Página 1 de 14 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 137

Tema: Queso en vegetarianos?

  1. #1
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328

    Queso en vegetarianos?


    Tengo una duda, los vegetarianos ovo-lacteos comeis cualquier tipo de queso o solo el que no lleva cuajo tipo de untar o algo asi?? Yo no lo se porque antes de estar en el momento que estoy, (intentando ser vegana, porque aun se me escapa alguna cosilla que lleve leche) fui vegetariana, pero el queso con cuajo lo dejé a la vez que la carne, solo tomaba queso de untar o alguno que encontrara sin cuajo.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Yo como cualquier queso, aunque trato de comer cada vez menos. Por ejemplo, ahora que voy a estar fuera una semana, me veo comiendo a base de ensalada y bocatas de queso, aunque ya me llevo una provisión de embutidos Ahimsa por si acaso.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de merku
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    cadiz
    Mensajes
    359
    yo cuando era vegetariana comia todo tipo de queso, pero lo deje en cuanto vi un reportaje de como hacian quesos usando el estomago de un ternero como cuajo...fue repugnante, no he vuelto a probarlo, y mira que me gustaba...pues ahora ni se me apetece, jamas.
    Yo pienso que si se es ovo-lacteo vegetariana basandose en que no se consumen alimentos que impliquen la muerte directa del animal, entonces el queso que usa este tipo de cuajo deberia ser descartado, no?

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Pues yo ahora estoy en una nube, con mi frigo repleto (12 piezas) de queso vegano que compré en el london Vegan festival.La marca es escocesa, "Sheese"y su calidad es de verdad impresionante. El día del festival vendieron todas sus existencias, y yo, que había estado por ahí esperando comprar a última hora, me quedé de piedra al ver que todo se había vendido.Afortunadamente una cadena de super ecológica (Fresh &Wild) lo vende, o sea que al día siguiente hice acopio.
    Intentaré ofrecer estas joyas a la gente, para que comprueben que es perfectamente posible disfrutar de "queso" sin destrozar las vidas de otros seres.Es que ya no sé qué hay que hacer para que el vegetarianismo se extienda:salchichas, zapatos, "pato", "pollo", "pescado" etc, etc, todo eso, y de gran calidad, había en los cincuentaypico stands del festival, y de paso os recomiendo encarecidamente visitarlo el año que viene.Alucinaréis, seguro.

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de Astrid_piscis
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1.493
    Pues yo como cualquier tipo de leche y de queso, aún no me he planteado lo del veganismo. Pienso, el queso tiene animales? No. Ah! pus pa dentro
    En fin yo lo que quiero en el futuro es tener una casa con jardin y tener ahí mis gallinas libres y mi cabrita correteando^^. Los veganos no pensáis igual?^^
    Un beso, Astrid
    "Ríe y el mundo reirá contigo; llora y el mundo, dándote la espalda, te dejará llorar". (Charlie Chaplin)

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de Aintzane
    Fecha de ingreso
    noviembre-2006
    Ubicación
    Donosti
    Mensajes
    1.115
    Cita Iniciado por erfoud
    y de paso os recomiendo encarecidamente visitarlo el año que viene.Alucinaréis, seguro.
    Yo quiero alucinar

    ¿Dónde puedo conseguir información de este festival? Sí que me gustaría conocerlo
    http://elecodelacripta.blogspot.com/
    Si la vida te da la espalda, tócale el culo

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de Aintzane
    Fecha de ingreso
    noviembre-2006
    Ubicación
    Donosti
    Mensajes
    1.115
    Ops! acabo de ver que ya habeis puesto informaciòn en el "English-speaking Forum".
    Gracias
    http://elecodelacripta.blogspot.com/
    Si la vida te da la espalda, tócale el culo

  8. #8
    Activista Avatar de veganword
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    242
    Astrid_Piscis dijo:
    Pues yo como cualquier tipo de leche y de queso, aún no me he planteado lo del veganismo. Pienso, el queso tiene animales? No. Ah! pus pa dentro
    En fin yo lo que quiero en el futuro es tener una casa con jardin y tener ahí mis gallinas libres y mi cabrita correteando^^. Los veganos no pensáis igual?^^
    Cuando dices "¿el queso tiene animales?" cualquier tipo de queso hecho con leche de cualquier animal tiene y mucho de explotación animal y muerte. Sé que nos educan para pensar que la vaca es feliz siendo ordeñada pero la realidad es muy diferente.
    Para que un animal produzca leche tiene que ser antes embarazada y dar a luz a un bebé al que no podrá alimentar porque su leche será empleada para consumo humano. Ese bebé será apartado de su madre (con el dolor que eso conlleva para unna y otro) y a los pocos meses estará en el matadero. Es decir, que comer la carne de ternera/o, corderito/a se convierte en lo mismo que beber la leche producida con el mismo dolor y que provoca también muertes.
    Las vacas u otros animales utilizados para la producción de leche pasan por este proceso que te he explicado continuamente hasta que literalmente quedan prácticamente yertas y exhaustas, por lo que dejan de producir las mismas cantidades de leche y son enviadas al matadero.
    Pensar que detrás de cualquier explotación animal no hay víctimas es negar una realidad, por lo que no entiendo cuál puede ser la diferencia entre un queso que use cuajo y otro que no, pues las víctimas son las mismas para la producción de uno u otro.
    Mi sueño no es tener gallinas sino que éstas sean libres y dejen de ser consideradas recursos así también con los demás animales.
    Un saludo a todas/os!
    Quiero agitar el mundo hasta que despierte.


    Igualdad Animal.

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de Aintzane
    Fecha de ingreso
    noviembre-2006
    Ubicación
    Donosti
    Mensajes
    1.115
    Cita Iniciado por veganword
    Las vacas u otros animales utilizados para la producción de leche pasan por este proceso que te he explicado continuamente hasta que literalmente quedan prácticamente yertas y exhaustas, por lo que dejan de producir las mismas cantidades de leche y son enviadas al matadero.
    Pensar que detrás de cualquier explotación animal no hay víctimas es negar una realidad, por lo que no entiendo cuál puede ser la diferencia entre un queso que use cuajo y otro que no, pues las víctimas son las mismas para la producción de uno u otro.
    Mi sueño no es tener gallinas sino que éstas sean libres y dejen de ser consideradas recursos así también con los demás animales.
    Un saludo a todas/os!
    Eso es.
    Una vaca en libertad viviría unos 20 años.
    El promedio de vida de una vaca lechera es de unos 4 años. Para que den leche se las mantiene preñadas artificialmente de manera continua.
    La ubres se les llenan de pus a causa de las infecciones.
    Y bueno... no es un secreto el cómo viven estas vacas, confinadas de por vida en espacios reducidos y sin posibilidad de salir al monte ni ver el sol.
    Y por no hablar de las gallinas ponedoras... que tampoco es ningún secreto la mala vida que llevan.
    http://elecodelacripta.blogspot.com/
    Si la vida te da la espalda, tócale el culo

  10. #10
    vegan for animals Avatar de animal_es
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    49

    Cuando somos niñas/os nos ilustran todo envase de producto animal y todo cuento con vacas sonrientes, con corderitos tiernos que se sienten felices en la granja. Pero una vez les miras desde una perspectiva justa y observas que detrás de toda explotación hay privación, dolor, muertes...Sabes que tienes que hacer algo, que hay mucho que cambiar en tus hábitos y que hay que dar a conocer todo eso para que cese una discriminación injusta.

    Una vaca podría gozar de una vida que duraría de 20 a 25 años, una vaca utilizada para la producción de leche no aguanta ni resiste (cae de hecho seca y agonizante) más de cinco años.
    Tras la separación de una madre de su hijo/a (ya sea oveja, cabra, vaca...) hay un proceso doloroso en el cual la madre entra en una depresión que puede alargarse a un año y medio, y el pequeño o pequeña va directamente a un cajón en el cual se le ata del cuello y apenas puede moverse para que no desarrolle musculatura alguna y su carne esté tierna para a los pocos meses de su triste existencia sea enviado/a al matadero. Su madre correrá esa misma suerte, pues en cuanto ha sido embarazada muchas veces y está casi seca cae rotunda al suelo y es enviada al matadero igualmente.

    Para mí no es una alternativa, es una obligación justa y coherente.
    Hoy me ha llegado un pedido de quesos veganos deliciosos de la Boutique vegetariana, pero aunque no existiese esta posibilidad sería igualmente feliz con mi veganismo, pues en el mismo momento en el que supe y comprobé lo que había detrás de toda explotación dejé de percibir como apetecible ninguno de sus productos.

    Somos educadas/os (y esto lo observo y analizo desde la postura de docente) para ser especistas, para creer fielmente que tras los animales sólo hay máquinas, recursos, monerías para divertirnos que no sufren, ni sienten ni padecen. Nos ilustran y cuentan que tras los mataderos, barcos de pesca, circos, zoológicos, granjas, piscifactorías etc no hay dolor alguno, no hay individuos sintientes. Pero cuando una crece ha de preguntarse algo: ¿puede una ser feliz siendo explotada, embarazada a la fuerza, separada de su hijo/a o familia, vendida, comprada, capturada, obligada a servir, colgada, asesinada y olvidada?. ¿Puede ir la palabra respeto unida a las palabras privación, uso, asesinato?.
    Imposible.
    ¡¡¡¡Un abrazo!!!! Y ánimo con el veganismo!
    El especismo
    Es una invasión

    En tu sentimiento alado
    Por una diferencia masacrada

    A la que nunca
    Quieren acercarse.

    _________________________
    Abolición, de la teoría a la práctica, Igualdad Animal

Página 1 de 14 12311 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¡¡por fin un no-queso que sabe a queso!!
    Por Veggg en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 17-mar-2016, 15:47
  2. Respuestas: 3
    Último mensaje: 29-feb-2016, 20:13
  3. Comparación nutricional entre Veganos, Vegetarianos, Semi-Vegetarianos, Omnívoros
    Por harprakash en el foro Estudios científicos sobre vegetarianismo
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 18-abr-2014, 15:36
  4. Respuestas: 7
    Último mensaje: 02-abr-2014, 16:53
  5. Hematología, bioquímica y densidad ósea en vegetarianos y no vegetarianos
    Por Mad doctor en el foro Estudios científicos sobre vegetarianismo
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14-jul-2010, 09:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •