Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 66

Tema: Los niños no relacionan la carne al animal

  1. #1
    Recién llegad@... Avatar de Xime
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Santiago, Chile
    Mensajes
    28

    Los niños no relacionan la carne al animal


    Buenas!

    Les cuento que soy una chilena Licenciada en Lengua y Literatura Hispánica y actualmente curso un programa para hacer clases en Enseñanza Media (Secundaria) donde estudio y tengo práctica profesional.

    Actualmente le hago clases de Lenguaje a alumnos de séptimo básico (12 y 13 años) y les he estado pasando la materia de texto publicitario. Para acercarnos al tema de publicidad y del sentido de la imagen y texto usé varias imágenes, entre ellas la siguiente:



    Y les pregunté a los chicos qué sentido tenía que las vacas tuvieran los letreros y ahí empezó mi sorpresa...

    "Porque las vacas son gordas, entonces para bajar de peso, te dicen que comas frutas"

    "Porque la gente tiene que comer más frutas"

    "Porque no nos quieren dar leche"

    "Para que no les saquemos su leche"

    Y hasta ahí llegaron sus inferencias... entonces insistí: ¿Por qué las vacas querrían que uno comiera frutas y no otra cosa?

    Y entonces... silencio en la sala, caras de desconcierto y de dudas... ningún alumno logró la inferencia con esa pregunta, siendo que habían llegado a interpretaciones mucho más elaboradas... Así que les pregunté:

    -¿Qué comen los chilenos para el 18 (Fiesta patria de Chile)?
    -CARNE!!!!
    -¿Y de qué es la carne?
    -AAHHHH de vaca, de pollo, de cerdo...
    -¿Entonces por qué las vacas querrían que uno comiera más frutas?
    -Para no comerselas a ellas...