Y yo como vegana, no me considero que esté en lo más alto en la escala ética… ni mucho menos. También he tenido que escuchar muchísimos reproches.

    Siempre se pueden ver las dos caras de una misma moneda.
    Por ejemplo, en un plato de huevos fritos con jamón, se puede decir que las gallinas se “enrollan”, pero el que se compromete seriamente es el cerdo.
    O sea, que hay grados y grados de crueldad. Y si simplemente lo tenemos en cuenta para buscar la menos crueldad posible, pues ya es un gran paso.

    De todas maneras, tengo que decir que me sorprende que hablando de estos temas se levanten tantas ampollas y se sientan atacados algunos foreros.
    La mayoría de las veces que hablo de estos temas, es con gente omnívora, y la cosa suele ir más relajada.
    Es cuando menos… extraño…

    Así que por favor, no se enfade nadie conmigo, que quiero mucho a los vegetarianos y les mando muchos besitos.
    (Aunque la lactosa les produzca gases y la descomposición de los huevos que ingieren les dé un aliento de dragón).

    Es bromaaaa. Un besito.
    http://elecodelacripta.blogspot.com/
    Si la vida te da la espalda, tócale el culo

Página 3 de 14 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¡¡por fin un no-queso que sabe a queso!!
    Por Veggg en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 17-mar-2016, 15:47
  2. Respuestas: 3
    Último mensaje: 29-feb-2016, 20:13
  3. Comparación nutricional entre Veganos, Vegetarianos, Semi-Vegetarianos, Omnívoros
    Por harprakash en el foro Estudios científicos sobre vegetarianismo
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 18-abr-2014, 15:36
  4. Respuestas: 7
    Último mensaje: 02-abr-2014, 16:53
  5. Hematología, bioquímica y densidad ósea en vegetarianos y no vegetarianos
    Por Mad doctor en el foro Estudios científicos sobre vegetarianismo
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14-jul-2010, 09:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •