Página 5 de 5 PrimerPrimer ... 345
Resultados 41 al 45 de 45

Tema: Religión y Vegetarianismo

  1. #41
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876

    Lo de ser monje y dejar tu alimentación en manos de laicos, como estés algo preocupado por la nutrición, debe de ser un horror. :eing:

  2. #42
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2014
    Mensajes
    474
    Lo que pensé es que si esta bien que los monjes coman carne es que esta bien matar animales para comer, al menos que se piense que está mal y se tolere. Como se dice que no deben aceptar la carne como regalo, se me ocurrió que está mal pero se tolera la carne como alimento para sobrevivir. Hablamos de una economía no industrial, no es como ahora; pero incluso actualmente hay lugares de la Tierra donde la alimentación solo de vegetales puede ser más cara. Como un pueblo de pescadores o gente que vive muy al norte.

    Creo que antes de seguir discutiendo habría que reunir todas las enseñanzas de Buda donde habla de la cuestión.

  3. #43
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2014
    Mensajes
    474
    En realidad no es necesario leer todo lo que dijo e hizo, cualquier pensamiento o acción habla por si mismo.

  4. #44
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por Vegetalista2014 Ver mensaje
    En realidad no es necesario leer todo lo que dijo e hizo, cualquier pensamiento o acción habla por si mismo.
    Hombre, pero si, como en este caso, quieres tener una idea del por que los monjes mantienen tal o cual postura ante algo, tendras que leer de donde les viene la instrucción para hacerlo.

    Disculpa que no haya seguido con el tema. No se si estabas esperando algun aporte mas. No es mucho lo escrito en referencia al vegetarianismo en el budismo y yo creo que todo esta puesto por aquí. En el link que puse citando las palabras de Ajahn Brahm esta escrita la postura desde el l Vinaya (que es el código por el que se rigen los monjes). Por ejemplo, y nombrando claramente el vegetarianismo.

    (...)Hacia el final de la vida del Buddha, su primo Devadatta intentó usurpar el mando de la Orden de monjes. Para ganar el apoyo de otros monjes, Devadatta trató de ser más estricto que el Buddha y le mostraba como indulgente. Devadatta propuso al Buddha que de ahora en adelante todos los monjes deberían ser vegetarianos. El Buddha lo rechazó y repitió una vez más que él había establecido en años anteriores, que monjes y monjas puede comer pescado o carne mientras no sea de un animal cuya carne está expresamente prohibida, y mientras ellos no tengan ninguna razón para creer que el animal fue matado expresamente para ellos.

    El Vinaya, entonces, es bastante claro sobre este asunto. Monjes y monjas pueden comer carne. Incluso el Buddha comía carne.(...)

  5. #45
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2014
    Mensajes
    474

    Aportes todos los que quieras dar.

    Dijiste que no entendías lo que dije, si es que lo había leído en alguna parte, y te dije porque llegué a esa idea. Esperaba que me respondieras si te sirvió la aclaración.

    Solo pensé en algo que explicara porqué los monjes pueden comer carne que les dan y no pueden aceptar regalos. La explicación que diste me pareció buena, aunque nosotros no somos iluminados ni santos, entiendo que si estamos iluminados en eso, pero no porque se es indulgente con el monje, si es que hay mal en que no acepte la caridad. Por eso pensé que tal vez es por lo que dije.

Página 5 de 5 PrimerPrimer ... 345

Temas similares

  1. Veganismo y religión
    Por cuscuna en el foro Miscelánea
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 05-nov-2016, 16:23
  2. ¿es el especismo una religión?
    Por Snickers en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17-mar-2016, 04:52
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 26-jul-2015, 01:44
  4. Religion, someterse
    Por alexis en el foro Miscelánea
    Respuestas: 201
    Último mensaje: 29-jun-2010, 15:15
  5. Alimentación y religión
    Por margaly en el foro Últimas Noticias
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 05-jun-2007, 15:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •