Resultados 1 al 9 de 9
  1. #1
    reinventandome Avatar de Cris_csg
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    232

    animales con problemas de salud


    Abro este tema porque llevo un mes horrible con mi pata, y pufff, necesito compartirlo....me imagino que más de un@ de vosotros habréis pasado por situaciones algo similares y sabréis la impotencia, tristeza, preocupación, y un largo ect. que se siente.....
    En un mes hemos pasado por un envenenamiento, con sus consecuentes cólicos, operación por un huevo enquistado, y una herida en la pata.
    Si alguno habéis tenido aves, sabréis, que no dan ningún síntoma de estar enfermos, ya que por naturaleza no pueden permitirse signos de debilidad por posibles depredadores. Esto es, que de repente lo tienes en estado de shock.
    Y defino estado de shock en aves: patas rígidas, no controlan el resto del cuerpo, vamos como si estuvieran cádaver....
    Yo tengo la culpa de su envenenamiento, ya que los patos les encanta picotear la tierra. Mi pata se dedicó a picotear la tierra de las macetas y yo no se lo impedí. Pensé que no le haría daño, pero claro no era simple tierra, sino abono con "vete a saber qué".....Y eso le han provocado cólicos, que estos a su vez la han dejado bajo mínimos de todo.
    Pero mi pata, una mami incansable, no paró de fabricar huevos, y claro sin tener fuerzas para ponerlos se le quedó enquistado uno, por lo que la han tenido que operar para sacarselo. (Esto es por si alguién todavía no sabe valorar un huevo).
    Esto fue hace una semana y hoy mismo se ha pasado como cuatro horas intentando poner otro, por lo que me huele ya mal de nuevo.....aiiii!!!!!!!
    Y no sigo porque no paro......agggggggggggggggg!
    Necesitaba contarlo y compartirlo. Sorry por el rollo.
    Gracias.
    La fuerza no proviene de la capacidad física sino de la voluntad indomable

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Vaya lo siento! ¿Y los veterinarios no pueden hacer algo para que no fabrique tantos huevos?

  3. #3
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    Pobrecilla, espero que se recupere, las aves son muy delicadas. Ya nos contarás, dale unos mimos de mi parte, que tengo debilidad por los patos, me encanta como son!
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  4. #4
    Amante del tomate Avatar de sakura89
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Reus
    Mensajes
    730
    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    Vaya lo siento! ¿Y los veterinarios no pueden hacer algo para que no fabrique tantos huevos?
    Recuerdo que en "Veterinaris" programa que antes se emitía en la tv3, salió el caso de un... ¿Periquito? No recuerdo que tipo de ave era, que tenía ese mismo problema. No paraba de sacar huevos!! Y por su salud no podía. Entonces le operaron y los problemas se acabaron. Se lo podrías comentar a tu veterinario.

  5. #5
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    ¡Pobre patita!
    Espero que se recupere muy pronto...

  6. #6
    reinventandome Avatar de Cris_csg
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    232
    Gracias por los ánimos, Mowgli le daré unos mimos de tu parte, q por mimos no será!jaja.
    Y sí me comentó el veterinario que aunque no está muy avanzado, se han probado capar a aves pero que es muy arriesgado además de doloroso. Hace unos meses tuvo otra operación por otro huevo, y provaron a darle una hormona para que dejara de poner.....y nada, ni por esas. Lleva poniendo desde febrero hasta ahora todos los días. Ha pasado por hipocalcemias por culpa de la puesta, por lo que la tenemos que dar calcio pediátrico a diario para prevenirlo. También le hemos dado la cáscara de sus propios huevos, aunq muchas veces los rompe y se los come ella sola.
    Ahora la toca descansar, pero ella la cuesta dejar de ponerlos.
    La fuerza no proviene de la capacidad física sino de la voluntad indomable

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de veganita
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    901
    Yo tambien tengo aves y sé lo dificiles que son cuando se ponen malitos. Muchos animos y mucha suerte para tu patita.
    Si salvas a un animal salvaras tu alma. Mira a los ojos de un animal, cual sea, verás su alma que es igual a la tuya y es quizás más bella.

  8. #8
    Aquí y Ahora
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Con el todo xD
    Mensajes
    3.899
    Cita Iniciado por sakura89 Ver mensaje
    Recuerdo que en "Veterinaris" programa que antes se emitía en la tv3, salió el caso de un... ¿Periquito? No recuerdo que tipo de ave era, que tenía ese mismo problema. No paraba de sacar huevos!! Y por su salud no podía. Entonces le operaron y los problemas se acabaron. Se lo podrías comentar a tu veterinario.

    yo vi que era una paloma, aunque no se si era ese programa, a lo mejor esterilizaron a la paloma no? no se.
    "la esclavitud de la humanidad es posible en gran medida porque la mayoría han sido engañados para negar su capacidad espiritual, el poder y la fuerza." mia no es.

    Hay quien dice que ¿si dios es todo poderoso, porque no para el mal en el mundo?nosotros somos las manos y los pies de Dios por lo que es nuestra labor hacerlo, nadie fuera de nosotros va a cambiar las cosas.

  9. #9
    la que vuela Avatar de freidoradesparragos
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Ubicación
    en el corazon de la gente amada
    Mensajes
    1.578

    Uy pobrecita, yo la mando tambien muchos mimines y buenos pensamientos para que la lleguen

 

 

Temas similares

  1. Problemas de salud relacionados con el veganismo
    Por Proyectovenus en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 06-mar-2015, 21:11
  2. SALUD: Problemas con alergias
    Por UnaVegetarianaMás en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 21-feb-2015, 08:39
  3. Problemas de salud
    Por Guacamaya en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 18-sep-2012, 16:19
  4. Problemas con mi salud
    Por kekaone en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 28-mar-2010, 13:52

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •