Ver resultados de encuesta: Aeroanubis debería conseguir un Exorcista para su horno?

Votantes
11. No puedes votar en esta encuesta
  • No, debe haber otra solucion

    2 18,18%
  • Si, definitivamente

    8 72,73%
  • La verdad no lo sé, pero está muy raro.. O_O

    0 0%
  • No, a lo mejor es mala suerte

    1 9,09%
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: Urgente!! Conducta "Paranormal" de mis bizcochuelos veganos :P

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Mensajes
    10

    Thumbs down Urgente!! Conducta "Paranormal" de mis bizcochuelos veganos :P


    Hola!
    como están???


    Bueno, principalmente recurro a ustedes por que en lo personal YA ME VOLVÍ LOCA!!!
    no es la primera vez que hago tortas, llevo once años de hacer tortas veganas ( no para vender ni nada, para consumo personal nomas ), pero nunca me habia quedado crudo un bizcochuelo ( sabrán que a veces levanta mejor o peor, pero siempre me quedaron bien cocidos adentro).

    El tema es que en el último tiempo, no sé por que, pero no consigo que me quede bien un bizcochuelo, puedo dejarlo cocinando 3 horas ( que me pasó! una burrada de tiempo) y siempre que clavo un palillo en el centro sigue crudo O_O
    nunca me habia pasado esto, regulo de diferentes maneras el fuego y nada... lo mas loco es que nunca antes me tuve que preocupar por esos detalles, por eso me sorprende..


    GENTE! AYUDA!!!
    en la última semana perdí CINCO ( si! cinco!!! tres el viernes, y dos ayer!!!! =( ) tortas... ya no sé que hacer, no quiero resignarme, es una receta que hice muchas veces antes y siempre salia bien entonces no sé que puede ser..

    Siempre pasa igual, afuera termina quedando durito y adentro crudo... PERO CRUDO CRUDO, no ligeramente apelmazado.. CRUDO, casi como si nunca hubiera entrado al horno O_O

    Nunca habro antes de tiempo ( al menos espero 40 min) probé con el horno mas suyave, el horno mas fuerte y nada..

    Les dejo la receta a ver si me ayudan por que estoy re triste con este tema nunca me pasó y ahora me pasa 5 veces seguidas, no me dan ganas de arriesgar a hacer una sexta torta, por que ya llevo un monton de ingredientes perdidos , tiempo, y todo me genera mucha frustracion )

    La receta es:

    400 gr de harina de trigo
    100gr de harina de algarroba
    200gr de azucar
    30gr de levadura
    2 tazas de leche de soja
    1/2 taza de aceite

    nada más...
    antes salia estupenda!
    de hecho la receta la saqué de este foro y ALUCINÉ con ella!
    pero ahora estoy muy mal con este tema...
    los ingredientes estan perfectos, ni vencidos ni nada, y siempre fueron los mismos...



    estoy super intrigada... que peude ser? =/

  2. #2
    Duquesa de malva Avatar de meiganegra666
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    1.176
    a mi me da que se te estropeo el horno.... compra un termometro especial de meter en el horno y compruebas si llega ala temperatura que le pones. Si no llega mira de arreglar el horno y el termometro te queda para los furturos bizcochos, tortas o lo que sea....
    Chiste malo: ¿Cómo se le llama a una vegetariana molona? RE-MOLA-CHA
    Hasta los huevos de todo (de la mala ostia me han salido, que pasa)

  3. #3
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Mensajes
    237
    has cambiado de molde? yo tengo un molde que es imposible hacer algo con él..si es muy hondo lo más seguro es que se te quede crudo. La harinas que utilizas son normales para cocer, no son como la integral que siempre tarda un poco más. Sabes si la proporción de algarroba es la correcta? Porqué esa si que cuesta más de cocer. Has probado de pre-calentar el horno durante un rato largo antes de hacer la torta? No sé, alomejor es del horno..

  4. #4
    Love life. Cook vegan Avatar de Vegapunk
    Fecha de ingreso
    septiembre-2010
    Mensajes
    21
    Seguramente esté roto, pero es de gas o eléctrico?
    Muchas formas de dominación pueden ser emprendidas de "una manera...libre, no coercitiva... y es ingenuo pensar que la mera oposición al control político en sí nos llevará al final de la opresión" (Max Stiner)

  5. #5
    ¿Usuari@ expert@ yo? Avatar de aciteli
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Mensajes
    1.340
    Cita Iniciado por meiganegra666 Ver mensaje
    a mi me da que se te estropeo el horno.... compra un termometro especial de meter en el horno y compruebas si llega ala temperatura que le pones. Si no llega mira de arreglar el horno y el termometro te queda para los furturos bizcochos, tortas o lo que sea....
    Eso fuel lo primero que pense yo!
    Has probado a cocinar en el horno cualquier otra cosa???? Queda bien??

  6. #6
    Jugando Avatar de Erinna
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En el calabazar
    Mensajes
    5.103
    Un termómetro de horno cuesta unos 8 euros, puedes ahorrarte una pasta en comprar un nuevo horno... ¡suerte!
    Los ninjas no desayunan cereales

    Activismo culinario http://erinnaenlacocina.blogspot.com/

  7. #7
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Mensajes
    10
    Cita Iniciado por Purple Ver mensaje
    has cambiado de molde? yo tengo un molde que es imposible hacer algo con él..si es muy hondo lo más seguro es que se te quede crudo. La harinas que utilizas son normales para cocer, no son como la integral que siempre tarda un poco más. Sabes si la proporción de algarroba es la correcta? Porqué esa si que cuesta más de cocer. Has probado de pre-calentar el horno durante un rato largo antes de hacer la torta? No sé, alomejor es del horno..
    vos sabés que al principio pensé que era eso, por que de las últimas 5 fallidas, la primera que me falló era con un molde diferente, de aluminio ( igual chiquito, no muy alto), pensé que era eso, pero varias siguientes fallidas eran con el " viejo molde" ( en el que me salía bien antes esta misma torta), y nada... sigue saliendo asi de horrible = /
    puede ser que quede asi si lo bato poco?

  8. #8
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Mensajes
    10
    Cita Iniciado por Vegapunk Ver mensaje
    Seguramente esté roto, pero es de gas o eléctrico?
    Es de gas, tiene sus años, capaz sea eso.. por que me resulta muy raro todo esto de las tortas, ni precalentando están saliendo bien las tortas.... no sé que mas probar..

    podrá ser poco batido?
    por que la característica compartida de estas ultimas 5 tortas, es que como andaba apurada, quizas batí menos que en las otras.. aunque no sé, es solo una suposición ( igual uso batidora electrica)..

    pero ya no se que pensar...
    de ultima tendré que probar en el horno de otra persnoa.. no sé =/

    para que se cocinen bien que conviene? horno fuerte o suave? ( ya probé todos igual, pero que me recomiendan?)

  9. #9
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Mensajes
    10
    Cita Iniciado por Erinna Ver mensaje
    Un termómetro de horno cuesta unos 8 euros, puedes ahorrarte una pasta en comprar un nuevo horno... ¡suerte!

    si! el garrón es que es un horno viejo, tiene re borrados los " grados" de cocción
    entonces por mas que consiga el termómetro ( acá me va a costar cinco veces mas caro, jejeje), no puedo comparar en verdad, si el horno está cocinando lo que me dice el termómetro =/

    gracias igual!

  10. #10
    Duquesa de malva Avatar de meiganegra666
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    1.176

    Cita Iniciado por aeroanubis Ver mensaje
    si! el garrón es que es un horno viejo, tiene re borrados los " grados" de cocción
    entonces por mas que consiga el termómetro ( acá me va a costar cinco veces mas caro, jejeje), no puedo comparar en verdad, si el horno está cocinando lo que me dice el termómetro =/

    gracias igual!
    a ver, comparar exactamente igual no, pero mas o menos te puedes hacer una idea. De todas formas te sirve para ver si va subiendo la temperatura o si llega a 50 grados y se queda ahí (por ejemplo).

    Yo creo que es lo mejor para sacarse de dudas, aunque tambien probaria a hacerlo en otro horno, aunque segun cuentas no creo que sea que lo estes haciendo mal
    Última edición por meiganegra666; 23-sep-2010 a las 02:43
    Chiste malo: ¿Cómo se le llama a una vegetariana molona? RE-MOLA-CHA
    Hasta los huevos de todo (de la mala ostia me han salido, que pasa)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. "El Corru La Plaza" Sidrería en Gijón a la que pueden ir vegetarianos y veganos
    Por elcorru en el foro Restaurantes, Cafés y Bares
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 15-feb-2015, 13:29
  2. Argumento: "Los veganos son débiles. No hay deportistas veganos"
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 36
    Último mensaje: 30-oct-2014, 07:05
  3. Encuentros veganos "Amor y Vida", cada vez en un lugar de España
    Por Ecomobisostrans en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29-jul-2014, 08:06
  4. Perros "PPP" (los mal llamados "peligrosos") en Mallorca, urgente, sacrifican
    Por Ecomobisostrans en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04-may-2012, 17:57
  5. Respuestas: 10
    Último mensaje: 18-oct-2010, 19:00

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •