Página 7 de 25 PrimerPrimer ... 5678917 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 246

Tema: Pues creía yo que ....... era vegano pero NO

  1. #61
    Felizmente vegetariana Avatar de Avena
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Argentina viviendo en Bogotá
    Mensajes
    2.082

    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Vaya, qué cosas...en fin, para la guarrería que hacía yo cuando pedía una coca-cola...le quitaba absolutamente todo el gas con una servilleta mientras el resto de comensales me miraban así: :eing:
    Yo es que soy de cerveza y gin-tonic, aunque ahora con el embarazo, agua y gaseosa...espero que el gin-tonic sea vegano, por dios...
    Yo también le quito el gas a la coca, cuando tomo, que no es seguido. Pero con un tenedor.
    "Verdaderamente el hombre es el rey de los animales, pues su brutalidad supera a la de estos"


  2. #62
    Felizmente vegetariana Avatar de Avena
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Argentina viviendo en Bogotá
    Mensajes
    2.082
    Me hicieron dudar en algo... el azúcar rubia es vegano o no?
    "Verdaderamente el hombre es el rey de los animales, pues su brutalidad supera a la de estos"


  3. #63
    Recién llegado Avatar de 1me
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Mensajes
    1.347
    Cuidado con algunas:



    Ya que te ponen "sabor a anchoa" y efectivamente llevan pescado por algo de su conservación o potenciador de sabor.

    También, si no pone "sabor a", fíjate que no lleve potenciador de sabor E627 (como me lo encontré una vez)

    E-626 ácido guanílico, GMP
    E-627 Guanilato sódico
    E-628 Guanilato potásico
    E-629 Guanilato cálcico
    E-630 Acido inosínico, IMP
    E-631 Inosinato sódico
    632 Inosinato potásico
    E-633 Inosinato cálcico
    E-635 5'-Ribonucleótido de sodio

    Son potenciadores del sabor mucho más potentes que el glutamato (más de 20 veces). Se utilizan como aditivos alimentarios desde principios de los a–os sesenta, usualmente mezclados entre ellos y con el glutamato (el E-635 ya es en realidad una mezcla de diferentes ribonucleótidos). Se obtienen por hidrólisis, seguida usualmente de otras modificaciones químicas, a partir de levaduras o de extractos de carne o de pescado.
    Se utilizan especialmente en derivados cárnicos, fiambres, patés, en repostería y galletas y en sopas y caldos deshidratados, en los que aumentan la sensación de cuerpo y viscosidad. También se utilizan en salsas.
    Estas substancias se encuentran naturalmente en todos los organismos (incluyendo el hombre) ya que son precursores de substancias muy importantes fisiológicamente, por ejemplo del ATP y GTP, transportadores de energía, y de los ácidos nucleicos, portadores de la información genética. Sin embargo, las personas con un exceso de ácido úrico deben evitar alimentos ricos en estos componentes, ya los contengan en forma natural o como aditivo, ya que el ácido úrico es el producto final de su metabolismo. En la carne, los peces y en algunos crustáceos el IMP se forma en cantidades elevadas tras la muerte del animal. En los arenques puede alcanzar concentraciones de hasta 2,8 g/kg., desapareciendo luego con el transcurso del tiempo, al perder éstos la frescura.


    http://www.tuabuela.com/abuelita/nut..._del_sabor.htm



    PD: Ojito a esto (que pongo en cuarentena).
    En otro foro, me encontré con este interesante tema: “cosa que sabeis de donde habeis trabajado y la gente debería saber.”, donde la gente contaba experiencias de sus trabajos. Bueno pues me quedé blanco cuando leí lo siguiente: “Las hamburguesas vegetarianas caseras de los supermercados llevan manteca de cerdo para que se queden compactas ya que por si mismas las verduras no se compactan para tener la forma de las hamburguesas” ( http://www.forocoches.com/foro/showt...3#post60003773 ).

    A ver si alguien puede decir algo sobre esto

    Saludos

  4. #64
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Cita Iniciado por Avena Ver mensaje
    Me hicieron dudar en algo... el azúcar rubia es vegano o no?
    Rubia, ni idea...

    La morena lo es, la blanca no

  5. #65
    Wibbly Wobbly Timey Wimey Avatar de Xykyz
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1.515
    ¿Existe el azúcar pelirrojo? xD
    G² Quemando cocina



    "in a world without walls and fences who needs windows and gates?"
    "Cuando el sabio señala la Luna, el necio mira el dedo"

  6. #66
    Usuari@ habitual Avatar de marlorogodi
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Ankh-Morpork
    Mensajes
    88
    yo flipo, realmente es necesario utilizar animales para una hacer cerveza, joder, si las hay que no lo utilizan no se para que coño van jodiendo la marrana los listos de turno.
    En fin, no mas guiness (tampoco tomaba muchas) pero me congratuulaaaaa que la mahou no ande tocando los huevecillos.
    El problema de tener una mente abierta es que la gente insiste en entrar dentro y poner allí sus cosas

  7. #67
    Felizmente vegetariana Avatar de Avena
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Argentina viviendo en Bogotá
    Mensajes
    2.082
    Cita Iniciado por Pride Ver mensaje
    Rubia, ni idea...

    La morena lo es, la blanca no
    A la morena me refería........ pasa que aca le dicen rubia y se me escapó decirle asíjajajaja... buenísimo que esa sea vegana, es la que compramos en casa
    "Verdaderamente el hombre es el rey de los animales, pues su brutalidad supera a la de estos"


  8. #68
    Veganitta Avatar de nitta
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    1.145
    Necesito saber qué marcas de pegamento son veganas y cuales no :eing:

    Por internet no encuentro nada ¿alguien puede ayudarme?
    Darle consideraciones a un esclavo no le devuelve su libertad.

    Agenda Animalista

  9. #69
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Cita Iniciado por Rob33 Ver mensaje
    No sale la cerveza "tropical" así que en caso de duda seguiré bebiéndola.
    Tampoco sale la "sagres" , pero les he enviado un mail a la fábrica para preguntar y todavía no me han contestado

    Cita Iniciado por margaly Ver mensaje
    El hueso carbonizado también es usado como fuente de carbón activo in algunos filtros de agua y por algunos centros municipales de tratamiento de aguas. (Estos centros también usan tests que implican productos animales, y el agua misma ha sido testada en animales.) ¿Deberíamos decir por tanto que el agua no es "vegana"?
    http://www.vegetarianismo.net/libera...eganrecon.html
    No me jodas!!!! , entonces tampoco lo es nada de lo que cocinamos ni lavamos con ellas.... ni la ducha siquiera!!!

  10. #70
    En metamorfosis Avatar de sabannia
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    283

    Me da la sensación de que hoy por hoy y mientras se dependa de terceros en alguna cosa es casi imposible ser totalmente vegano
    "Llegara un tiempo en que los seres humanos se contentaran con una alimentacion vegetal y se considerara la matanza de un animal como un crimen, igual que el asesinato de un ser humano. Llegara un dia en el que los hombres como yo, veran el asesinato de un animal como ahora ven el de un hombre. Verdaderamente el hombre es el rey de las bestias, pues su brutalidad sobrepasa la de aquellas. Vivimos por la muerte de otros. Todos somos cementerios."
    Leonardo da Vinci

Página 7 de 25 PrimerPrimer ... 5678917 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Creía ser vegetariana pero me equivoque..
    Por AndreaGM en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 18-ene-2015, 02:25
  2. hola quiero ser vegano pero tengo dudas?
    Por nelchitipi en el foro Presentaciones
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 20-jul-2013, 16:40
  3. Pues creía yo que ....... era Saludable pero NO
    Por tierra.y.libertad!!! en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 14-oct-2010, 15:47
  4. No lo llevo pero NADA vivir vegano hoy.
    Por Moonchild en el foro Miscelánea
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 26-jul-2010, 13:34
  5. Los perros más listos de lo que se creía
    Por bruma en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 10-ago-2009, 16:47

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •