Resultados 1 al 6 de 6
  1. #1
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433

    El suplicio del perro más rápido del mundo


    Hubiera servido para protegerse de un bombardeo, pero el búnker de cemento, láminas de acero, hormigón armado, piedra y ladrillo empotrado contra una pared de tierra no bastó para proteger las joyas que ocultaba: cinco galgos de buen linaje.

    El dueño señala el agujero de un metro de diámetro que, a mediados de este mes, alguien abrió de madrugada para llevarse los perros de su finca, apartada en un rincón del municipio de San Agustín de Guadalix, al pie de la Sierra. El hombre, que no quiere revelar su identidad, ha decidido dejar de criar galgos, los perros más rápidos del mundo: "No se puede. Te los van a robar seguro", dice resignado.

    En la misma semana otros cuatro vecinos de la zona se quedaron sin sus lebreles. El 8 de octubre empieza en Madrid la temporada de caza de liebre con galgos y los galgueros ya han seleccionado sus mejores ejemplares. Los ladrones entran en acción. En lo que va de año, se han registrado 37 denuncias por robo de galgos en la región, según datos oficiales manejados por el ex presidente de la Federación Española de Galgos, Francisco Salamanca; en 2009 hubo 89. Estima que en cada golpe se esfuman de dos a seis ejemplares.

    El galgo es un objeto de lujo con malos pretendientes. En las dos últimas operaciones relevantes de la Guardia Civil contra el robo de estos perros todo estaba teñido de criminalidad. Saldo de la Operación Scooby, en 2007: aparecieron 48 galgos, siete kilos de cocaína, dos pistolas y hubo 16 detenciones (ocho en Madrid). Operaciones Harry y Clavijo, en 2008: 226 galgos, dos pistolas, una carabina, una escopeta y 29 detenidos (cinco en Madrid).

    Continúa aquí: http://www.elpais.com/articulo/madri...28elpmad_7/Tes
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Es tremendo de verdad. Triste y una realidad en los propios refugios de las protectoras, hasta donde llegan para robarlos y volverlos a abandonar.

    Gracias Mowgli, toda información es poca.

  3. #3
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Qué dramón lo de estos perros...se me parte el corazón...

  4. #4
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    A mi a veces me da miedo que me mire tanto viejo cuando paseo a mi galguito Porque mucha gente nos ha parado a decirnos que era precioso, que vaya pena que no cace, que si es de competición... porque además debe tener una buena pisada para ello... y vaya, que me da mucho miedito. Menos mal que no lo suelto, y mi padre solo lo hace en sitios muy muy controlados.

    Y sigo pensando que esta gentuza tendría que tener pesadillas de ser un animal usado y maltratado hasta que quisiera morirse, y quizás así cambiasen...
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  5. #5
    Beso de vaca!!! Avatar de kartemysa
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    En la cola del Inem
    Mensajes
    1.135
    Ufff!!!
    Después de lo de Kalita, incluso me estoy pensando lo de irme a vivir al campo.
    Desde que tengo a Noche he tenido la intención de adoptar otro galguito, pero me da un miedo horrible..
    http://www.forovegetariano.org/foro/image.php?type=sigpic&userid=10076&dateline=129323  2985

    *Los monos son demasiado buenos para que el hombre pueda descender de ellos. (Friedrich Nietzsche).
    *Mi meta en la vida es ser tan buena persona como mi perro cree que soy
    *Llegará un día en que los hombres como yo, verán el asesinato de un animal, como ahora ven el de un hombre. (Leonardo da Vinci.)

  6. #6
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433

    Hay que tner muchísimo cuidado, no perderles nunca de vista, no dejarlos en el coche para entrar en una tienda o cosas así, y por supuesto soltarles solamente en sitios que sepamos que son seguros.
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

 

 

Temas similares

  1. La arquea, el ser vivo más rápido del mundo
    Por Cotorra en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12-mar-2012, 22:48
  2. El perro más viejo del mundo
    Por Mae en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 21-feb-2010, 01:32
  3. ASNO, el perro mas bueno del mundo
    Por eRoS en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 07-sep-2009, 04:20
  4. El cáncer mata al perro más feo del mundo
    Por anveg en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 11-nov-2008, 20:26
  5. cenas (??) de Navidad - qué suplicio!!
    Por gehena en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 165
    Último mensaje: 05-ene-2008, 22:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •