Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 46

Tema: Vegetariana queriendo dar el gran paso pero sin saber cómo.

  1. #1
    Gatorrista vegetariana Avatar de Jean_Grey
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Mensajes
    605

    Question Vegetariana queriendo dar el gran paso pero sin saber cómo.


    Yo soy vegetariana desde 2002. 8 años ya 27 años recién cumplidos. Desde hace tiempo, mucho, mucho tiempo, desde el momento en que te enteras, te informas y dejas de querer ser como los omnívoros que se agarran al no querer saber para seguir comiendo carne, quise conocer cómo va el tema huevos y leche. Y es horrible: ho-rri-ble.

    Lo he expuesto muchas veces aquí, que vivo con mis padres, que mi madre a pesar de ser vegetariana también todos los días refunfuña por no saber qué hacer y como para decirla "y ahora nada de huevos y leche", no tengo tiempo material entre trabajo+estudios+difusión de gatos abandonados para informarme y formarme sobre alimentación y cocina vegana... se me hace muy, muy, muy difícil dar el gran paso que quiero dar.

    Hace unos días y seguro que muchos lo habéis visto, circula por Facebook un artículo llamado "El luto de una madre" y creo que ha sido la gota que ha colmado mi vaso: llevo 3 días sin querer ni comer ni beber lácteos ni huevos.

    Pero, y he aquí mi problema: no tengo pizca de idea de qué comer, de cómo seguir llevando una dieta completa, sana y equilibrada. Como a disgusto, no sé qué prepararme, tengo hambre, empiezo a pensar en lo ¡nada! que sé de B12, proteínas, calcio, demás, demás y demás y... de verdad, necesito apoyo para dar el paso porque quiero darlo, pero no tengo idea de cómo.

    ¿Me acompañáis? No sé por dónde cogerlo, de verdad que no.

    Gracias.

  2. #2
    Gatorrista vegetariana Avatar de Jean_Grey
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Mensajes
    605
    Os dejo el artículo, por si alguien quiere leerlo: http://www.facebook.com/?ref=home#!/...8522310&ref=nf

  3. #3
    Súcubo Avatar de ßєяєиу¢є
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1.659
    Ais!
    http://www.forovegetariano.org/foro/...ad.php?t=10508
    Ahí te salen todos los nutrientes y los alimentos que los contienen.
    No te preocupes por el calcio, ni por las proteínas ni nada de nada...
    Bueno, la b12, si te gusta la leche de soja suelen tener b12, al igual que muchos cereales y demás cosas...yo no tomo suplementos y estoy ok.
    Y eso, basicamente todo se resume con el link, intenta comer de todos "los apartados" (calcio, hierro, vitamina cual, etc) y ya está....
    Sobre lo de que no sabes que comer, había por ahi un ¿recetario? de comidas veganas muy fáciles de hacer a ver si lo encuentro.

    Si piensas que vas a ser
    santo por condenar a los
    demás por pecadores,
    tu santidad no es sino
    un nuevo viaje del ego.

  4. #4
    Súcubo Avatar de ßєяєиу¢є
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1.659
    A ver qué tal con ésto:

    http://www.forovegetariano.org/foro/...ight=recetario

    Y hay mil recetas sencillísimas por el foro, es cuestión de buscar un poco y ya está.....

    Si piensas que vas a ser
    santo por condenar a los
    demás por pecadores,
    tu santidad no es sino
    un nuevo viaje del ego.

  5. #5
    Jugando Avatar de Erinna
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En el calabazar
    Mensajes
    5.103
    Aniel se curró una dieta vegana semanal para principiantes chulísima.
    Los ninjas no desayunan cereales

    Activismo culinario http://erinnaenlacocina.blogspot.com/

  6. #6
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    septiembre-2010
    Mensajes
    2
    Hola, estoy leyendo lo que escribes....sinceramente esto es muy complicado...la mayoría de la gente no nos entiende....yo estoy como tú tengo 27 años también y hace año y medio deje de comer carne pero sí comía pollo que lógicamente hace unos meses que ya tampoco lo como....pero sí bebo leche y como huevos pero de gallinas camperas claro está... es complicado el qué comer a mí me pasa igual... y en casa con la mami también... ella me hace tortillas: de patata, berenjena, calabacín...como mucha pasta y arroz....hoy precisamente voy al médico porque me hice análisis a ver si me falta alguna vitamina....muchas veces me encuentro mal tengo muchíssima hambre y no me apetece comer nada...creo que estamos igual....yo te aconsejo tener paciencia y poco a poco aprenderemos cosas de este estilo de vida, a mi me compensa mucho, me siento mejor desde que no como carne... y con calma poco a poco este estilo de vida será para nosotras lo más normal...

  7. #7
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    septiembre-2010
    Mensajes
    2
    PORCIERTO sí como pescado pero muy poco ya que tampoco me entusiasma demasiado..saludos

  8. #8
    Gatorrista vegetariana Avatar de Jean_Grey
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Mensajes
    605
    Muchas gracias por vuestros enlaces. Lo de la dieta semanal me va a venir de lujo aunque como empiece en plan "hamburguesa vegetal no tengo ¿por qué lo cambio?" la liaré ^^.

    Yo me hago mucho lío con eso: la hamburguesa vegetal es ¿proteínas? La tengo que sustituir por otra cosa que también sean proteínas ¿no? ¿Y qué cosas tienen proteínas?

    Necesito algo así como hacerme un listado de: proteínas (esto, esto, esto), hidratos (esto, esto, esto)... y saber qué proporción de cada cosa debo comer.

    Es algo que he echado mucho de menos tener en cuenta y conocimiento estos años de vegetariana. Más o menos creo haber comido bien, variado y mis analíticas han dado mejor que cuando era omnívora, pero con la "cosa" de "¿lo estaré haciendo bien?".

    Y ahora, queriendo dar el paso al veganismo, esta vez sí necesito saber hacerlo bien, con conocimiento de todo. A la noche los leeré con más calma ¡mil gracias!

    Jesjos, yo soy vegetariana ya desde hace años. Mi gran paso es hacia el veganismo, es decir, suprimir huevos y leche también de la dieta, ya no todo lo que sea animal sino de origen animal . Ya pasé hace años la época en la que la familia te mira mal, los amigos te miran mal, todo el mundo te critica y parece pedir solomillo en las comidas para que veas "lo que te pierdes". Lo pasé y lo paso, jajaja, pero soy muy feliz desde que soy vegetariana. Mi cuerpo cambió en muchos aspectos (la piel, la digestión... y los años demostrarán a mis amigas que me mantendré joven más tiempo que ellas, jajaja) y mi mente lo agradeció. Mi forma de ser, mi ética, mis principios me pedían a gritos que lo fuera y aunque algunos no nos crean, ser vegetariano no es un esfuerzo, sino una forma de ser. Así que sé fuerte, que no te coma la partida la sociedad sino sigue siendo tú mismo, escribe, comparte y verás que por aquí hay muy buena gente y andamos todos igual

  9. #9
    En metamorfosis Avatar de sabannia
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    283
    Cita Iniciado por Jean_Grey Ver mensaje
    ser vegetariano no es un esfuerzo, sino una forma de ser.
    Que gran verdad
    "Llegara un tiempo en que los seres humanos se contentaran con una alimentacion vegetal y se considerara la matanza de un animal como un crimen, igual que el asesinato de un ser humano. Llegara un dia en el que los hombres como yo, veran el asesinato de un animal como ahora ven el de un hombre. Verdaderamente el hombre es el rey de las bestias, pues su brutalidad sobrepasa la de aquellas. Vivimos por la muerte de otros. Todos somos cementerios."
    Leonardo da Vinci

  10. #10
    Gatorrista vegetariana Avatar de Jean_Grey
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Mensajes
    605

    Cita Iniciado por sabannia Ver mensaje
    Que gran verdad
    Sí, es que hace poco se me ocurrió publicar en mi Facebook en plan de risas que fíjese usted, que parecía que ser vegetariana empezaba a notarse en mi carita porque me habían quitado años unos vecinos ya que no me creían que tuviera 27. Y bueno... casi me comen con patatas. Gente que comentas yo qué sé, que te ha ido fatal en el trabajo y ni se molestan en decirte "ánimo" y, sin embargo, puse lo de ser vegetariana y me comieron a mí con patatas: que si no sabes lo que te pierdes, pues yo bien de carne que como y me siguen pidiendo el carnet... una cosa loca, vamos.

    Y, a lo que voy, una comentó que ojalá tuviera mi fuerza de voluntad, que la vendría bien para bajar unos kilitos (aparte de confundir, claro está, la dieta vegetariana con estar a dieta) y la contesté que eso, que ser vegetariano no es ningún esfuerzo sino una forma de ser.

    Nadie más siguió comentando la entrada en mi muro

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Sí que soy vegetariana pero... ¿Me ayudáis con el siguiente paso?
    Por HelenStrange en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 02-oct-2011, 21:50
  2. Respuestas: 38
    Último mensaje: 17-mar-2010, 23:05
  3. como dar este gran paso sin sentirme sola?
    Por cristal_mirror en el foro Miscelánea
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 09-jun-2008, 18:06
  4. quiero hacerme vegetariana!!!! pero no se como...
    Por jerdana en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 14-ago-2007, 09:01
  5. Quiero ser vegetariana pero no se como empezar!!!
    Por Daya_Lala92 en el foro Presentaciones
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 29-sep-2006, 06:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •