Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 45

Tema: Religión y Vegetarianismo

  1. #1
    En la 4ª dimensión Avatar de Hera_malove
    Fecha de ingreso
    septiembre-2010
    Ubicación
    Al sol de la Toscana
    Mensajes
    963

    Religión y Vegetarianismo


    Muchas religiones sostienen el vegetariansimo como un ideal espiritual, aunque algunas culturas le dan más importancia que otras a este código moral particular.

    Es en Oriente donde el vegetarianismo encuentra su máxima expresión en el pensamiento religioso. La creencia de que toda forma de vida debe ser respetada –porque el cuerpo es una envoltura para el espíritu que reside dentro– es fundamental en el hinduismo, budismo y jainismo.

    Hinduismo

    El hinduismo es la más antigua de todas las religiones orientales y uno de los primeros partidarios del vegetarianismo. Enseña que el vegetarianismo es parte del camino que conduce a la verdadera santidad. Los Vedas, las antiguas escrituras de la India en las que se funda el hinduismo, dicen: "sólo el asesino de animales es incapaz de saborear el mensaje de la Verdad Absoluta". Sobre los carnívoros, las escrituras condenan: "esos pecadores serán devorados por las mismas criaturas que han matado en este mundo".

    Las escrituras establecen el principio de no violencia, llamado Ahimsa, el cual forma parte importante de la mayoría de las religiones orientales. El vegetarianismo es la extensión lógica de este pensamiento religioso, ya que el sacrificio de cualquier animal es visto como una violación del principio de Ahimsa. En la India la vaca es sagrada porque se considera un animal favorecido por el Señor Supremo de Los Vedas, el Señor Krishna.

    El tema de la no violencia es llevado a tal extremo que no solo aquellos que matan animales son condenados, sino también aquellos que venden, cocinan o sirven carne. Dicen Los Vedas: "No debes usar tu cuerpo dado por Dios para matar a otras criaturas de Dios, ya sean humanas, animales o lo que sea".

    Los Vedas establecieron el código de sarva-bhuta-hita (devoción hacia el bien de todas las criaturas), que dice que las personas deben ver la misma vida en todas las criaturas, sin importar su vestidura externa o cuerpo. De hecho Los Vedas van mucho más allá al decir que aquellos que no puedan entender el principio de la vida en seres inferiores no comprenden del todo el significado de la vida y se exponen a perder su sentido de humanidad.

    Jainismo

    Los jaines, vegetarianos estrictos, practican el Ahimsa tan fervientemente al grado de que literalmente no matan ni una mosca. Algunos jaines barren el camino frente a ellos y utilizan máscaras de gasa para no dañar pequeños insectos al pisarlos accidentalmente o respirarlos.

    De acuerdo a sus escrituras, "Todos los seres aman la vida, desean placer y temen al dolor; no desean ser lastimados; todos desean la vida y para cada ser, su propia vida es muy preciada".

    Budismo

    El amor y la compasión son las creencias budistas más importantes, lo que explica por qué tantos budistas son vegetarianos. Buda disuadía fuertemente a la gente de comer carne, pues lo consideraba como un "antojo ignorante". Para él aceptar carne era apoyar el sacrificio, que está en contra del principio de no violencia.

    Los budistas creen que la causa de la agresión de los humanos entre sí es el resultado de la forma en que tratamos a los animales. Así, si no tenemos respeto por la vida animal, menos respeto tendremos por la vida humana. Los budistas opinan que si adoptamos una dieta vegetariana que no implica matar es más sencillo permanecer pacíficos, felices y bondadosos hacia otras personas.

    El punto de vista del budismo hacia los animales es ilustrado mejor en las historias del Jataka (lecciones budistas), en las que se cuenta que Buda fue diferentes animales en encarnaciones previas. Las historias dicen que es igual matar animales que matar humanos, ya que como Buda todos hemos encarnado en la forma de animales.

    Al igual que Los Vedas, la ley budista del Karma también dice que aquellos que causen violencia y sufrimiento a seres vivos experimentarán el mismo dolor en algún momento en el futuro.

    Judaísmo

    Algunos profetas judíos, tales como Amós y Miqueas, hablaron en contra de los sacrificios de animales, y muchos héroes judíos fueron elegidos por Dios debido a su amor a los animales. El Talmud, el libro sagrado de la ley cívica y ceremonial de los judíos, dice que antes de que el hombre se siente a la mesa debe alimentar primero a sus animales, porque no lo pueden hacer por sí mismos.

    Si un animal está sufriendo o su vida se encuentra en peligro, los judíos pueden romper los votos del Sabbath, su día más sagrado, para salvarlo. Para comer carne, los judíos deben primero hacerla kosher (aceptable para Dios drenando la sangre del animal). Esto va de acuerdo a las instrucciones del Antiguo Testamento, que indica, "Pero carne con su vida, que es su sangre, no comeréis", (Génesis 9:4). Se cree que el alma del animal se encuentra en la sangre, la cual se considera sagrada.

    Islamismo

    Al igual que el judaísmo, el islamismo declara que la sangre no es apta para el consumo humano y por consecuencia el proceso del sacrificio es complicado. Debe ser llevado a cabo por personas que observen la ley musulmana de orar cinco veces al día. Durante el sacrificio deben mirar al animal a los ojos hasta que su alma se vaya. Si el animal hace aunque sea un sonido se vuelve Haraam (prohibido) y no Halal (permitido). Estas leyes son un peso para quien come carne y están diseñadas para minimizar el número de animales sacrificados.
    Algunas sectas musulmanas tales como los Sufíes y Bahá'ís han elegido el vegetarianismo porque lo ven como el máximo ideal espiritual. Sin embargo, el islamismo no se considera una tradición fuertemente vegetariana, aunque apoya la idea de que deben aplicarse los mismos códigos morales y consideraciones a todas las formas de vida porque son sagradas y tienen el derecho a ser protegidas.

    El profeta Mahoma enfatizó la compasión universal, condenando y evitando muestras de crueldad hacia los animales en su época. Dijo, "Aquel que se apiade aunque sea de un gorrión y le salve la vida, Allah (Dios) será misericordioso con él en el día del juicio". De acuerdo a ley islámica ningún animal debe ser sacrificado en La Meca, el lugar de nacimiento de Mahoma.

    Los primeros biógrafos de Mahoma dicen que prefería alimentos vegetarianos tales como leche diluida con agua, yogurt con mantequilla o nueces y pepino con dátiles. Vivía a base de miel, granadas, uvas e higos por semanas. Mahoma ordenaba a las personas que hubieran comido carne enjuagarse la boca antes de ir a orar. No obstante, no enseñó estrictamente a la gente a evitar la carne por temor a desanimarlos a seguir la fe. Fomentaba etapas intermedias hacia una dieta espiritual pura.

    Cristianismo

    El cristianismo es otra fe que no es fuertemente vegetariana aunque sus enseñanzas parecieran apoyar la idea. Hay mucho en la Biblia para apoyar el vegetarianismo como una forma de vida ideal y no violenta de acuerdo a las enseñanzas de Jesús. Jesús enseñó a la gente a ser considerados con todas las criaturas, no solo con los hombres, y algunas teorías dicen que el mismo Jesús era vegetariano.

    De acuerdo a la traducción de los evangelios originales, el Evangelio de los doce santos, el ángel le dijo a María: "no comerás carne ni beberás licores, pues el Hijo será consagrado a Dios desde el seno de Su madre, y no tomará carne ni licores". El texto continúa diciendo que la comunidad en la cual José y María vivieron no sacrificó un cordero para celebrar la fiesta de Pascua.
    Los primeros cristianos tales como los Nazarenos, Terapeutas, Ebionitas, Gnósticos y Esenios, como Juan el Bautista, todos seguían atentamente las escrituras que ordenaban una forma de vida estrictamente sin carne. De hecho en traducciones literales de los primeros textos cristianos no hay indicaciones de que el consumo de carne fuera fomentado o aceptado y muchas de las razones de los cristianos posteriores para comer carne se basan en una traducción errónea o selectiva.

    Conclusión

    La decisión de seguir un estilo de vida vegetariano depende de una variedad de factores sociológicos, económicos y ambientales, así como creencias personales. Para muchos el vegetarianismo se vuelve casi una religión por sí misma, algo en lo que creen y a lo que se esfuerzan por ser fieles en su vida diaria.

    Muchas de las religiones comparten el mismo concepto básico: que una fuerza superior ha creado todo lo que conocemos y que debemos respetar y adorar esta fuerza, tratando a otros como nos gustaría ser tratados. El vegetarianismo es una filosofía que incluye estas creencias, beneficiando tanto a los humanos como a los animales, así como al planeta que esta fuerza creó.

    Enlace: http://www.ivu.org/spanish/religion/.../foodgods.html
    No mires el mundo, admiralo. No oigas una melodía , disfrutala. No toques la materia, siéntela. No pruebes la comida, degustala. No huelas una fragancia, deleitala. Y sobre todo, escucha a tu espíritu y despierta tu instinto.

    * La naturaleza no es cruel, sólo es justiciera.

    Sígueme en mi blog: http://lacoctelhera.blogspot.com/

  2. #2
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Se puede llegar al vegetarianismo a través de la razón que cada uno tiene como capacidad innata, sin necesidad de seguir los dictámenes de nadie (religiones), pero ésta (la razón) debe partir desde la sensibilidad. Una persona que carezca de sensibilidad puede razonar perfectamente sin que este proceso le lleve al vegetarianismo. Por eso la razón (la lógica) es muy importante pero más lo es la sensibilidad. De donde no hay no se puede sacar.

    no sensibilidad = no veganismo
    sensibilidad + razón = veganismo
    sensibilidad + no razón = no veganismo

    Alguno dirá que se hizo vegano sin necesidad de razonar, pero creo que sí que razonaron (aunque de la forma más simple y pura) de la manera siguiente:

    "Los animales sintientes sufren y podemos vivir siendo vegetarianos entonces me hago vegetariano/vegano."

    ...sin necesidad de ninguna religión. Si la gente no traicionara a su sensibilidad serían vegetarianos/veganos. Viven en contradicción con sus sentimientos, aunque esta contradicción es culturalmente disimulada ¿por qué? creo que porque a quienes tienen poder les gusta disfrutar de los "placeres" de la vida, aunque sea a costa de los demás, pero esto es así porque se sustenta en la base social (que tiene una cultura). Me pareciera que es la base social la que va cambiando muy lentamente a base de la lucha que los activistas mantenemos contra el estado actual de las cosas. Una vez asimilado un cambio por la base social (cambio cultural) es cuando los poderosos tienen que adaptarse, por mucha lucha en contra que hayan mantenido contra dicho cambio (quieren mantener sus placeres) si quieren mantener el poder. Podría ser ¿no?...
    Última edición por RespuestasVeganas.Org; 21-sep-2010 a las 03:45

  3. #3
    Banned
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    5.220
    El tema que planteas es bastante interesante.

    Creo que el tema del "judaísmo" y el "Cristianismo" en el texto que transcribes está un pelín forzado.

    Ni el judaísmo ni el cristianismo se han caracterizado por ser doctrinas defensoras de los aniamles o ser vegetarianas. Los judíos provienen de pueblos de pastores (de ahí la excepción al Shabat de cuidar o buscar, como dijo Jesús en una parábola, a sus animales enfermos o descarriados).

    Además el Judaísmo (previo al juadísmo incluso) sustituyó los antiguos sacrificios humanos por los sacrificios animales. "Las primicias" (el primer animal, el primer grano, el primer hijo) había que dárselo (sacrificárselo) a Dios.

    Con el tiempo se estableció "el rescate" del primogénito. Se puede recordar el "Sacrificio de Isaac" en la que Dios sustituye al hijo de Abraham por un cordero como víctima de el holocáusto.


    El texto de Abraham recoge realmente esa transición, del mismo modo que lo recogen otras religiones, la religión griega tenía el mismo mito sólo que en lugar de Isaac a quien se iba a sacrificar era a Ifigenia y, según la versión, no se la sustituye por un cordero sino por un ciervo.


    En el Juadísmo se ofrecía algún animal en lugar del hijo primogénito. Varios miles de años después de eliminar la costumbre del sacrificio humano se mantenía "el rescate" (entre otras cosas era la fuente de ingresos de los religiosos). El rescate de Cristo como primogénito judío, si no recuerdo mal, fueron dos pichones, como era la costumbre.

    Uno de los hechos fundamentales, y fundacionales, del cristianismo está prácticamente olvidado en el cristinismo porque esa costumbre ya carece de importancia en el propio cristianismo.

    No obstante Cristo, que es rescatado por dos pichones en su vida terrenal, no lo es en su aspecto trascendente y se convierte en "el cordero del sacrificio" que nos salva a todos.

    La metáfora que hoy tenemos que reflexionar para comprenderla y además nos lo tienen que explicar, en el contexto judío de aquella época se entendía perfectamente sin más esfuerzos.

    Curiosamente el cristianismo, como doctrina, hace el camino inverso: del sacrificio del animal en lugar del hombre se pasa al sacrificio de "El Hombre" en lugar del animal. Primero como una realidad dogmática y posteriormente como símbolo en la Eucaristía.


    La últiima cena coíncide con la Pascua judía en la que se cenaba un cordero conmemorando la huída del pueblo Judío de Egipto. El judaísmo no era así como muy pro-animal. Si en la última cena se cenó cordero o no pues, hay tantas teorías que el tema aburre. Tres evangelios dicen que Cristo fue sacrificado al mismo tiempo que se sacrificaban los corderos en el templo (no hubo última cena) y otro evangelio nos cuenta la última cena. Así que si partimos de que ni los evangelios se ponen de acuerdo sobre si hubo o no cena, para qué vamos a hablar del menú .

    De todos modos de haber "Última Cena" entre judíos no hubiera tenido sentido que no hubiera habido cordero. Eso es sólo una opinión vaya.

    En la Pascua judía se sigue conmemorando la huida de Egipto. Previo a ello cenaron cordero y con la sangre de los mismos marcaron las jambas y dinteles de sus puertas como señal para que el "Angel Exterminador" (que tiene telita el tema) no entrara en las casas Judías a matar a los primogénitos. Es el mismo esquema. La muerte de un animal en sacrificio a cambio del primogénito.

    No sólo los animales eran consideradas posesiones, sino incluso los hijos primogénitos hasta que tenían cierta edad.

    El cristianismo tampoco ha sido en general, como decía, una religión "pro-animales". En todo el antiguo y nuevo testamento hay muy poquitas alusiones al buen trato a los animales.

    Si se habla de cuidarlos o rescatarlos incluso en el Sabat no es por el propio animal, sino porque era ganado y una POSESIÓN tan preciada que era difícil de recuperar y por lo tanto se contemplaba la excepción a la norma.

    Los textos del cristianismo que citas son apócrifos y seguramente encerrarán su verdad. Yo particularmente no me imagino, quizás por costumbre, a Juan el Bautista sin comer miel y langostas en el desierto como dicen los textos canónicos. Por otro lado a Juan yo no lo considero cristiano y tampoco se sabe si fue o no Esenio.

    En cuanto a que María y José no mataron el cordero para celebrar la Pascua, pues puede que sí, o puede que no, no lo sé. Imagino que no todas las familas tenían peculio como para comerse un cordero al año aunque fuera en la Pascua. Así que no sé si se plantea como símbolo o no.

    El Islamismo no lo conozco demasiado bien pero su festejo religioso más importante es "La fiesta del Cordero".

    En general, aunque sea por simple necesidad, las religiones del desierto no han sido especialmente vegetarianas y los animales que han tenido no han podido ser grandes, como vacas, sino pequeños como ovejas, corderos, cabras, etc. Los cerdos no es que sean los favoritos de ninguna de esas religiones. El cristianismo se salta la prohibición de comer cerdo porque se ubicó más en occidente donde, antes del cristianismo, se llevaba comiendo y criando cerdos miles de años antes.

    Lo que sí que es cierto es que en todas las religiones y en todas las latitudes hay quien ha visto, desde un punto de vista religioso o no, la matanza de animales como una inmorarilidad y por supuesto en los contextos en los que la religión lo abarca todo, mucho más, sobre todo si se hace de ello una doctrina.

    Sin embargo yo creo que son dos cosas diferentes. Ya sé que tú no decías que fueran lo mismo, pero el texto da a enterder que tienen relación.

    Pitágoras era vegetariano y no por ello yo no relaciono las matemáticas con el vegetarianismo. Y tampoco aquello tan "sobado" de que Hitler era vegetariano, o "Su Majestad la Reina" lo es (dicen que lo es, vaya). No por eso relaciono a los Nazis o a la monarquía con el vegetarianismo. A priori ser vegetariano o vegano no me dice nada, o casi nada, de la persona que lo es o de la institución o doctrina que representa.

    Sobre budismo, hinduísmo y jainismo pues no sé nada o muy poco pero creo que sí son vegetarianos de por sí, aunque creo que hay partes, o aspectos del hinduísmo que no. No obstante me encantaría que alguien lo explicara. Creo, y además lo pregunto, que en el caso de budismo el no comer animales tiene que ver con el tema de la reencarnación, no obstante sí creo que toman lácteos, ¿me equivoco?. ¿Lo podría explicar alguien?.

    Alex
    Última edición por Alex; 21-sep-2010 a las 08:47

  4. #4
    ¿Usuari@ expert@ yo? Avatar de aciteli
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Mensajes
    1.340
    Referente al budismo se trata de compasion hacia los demas seres sintientes. Sabes de su sufrimiento y por eso tratas de no hacerles daño, lo que implica no matarles y por ende que no te los puedas comer.

    Tambien hay otra vision basada en la reencarnacion. Si nos hemos reencarndo en miles de formas, si hemos sido cucarachas, elefantes, seres del inframundo y dioses, alguna vez hemos tenido mamis cucaracha, mamis cerdo, mamis elefante o mamis ternera. Y uno no se come a su madre, siente compasion por el estado en el que esta ahora e intenta iluminarse para ayudarla a progresar.

    Como bien dices es cierto que toman lacteos, pero de forma muy reducida, no es comparable a lo que en occidente consideramos tomar lacteos. Ellos toman sobretodo una especie de queso fresco o a veces yogurt. Pero nada como aqui de todos los dias, mas bien seria quizas un par de veces por semana. Huevos que yo sepa apenas se consume aunque supongo que dependera mucho de la zona o costumbres locales.
    Última edición por aciteli; 21-sep-2010 a las 08:36

  5. #5
    Banned
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    5.220
    Cita Iniciado por aciteli Ver mensaje
    Referente al budismo se trata de compasion hacia los demas seres sintientes. Sabes de su sufrimiento y por eso tratas de no hacerles daño, lo que implica no matarles y por ende que no te los puedas comer.

    Tambien hay otra vision basada en la reencarnacion. Si nos hemos reencarndo en miles de formas, si hemos sido cucarachas, elefantes, seres del inframundo y dioses, alguna vez hemos tenido mamis cucaracha, mamis cerdo, mamis elefante o mamis ternera. Y uno no se come a su madre, siente compasion por el estado en el que esta ahora e intenta iluminarse para ayudarla a progresar.

    Como bien dices es cierto que toman lacteos, pero de forma muy reducida, no es comparable a lo que en occidente consideramos tomar lacteos. Ellos toman sobretodo una especie de queso fresco o a veces yogurt. Pero nada como aqui de todos los dias, mas bien seria quizas un par de veces por semana. Huevos que yo sepa apenas se consume aunque supongo que dependera mucho de la zona o costumbres locales.

    Muchas gracias por la respuesta . La verdad es que el budismo tiene una ética de lo más interesante.

    Alex

  6. #6
    la que vuela Avatar de freidoradesparragos
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Ubicación
    en el corazon de la gente amada
    Mensajes
    1.578

    Thumbs up

    Esta muy interesante este hilo.

  7. #7
    Bicho raro Avatar de Niebla
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Provincia de Sevilla
    Mensajes
    1.972
    Alex, no edito porque tu texto es muy largo, pero noconfundamos judaismo con cristianismo, una cosa es el antiguo testamento que no es mas que una recopilación de libros de la tradición judía que el cristianismo adoptó como propia, donde se puede justificar el incesto, el adulterio, poligamia, se describe a un Dios vengador y se ensalza al pueblo judío que ha sido bélico desde el principio. Otra cosa es el nuevo testamento, que aunque bastante adulterado no se puede decir que no sea un manual de moral muy avanzado para la época. Los antiguos y más auténticos cristianos eran los cátaros, renunciaban a la violencia de cualquier tipo, incluso para defenderse, vivían en comunidades donde lo compartían todo y eran estríctamente vegetarianos, fueron eliminados por la iglesia de aquel tiempo sin ningún problema porque no oponían resistencia. El hecho de que la iglesia defienda que el hombre el el centro de la creación y la tierra y todo lo que alberga es una enorme despensa de la que se puede surtir fue idea de la iglesia actual, basado en el Génesis. El emperador Constantino (creo) adoptó el cristianismo para el imperio romano por la norma "si no puedes con tu enemigo unete a el", eran muchos los cristianos, pero a este señor le gustaba mucho la carne e hizo una religión a su conveniencia, igual que eliminar los libros que no le interesaban (apócrifos).
    Los grandes espíritus siempre han encontrado una violenta oposición de parte de mentes mediocres. Albert Einstein.

  8. #8
    En la 4ª dimensión Avatar de Hera_malove
    Fecha de ingreso
    septiembre-2010
    Ubicación
    Al sol de la Toscana
    Mensajes
    963
    Cita Iniciado por aciteli Ver mensaje
    Referente al budismo se trata de compasion hacia los demas seres sintientes. Sabes de su sufrimiento y por eso tratas de no hacerles daño, lo que implica no matarles y por ende que no te los puedas comer.

    Tambien hay otra vision basada en la reencarnacion. Si nos hemos reencarndo en miles de formas, si hemos sido cucarachas, elefantes, seres del inframundo y dioses, alguna vez hemos tenido mamis cucaracha, mamis cerdo, mamis elefante o mamis ternera. Y uno no se come a su madre, siente compasion por el estado en el que esta ahora e intenta iluminarse para ayudarla a progresar.

    Como bien dices es cierto que toman lacteos, pero de forma muy reducida, no es comparable a lo que en occidente consideramos tomar lacteos. Ellos toman sobretodo una especie de queso fresco o a veces yogurt. Pero nada como aqui de todos los dias, mas bien seria quizas un par de veces por semana. Huevos que yo sepa apenas se consume aunque supongo que dependera mucho de la zona o costumbres locales.
    A mí lo que más me sorprendió leer fue que ciertos budistas si consumen carne en su dieta, lo que me llevó a una total contradicción. Luego explicaban que las doctrinas que Buda puso fue que, si tú comes carne debes de ser consciente de que comes carne, lo que conlleva a que eres consciente del daño que haces y de lo que supone ese acto; es decir, lo haces sabiendo que para ello has matado a un animal sintiente.

    De todas formas, siguió sin cuadrarme mucho.
    No mires el mundo, admiralo. No oigas una melodía , disfrutala. No toques la materia, siéntela. No pruebes la comida, degustala. No huelas una fragancia, deleitala. Y sobre todo, escucha a tu espíritu y despierta tu instinto.

    * La naturaleza no es cruel, sólo es justiciera.

    Sígueme en mi blog: http://lacoctelhera.blogspot.com/

  9. #9
    Banned
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    5.220
    Cita Iniciado por Niebla Ver mensaje
    Alex, no edito porque tu texto es muy largo, pero noconfundamos judaismo con cristianismo, una cosa es el antiguo testamento que no es mas que una recopilación de libros de la tradición judía que el cristianismo adoptó como propia, donde se puede justificar el incesto, el adulterio, poligamia, se describe a un Dios vengador y se ensalza al pueblo judío que ha sido bélico desde el principio. Otra cosa es el nuevo testamento, que aunque bastante adulterado no se puede decir que no sea un manual de moral muy avanzado para la época. Los antiguos y más auténticos cristianos eran los cátaros, renunciaban a la violencia de cualquier tipo, incluso para defenderse, vivían en comunidades donde lo compartían todo y eran estríctamente vegetarianos, fueron eliminados por la iglesia de aquel tiempo sin ningún problema porque no oponían resistencia. El hecho de que la iglesia defienda que el hombre el el centro de la creación y la tierra y todo lo que alberga es una enorme despensa de la que se puede surtir fue idea de la iglesia actual, basado en el Génesis. El emperador Constantino (creo) adoptó el cristianismo para el imperio romano por la norma "si no puedes con tu enemigo unete a el", eran muchos los cristianos, pero a este señor le gustaba mucho la carne e hizo una religión a su conveniencia, igual que eliminar los libros que no le interesaban (apócrifos).
    No, no, sino con confundo . La diferencia entre Antiguo y Nuevo testamento la tengo múúú clara.

    Ahora, Cristo y sus Apóstoles eran Judíos y toda su tradición es Judía. Lo que aportaron de nuevo, nuevo es, eso sí. Pero aún hoy el 65 % ó 70 % de la Biblia católica son libros enteramente judíos.

    En cuanto a lo demás que comentas pues no estoy muy de acuerdo, ni en lo de Constantino (en sus motivos para hacer el cristianismo la religión oficial del impero) ni en la eliminación de los evangelios apócrifos de San Ireneo pero vamos, que todo es una cuestión de opión .

    De los cátaros , no te puedo contestar porque lo que sé nada. O aún peor, sé de ellos lo leí en el Código Davinci y eso no es múúú fiable que digamos. Lo más seguro es que tengas razón .

    Alex

  10. #10
    Bicho raro Avatar de Niebla
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Provincia de Sevilla
    Mensajes
    1.972

    Cita Iniciado por Alex Ver mensaje
    No, no, sino con confundo . La diferencia entre Antiguo y Nuevo testamento la tengo múúú clara.

    Ahora, Cristo y sus Apóstoles eran Judíos y toda su tradición es Judía. Lo que aportaron de nuevo, nuevo es, eso sí. Pero aún hoy el 65 % ó 70 % de la Biblia católica son libros enteramente judíos.

    En cuanto a lo demás que comentas pues no estoy muy de acuerdo, ni en lo de Constantino (en sus motivos para hacer el cristianismo la religión oficial del impero) ni en la eliminación de los evangelios apócrifos de San Ireneo pero vamos, que todo es una cuestión de opión .

    De los cátaros , no te puedo contestar porque lo que sé nada. O aún peor, sé de ellos lo leí en el Código Davinci y eso no es múúú fiable que digamos. Lo más seguro es que tengas razón .

    Alex
    En el nuevo testamento, la única mención al consumo de animal al que se hace referencia (que yo recuerde) es la multiplicación de los panes y los peces, aunque hay quien opina que multiplicó los panes y en consecuencia sus seguidores (los peces, del griego ICTUS, símbolo de los antíguos cristianos). Jesús respetó las tradiciones judías inócuas, por ejemplo lo del cordero no lo hizo, el fué el cordero sacrificado.
    Los grandes espíritus siempre han encontrado una violenta oposición de parte de mentes mediocres. Albert Einstein.

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Veganismo y religión
    Por cuscuna en el foro Miscelánea
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 05-nov-2016, 16:23
  2. ¿es el especismo una religión?
    Por Snickers en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17-mar-2016, 04:52
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 26-jul-2015, 01:44
  4. Religion, someterse
    Por alexis en el foro Miscelánea
    Respuestas: 201
    Último mensaje: 29-jun-2010, 15:15
  5. Alimentación y religión
    Por margaly en el foro Últimas Noticias
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 05-jun-2007, 15:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •