Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 41

Tema: Insectos

  1. #1
    Libertari@ Avatar de vangelis
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Mensajes
    446

    Insectos


    He leído comentarios en muchos hilos pero ninguno que hablase específicamente del tema. Cual es vuestra relación con los insectos?

    Mañana mismo voy a pasar 15 días en mi segunda residencia, en Lérida. Se encuentra en un pueblecito donde los insectos campan a sus anchas. Nuestra empatía con los insectos es menor y es verdaderamente fácil y poco dramático cargárselos, pero siguen siendo seres vivos y procuro no quitarles la vida a la bartola.

    A las moscas no les hago nada, no entiendo esa fijación de la gente por matarlas, a mi no me molestan.

    Contra mosquitos uso repelente del que se aplica en la piel. La verdad es que no tengo ni zorra ni de como está hecho ni de como funciona pero tiendo a suponer que no los mata, simplemente les asquea tanto que se alejan de mi.

    Algo que me quita el sueño: Mato insectos cuando temo que podrían acercarse a mi durante la noche. En otras palabras: exceptuando pequeños insectos voladores, si veo un bicho en mi habitación me lo cargo.

    Que opináis al respecto? estoy quitando una vida por el mero hecho de que me da "cosa" que una araña se me pasee por el brazo. En realidad a mi que me pasaría? Es asqueroso... pero justifica arrebatar una vida? Técnicamente no.
    Nuevo foro vegano libertario

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de Astrid_piscis
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1.493
    Yo también hago lo mismo, esque el asco que siento por cualquier bicho es superior a mis fuerzas, lo siento pero no puedo contra ello. Pienso que kien les mandó entrar a mi casa! mejor fuera que sirve de algo para algún animalillo, desde luego para mi no, yo no me los voy a comer entonces no tienen por q estar ahi.Lo siento , me dan un asco extremo

    Mira esto no tiene nada que ver pero...cómo se abreun nuevo tema? esque necesito ayuda!
    "Ríe y el mundo reirá contigo; llora y el mundo, dándote la espalda, te dejará llorar". (Charlie Chaplin)

  3. #3
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Te djo un hilo en el que se hablo de ello:

    http://www.forovegetariano.org/foro/...ead.php?t=2916

    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Cita Iniciado por Astrid_piscis
    Yo también hago lo mismo, esque el asco que siento por cualquier bicho es superior a mis fuerzas, lo siento pero no puedo contra ello. Pienso que kien les mandó entrar a mi casa! mejor fuera que sirve de algo para algún animalillo, desde luego para mi no, yo no me los voy a comer entonces no tienen por q estar ahi.Lo siento , me dan un asco extremo

    Mira esto no tiene nada que ver pero...cómo se abreun nuevo tema? esque necesito ayuda!
    En el foro en el que quieras postear un nuevo tema arriba, hay un botón que dice "Nuevo Tema", pues ahí mismo.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  5. #5
    Vegana semi-Pasiva
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Mensajes
    56
    Bueno yo no los mato ya que siento respeto, y para mi todos merecemos vivir. No me siento superior a ningun insecto, pero al único insecto que le temo es a la Mantis Religiosa, claro que por eso, no lo voy a matar. Por suerte no he visto ninguno hasta ahora!
    Tengo dos madres... La que me acobijó en su vientre hasta nacer y la que carga sobre ella todos los pasos que hasta ahora han trazado mi camino.

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de Lna
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Ubicación
    Bilbo
    Mensajes
    111

    Tambien los insectos quieren ser libres!!

    Yo tbn respeto a los insectos los unicos que mato son los parasitos como pulgas o garrapatas que en este caso es o mi perra o ellos (no disfruto haciendolo pero no me queda otro remedio) cuando veo una araña en casa (de hecho tengo una viviendo conmigo) no la mato como mucho la procuro mantener fuera de casa, en una ocasion me entro una araña bastante grande e impresionante la hice una foto y todo de lo bestial que era, la eche de casa pero nunca la mataria, nisiquiera mato a los mosquitos asi tengo el cuerpo de picaduras! Se supone que mi gata y mi amiga araña se encargan de los mosquitos aunq creo que no hacen muy bien su labor!! Mi gata es muy buena cazando moscas pero no mosquitos
    ¡Luchemos para el bienestar de los animales!¡Ellos lo harian por nosotros!
    http://www.sosbilbao.org/

  7. #7
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043
    Yo hago otra cosa diferente, normalmente solo mato a los mosquitos, y otras veces ni los mato, los aturdo tirándoles una camisa y luego los puedo echar fácilmente de mi habitación.

    Las arañas las suelo dejar, a veces se comen a los mosquitos y moscas y me faciliitan la labor. No me dan especial repelús(a no ser que sean gordas como una pera) asi que no tengo problema en que me hagan un circuito de F1 en mi espalda.

    Son seres vivos si, pero no podemos decir que no matamos bichos y que los respetamos cuando usando un coche o un transporte público podemos matar a cientos de ellos en un sólo viaje. Por lo tanto, el no matar insectos es totalmente posible, pero para ello tendríamos que sacrificar nuestras vidas, y confinarnos a una habitación sin hacer nada durante lo que nos quede de vida, y yo no estoy dispuesto a hacerlo.

  8. #8
    Azote de pusilánimes Avatar de ElConde
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Mensajes
    365
    Pues yo veo un mosquito y me lo cargo. No son vegetarianos pues les chifla mi sangre, asi que no tengo ningún cargo de conciencia en hacerlo. Los carnivoros no merecen vivir.

    Si se hicieran vegetarianos ya sería otro tema bien distinto

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de Lna
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Ubicación
    Bilbo
    Mensajes
    111
    Eso es un poco extremista no?! Ya que por esa regla de 3, ningun animal carnivoro mereceria vivir, perros, gatos y demas animales carnivoros, es su naturaleza, solo tu como ser humano e 'inteligente' (lo pongo entre comillas porque no solemos usar muy bien nuestra inteligencia) podemos elegir nuestra alimentacion para dar libertad al resto de seres vivos!! No crees Conde?
    ¡Luchemos para el bienestar de los animales!¡Ellos lo harian por nosotros!
    http://www.sosbilbao.org/

  10. #10
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043

    Cita Iniciado por Lna
    Eso es un poco extremista no?! Ya que por esa regla de 3, ningun animal carnivoro mereceria vivir, perros, gatos y demas animales carnivoros, es su naturaleza
    Yo no se que pensar, indiferentemente de que sea "natural" o no, los animales sufren, y mucho, cuando caen en las garras de los animales carnivoros. Negarse a esto es bastante hipocrita.

    Ahora llegamos a otro tema...¿el sufrimiento esta justificado por ser "natural"?


    E ahi un tema para meditar

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Qué piensas de los insectos?
    Por renuente en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 01-sep-2016, 01:30
  2. Los insectos y la FAO
    Por elbada en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 17-may-2013, 10:33
  3. Insectos
    Por Tito Chinchan en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 150
    Último mensaje: 28-ene-2012, 13:01
  4. ¿Que hay con los insectos?
    Por :fani: en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 13-mar-2010, 22:30
  5. Insectos
    Por k-cho en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 25-feb-2007, 23:33

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •