Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27

Tema: Alopecia androgenetica y finasteride

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Mensajes
    20

    Alopecia androgenetica y finasteride


    Buenas

    No se si este tema tiene mucho que ver con el foro, pero bueno xd

    El caso es q he tenía mucha caida del pelo, probe con toda clase d remedios "caseros". Mascarillas, suplementos, lavarme mas a menudo, menos a menudo, cambiar d chumpus, etc

    El caso es que harto de ver como mi pelo ignoraba mis muestras de preocupación por él, decidí ir al dermatólogo.

    Me nombró el finasteride, que me informase y que si me animaba, que me hacía una analítica.

    Pues bien, informado me hallo, y no se que hacer.

    (Para los que no lo sepan, es un medicamento que frena la caida actuando a nivel hormonal, hay que tormarlo de por vida, pues es presencial, si dejas de tomarlo la alopecia sigue su curso.

    Aparte tiene unos efectos secundarios cuando menos curiosos, menos libido, problemas d erección, incluso aumento del tejido mamario)

    Dejo aqui un debate moral-farmacológico xd

    Moral: Es moralmente aceptable medicarme de por vida por un motivo estético?

    • Sí, al fin y al cabo muchas mujeres toman la pildora para problemas d acné o incluso caida del cabello. Pq no iba un hombre a hacer lo mismo?
    • No, la alopecia es natural y hay que convivir con ella
    Farmacológico: Son tan frecuentes los efectos secundarios como dicen en muchos foros? Es que muchas veces por lo que se lee, mas que un medicamento parece veneno puro :/

    • Sí, con las hormonas no se juega
    • No, la mayoría d la gente solo se queja cuando las cosas van mal, si el tratamiendo va bien no vas a un foro a contarlo

    Pues eso gentes, ahi dejo el debate, estoy abierto a todo tipo d respuestas, con tintes d moralidad, respuestas cientificas, experiencias personales o de conocidos.

    PD no me digais que calvo tb se está wapo por favor xdd, es muy muy raro el caso de una persona que esta mejor visualmente con la calva que con pelo.

  2. #2
    nom à matança do porco! Avatar de daniGZ
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    A Corunha
    Mensajes
    96
    Yo te puedo decir que lo he estado tomando un año y pico con buenos resultados. Excepto por algunos efectos segundarios no deseados durante el primer mes... Recuperé pelo perdido y si no me equivoco es el único tratamiento efectivo hoy en día contra la alopecia androgenética.

    Hoy en día ya no lo tomo, lo dejé hace aproximadamente un año y he perdido el pelo recuperado. En mi caso puse en una balanza los pros y los contras y decidí que prefería perder pelo que arriesgarme a tener cáncer u otras enfermedades en el futuro. Prefiero estar calvo y tener salud, ya demasiada mierda nos metemos a diario cuando comemos o respiramos. Además, de nada te vale el pelo en la tumba... (aunque suene un poco fuerte).

    Yo creo que la cuestión es aceptar la situación y no acomplejarse, es algo natural que le pasa a muchísima gente. No es ningún problema grave como has dicho, tan sólo es estética y si una persona decide que no quiere tener nada que ver contigo por no tener pelo te aseguro que esa persona no vale la pena y no merece ni un minuto de tus pensamientos.

    Es mi opinión. Un saludo!

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de koam
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    495
    si realmente estas dispuesto a correr con los riesgos y los "contras" de tomar eso,a cambio de un bonito tupe...adelante,puedes dejarlo despues como daniGZ.

  4. #4
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Mensajes
    20
    Gracias por tu aportación daniGZ, personalmente creo que tu forma de actuar es la mejor.

    Has probado ambas opciones, medicarte y no hacerlo, y decidiste en vistas de lo que te ofreció cada opción. Aunque me sorprende mucho que lo dejases sin tener ningun efecto secundario pasado el primer mes.

    Hasta donde yo se no existe relación de el uso de finasteride con la aparición de cancer, es más, todo lo contrario, parece resultar beneficioso para la prevención del cáncer de próstata. Mas riesgo de cancer existe consumiendo benzopirenos (tostadas quemadas xd)

    No se, supongo que lo más sensato es probar, al fin y al cabo solo puedes tomar medidas mientras tienes pelo, quizas dentro de 6-8 años sea demasiado tarde.

  5. #5
    Usuari@ habitual Avatar de XeNaDiCtA
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Mensajes
    46
    yo tb lo probaria total komo tu dices a tiempo estas de dejarlo, mi duda es cuando lo dejas ¿desparece todo el pelo que debiste perder en el tiempo que llevas medicado o solo continua donde se quedo cuando empezaste?
    Soy mujer pero me parece muy interesante no sabia k existian tales kosas para al alopecia androgenetika ^_^

  6. #6
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Moralmente, que cada cual haga lo que crea más conveniente con su cuerpo.

    Personalmente, y a pesar del "trauma" que me provoca ver el avance de las entradas teniendo una melena cercana al metro, no lo tomaría, no me compensa el riesgo de los efectos secundarios. Dicho de paso, para tomarme una aspirina tengo que estar totalmente incapacitado por la migraña, en este caso, actuo en consecuencia con mi idea de tomar el mínimo de medicamentos posible.

    Siendo una pura cuestión estética, me resigno a ser un cocoliso y me dedicaré a explorar posibilidades dignas de corte del pelo que me quede.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  7. #7
    bodhisattva Avatar de Spinoza88
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.131
    Yo jamás me tomaría un medicamente que entre los posibles efectos secundarios hubiera problemas de erección... no sé... llamadme precavido jeje
    Co-fundador de Save the Rabbits, asociación protectora de conejos y pequeños roedores. Mi twitter: @vgsgusa y el de la asociación @savetherabbits.

    Conoce nuestro trabajo y a nuestros peques aquí: http://savetherabbits.org/ // https://www.facebook.com/savetherabbitsorg/info // http://www.forovegetariano.org/foro/...e-Rabbits-quot

    ¡En Save The Rabbits creemos que un mundo mejor es posible!

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de trigo2000
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Galicia, Vigo
    Mensajes
    433
    ¿Qué haría yo?

    Bueno yo estoy en contra de tomar medicamentos. Por lo tanto no los tomaría, sobre todo para un problema estético.
    Si fuese una mujer no se lo que pensaría pero o pensaría que si o pensaría que no.

    si siendo mujer decido no medicarme:

    Tengo que tener claro que eso no puede condicionar mi autoestima ya que la depresión causa cancer. Y al final pues me moririía de cancer y sin pelo.

    si decidiese medicarme:
    (siempre y cuando no afectase demasiado a mi líbido ni humor)

    me haría un plan de vida, es decir, yo se que debido a la "vida moderna" 1 de cada 3 personas tendrá cancer. (yo creo que en unos años será 1 de cada 2). Esto entre otras cosas es debido a que los alimentos tienen pesticidas. Y aunque sean ecológicos, debido a la sobreexplotación de los suelos en los últimos 40 años se ha reducido en un 75% la cantidad de vitaminas y minerales de los vegetales. muchos de ellos son importantes para luchar contra el cancer y otras enfermedades.

    pues me tomaría un multinutriente de por vida.
    tomaría varios gramos de vitamina c al día
    también vitamina E y vitamina A
    auque un medicamento no cause cancer por si mismo si satura el hígado y el riñón y de esta manera éstos no podrán depurar las toxinas de la dieta causando con el tiempo cancer. Por lo tanto intentaría tomarlo todo de la manera más natural posible, lo ideal sería una dieta crudívora, o por lo menos parecida. Fuera fritos etc. No cocinar demasiado los alimentos y tomar productos ecológicos.

    Un día a la semana lo haría de ayuno. (cuando el hígado no tiene trabajo porque no se come aprobecha para depurar las toxinas acumuladas en los músculos que en su momento no pudiern depurarse. (si no puede ser de ayuno completo pues comer por ejemplo manzana durante todo el día)

    me compraría un destilador de agua y tomaría agua pura para ahorrar a mis órganos el trabajo de depurar el residuo seco del agua. Otra opción es con una máquina de ósmosis inversa.

    Usaría plantas depurativas del organismo del hígado y del riñón. Lo tomaría unos 15 dias y lo haría cada 6 meses.

    a partir de los 50 años tomaría también melatonina todos los días ya que es antioxidante y el cuerpo deja de fabricarla, también b12.


    Estudiaría muy bién la medicación y haría un seguimiento de los estudios a personas que lo estén tomando desde 5 o 10 años antes que yo (10 años es un margen de actuación bastante grande).

    Intentaría no tomar ninguna otra medicación ya sea la píldora etc...

    Pero antes de todo esto lo primero que haría es probar con la acupuntura, ya que aunque no hace que recuperes el pelo perdido he conocido casos en los que ha fenado su caida. Pero no dispongo de más datos al respecto sobre este tema.
    Última edición por trigo2000; 23-sep-2010 a las 13:14
    vitaminas, minerales y otros productos para vegetarianos y veganos: www.esencialveganos.com


    Si los médicos de hoy no se convierten en los nutricionistas del mañana, los nutricionistas de hoy serán los médicos del mañana”. Aleix Carrel, premio Nóbel de medicina en 1912

  9. #9
    Ven q te cuento un cuento Avatar de Davichin
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid - Santander
    Mensajes
    4.483
    Trigo, me gusta tu visión en cuanto a tomar alimentos naturales, crudos, cuidarte.. pero hay un par de puntualizaciones en el resto:

    - Agua pura y máquinas de osmosis inversa. Esto creo que hay que verlo con cuidado. Tiene efectos secundarios.
    - Las mujeres NO pueden tomar Finisteride. No es una opción, simplemente está contraindicado totalmente.

  10. #10
    Banned Avatar de Rob33
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    En la metrópoli
    Mensajes
    4.874

    Tengo entendido de que lo de la líbido y erecciones no es algo comprobado. De todas formas, yo paso de tomarlo porque probáblemente hayan experimentado con animales.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Ayuda con gatita con alopecia, posible DAPP
    Por Musgo en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09-abr-2012, 20:42

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •