Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Extremadura prohíbe los toros ensogados, embolaos y juegos con la res

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689

    Extremadura prohíbe los toros ensogados, embolaos y juegos con la res


    Extremadura prohíbe los toros ensogados, embolaos y juegos con la res

    * Fernández Vara no entiende que se diferencien 'festejos populares y toros'
    * El reglamento define como festejos taurinos tradicionales sólo los centenarios
    * La edad mínima para participar en un festejo taurino son los 18 años

    Efe | Mérida
    Actualizado viernes 24/09/2010 16:39 horas



    La Junta de Extremadura ha prohibido expresamente los toros ensogados y embolados en el reglamento que aprobó hoy para regular las condiciones de promoción, organización y desarrollo de los festejos taurinos populares, con el fin de erradicar "cualquier atisbo de maltrato".

    Así lo explicó hoy el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en una rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno.

    La norma, que entrará en vigor el 1 de enero de 2011, trata de garantizar la seguridad de las personas y de los animales, para erradicar "cualquier atisbo de maltrato", señaló el presidente extremeño.

    Fernández Vara ha precisado que "formalmente" se prohíbe ahora que se puedan dar situaciones como el uso de alfileres contra el toro, como ocurría en los Sanjuanes de Coria (Cáceres), una práctica que ya se prohibió hace dos años.

    Sin citar expresamente a Cataluña y el festejo de los correbous, el presidente extremeño ha indicado que no entiende cómo en algunas zonas hay un "discurso" para los toros y otro para los festejos populares.

    El decreto prohíbe los festejos que consistan en embolar las defensas de las reses, prendiendo fuego al material o sustancia con que se tiene realizado el embolado, o los que consistan en sujetar antorchas o elementos similares en sus cuernos.

    Tampoco permite atar reses a un punto fijo, con cadenas, sogas o de cualquier otra forma para limitar su movimiento, salvo que ello sea necesario para la recogida del animal a fin de dar por concluido el festejo.

    Del mismo modo queda prohibido realizar juegos con la res que desvirtúen el sentido lúdico, en los que se empleen artilugios o burladeros que no sean populares o tradicionales y que impliquen riesgos para la integridad de los participantes o las reses.

    Los festejos taurinos populares se clasifica en encierros, suelta de reses, becerradas populares y festejos declarados tradicionales. El reglamento define los festejos taurinos tradicionales como aquellos cuya celebración, arraigada socialmente, se viene realizando desde hace más de cien años. Asimismo, podrán ser declarados tradicionales los festejos taurinos populares que hayan sido declarados como fiesta de interés turístico.

    El reglamento detalla los requisitos necesarios en materia de medios técnico-sanitarios y personal facultativo, y cifra en 18 años la edad mínima para participar en un festejo taurino popular, si bien se permitirá la participación de mayores de 16 años en determinados casos.

    http://www.elmundo.es/elmundo/2010/0...341768&numero=

  2. #2
    aprendiendo cada día... Avatar de Miracle
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Ubicación
    En algún lugar de un punto azul...
    Mensajes
    669
    Bueno muy bien pues ahora el siguente paso, comenzar ya a prohibir esas terribles tradiciones,toros, correbous, encierros, igual de terribles e indignantes...sin medias tintas!!!! Sin politiqueo de m.....

  3. #3
    Veganauta Avatar de anark
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    745
    Pero esto es un notición!!! y Extremadura nada menos!!
    Hay que creer en la utopía porque la realidad es increible

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Cita Iniciado por Panteradopa Ver mensaje
    Mirad lo que me acabo de encontrar en la edicióndigital del periódico de Extremadura por excelencia.

    EXTREMADURA PROHIBE LOS TOROS ENSOGAOS Y EMBOLAOS

    Un pequeño pasito !!
    OK, gracias por ponernos al tanto. Extremadura también existe.

  5. #5
    Despegando Avatar de Frytz
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    4.928
    Que bien, una decisión contundente sin tanto barullo!!

    Tienda de productos veganos (alimentación, embutidos, quesos, chocolates, helados, suplementos, cosmética, piensos para perros / gatos, productos eco-biológicos y mas

    C/Ave María, 34 (Lavapiés) Madrid - Tel.: 91 250 20 02
    www.planetavegano.com
    facebook: https://www.facebook.com/TiendaVegana.PlanetaVegano
    Instagram: @tienda_planetavegano
    Twitter: @Tiendavegana
    Google+: https://plus.google.com/+PlanetaVeganoMadrid

  6. #6
    pasito a pasito.. Avatar de seitana
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Madrid.
    Mensajes
    2.250
    Que alegría!

  7. #7
    Yonki del Hummus !! Avatar de Panteradopa
    Fecha de ingreso
    septiembre-2010
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    1.141

    Talking

    Nada más y nada menos que en mi Extremadura (soy Pacense): Tierra de Conquistadores, Cerdos Ibéricos, Corderos, Enormes Ganaderías de Toros Bravos, Quesos con Denominaciones de Orígen.... Es divino que por lo menos la barbarie del Toro Embolao (como se le conoce "popularmente") ya no se volverá a repetir nunca más por mis tierras....ME ENCANTA !!

    En las Fiestas Populares en verano por muchos puntos de la comarca extremeña por desgracia se seguían cometiendo actos tan crueles como este.

    Muchos Toros mueren y moriran durante las Ferias de San Juan por Junio todos los años (la Feria dura más de una semana y todos los días hay corridas y después esa carne se vende en Carnicerías durante los días venideros) pero por lo menos me quedo tranquilo y muy aliviado de que nunca nos podrán señalar porque en sus fiestas populares agredan y queden muy por debajo de lo que merece mental y físicamente a un ser vivo que aún siendo bravo, no deja de ser algo que siente y que padece.

    Aquí os dejo el enlace:

    http://www.hoy.es/20100924/mas-actua...009241739.html

    Un saludo desde Badajoz !!
    Última edición por Panteradopa; 24-sep-2010 a las 20:23


    "Somos VeganXs, del Planeta Vega. Pero venimos en son de Paz".

    http://veganoyorgulloso.blogspot.com/

  8. #8
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    ¡Mola!

  9. #9
    Medius caprix asturianens Avatar de Talamasca
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    2.011
    ¡¡¡Qué bien!!! Me ha dao un subidón que me hacía mucha falta
    "La felicidad de tu vida depende de la calidad de tus pensamientos"---->Marco Aurelio
    "Lo único que hace falta para que triunfe el mal es que los hombres buenos no hagan nada"---->Edmund Burke
    Harod,Rey y Gina son los que me dan vida cada día,gracias,mis pequeños.

  10. #10
    Usuari@ habitual Avatar de PISCITA
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    60

    Otra pacense que se ha alegrado un montón por la noticia, aunque me habría gustado mucho más si también se hubiese prohibido las corridas, bueno todo se andará.

    La verdad es que me ha sorprendido, yo creía que aquí en Extremadura nos iba a costar mucho más tiempo.


Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 11
    Último mensaje: 25-jul-2015, 10:59
  2. India prohibe las carreras de toros
    Por Ecomobisostrans en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 16-abr-2015, 22:16
  3. Respuestas: 4
    Último mensaje: 14-jun-2013, 09:45
  4. Bildu prohíbe los toros en Tolosa
    Por Cotorra en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08-abr-2012, 09:32
  5. Demanda "toros de fuego" y "ensogados"
    Por GATO GRIS en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28-ene-2009, 22:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •