Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 34

Tema: Soja que se vea y sepa a pollo

  1. #1
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622

    Soja que se vea y sepa a pollo


    Unos científicos de Missouri están haciendo un proyecto para crear soya que se vea y sepa como pollo. La idea es que sea más barato y que tenga los beneficios nutrimentales de la soya, como disminuir el colesterol LDL.

    Scientists Create New Soy Food that Looks, Feels, and Tastes Exactly Like Chicken

    If someone replaced chicken with a soy food that tasted just like it, would anyone care?

    By Brian Merchant
    Fri Feb 5, 2010 17:55




    Would you stop eating chicken altogether if there was a vegetarian alternative that tasted just like it? I mean, exactly like it? Well, scientists at the University of Missouri are betting that people would, and they've set out to create a chicken substitute solely out of soy--and with increased health benefits to boot.

    Scientists are attempting to get the soy product to not only taste like chicken, but to look and feel exactly like it as well. Which would give even hardcore chicken-eating advocates some difficulty in refuting, if the researchers are successful. And it's inching in that direction--instead of simply adding flavor to soy, as is most commonly done, the scientists are experimenting to give it a more fibrous, chicken-like material.

    Another key tenet of the project is that it must be low-cost to produce as well. If you're getting the sense, this is quite an undertaking.

    Here's Science Daily on how much the scientists are attempting to perfect the soy/chicken hybrid:

    To create the soy chicken, Hsieh starts with a soy protein extracted from soy flour. The soy then goes through an extrusion cooking process that uses water, heat and pressure while pushing the mixture through a cylinder with two augers.

    "This particular soy substitute is different because we are working with a higher moisture content, which is up to 75 percent," Hsieh said. "The high moisture content is what gives the soy a very similar texture to chicken -- in addition to the appearance."

    This is good news--soy is very healthy, containing soy protein, important fatty acids, and yet no cholesterol. If a viable substitute for chicken could be filled with easy-to-produce soy, we'd be one step closer to shutting down resource intensive (and often cruel) factory farms and moving Americans toward a healthier diet in general.

    If you ask me, it's time to serve up the soy chicken.


    Fuente: http://planetgreen.discovery.com/foo...-soy-food.html

    VIDEO: http://www.youtube.com/watch?v=SayuCgF1STA
    Última edición por RespuestasVeganas.Org; 30-sep-2010 a las 01:45

  2. #2
    Duquesa de malva Avatar de meiganegra666
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    1.176
    con este tipo de cosas siempre pienso que me gustan (por que asi quizas dejen en paz a las gallinas) y no me gustan (por que para que necesitaremos algo así, si fijo que esta lleno de saborizantes y otras cosas raras)
    No se...
    Chiste malo: ¿Cómo se le llama a una vegetariana molona? RE-MOLA-CHA
    Hasta los huevos de todo (de la mala ostia me han salido, que pasa)

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Son útiles cuando nuestra creatividad culinaria está en decadencia. Sobre todo cuando se están dando los primeros pasos hacia el vegetarianismo. Luego te das cuenta que el aporte de nutrientes es anterior al de alimentos y que es muy sencillo romper el orden culinario acostumbrado dirigido a ensalzar las "virtudes" de la carne para, por ejemplo, dejar que sea una elaborada ensalada la que presida nuestro menú.

  4. #4
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    No me he leído el mensaje original porque con el inglés voy un poco lento. A estas horas, además, también voy yo un tanto lento como para meterle un traductor.

    Sólo quería decir que el hacer comidas vegetarianas con formas y sabores de animales es un tanto contradictorio para un vegetariano/a, ¿no?

    Ni que se echara de menos la forma y sabor de las comidas animales. ¿Lo echáis de menos?

    Yo paso de todo alimento prefabricado que sepa a pollo o pavo o ternera o conejo o cabra o perro o gato...

    Es como el alcohólico que quiere dejar de beber alcohol y se pasa el día bebiendo cerveza sin alcohol... Por mal camino va, en mi opinión.

  5. #5
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por meiganegra666 Ver mensaje
    con este tipo de cosas siempre pienso que me gustan (por que asi quizas dejen en paz a las gallinas) y no me gustan (por que para que necesitaremos algo así, si fijo que esta lleno de saborizantes y otras cosas raras)
    No se...
    Bueno, pues esperemos que, de hacerse, nunca le falte a nadie su ración de soja con sabor a pollo, que el día que por H o por B le falte lo mismo le da por matar una gallina para comer algo con sabor a gallina...

  6. #6
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    A mí me da igual, pero nekete, míralo de este modo: Sería de mucha utilidad para el que quiera adoptar una dieta vegetariana, pero no pueda porque es <<adicto>> a la carne.

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de doriam
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    320
    [QUOTE=nekete;497791

    Sólo quería decir que el hacer comidas vegetarianas con formas y sabores de animales es un tanto contradictorio para un vegetariano/a, ¿no?

    Ni que se echara de menos la forma y sabor de las comidas animales. ¿Lo echáis de menos?

    Yo paso de todo alimento prefabricado que sepa a pollo o pavo o ternera o conejo o cabra o perro o gato...

    Es como el alcohólico que quiere dejar de beber alcohol y se pasa el día bebiendo cerveza sin alcohol... Por mal camino va, en mi opinión.[/QUOTE]

    estoy totalmente de acuerdo contigo......yo al menos,no soporto un alimento que se parezca o me recuerde a un ser vivo:eing:
    Paz y Amor.......

  8. #8
    Bicho raro Avatar de Niebla
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Provincia de Sevilla
    Mensajes
    1.972
    Yo lo encuentro positivo porque, aunque sea por miedo al colesterol, antibióticos, hormonas, etc y no por compasión, la gente va a disminuir su consumo de carne y se va a dar cuenta de que una dieta vegetariana es posible.
    Y si consiguen el jamón pues rompen el mito nacional.
    Los grandes espíritus siempre han encontrado una violenta oposición de parte de mentes mediocres. Albert Einstein.

  9. #9
    Maripode de petate Avatar de Arena
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    709
    Pienso como Niebla, me parece genial.. por que esto lo pones en una cadena tipo la del Coronel o la del payaso y mucha gente se decanta por la soja..
    Lo veo mucho, cada vez más, que por salud la gente si puede elegir se decanta por comer vegetal.
    "Sé comprensivo, porque cada persona que encuentres en tu camino está librando una dura batalla"
    Platón

  10. #10
    Wibbly Wobbly Timey Wimey Avatar de Xykyz
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1.515

    cuando estemos en matrix todo tendrá sabor a pollo :eing:
    G² Quemando cocina



    "in a world without walls and fences who needs windows and gates?"
    "Cuando el sabio señala la Luna, el necio mira el dedo"

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Alguien que sepa de ordenatas
    Por Lagosuchus en el foro Miscelánea
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 13-jun-2013, 21:19
  2. Alguien que sepa de discos de vinilo...
    Por Lusboy en el foro Miscelánea
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 03-ene-2011, 16:11
  3. Respuestas: 46
    Último mensaje: 15-jun-2009, 12:06
  4. Para quien no sepa que es una vaca
    Por margaly en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25-abr-2007, 16:06
  5. Alguien que sepa de medicina???
    Por Issa en el foro Miscelánea
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 05-feb-2007, 11:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •