Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622

    Diferencia entre crudivorismo y crudiveganismo


    Se puede ser crudívoro y comer productos animales crudos, por lo tanto no se seguiría el veganismo y por ello no es lo mismo crudivorismo que crudiveganismo.

    Usar ambas palabras como sinónimos hace que la variante restrictiva (crudiveganismo) pierda su significación (no comer productos animales) frente a la variante menos restrictiva (crudivorismo). entonces lo importante sólo sería el hecho de comer crudo, no el respeto a los animales.

    Por favor, dejemos las cosas claras por los animales, no hagamos la bola más grande porque luego cuando la confusión está muy difundida es muy dificil echarla para atrás.

    Crudivorismo = comer crudo
    Crudiveganismo = veganos que comen crudo.

    La gente que es crudívora o crudivegana debería dejar clara la diferencia entre ambas opciones.


    Muchas gracias.

    Saludos,
    David.
    Última edición por RespuestasVeganas.Org; 24-sep-2010 a las 22:15

  2. #2
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Aunque el término crudívoro tenga ese significado, todavía un vegano puede llamarse crudívoro, sin necesidad de llamarse crudivegano.

    Aunque también creo que ya muchos conocían la diferencia (Yo ya la conocía)

  3. #3
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Yo me cambié el "subtítulo" hace unas semanas cuando por fín dejé el queso (lo comía de leche cruda eco), la miel ya la había dejado hace unos meses... Creo que en el fondo todo el mundo que practica este tipo de alimentación conoce la diferencia, así que no tiene sentido cambiar las etiquetas... digo yo! para qué?

  4. #4
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622

    Los riesgos son bastantes evidentes. Es como llamar vegetariano a alguien que come peces, si se normaliza entonces al final sería lo mismo comer peces que no comerlos porque ambas cosas serían vegetarianismo.

    Además de crudívoros y crudiveganos también puede haber crudivegetarianos, es decir, personas que comen comida vegetariana cruda pero no por motivos éticos hacia los animales sino por salud. Así nos evitamos la posibilidad de encontrarnos con dos tipos de crudiveganos, unos que no usan productos animales (veganos) y otros que sí (no veganos pero que se autodenominan crudiveganos sólo por el tipo de alimentación que llevan).

    Parece una tontería pero no lo es, las definiciones si están claras es más dificil que alguien las pueda cambiar el significado y llamar a una cosa lo que no es.

    Un ejemplo. Imaginemos que yo comiera crudo y vegetariano y me autodenominara "crudivegano" pero me gustase vestir con prendas de piel animal. Si alguien me conociese y le dijera que soy crudivegano y que me encantan las pieles entonces esa persona se formaría una idea equivocada de lo que es el crudiveganismo, perjudicando al concepto "veganismo" y por lo tanto perjudicando a los animales en cuanto a la difusión entendible de la idea "veganismo".


    Saludos,
    David.

 

 

Temas similares

  1. Diferencia entre Vegetariano, Vegano, Ovolacto...
    Por Mhysteria en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 20-oct-2020, 11:38
  2. Diferencia entre Regalar y Dar en Adopción
    Por Misina en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 15-ago-2018, 23:03
  3. Diferencia entre simpatía y empatía
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Miscelánea
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 12-jul-2010, 03:24
  4. Diferencia entre Ética y Moral
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Miscelánea
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 15-sep-2009, 10:39
  5. Diferencia entre crudívoro y frugívoro
    Por Magdalena en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 06-mar-2008, 20:15

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •