Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 45

Tema: Religión y Vegetarianismo

  1. #11
    Banned
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    5.220

    Cita Iniciado por Niebla Ver mensaje
    En el nuevo testamento, la única mención al consumo de animal al que se hace referencia (que yo recuerde) es la multiplicación de los panes y los peces, aunque hay quien opina que multiplicó los panes y en consecuencia sus seguidores (los peces, del griego ICTUS, símbolo de los antíguos cristianos). Jesús respetó las tradiciones judías inócuas, por ejemplo lo del cordero no lo hizo, el fué el cordero sacrificado.
    La verdad es que no hay muchas referencias esa es la verdad . Yo diría que tampoco de lo contrario, también eso es verdad.

    De todos modos ya te digo, yo hablo de mis opiniones y no creo que esté en posesión de ninguna verdad. Cualquier creencia personal a ese respecto es, lógicamente, mucho más importante que lo que yo pueda opinar y no quisiera molestar a nadie con lo que digo, de verdad. Lo mío no son unas creencias trascendentes, ya digo que son opiniones sueltas resultado de un "empacho" de lectura y cole de curas .

    Alex
    Última edición por Alex; 21-sep-2010 a las 11:15

  2. #12
    Bicho raro Avatar de Niebla
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Provincia de Sevilla
    Mensajes
    1.972
    Ah por cierto, lo de los cátaros es muy interesante, yo tuve el primer contacto con ellos a través del código da Vinci, como no me parecía muy fiable busqué información extra y me pareció lo más coherente que he leído sobre cristianos, ya que una religión que se basa en la compasión no puede ser cruel con los animales.
    EL catolicismo está lleno de contradicciones, hace unos años leí en este foro que se había organizado una corrida de toros y los beneficios era para una comunidad de franciscanos, hablamos de los seguidores de S. Francisco de Asis, patrón de los animales y reconocido animalista. Es una aberración.
    Los grandes espíritus siempre han encontrado una violenta oposición de parte de mentes mediocres. Albert Einstein.

  3. #13
    Banned
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    5.220
    Cita Iniciado por Niebla Ver mensaje
    Ah por cierto, lo de los cátaros es muy interesante, yo tuve el primer contacto con ellos a través del código da Vinci, como no me parecía muy fiable busqué información extra y me pareció lo más coherente que he leído sobre cristianos, ya que una religión que se basa en la compasión no puede ser cruel con los animales.
    EL catolicismo está lleno de contradicciones, hace unos años leí en este foro que se había organizado una corrida de toros y los beneficios era para una comunidad de franciscanos, hablamos de los seguidores de S. Francisco de Asis, patrón de los animales y reconocido animalista. Es una aberración.
    Ya, eso es cierto. Yo a los Franciscanos les tengo particular cariño, junto con los Hermanos de San Juan de Dios, pero yo he comido carne (cuando no era vegano) en una comunidad franciscana durante un mes entero y ahí nadie se acordaba de que Francisco era, supuestamente, vegetariano. Ese tema no parece que forme parte de su carisma.

    Lo de los cátaros si tengo tiempo algún día me gustaría leer un poquito porque no sé ni por dónde me pega el aire en ese tema.

    Besote guapetona.

    Alex

  4. #14
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Alex Ver mensaje
    Ahora, Cristo y sus Apóstoles eran Judíos y toda su tradición es Judía. Lo que aportaron de nuevo, nuevo es, eso sí. Pero aún hoy el 65 % ó 70 % de la Biblia católica son libros enteramente judíos.
    yo creo q lo q a Cristo le importaba del judaísmo, en su sentido, queda reflejado en estas líneas de Mateo 5, 17-19:

    En aquel tiempo dijo Jesús "No penséis que yo he venido a poner fin a la ley de Moisés y a las enseñanzas de los profetas. No he venido a ponerles fin, sino a darles su verdadero sentido. Porque os aseguro que mientras existan el cielo y la tierra no se le quitará a la ley ni un punto ni una coma, hasta que suceda lo que tenga que suceder. Por eso, el que quebrante uno de los mandamientos de la ley, aunque sea el más peque*ño, y no enseñe a la gente a obedecerlos, será considerado el más pe*queño en el reino de los cielos. Pero el que los obedezca y enseñe a otros a hacer lo mismo, será considerado grande en el reino de los cielos."


    Los famosos 10 mandamientos de Moises ya se conocen, y las salvajadas de rituales q se le atribuyen no son propias de esos mencionados mandamientos

    Si buscamos en más profetas podemos leer por ejem en el versículo 20 del capítulo 2 del profeta Oseas:

    20Sellaré un pacto en su favor aquel día
    con la bestia del campo, con el ave del cielo, con el reptil del suelo;
    arco, espada y guerra los quebraré lejos de esta tierra,
    y los haré reposar en seguro.
    21 Yo te desposaré conmigo para siempre;
    te desposaré conmigo en justicia y en derecho,
    en amor y en compasión,


    Todo esto en referencia a la Nueva Alianza de Dios en la Tierra. Respeto por los animales. Y como es demostrado por la historia q la Iglesia oficial, desde Nicea, por los animales no ha hecho más usarlos se puede concluir q por ello y mil cosas más de cristiana tiene poco más q el nombre

    Ya lo citaba Gandhi en 1920: "Satanás tiene el éxito más grande cuando se presenta con el nombre de Dios en los labios ..."


    Dicha Fraternidad, por cierto, también se evoca en otro profeta judío, Isaías 11, 6-9 y 65, 25 :


    Entonces pastará el lobo con el cordero,
    el leopardo estará tumbado junto al cabritillo,
    y el ternero y el león pacerán juntos,
    y un muchachito podrá conducirlos.

    Vaca y osa pastarán también juntas,
    y sus cachorros estarán tumbados juntos.
    El león comerá paja como una res vacuna.
    El niño de pecho jugará junto al agujero del áspid,
    el niño extenderá su mano hacia la caverna de la serpiente. Pues no obrarán mal ni causarán daño en toda Mi montaña santa.
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  5. #15
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Niebla Ver mensaje
    En el nuevo testamento, la única mención al consumo de animal al que se hace referencia (que yo recuerde) es la multiplicación de los panes y los peces, aunque hay quien opina que multiplicó los panes y en consecuencia sus seguidores (los peces, del griego ICTUS, símbolo de los antíguos cristianos).
    por otro lado lo q multiplicó , en ese caso, serían cadáveres de peces. O sea q no multiplicó peces vivos y para q luego los matasen


    Sobre la biblia, el antiguo, el nuevo testamento, y otros escritos ya se ha hablado varias veces en el foro

    Por ejem

    http://www.forovegetariano.org/foro/...6059#post16059

    http://www.forovegetariano.org/foro/...22&postcount=5

    También hay info aquí

    http://www.respuestasveganas.org/200...e-los_303.html
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  6. #16
    bodhisattva Avatar de Spinoza88
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.131
    Cita Iniciado por Niebla Ver mensaje
    Alex, no edito porque tu texto es muy largo, pero noconfundamos judaismo con cristianismo, una cosa es el antiguo testamento que no es mas que una recopilación de libros de la tradición judía que el cristianismo adoptó como propia, donde se puede justificar el incesto, el adulterio, poligamia, se describe a un Dios vengador y se ensalza al pueblo judío que ha sido bélico desde el principio. Otra cosa es el nuevo testamento, que aunque bastante adulterado no se puede decir que no sea un manual de moral muy avanzado para la época. Los antiguos y más auténticos cristianos eran los cátaros, renunciaban a la violencia de cualquier tipo, incluso para defenderse, vivían en comunidades donde lo compartían todo y eran estríctamente vegetarianos, fueron eliminados por la iglesia de aquel tiempo sin ningún problema porque no oponían resistencia. El hecho de que la iglesia defienda que el hombre el el centro de la creación y la tierra y todo lo que alberga es una enorme despensa de la que se puede surtir fue idea de la iglesia actual, basado en el Génesis. El emperador Constantino (creo) adoptó el cristianismo para el imperio romano por la norma "si no puedes con tu enemigo unete a el", eran muchos los cristianos, pero a este señor le gustaba mucho la carne e hizo una religión a su conveniencia, igual que eliminar los libros que no le interesaban (apócrifos).
    Es absurdo decir que los cátaros eran los cristianos auténticos y más antiguos, eso es de entrada mentira. El cristianismo original y auténtico no es nada más que la palabra de Cristo, y lamentablemente sólo tenemos como testimonio la visión, sesgada o no, de los evangelios. Además de eso, el cristianismo es inseparable del judaísmo, es el contexto en el que nació así que objetivamente lo necesitas para entender lo que predicó Cristo en su totalidad.

    Luego ya vino la prédica de los apóstoles, y la subsiguiente división de la original palabra de Cristo en diversas sectas con algunas diferencias. Estaba el cristianismo más cercano al judaísmo, el oriental, el cristianismo helénico (platónico), etc. Una de las ramas más influyentes del cristianismo fue ésta última, la helénica, y se debió básicamente a Pablo de Tarso, que supongo que vio como la mejor forma para convertir a los griegos adaptar el cristianismo lo mejor posible a la visión griega, y para ello utilizó a Homero y a Zeus para meter el monoteísmo en su cultura, y utilizó a Platón como modelo de filósofo sabio que sustentaba las ideas cristianas, y así salvaba la diferencia entre la filosofía y la religión, entre otras cosas. Esta secta también fue muy importante en la Antigua Roma, ligada al neoplatonismo, y por ahí llego luego el catarismo, que además de cristianos eran neoplatónicos y maniqueos, una mezcla bastante original.

    Sin embargo, el cristianismo que acabó adoptándose fue el de estar por casa, digamos, el popular y que era más numeroso, y las sectas que aún se conservaban de ese cristianismo primitivo fueron denigradas y declaradas paganas, como el arrianismo en el concilio de Nicea. El cánon dogmático que establecieron los obispos en el concilio fue pensado, de hecho, bastante en contraposición al judaismo, para desmarcarse de ellos y establecerse como la religión universal, pero conservando muchos de sus motivos como no podía ser de otra manera.

    Esto es lo que sé yo de este tema, que no es mucho, pero lo que sí puedo asegurar con bastante rotundidad es que es absurdo hablar del catarismo como el cristianismo auténtico, puesto que es tan auténtico como muchas otras sectas que surgieron de la doctrina de Jesús, como la gnóstica también. Lo cual no quita para decir que el cristianismo actual tampoco es auténtico; es más, es quizá el menos auténtico de todos.

    Otra cosa es que según tu concepción del pensamiento verdadero de Cristo, el catarismo es una de las doctrinas que más recoge ese sentimiento tan cristiano de la humildad, la misericordia, la pobreza... que predicó Cristo en el sermón de la montaña. En eso sí que estoy de acuerdo.
    Co-fundador de Save the Rabbits, asociación protectora de conejos y pequeños roedores. Mi twitter: @vgsgusa y el de la asociación @savetherabbits.

    Conoce nuestro trabajo y a nuestros peques aquí: http://savetherabbits.org/ // https://www.facebook.com/savetherabbitsorg/info // http://www.forovegetariano.org/foro/...e-Rabbits-quot

    ¡En Save The Rabbits creemos que un mundo mejor es posible!

  7. #17
    bodhisattva Avatar de Spinoza88
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.131
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    yo creo q lo q a Cristo le importaba del judaísmo, en su sentido, queda reflejado en estas líneas de Mateo 5, 17-19:

    En aquel tiempo dijo Jesús "No penséis que yo he venido a poner fin a la ley de Moisés y a las enseñanzas de los profetas. No he venido a ponerles fin, sino a darles su verdadero sentido. Porque os aseguro que mientras existan el cielo y la tierra no se le quitará a la ley ni un punto ni una coma, hasta que suceda lo que tenga que suceder. Por eso, el que quebrante uno de los mandamientos de la ley, aunque sea el más peque*ño, y no enseñe a la gente a obedecerlos, será considerado el más pe*queño en el reino de los cielos. Pero el que los obedezca y enseñe a otros a hacer lo mismo, será considerado grande en el reino de los cielos."


    Los famosos 10 mandamientos de Moises ya se conocen, y las salvajadas de rituales q se le atribuyen no son propias de esos mencionados mandamientos

    Si buscamos en más profetas podemos leer por ejem en el versículo 20 del capítulo 2 del profeta Oseas:

    20Sellaré un pacto en su favor aquel día
    con la bestia del campo, con el ave del cielo, con el reptil del suelo;
    arco, espada y guerra los quebraré lejos de esta tierra,
    y los haré reposar en seguro.
    21 Yo te desposaré conmigo para siempre;
    te desposaré conmigo en justicia y en derecho,
    en amor y en compasión,


    Todo esto en referencia a la Nueva Alianza de Dios en la Tierra. Respeto por los animales. Y como es demostrado por la historia q la Iglesia oficial, desde Nicea, por los animales no ha hecho más usarlos se puede concluir q por ello y mil cosas más de cristiana tiene poco más q el nombre

    Ya lo citaba Gandhi en 1920: "Satanás tiene el éxito más grande cuando se presenta con el nombre de Dios en los labios ..."


    Dicha Fraternidad, por cierto, también se evoca en otro profeta judío, Isaías 11, 6-9 y 65, 25 :


    Entonces pastará el lobo con el cordero,
    el leopardo estará tumbado junto al cabritillo,
    y el ternero y el león pacerán juntos,
    y un muchachito podrá conducirlos.

    Vaca y osa pastarán también juntas,
    y sus cachorros estarán tumbados juntos.
    El león comerá paja como una res vacuna.
    El niño de pecho jugará junto al agujero del áspid,
    el niño extenderá su mano hacia la caverna de la serpiente. Pues no obrarán mal ni causarán daño en toda Mi montaña santa.
    Eso es verdad. Lo malo es que hay tantos párrafos como esos que los contradicen.

    En el Paraíso se decía que el cordero pacía con el lobo, pero luego, cuando fueron expulsados Adán y Eva, ¿no les decía Dios que ahora estarían obligados a errar por la tierra teniendo que matar y beber sangre o algo así para vivir?

    De todas formas, aunque Jesús dijera que había que obedecer la ley judía, creo que eso no era más que una forma de subvertirla, ya que él mismo decía que sus sermones eran el verdadero sentido de la ley judía, de la ley divina vaya. Eso era lo que creo que cabreaba realmente al establishment jeje Pero vamos, que no será por veces que no se metía con los ritos judíos, como la famosa escena del templo y los mercaderes.
    Co-fundador de Save the Rabbits, asociación protectora de conejos y pequeños roedores. Mi twitter: @vgsgusa y el de la asociación @savetherabbits.

    Conoce nuestro trabajo y a nuestros peques aquí: http://savetherabbits.org/ // https://www.facebook.com/savetherabbitsorg/info // http://www.forovegetariano.org/foro/...e-Rabbits-quot

    ¡En Save The Rabbits creemos que un mundo mejor es posible!

  8. #18
    Banned
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    5.220
    Cita Iniciado por Spinoza88 Ver mensaje
    Es absurdo decir que los cátaros eran los cristianos auténticos y más antiguos, eso es de entrada mentira. El cristianismo original y auténtico no es nada más que la palabra de Cristo, y lamentablemente sólo tenemos como testimonio la visión, sesgada o no, de los evangelios. Además de eso, el cristianismo es inseparable del judaísmo, es el contexto en el que nació así que objetivamente lo necesitas para entender lo que predicó Cristo en su totalidad.

    Luego ya vino la prédica de los apóstoles, y la subsiguiente división de la original palabra de Cristo en diversas sectas con algunas diferencias. Estaba el cristianismo más cercano al judaísmo, el oriental, el cristianismo helénico (platónico), etc. Una de las ramas más influyentes del cristianismo fue ésta última, la helénica, y se debió básicamente a Pablo de Tarso, que supongo que vio como la mejor forma para convertir a los griegos adaptar el cristianismo lo mejor posible a la visión griega, y para ello utilizó a Homero y a Zeus para meter el monoteísmo en su cultura, y utilizó a Platón como modelo de filósofo sabio que sustentaba las ideas cristianas, y así salvaba la diferencia entre la filosofía y la religión, entre otras cosas. Esta secta también fue muy importante en la Antigua Roma, ligada al neoplatonismo, y por ahí llego luego el catarismo, que además de cristianos eran neoplatónicos y maniqueos, una mezcla bastante original.

    Sin embargo, el cristianismo que acabó adoptándose fue el de estar por casa, digamos, el popular y que era más numeroso, y las sectas que aún se conservaban de ese cristianismo primitivo fueron denigradas y declaradas paganas, como el arrianismo en el concilio de Nicea. El cánon dogmático que establecieron los obispos en el concilio fue pensado, de hecho, bastante en contraposición al judaismo, para desmarcarse de ellos y establecerse como la religión universal, pero conservando muchos de sus motivos como no podía ser de otra manera.

    Esto es lo que sé yo de este tema, que no es mucho, pero lo que sí puedo asegurar con bastante rotundidad es que es absurdo hablar del catarismo como el cristianismo auténtico, puesto que es tan auténtico como muchas otras sectas que surgieron de la doctrina de Jesús, como la gnóstica también. Lo cual no quita para decir que el cristianismo actual tampoco es auténtico; es más, es quizá el menos auténtico de todos.

    Otra cosa es que según tu concepción del pensamiento verdadero de Cristo, el catarismo es una de las doctrinas que más recoge ese sentimiento tan cristiano de la humildad, la misericordia, la pobreza... que predicó Cristo en el sermón de la montaña. En eso sí que estoy de acuerdo.


    Alex

  9. #19
    Bicho raro Avatar de Niebla
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Provincia de Sevilla
    Mensajes
    1.972
    Cita Iniciado por Spinoza88 Ver mensaje

    Otra cosa es que según tu concepción del pensamiento verdadero de Cristo, el catarismo es una de las doctrinas que más recoge ese sentimiento tan cristiano de la humildad, la misericordia, la pobreza... que predicó Cristo en el sermón de la montaña. En eso sí que estoy de acuerdo.
    A eso más o menos me refiero, vivían como Jesús, de manera humilde, compartiendo todo y divulgando la no-violencia con palabras y hechos.
    Los grandes espíritus siempre han encontrado una violenta oposición de parte de mentes mediocres. Albert Einstein.

  10. #20
    Bicho raro Avatar de Niebla
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Provincia de Sevilla
    Mensajes
    1.972

    Cita Iniciado por Spinoza88 Ver mensaje
    Eso es verdad. Lo malo es que hay tantos párrafos como esos que los contradicen.

    En el Paraíso se decía que el cordero pacía con el lobo, pero luego, cuando fueron expulsados Adán y Eva, ¿no les decía Dios que ahora estarían obligados a errar por la tierra teniendo que matar y beber sangre o algo así para vivir?
    Antíguo testamento, libro de la historia y tradiciones judías, mucho antes de que Jesús naciera.

    Cita Iniciado por Spinoza88 Ver mensaje

    Pero vamos, que no será por veces que no se metía con los ritos judíos, como la famosa escena del templo y los mercaderes
    Es otro ejemplo de que no comulgaba con el asesinato de animales, en el templo vendían animales "adecuados" para los sacrificios, los liberó a todos. Es la única reseña pseudoviolenta de Jesús en el Nuevo Testamento.
    Los grandes espíritus siempre han encontrado una violenta oposición de parte de mentes mediocres. Albert Einstein.

Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Veganismo y religión
    Por cuscuna en el foro Miscelánea
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 05-nov-2016, 16:23
  2. ¿es el especismo una religión?
    Por Snickers en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17-mar-2016, 04:52
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 26-jul-2015, 01:44
  4. Religion, someterse
    Por alexis en el foro Miscelánea
    Respuestas: 201
    Último mensaje: 29-jun-2010, 15:15
  5. Alimentación y religión
    Por margaly en el foro Últimas Noticias
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 05-jun-2007, 15:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •