Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26
  1. #1
    La paloma supermana Avatar de pumuka
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Aquí y ahora.
    Mensajes
    381

    Rollos de tofu al sésamo.


    ROLLOS DE TOFU AL SESAMO. (V)

    CATEGORIA: Platos principales TOFU.

    INGREDIENTES:
    · 1 pieza de tofu (300 gr. más o menos)
    · 3 cucharadas de Tahini.
    · 3 cucharadas de Sésamo tostado.

    PREPARACIÓN:

    Introducimos en el bol de la batidora la pieza de tofu desmenuzada en 4 o 5 trozos y vamos intercalando las cucharadas de Tahini, batimos hasta que quede una textura grumosa sin pasarse por que si no queda líquido-espeso y nos interesa que sea manejable. Una vez hecha la masa homogénea de tofu y tahini introduciomos las cucharadas de sésamo tostado y removemos.

    A continuación hacemos los rollitos a nuestro gusto (a mí me gusta hacerlos como croquetas muuuuy grandes) y los doramos en una sartén con un poquito de aceite, primero a fuego lento para que se vayan cociendo bien por dentro y después subimos un poco más el fuego para que se doren bien por todas partes.


    Son muy fáciles de hacer, normalmente me salen unos 7 rollos. Esta receta no me la he sacado de la manga... jeje, es una copia de un producto que venden en la sección de tofus y de más en dietéticas, un paquetito con 2 rollos te vale casi 3,50€ y casi por el mismo precio te salen más del doble

    La cantidad de Tahini va un poco a gustos, a mí me encanta y con tres cucharadas me parece buenísimo pero creo que con 2 (si no soys muy tahineros) también puede estar bueno...
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas
    "Nuestra vida tiene el efímero aspecto de una gota de rocío suspendida del pico del ave acuática" Dogen.

  2. #2
    Niña cebolla Avatar de diana_asturiana
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    1.380
    Jo, qué buena pinta, estos los hago fijo, con lo que me gusta el tahini

  3. #3
    La paloma supermana Avatar de pumuka
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Aquí y ahora.
    Mensajes
    381
    Anímate Diana, son muy fáciles y rápidos de hacer, creo que tardas más en limpiar los cacharros que en hacerlos
    "Nuestra vida tiene el efímero aspecto de una gota de rocío suspendida del pico del ave acuática" Dogen.

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Exquisitos Pumuka! Gracias!

  5. #5
    La paloma supermana Avatar de pumuka
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Aquí y ahora.
    Mensajes
    381
    Me alegro que te gusten Just!
    "Nuestra vida tiene el efímero aspecto de una gota de rocío suspendida del pico del ave acuática" Dogen.

  6. #6
    Súcubo Avatar de ßєяєиу¢є
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1.659
    Jooo, yo nunca he probado el tahini, es más, nunca lo he visto a vender.....

    Si piensas que vas a ser
    santo por condenar a los
    demás por pecadores,
    tu santidad no es sino
    un nuevo viaje del ego.

  7. #7
    La paloma supermana Avatar de pumuka
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Aquí y ahora.
    Mensajes
    381
    Cita Iniciado por ßєяєиу¢є Ver mensaje
    Jooo, yo nunca he probado el tahini, es más, nunca lo he visto a vender.....
    Yo no imagino mi cocina sin Tahini!!
    Tienes dietéticas cerca de dónde vives? La verdad es que ya no es un producto tan exótico, creo haber oído que incluso en carrefour en la sección del extranjero lo tienen. Si no también lo he visto alguna vez en colmados marroquís o paquis... Ojalá lo encuentres, la vida en tu cocina ya no volverá a ser la que era
    "Nuestra vida tiene el efímero aspecto de una gota de rocío suspendida del pico del ave acuática" Dogen.

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de guillermo
    Fecha de ingreso
    septiembre-2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    490
    Cita Iniciado por pumuka Ver mensaje
    Son muy fáciles de hacer, normalmente me salen unos 7 rollos. Esta receta no me la he sacado de la manga... jeje, es una copia de un producto que venden en la sección de tofus y de más en dietéticas, un paquetito con 2 rollos te vale casi 3,50€ y casi por el mismo precio te salen más del doble
    ¡yo los he visto! ¡yo los he visto! hasta ahora cuando pasaba y veía los precios de estos productos alzaba el puñito y mascullaba '¡mecagüen!' durante unos segundos, pero próximamente pienso preparar estos rollos (que tienen una pinta increible, por cierto) y cuando pase por la sección de tofu inexplicablemente caro no volveré a alzar el puño con ira, sino que saludaré y sonreiré mientras canto mentalmente 'en forovegetariano me enseñaron a hacerlo baraaato' ¡¡ !!

  9. #9
    Súcubo Avatar de ßєяєиу¢є
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1.659
    Cita Iniciado por pumuka Ver mensaje
    Yo no imagino mi cocina sin Tahini!!
    Tienes dietéticas cerca de dónde vives? La verdad es que ya no es un producto tan exótico, creo haber oído que incluso en carrefour en la sección del extranjero lo tienen. Si no también lo he visto alguna vez en colmados marroquís o paquis... Ojalá lo encuentres, la vida en tu cocina ya no volverá a ser la que era
    Haha, sí, la verdad lo descubrí hace poco y no me había entrado mucha curiosidad por probarlo (aún no probé un montón de cosas, por ej el seitán! xD..)
    Pero bueno, a ver el martes si me paso por la herboristería..

    Si piensas que vas a ser
    santo por condenar a los
    demás por pecadores,
    tu santidad no es sino
    un nuevo viaje del ego.

  10. #10
    La paloma supermana Avatar de pumuka
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Aquí y ahora.
    Mensajes
    381

    Cita Iniciado por guillermo Ver mensaje
    ¡yo los he visto! ¡yo los he visto! hasta ahora cuando pasaba y veía los precios de estos productos alzaba el puñito y mascullaba '¡mecagüen!' durante unos segundos, pero próximamente pienso preparar estos rollos (que tienen una pinta increible, por cierto) y cuando pase por la sección de tofu inexplicablemente caro no volveré a alzar el puño con ira, sino que saludaré y sonreiré mientras canto mentalmente 'en forovegetariano me enseñaron a hacerlo baraaato' ¡¡ !!


    Eso mismo pienso yo cuando veo los precios... por suerte nos lo podemos hacer en casa!! Ahora mentalmente hago esto jiji!
    "Nuestra vida tiene el efímero aspecto de una gota de rocío suspendida del pico del ave acuática" Dogen.

 

 
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Sopa de miso con tofu y sésamo (V)
    Por arrels en el foro Sopas, Cremas y Purés
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17-abr-2008, 07:04
  2. Salsa de tofu y sésamo (V)
    Por arrels en el foro Salsas y Aliños
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15-abr-2008, 09:32
  3. Tofu envuelto en sésamo (V)
    Por arrels en el foro Platos Principales: Tofu
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11-nov-2007, 10:37
  4. Sushi: Makis (rollos) de Tofu (V)
    Por EduArdPc en el foro Platos con Algas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 10-feb-2006, 19:49
  5. Pasta de tofu y sésamo (V)
    Por Looanne en el foro Platos Principales: Tofu
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25-ene-2006, 18:49

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •