Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689

    Suplementación con DHA en Embarazo y Lactancia


    Los Beneficios del DHA Durante el Embarazo y en la Lactancia


    El ácido docosahexaenoico, DHA, es un ácido graso omega-3 de cadena larga que se encuentra en todo el cuerpo. Específicamente, es una grasa estructural importante en el cerebro y la retina del ojo y un componente clave del corazón. Un cuerpo creciente de investigación continúa apoyando el papel que juega el DHA tanto en la madre como en el bebé. Específicamente el DHA es importante para el desarrollo óptimo del cerebro, los ojos, y el sistema nervioso del infante, y se ha demostrado que ayuda a lograr un embarazo sano. A continuación, lo más destacado de los estudios de investigación que examinan el papel del DHA en la salud y el desarrollo durante el embarazo y la lactancia.

    * El DHA es el ácido grado más abundante en el cerebro y los ojos (la retina). El DHA representa alrededor del 97% y el 93% del total de ácidos grasos omega-3 en el cerebro y los ojos, respectivamente. 1-2
    * El DHA es importante para el desarrollo visual y mental sano del infante en el útero y a lo largo de la infancia. 1-4
    * La leche materna es el método óptimo de alimentación para el infante. El DHA siempre está presente en la leche humana. 5
    * El infante en desarrollo obtiene DHA de la madre a través de la placenta durante el embarazo y de la leche materna tras su nacimiento. 5-7
    * Paneles de expertos recomiendan una ingesta diaria de 200 a 300 mg de DHA para mujeres embarazadas y lactantes. 8-9
    * En promedio, las mujeres embarazadas y lactantes de Norte América consumen de 60 a 80 mg de DHA al día, apenas del 20 al 40% de la ingesta recomendada. 10-11
    * Los niveles de DHA en la leche materna dependen de la dieta de la madre.12-24 Debido a la baja ingesta de DHA en su dieta, se reporta que las mujeres estadounidenses presentan niveles más bajos de DHA en su leche materna que sus contrapartes internacionales. 5
    * La suplementación de DHA en madres embarazadas demostró aumentar los niveles de DHA en la su sangre y leche. Esto, a su vez, elevó los niveles de DHA en la sangre tanto en el feto como en el infante lactante. 12-13, y 24-30
    * Los niveles más altos de DHA en la leche materna fueron asociados con la capacidad de un infante de ajustarse fácilmente a los cambios en su entorno (medida usando la escala de Evaluación de Conductas Neonatales de Brazelton). 31
    * La suplementación de DHA en madres durante la lactancia resultó en ventajas en el desarrollo mental en niños 32-35 incluyendo:
    * Desarrollo psicomotor mejorado (tal como coordinación mano-ojos) a los 2.5 años de edad. 34
    * Habilidades de atención mejoradas a los cinco años de edad. 35
    * Un estudio usando un modelo estadístico del análisis del riesgo-beneficio, diseñado por el Centro para el Análisis de Riesgos de Harvard (Harvard Center for Risk Analysis), estimó que aumentar la ingesta de DHA de la madre en 1 g/al día aumenta el CI del niño por 1.3 puntos. 36
    * La suplementación con DHA durante el embarazo beneficia tanto a la madre como al bebé al extender la duración de la edad gestacional. Los estudios de meta-análisis realizados a la fecha demuestran que la suplementación de DHA en madres se asocia con una mayor duración del embarazo promediando de 1.6 a 2.6 días más cercanos a la fecha de término. 37-39 Un estudio demostró un aumento de seis días en la duración de la edad gestacional. 39

    http://www.lifesdha.com.mx/el-Embara...Lactancia.aspx

  2. #2
    Despegando Avatar de Frytz
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    4.928
    Excelente información, gracias

    Tienda de productos veganos (alimentación, embutidos, quesos, chocolates, helados, suplementos, cosmética, piensos para perros / gatos, productos eco-biológicos y mas

    C/Ave María, 34 (Lavapiés) Madrid - Tel.: 91 250 20 02
    www.planetavegano.com
    facebook: https://www.facebook.com/TiendaVegana.PlanetaVegano
    Instagram: @tienda_planetavegano
    Twitter: @Tiendavegana
    Google+: https://plus.google.com/+PlanetaVeganoMadrid

  3. #3
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Yo estoy viendo venir que me voy a tener que auto-suplementar...espero encontrar suplementos veganos por aquí...

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Yo estoy viendo venir que me voy a tener que auto-suplementar...espero encontrar suplementos veganos por aquí...
    Desde luego en el caso del DHA yo lo haría ya, porque ellos te hablan de Omega 3, y puede que de Omega 3 no te falte nada si tomas el suficiente ALA a través de vegetales, pero el concreto DHA es un omega 3 que no lo tendrías o no en la cantidad que necesita una embarazada, y después una madre en lactancia, a partir de ALA.

    Espero el día que digas que te lo estás tomando

  5. #5
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434

    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    Desde luego en el caso del DHA yo lo haría ya, porque ellos te hablan de Omega 3, y puede que de Omega 3 no te falte nada si tomas el suficiente ALA a través de vegetales, pero el concreto DHA es un omega 3 que no lo tendrías o no en la cantidad que necesita una embarazada, y después una madre en lactancia, a partir de ALA.

    Espero el día que digas que te lo estás tomando
    Pues no voy a tardar mucho. Tengo localizado un sitio en Marbella en el que tienen de todo y como estoy de vacaciones, pienso pasarme por allí cualquier mañana de esta semana. Lo que me da un poco de cosa es el precio...

 

 

Temas similares

  1. Una duda con la suplementación de la b12
    Por beky1 en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 03-jun-2016, 20:18
  2. No necesitamos suplementación con B12?
    Por samu77 en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25-jul-2015, 15:10
  3. dha- epa/suplementacion bebes
    Por enean en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 03-jun-2013, 21:08
  4. Tienda de suplementación.
    Por Veg-skin en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17-nov-2010, 16:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •