Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: ¿Disminucion del efecto de las anticonceptivas?

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de Salmoreja
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    503

    ¿Disminucion del efecto de las anticonceptivas?


    Hola, yo tomo las pastillas anticonceptivas Yasmin, y quisiera saber si existe algo que pueda tomar (suplementos, algun alimento en especial...) que disminuya sus efectos, pues es algo que me da bastante miedo por las razones evidentes jaja
    Yo se que los antibioticos, el paracetamol y la hierba de San Juan pueden reducir sus efectos, sabeis de algo mas?

  2. #2
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    bueno, es un tema bastante peligroso ocmo para fiarte de lo que te digamos en un foro... Yo, ante la duda, hablaría con la empresa farmacéutica directamente y le preguntaría.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de Salmoreja
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    503
    Ya, la cosa es que eso tambien lo habia pensado pero supongo que los que ellos saben que disminuyen el efecto deben ir en el prospdcto, no?

  4. #4
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por Salmoreja Ver mensaje
    Ya, la cosa es que eso tambien lo habia pensado pero supongo que los que ellos saben que disminuyen el efecto deben ir en el prospdcto, no?
    de algunos fármacos te lo dicen pero los suplementos vitamínicos no son medicamentos.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  5. #5
    Felizmente vegetariana Avatar de Avena
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Argentina viviendo en Bogotá
    Mensajes
    2.082
    Salmoreja el tema es la interacción, si tomás B12 no la tomés al mismo tiempo que las anticonceptivas, si la tomás a otra hora no pasa nada, pero juntas se que puede disminuir el efecto (lo leí x algún lado).
    "Verdaderamente el hombre es el rey de los animales, pues su brutalidad supera a la de estos"


  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de trigo2000
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Galicia, Vigo
    Mensajes
    433
    Los complementos vitamínicos no reducen su efecto, lo único que hacen es mejorar los efectos secundarios, es decir la píldora anticonceptiva agota la vitamina b6 y a su vez las vitaminas del grupo B trabajan en equipo. Por lo tanto lo ideal sería tomar b6 o un complemento multivitamínico si se toma la píldora.

    si lo que tienes es miedo a que reduzcan su efecto, mi novia toma la Yasmin, el Multiguard de Lamberts o el Premtis de lamberts, también 1 gramo de vitamina C de liberación sostenida de Lamberts, Dha de algas todo esto todos los días y de vez en cuando b12.

    Y no tenemos hijos, con lo cual concluyo que no interfieren en su capacidad de prevenir el embarazo (otra opción es que yo apunto mal jeje).
    vitaminas, minerales y otros productos para vegetarianos y veganos: www.esencialveganos.com


    Si los médicos de hoy no se convierten en los nutricionistas del mañana, los nutricionistas de hoy serán los médicos del mañana”. Aleix Carrel, premio Nóbel de medicina en 1912

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de Salmoreja
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    503
    Ahh, tiene sentido lo de la interaccion...
    Cuando vaya a tomarme algo llamare a ver que me cuentan jeje gracias a las 2!

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de Salmoreja
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    503
    Cita Iniciado por trigo2000 Ver mensaje
    Los complementos vitamínicos no reducen su efecto, lo único que hacen es mejorar los efectos secundarios, es decir la píldora anticonceptiva agota la vitamina b6 y a su vez las vitaminas del grupo B trabajan en equipo. Por lo tanto lo ideal sería tomar b6 o un complemento multivitamínico si se toma la píldora.

    si lo que tienes es miedo a que reduzcan su efecto, mi novia toma la Yasmin, el Multiguard de Lamberts o el Premtis de lamberts, también 1 gramo de vitamina C de liberación sostenida de Lamberts, Dha de algas todo esto todos los días y de vez en cuando b12.

    Y no tenemos hijos, con lo cual concluyo que no interfieren en su capacidad de prevenir el embarazo (otra opción es que yo apunto mal jeje).
    Mil gracias!!!!

  9. #9
    ¿Usuari@ expert@ yo? Avatar de aciteli
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Mensajes
    1.340
    Yo cuando tomaba la pildora le pregunta a mi gine y me dijo que en principio lo que tenia que hacer era comunicar al medico que tomaba anticonceptivos cuando me fuese a recetar alguna medicacion.
    Le pregunte acerca de la vitamina C y me dijo que tendria que tomar mucha para que interactuase con los anticonceptivos (mas que la que tomaba en aquel entonces que eran tabletas de un gramo)

    Pero para estar segura pregunta a tu ginecologo sera el que sepa con seguridad que interactua y que no con tus pastis.

  10. #10
    Umbelífera con patas Avatar de laurana
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4.315

    En cualquier farmacia te miran las interacciones en el ordenador.
    La única posibilidad de descubrir los límites de lo posible es aventurarse un poco más allá de ellos, hacia lo imposible.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Píldoras anticonceptivas
    Por marta_ag11 en el foro Miscelánea
    Respuestas: 89
    Último mensaje: 28-feb-2019, 11:32
  2. Disminución del deseo sexual
    Por marialopez en el foro Miscelánea
    Respuestas: 44
    Último mensaje: 04-dic-2011, 18:50
  3. El efecto mariposa
    Por Tristerel en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 14-may-2010, 15:18
  4. El “efecto multiplicador” del vegetarianismo
    Por apersefone en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 80
    Último mensaje: 12-jul-2008, 15:50
  5. Consumo de carne y efecto invernadero
    Por margaly en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13-sep-2007, 08:34

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •