Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 34
  1. #11
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146

    Cita Iniciado por ZEN_ic Ver mensaje
    Unos científicos de Missouri están haciendo un proyecto para crear soya que se vea y sepa como pollo. La idea es que sea más barato y que tenga los beneficios nutrimentales de la soya, como disminuir el colesterol LDL.
    Buenas,

    yo no se como sabe un pato, pero en Londres había buffets orientales donde tenían "pato laqueado vegetal", y estaba de morirse de bueno. La textura daba mogollón de grima, para un vegeta, claro. Con lo que no entiendo bien la noticia. Por cierto, qué ascuzo que huela a pato, ¿no?

    De todos modos, es una buena noticia que se vaya en esa línea de investigaciones. Aunque, ¿no será demasiada soja para el cuerpo?

    Besitos.

  2. #12
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Lo que pasa es que en el proceso de vegetarianización muchas personas necesitan hacerse una reeducación a niveles muy profundos como son los gustos ligados a la infancia y a la familia, los que más "recordamos" y "reconocemos" como apetitosos de forma intuitiva resumidos en la expresión "hacerse la boca agua".

    Para cuestiones ocasionales o para contentar a un carnívoro de paladar, le veo utilidad a estos preparados.

    En cuanto a que sean de soja, si es ecológica, me parece positivo, porque hasta ahora suelen tender más a ser de gluten, como los pollos y patos vegetarianos de los chinos, y el gluten produce muchas intolerancias, baste cotejar que el número de celíacos diagnósticados no deja de crecer.

  3. #13
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Hombre, yo también entiendo que a los "vegetas por salud" les puede venir muy bien. Al igual que una forma de mostrar que no es necesario el sacrificio de animales ya que se puede obtener su apariencia y sabor de manera vegetal.

    Sobre todo los animales serán los que salgan ganando.

    Me juego algo a que más tarde o más temprano imitarán el sabor de la carne humana. ¿Qué decís?

  4. #14
    La Ninja Vegana Avatar de Nyu
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    1.194
    Pues comentando ayer esta noticia con come carnes, me dijero que si eso salía adelante, se decantarían por la soja sabor pollo la hora de elejir porque les parece más sano. Esta alternativa salvaría bastantes animales. Si sale esta soja, los vegetas deberiamos tratar de consumirlo para ayudar con la creacion de demanda del producto , que al principio es necesario.
    “Nuestras buenas y malas acciones nos siguen casi como una sombra” Buda.

  5. #15
    Recién llegad@... Avatar de vegeLOL
    Fecha de ingreso
    septiembre-2010
    Mensajes
    12
    Con todos los respetos, señores, para cultivar estas ingentes cantidades de soja, se están destruyendo los ecosistemas, contaminando zonas selváticas, y mermando la economía agrícola tradicional y equilibrada en el medio que los pueblos indígenas mantenían.

    En realidad esto me parece tan aberrante como consumir carne industrial, disfrazado de producto sano, el daño que hace es tremendo.
    Utilicemos los productos hortícolas que crecen en nuestro entorno.
    "El lobo vivirá con el cordero[..] y el león comerá paja como el buey. Jugará el niño de pecho junto a la cueva de la cobra, y el recién destetado meterá la mano en el nido de la víbora. No harán ningún daño ni estrago en todo mi monte santo, porque rebosará la tierra con el conocimiento del Señor como rebosa el mar con las aguas."

  6. #16
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Cita Iniciado por vegeLOL Ver mensaje
    Con todos los respetos, señores, para cultivar estas ingentes cantidades de soja, se están destruyendo los ecosistemas, contaminando zonas selváticas, y mermando la economía agrícola tradicional y equilibrada en el medio que los pueblos indígenas mantenían.

    En realidad esto me parece tan aberrante como consumir carne industrial, disfrazado de producto sano, el daño que hace es tremendo.
    Utilicemos los productos hortícolas que crecen en nuestro entorno.
    También lo que se puede hacer es conseguir que se cultive de otros modos, ¿no? Desde luego, para el pato que no será laqueado, seguro que le va bien el uso de soja.

    Lo que no podemos es vivir pensando en la utopía y abstraernos de la realidad. Y si crear un pato de soja, mejor que lo usen que uno de verdad.

    Besitos.

  7. #17
    Por un mundo mejor. Avatar de Rumba
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    536
    La mayoría de la soja cultivada es para consumo animal.

  8. #18
    En metamorfosis Avatar de sabannia
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    283
    Cita Iniciado por Tito Chinchan Ver mensaje
    También lo que se puede hacer es conseguir que se cultive de otros modos, ¿no? Desde luego, para el pato que no será laqueado, seguro que le va bien el uso de soja.

    Lo que no podemos es vivir pensando en la utopía y abstraernos de la realidad. Y si crear un pato de soja, mejor que lo usen que uno de verdad.

    Besitos.
    Totalmente de acuerdo. No será lo ideal pero algo es algo.

    A mí me encantaba el pato pero ahora no creo ni que probase el vegetal (mucho cargo de conciencia).
    "Llegara un tiempo en que los seres humanos se contentaran con una alimentacion vegetal y se considerara la matanza de un animal como un crimen, igual que el asesinato de un ser humano. Llegara un dia en el que los hombres como yo, veran el asesinato de un animal como ahora ven el de un hombre. Verdaderamente el hombre es el rey de las bestias, pues su brutalidad sobrepasa la de aquellas. Vivimos por la muerte de otros. Todos somos cementerios."
    Leonardo da Vinci

  9. #19
    Despegando Avatar de Frytz
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    4.928
    Mientras tanto queda la opción de las soja texturizada con sabores de especias que se asimilan a ternera, pollo, cerdo, carne.


    Tienda de productos veganos (alimentación, embutidos, quesos, chocolates, helados, suplementos, cosmética, piensos para perros / gatos, productos eco-biológicos y mas

    C/Ave María, 34 (Lavapiés) Madrid - Tel.: 91 250 20 02
    www.planetavegano.com
    facebook: https://www.facebook.com/TiendaVegana.PlanetaVegano
    Instagram: @tienda_planetavegano
    Twitter: @Tiendavegana
    Google+: https://plus.google.com/+PlanetaVeganoMadrid

  10. #20
    Por un mundo mejor. Avatar de Rumba
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    536

    Mi madre me puso hace 2 días "carne" vegetal con sabor a ternera comprada en El Corte Inglés, realmente incomible :eing: La textura era corcho puro y duro, puede que haya sido por:

    a) Mi madre no la cocinó como indicaba el paquete.
    b) No creo que sea la misma marca que la que comenta Frytz (siendo de El corte inglés, todo es posible)

 

 
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Alguien que sepa de ordenatas
    Por Lagosuchus en el foro Miscelánea
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 13-jun-2013, 21:19
  2. Alguien que sepa de discos de vinilo...
    Por Lusboy en el foro Miscelánea
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 03-ene-2011, 16:11
  3. Respuestas: 46
    Último mensaje: 15-jun-2009, 12:06
  4. Para quien no sepa que es una vaca
    Por margaly en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25-abr-2007, 16:06
  5. Alguien que sepa de medicina???
    Por Issa en el foro Miscelánea
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 05-feb-2007, 11:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •