Resultados 1 al 10 de 10

Tema: levadura de cerveza y lecitina de soja granos

  1. #1
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Mensajes
    155

    Unhappy levadura de cerveza y lecitina de soja granos


    bueno lo mio es una duda. ayer hice una crema de verduras (zanahoria, brécol, berenjena "sal, pimentón dulce". y le eche dos cucharaditas de levadura de cerveza, estaba muy bueno y me lo comí todooo, y luego me dio un dolor de barriga..madre mía, que pesadilla de pesadez. la cosa que rellene pimientos verdes con "plasta"jajaja... de ... en fin: garbanzo, alubias roja y alubias pinta.

    La cosa es que mi pareja solo tomo un pimiento y medio plato de crema y yo me comí todo (3 pimientos y toda la crema) y a los dos nos dolió mucho la barriga.

    ¿Seria que la levadura de cerveza no hay que cocinarla junto con la crema? la eche a la olla junto con todo ya molido para calentar unos minutos. ¿lo he hecho mal?
    Última edición por buceania; 24-sep-2010 a las 17:21 Razón: ortografía :P

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Por la levadura de cerveza no es. Casi siempre la uso cruda pero a veces la cocino como por ejemplo en una receta de paté francés vegano, y nunca nos ha pasado nada así.

    Lo mejor es poner la levadura de cerveza supongo que será la que es en copos alimentaria sobre lo que te vayas a comer, como espolvoreándola en cremas purés y demás, porque así conserva mejor las propiedades.

    Igual os dieron gases las legumbres del relleno

  3. #3
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Mensajes
    155
    si, compre la de escama que hay en el mercadona. d la marca valens.
    pues hoy me lo he tomado otra vez antes de comer y tengo la misma pesadez. ¿ es que es asi ? para quitr el apetito????

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    No sé, igual es que tienes alguna intolerancia a la levadura de cerveza, pero no es corriente.

    Hace muchos años que la usamos en casa y nunca nadie ha dicho nada así, y no quita el apetito, al revés, con lo rica que está te comes el doble en el plato

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Mira esto es una opinión en CIAO de la levadura Valens que tú has tomado:

    http://www.ciao.es/Valens_Levadura_d...pinion_1644803

    Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 8 miembros de Ciao

    Hola.
    Yo suelo tomar a temporadas levadura de cerveza de la marca valens que lo compro en el mercadona y tambien venden unas capsulas que se llaman cabello, uñas y piel, que contienen levadura de cerveza y jalea real, que tambien me van muy bien, de exo las suelo combinar.

    Su sabor no esta mal, pero podia estar mejor, jeje
    Bueno ahora explico más detalladamente todo:

    En la antigüedad
    La aplicación externa es probablemente la más antigua y tradicional de las formas de tratamiento con la levadura de cerveza. Ya en el papiro Ebers del año 1555 en Egipto encontramos datos sobre los efectos curativos de la levadura de cerveza en heridas y eccemas. Referencias de este antiguo conocimiento empírico se pueden también encontrar en griegos ( Dioscórides, Hipócrates ) y romanos (Plinio ), y el arco de este tipo de testimonios y vestigios históricos se prolonga a través de los conocimientos árabes y la medicina de la Edad Media hasta la época contemporánea.

    ¿Qué es la levadura?

    La levadura de cerveza es una fuente excelente de proteína producida de forma natural a partir de la fermentación de la cerveza o de la melaza de remolacha. Se provoca tal fermentación debido al uso de las flores de lúpulo que aportan el sabor amargo muy característico excepto cuando se toma la levadura de cerveza elaborada con la melaza de remolacha, dicho proceso no necesita lúpulo. Después de la fermentación la levadura es desecada utilizando técnicas avanzadas para conservar su contenido en proteína, vitaminas, minerales y oligoelementos entre los cuales destacan por excelencia el cromo y el selenio.

    Beneficios para la salud de la piel
    Las terapias con levadura son indicadas en campos de tratamiento clásico como:

    1-Infecciones por hongos cutáneos (erupción cutánea muy irritante en zonas de piel húmeda y recalentada, por ejemplo, entre los dedos de los pies (hongos), en las axilas, en las ingles).

    2-Forunculosis (infecciones por estafilococos en glándulas sebáceas o sudoríparas)

    3-Eccemas (inflamación de las capas externas de la piel, muchas veces unida a infecciones por hongos o bacterias)

    De similar modo se recomienda un tratamiento con levadura de cerveza en general sobre las hoy extendidas afecciones cutáneas, como por ejemplo: La psoriasis; el acné e impurezas cutáneas; las heridas de difícil cicatrización.

    Cambia tu piel en 4 semanas

    No debemos olvidar que la piel es un órgano con una extraordinaria capacidad de renovación. En el interior de esta capa protectora de nuestro cuerpo se desarrollan permanentemente procesos de reparación y regeneración, incluso sin que se produzcan acciones destructivas a través de lesiones. Así todas las células de la capa superior de la piel se renuevan por completo en el transcurso de sólo 4 semanas.

    Piel sana, cuerpo sano
    Nuestra piel es algo como un órgano sintomático del estado interno de nuestro cuerpo y puede servir para diagnosticar como lo hacían los médicos de la antigüedad. También hoy se sabe por ejemplo:

    Que la diabetes y las enfermedades de la sangre coinciden con alteraciones de la piel muy determinadas (inflamación de las mucosas, formación de eccemas). La levadura de cerveza es rica en cromo y puede ayudar a prevenir la diabetes.
    Que la hinchazón de los párpados puede ser síntoma de enfermedades renales
    Que un amarillamiento de la piel indica claramente trastornos funcionales del hígado
    Que la causa principal de la psoriasis ya tiene una directa relación con el hígado

    Levadura nutritiva

    También se podría asegurar que todo lo que sanamente le sirva a la piel y la mantenga en un estado saludable, también debe ser beneficioso para nuestra salud. A la vista está que la levadura de cerveza contiene una amplia gama de estas sustancias activas para la piel empezando por las vitaminas B, la vitamina de la piel Biotina, proteínas de alto valor (en especial el amino ácido glutatión responsable de la desintoxicación y la curación de heridas por su contenido en azufre) y sin olvidar su alto contenido en minerales y oligoelementos (sustancias imprescindibles en el metabolismo de la piel). La levadura de cerveza se reconoce como un complejo y valioso alimento de la piel desde dentro.

    Como tomarla
    Se puede conseguir en el mercado en distintas formas según necesidad. Existe en polvo y en copos haciendo que sea muy fácil utilizarla en la cocina a diario incorporándola en los platos de ensalada, verduras, pasta, sopa para enriquecer a nivel nutritivo, dar sabor, cambiar la textura, o para espesar caldos y sopas. Se puede introducir en la alimentación infantil desde temprana edad como sustituto de proteínas animales por su excelente perfil de aminoácido. Para los más pequeños es preferible que la levadura sea de fermentación sobre melaza de remolacha siendo ésta más agradable y suave al paladar por no usar las flores de lúpulo.
    Otra forma de conseguirla es a través de comprimidos y en forma líquida.

    Levadura en tu ensalada

    Teniendo en cuenta que la mayor parte de la población es deficiente el selenio y cromo sería buena idea incorporar en la dieta a diario la levadura de cerveza para toda la familia. A corto plazo se puede apreciar los beneficios en una piel más joven, libre de impurezas, reluciente y de aspecto sano. El aporte extra en su contenido de vitaminas y minerales ayudará a la vez a evitar las deficiencias nutricionales más comunes y al nutrir el cuero cabelludo, puede evitar la caída de cabello no hormona-dependiente. Una sugerencia para aliñar el plato de ensalada o verduras es: un chorro generoso de aceite de oliva y una o dos cucharadas soperas de levadura de cerveza espolvoreada encima. No tiene desperdicio, ¡pruébalo así hoy mismo!
    Espero que os halla servido para algo.

    Besitossssss!!!!!!!!!

  6. #6
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Mensajes
    155
    jajajaj.. si si, la verdad es que mientras la come deseas que no termine nunca!! pero luego me dio el dolor.

    http://www.korott.com/LECITINA-DE-SO...ens_p_666.html

    http://www.korott.com/LEVADURA-DE-CE...ens_p_682.html

    es la web los botes que he comprado.
    igual es que no lo he echo bien, todo es probar de diferentes formas.

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Bueno, pues ve probando tranquilita sin gula y ya nos vas contando

  8. #8
    Aprendiz de Chamán Avatar de Arevaco
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    La Alcarria
    Mensajes
    34
    Es posible que ese pure de legumbres de haya caído un poco fuerte en el estómago.
    Ten en cuenta que es mucha proteína de golpe (aunque sea vegetal).

    vamos, no soy un experto en el tema, es solo mi opinión, pero dese luego es lo primero que me ha venido a la cabeza.

    Espero que ya estéis mejor.


    Saludos!!

  9. #9
    Recién llegad@... Avatar de aida902
    Fecha de ingreso
    septiembre-2010
    Mensajes
    12
    Hay quien no la tolera, no es raro. Mi madre es tomar levadura de cerveza, e hinchársele el estómago cosa fina. Luego se tira toda la tarde con gases.

    Quizá haya que buscar la marca adecuada, u otro formato (por ejemplo comprimidos), pero si el producto no se tolera, es inútil insistir. Hay muchas cosas que ofrecen similares beneficios que la levadura de cerveza: gemen de trigo, etc...

  10. #10
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    noviembre-2013
    Mensajes
    9

    hola, no creo que lo te paso haya sido por la levadura de cerveza, depronto las legumbres te cayeron mal al estomago
    hola soy carolina, escribo sobre la lecitina de soja, encantada se pertenecer a este foro

Temas similares

  1. levadura de cerveza
    Por marblau en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 26-feb-2014, 00:30
  2. levadura de cerveza y lecitina de soja. ¿Cuando tomarlas?
    Por rebeldia en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 12-dic-2013, 18:27
  3. Germen de trigo , lecitina de soja y levadura de cerveza
    Por arrels en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 10-dic-2013, 22:19
  4. Levadura cerveza
    Por Solalux en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29-may-2012, 14:10
  5. Levadura de Cerveza
    Por felkia en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 13-ago-2010, 14:55

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •