Página 2 de 14 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 137

Tema: Queso en vegetarianos?

  1. #11
    Usuari@ expert@ Avatar de Astrid_piscis
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1.493

    Cita Iniciado por veganword
    Astrid_Piscis dijo:

    Cuando dices "¿el queso tiene animales?" cualquier tipo de queso hecho con leche de cualquier animal tiene y mucho de explotación animal y muerte. Sé que nos educan para pensar que la vaca es feliz siendo ordeñada pero la realidad es muy diferente.
    Para que un animal produzca leche tiene que ser antes embarazada y dar a luz a un bebé al que no podrá alimentar porque su leche será empleada para consumo humano. Ese bebé será apartado de su madre (con el dolor que eso conlleva para unna y otro) y a los pocos meses estará en el matadero. Es decir, que comer la carne de ternera/o, corderito/a se convierte en lo mismo que beber la leche producida con el mismo dolor y que provoca también muertes.
    Las vacas u otros animales utilizados para la producción de leche pasan por este proceso que te he explicado continuamente hasta que literalmente quedan prácticamente yertas y exhaustas, por lo que dejan de producir las mismas cantidades de leche y son enviadas al matadero.
    Pensar que detrás de cualquier explotación animal no hay víctimas es negar una realidad, por lo que no entiendo cuál puede ser la diferencia entre un queso que use cuajo y otro que no, pues las víctimas son las mismas para la producción de uno u otro.
    Mi sueño no es tener gallinas sino que éstas sean libres y dejen de ser consideradas recursos así también con los demás animales.
    Un saludo a todas/os!
    Hombre, como bien dije, mi ideal es tener gallinas libres (que no necesariamente sus huevos son sus hijos, un amigo me dijo que son su menstruación) y una cabrita correteando también se entiende por libre, eso para mí sería lo ideal.
    "Ríe y el mundo reirá contigo; llora y el mundo, dándote la espalda, te dejará llorar". (Charlie Chaplin)

  2. #12
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Cita Iniciado por Astrid_piscis
    . Pienso, el queso tiene animales? No. Ah! pus pa dentro
    pues a eso me refiero, por eso yo cuando empece con esto dejé casi todo el queso y buscaba solo el de untar.

    EL QUESO SÍ LLEVA ANIMALES, EL ESTÓMAGO DE LOS TERNEROS.

    El queso se hace con CUAJO, (sustancia presente en el jugo gástrico de los mamíferos lactantes. Contiene una enzima que coagula la leche, llamada renina o quimosina, el principio activo de las preparaciones de cuajo utilizadas en la fabricación de queso y dulce de leche cuajada. Los preparados comerciales de extractos de cuajo se elaboran a partir de la capa más interna del cuarto estómago de los terneros). Creo que los únicos quesos sin cuajo, aparte de los de untar son el Torta de la Serena y Torta del Casar.

    Por este motivo es el no entender que los vegetarianos consuman queso con cuajo... para mi es como si me comiera un bocata de entresijos, o un plato de callos... tripas de animal.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  3. #13
    Vegana semi-Pasiva
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Mensajes
    56
    Eso lo que dicen de las vacas es muy cierto, y lo del cuajo tambien, cuando mi tía me lo conto me quede helada!!, yo era ovolacto (novata), es que mi tía hacia quesos y me conto que en las carnicerías compraba el cuajo. Pero que alla si tenían cuajo les llamaban "cuajados" y los que no, solo queso. Pero bueno aca ahora los quesos que se compra en el super, uno nunca sabe, por eso mi hermana ya no come queso por prevenir, ella si es ovolacto.
    Tengo dos madres... La que me acobijó en su vientre hasta nacer y la que carga sobre ella todos los pasos que hasta ahora han trazado mi camino.

  4. #14
    Antiespecista Avatar de Veganofilo
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.101
    Cita Iniciado por Astrid_piscis
    Hombre, como bien dije, mi ideal es tener gallinas libres (que no necesariamente sus huevos son sus hijos, un amigo me dijo que son su menstruación) y una cabrita correteando también se entiende por libre, eso para mí sería lo ideal.
    Hola, Astrid_piscis. Lo que dices me hace pensar en varias cosas.

    ¿Esas gallinas "libres" de dónde saldrían? ¿Del comercio de animales, o de una industria donde se las explota? Cuando ya dejen de ser rentables, ¿qué pasaría con ella?

    ¿Y la cabra "libre" de dónde saldría? Tendría que quedar embarazada para que pueda dar leche, así que tendría que haber un macho. ¿De dónde saldría el macho? Cuando nazca su hijo, habrá que apartarle de su madre, algo que resulta muy traumático a ambos. Y cuando la cabra deje de ser rentable, ¿qué pasaría con ella?

    Los animales no son recursos.
    Puedes visitar la página web de la organización Ética Animal: http://etica-animal.org/

  5. #15
    Usuari@ expert@ Avatar de Astrid_piscis
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1.493
    Guau! me acabo de ganar enemigos! Y yo que pensaba que los más incomprensivos eran los omnívorosxD


    GALLINA LIBRE= GALLINA QUE TIENE LIBERTAD, NO ESTÁ EXPLOTADA Y BLABLABLA (no es muy difícil entender! aqui yo he visto gallinas libres!!) En Tenerife las gallinas están sobreexplotadas y ya eso lo sabéis que pasa en todos lados.Pero por ejemplo, por el norte de esta isla,( no sé si donde viven ustedes se habrá visto esto) hay gente de pueblo, que son dueños de tierras donde cultivan, y puedes ver algunas gallinas caminando sin una jaula a cuestas!! tienen un campo entero para ellas solas, tienen espacio para caminar, les da el sol, etc. Esto es lo que yo entiendo poor gallina libre, yo soy vegetariana, si no me da huevos no me los voy a comer!! ¿Qué voy a hacer si no me da huevos? dejarla vivir. Quizás mejor no salvar a ninguna no? mejor dejar que todas sean explotadas y estén encerradas para los que quieran un huevo. Bien me encanta el caso que hacen a buenas alternativas.

    La cabrita es viuda, el marido murío por vejez y su hijito también murió por problemas en el parto, no lo pudimos salvar!! ¬¬
    "Ríe y el mundo reirá contigo; llora y el mundo, dándote la espalda, te dejará llorar". (Charlie Chaplin)

  6. #16
    Antiespecista Avatar de Veganofilo
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.101
    Los únicos casos de gallinas y cabras libres que conozco, son de animales que viven en santuarios. El resto de gallinas y cabras son compradas y vendidas como si fueran mercancías, son apartadas de sus familias y conocidos, las cabras son apartadas de sus hijos cuando dan a luz...

    Yo estoy en contra de la explotación de animales. Por eso no manejo el concepto de "sobreexplotación". Cuando se habla de "sobreexplotación", se da a entender que cierto grado de explotación es aceptable.

    Hablas de que has visto gallinas fueras de jaulas. Pero esas gallinas (o sus madres) han sido vendidas como si fueran mercancías, son apartadas de otras gallinas. Asimismo, con la tenencia de esas gallinas se difunde la idea de que el uso de animales es aceptable.

    Dices: "quizás mejor no salvar a ninguna no? mejor dejar que todas sean explotadas y estén encerradas para los que quieran un huevo. Bien me encanta el caso que hacen a buenas alternativas".

    Eso no es más que un falso dilema, y cuando dices que no te hacen caso, no haces más que dar una imagen de victimismo que es contraproducente para debatir sobre esta cuestión.

    Claro que es bueno salvar a animales, y hay animales salvados en varios santuarios, lo cual me parece genial. Pero los animales de ganadería extensiva, esos animales sujetos al comercio, separados de sus hijos, a los que se les cogen sus huevos y su leche, no han sido salvados.
    Puedes visitar la página web de la organización Ética Animal: http://etica-animal.org/

  7. #17
    Usuari@ expert@ Avatar de Astrid_piscis
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1.493
    Cita Iniciado por abolicionista
    Los únicos casos de gallinas y cabras libres que conozco, son de animales que viven en santuarios. El resto de gallinas y cabras son compradas y vendidas como si fueran mercancías, son apartadas de sus familias y conocidos, las cabras son apartadas de sus hijos cuando dan a luz...

    Yo estoy en contra de la explotación de animales. Por eso no manejo el concepto de "sobreexplotación". Cuando se habla de "sobreexplotación", se da a entender que cierto grado de explotación es aceptable.

    Hablas de que has visto gallinas fueras de jaulas. Pero esas gallinas (o sus madres) han sido vendidas como si fueran mercancías, son apartadas de otras gallinas. Asimismo, con la tenencia de esas gallinas se difunde la idea de que el uso de animales es aceptable.

    Dices: "quizás mejor no salvar a ninguna no? mejor dejar que todas sean explotadas y estén encerradas para los que quieran un huevo. Bien me encanta el caso que hacen a buenas alternativas".

    Eso no es más que un falso dilema, y cuando dices que no te hacen caso, no haces más que dar una imagen de victimismo que es contraproducente para debatir sobre esta cuestión.

    Claro que es bueno salvar a animales, y hay animales salvados en varios santuarios, lo cual me parece genial. Pero los animales de ganadería extensiva, esos animales sujetos al comercio, separados de sus hijos, a los que se les cogen sus huevos y su leche, no han sido salvados.


    Yo he sido feliz sin madre, quizás por eso no puedo llegar a entenderte
    Un beso, Astrid.
    "Ríe y el mundo reirá contigo; llora y el mundo, dándote la espalda, te dejará llorar". (Charlie Chaplin)

  8. #18
    Usuari@ expert@ Avatar de Aintzane
    Fecha de ingreso
    noviembre-2006
    Ubicación
    Donosti
    Mensajes
    1.115
    Cita Iniciado por Astrid_piscis
    Yo he sido feliz sin madre, quizás por eso no puedo llegar a entenderte
    Un beso, Astrid.
    Bueno vale, como tú has sido feliz sin madre, se le pueden quitar las madres a los animales...

    Yo conozco a uno que es feliz sin piernas. Me alegro muchisimo por él. Pero evidentemente no es lo deseable.
    También me alegro por ti, que solo te hayan separado de tu madre. Porque imagino que además de eso, no te habrán criado en un corral, rodeada de otros animales que te amedrentan, sin libertad para irte a otro sitio y alimentada con productos más dedicados a tu engorde que a tu salud.
    Si fuera así, no tienes más que irte de ahí y denunciarlo.
    Ya que por lo menos, en esta porción de planeta en la que vivimos, los humanos tenemos ciertos derechos.
    Sin embargo los animales, estén donde estén y sean cuales sean, nos adueñamos de ellos, hacemos lo que nos da la gana con su vida, para acabar casi siempre quitándosela.
    ¿Por qué te crees con ese derecho sobre ellos? ¿Por la diferencia de inteligencia entre especies?
    ¿Sería ético tener un corral de humanos deficientes mentales?
    Al ser más "inteligentes" que los animales, ¿nuestra misión no sería más bien cuidar de ellos y procurarles mejor vida (dentro de lo natural), que es lo que hacemos (a veces) con los de nuestra especie menos afortunados inteligentemente?
    ¿Para qué sirve nuestra inteligencia? ¿Para garantizar nuestra supremacía? ¿Para marcar claramente quién manda aquí?
    ¿O para evolucionar (hacia mejor) y conseguir mejor calidad de vida (para todos)?
    ¿O esto es un "salvese quien pueda" y que gane el más inteligente?
    Si es así, espero que la "inteligencia" humana, se extinga poco a poco.
    Aunque creo que el proceso, ya ha empezado.

    Si nuestros derechos y nuestra libertad individual, fuera proporcional a nuestra inteligencia... ¡madre del amor hermoso!

    Los animales son un espectáculo maravilloso que merece la pena contemplar en su entorno natural en libertad. Pero claro, para esto, hace falta subir montañas, atravesar bosques, y sumergirse muchos metros en las aguas... pero como todos no tenemos todoterrenos y no hay gasolineras por los montes, mejor los cazamos y los atamos por el cuello al lado de nuestra casa.
    O los metemos en jaulas y peceras.

    El humano no es el dueño de todo lo que ve. El humano es un habitante más del planeta y los animales (no humanos) son copropietarios del mismo.
    Última edición por Aintzane; 25-ago-2007 a las 22:20
    http://elecodelacripta.blogspot.com/
    Si la vida te da la espalda, tócale el culo

  9. #19
    Usuari@ expert@ Avatar de Astrid_piscis
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1.493
    Vaya! me acabo de dar cuenta de que lo que escribo la gente no se para a leerlo
    No me voy a picar ni voy a insultar ni nada por el estilo, yo no soy así.
    Pero mira, no des por sentado que me conoces o que sabes lo que pienso, no voy a decir si estoy de acuerdo o no en lo que pusiste porq creo que en otros post está claro.
    Me he dado cuenta de que en este foro la gente sobreentiende las cosas, pues ya he visto a alguna persona siendo ''atacada'' por todos sus ''amigos'' del foro.
    Atentamente, Astrid.
    "Ríe y el mundo reirá contigo; llora y el mundo, dándote la espalda, te dejará llorar". (Charlie Chaplin)

  10. #20
    Usuari@ expert@ Avatar de Astrid_piscis
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1.493

    No sé por qué pero empiezo a pensar que esto es un enfrentamiento constante: vegetarianos vs veganos:O
    "Ríe y el mundo reirá contigo; llora y el mundo, dándote la espalda, te dejará llorar". (Charlie Chaplin)

Página 2 de 14 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¡¡por fin un no-queso que sabe a queso!!
    Por Veggg en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 17-mar-2016, 15:47
  2. Respuestas: 3
    Último mensaje: 29-feb-2016, 20:13
  3. Comparación nutricional entre Veganos, Vegetarianos, Semi-Vegetarianos, Omnívoros
    Por harprakash en el foro Estudios científicos sobre vegetarianismo
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 18-abr-2014, 15:36
  4. Respuestas: 7
    Último mensaje: 02-abr-2014, 16:53
  5. Hematología, bioquímica y densidad ósea en vegetarianos y no vegetarianos
    Por Mad doctor en el foro Estudios científicos sobre vegetarianismo
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14-jul-2010, 09:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •