Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26
  1. #1
    Haciendo la Fotosíntesis Avatar de clau_arg
    Fecha de ingreso
    abril-2007
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    451

    estudio sobre la carne


    No sabia donde ponerlo. Es una noticia que salió en TODOS los medios de comunicacion de mi pais. En mi opinion es una tramoya ya el consumo de carne ha disminuido (por el precio elevado) y estan tomando medidas para que su consumo vuelva a subir. Patetico.

    http://ar.today.reuters.com/news/new...TINA-CARNE.XML


    Comer más carne roja disminuye el colesterol: estudio argentino

    BUENOS AIRES, ago 21 (Reuters) - Los argentinos, campeones mundiales en el consumo de carne vacuna per cápita, ahora pueden entregarse a su plato más tradicional sin temor a que se les dispare el colesterol, indicó un estudio local divulgado el martes que desafía una creencia médica ampliamente establecida.

    El prestigioso Instituto Cardiovascular de Buenos Aires publicó el trabajo, que establece que la ingestión diaria de carne vacuna reduce "significativamente los valores de glucemia basal en ayunas, del colesterol total y del LDL (colesterol malo) tanto en hombres como en mujeres".

    Los participantes en el ensayo recibieron una dieta de 56 comidas mensuales, 27 de ellas con carne vacuna, que replica los 65 kilogramos anuales por habitante que es el consumo medio de la población argentina, de lejos el mayor del mundo, según datos oficiales.

    Estados Unidos, con 43,2 kilos y Uruguay, con 40,6 kilos marchan detrás.

    El objetivo del ensayo fue analizar los efectos de la ingestión de carnes elaboradas mediante distintos sistemas de producción: pastoril, con granos y mixto. Y no se registraron resultados dispares en los tres planes de alimentación.

    La investigación, que pareciera derrumbar una recomendación médica ampliamente instalada entre la población urbana, tiene particular interés en un país cuya dieta está masivamente basada en la carne vacuna, según señaló en un comunicado Jorge Belardi, director de Cardiología Clínica del Instituto.

    Argentina cuenta con alrededor de 50 millones de cabezas de ganado bovino y su población humana ronda los 40 millones.

    "Un plan de alimentación equilibrado con un valor calórico adecuado a su actividad, que incluye 27 veces carne (...) no sólo no produce alteraciones metabólicas significativas, sino que por el contrario parece asociarse a parámetros metabólicos beneficiosos como el descenso de la glucemia, del colesterol total y del colesterol LDL", señaló el estudio.

    El LDL deposita grasa en las arterias y puede obstruir el paso de la sangre y desencadenar una crisis cardiovascular, que es la principal causa de muerte en Occidente.

    El estudio fue realizado entre febrero y diciembre del año pasado sobre 48 participantes mayores de 21 años, presuntamente sanos y con un nivel de colesterol inferior a los 240 miligramos por decilitro, umbral por encima del cual se ubican los pacientes en alto riesgo.

    Los resultados fueron presentados en el Congreso Argentino de Cardiología, donde recibió una mención, y serán enviados a publicaciones internacionales especializadas, como The Lancet y Annals of Internal Medicine.

    Buenos Aires será sede del XVI Congreso Mundial de Cardiología en mayo del 2008.

  2. #2
    Libertari@ Avatar de vangelis
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Mensajes
    446
    Es imposible que comer carne diariamente sea sano. Ninguna organización de dietética del mundo lo recomienda. De hecho es bochornoso el descaro con el que dice según que cosas este texto. No "se cree" que comer mucha carne es malo, es un hecho demostrado empíricamente por millones de personas.

    Me parece claro que se trata de un estudio descaradamente falso con el único propósito de mantener las ventas de carne vacuna que posiblemente estaban descendiendo.
    Nuevo foro vegano libertario

  3. #3
    Haciendo la Fotosíntesis Avatar de clau_arg
    Fecha de ingreso
    abril-2007
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    451
    esto demuestra la impunidad y el poder que tiene la industria ganadera.
    yo me entere de esta noticia por mi papá que tiene colesterol, glucosa, trigliceridos altos y ademas hipertension, despues de toda una vida de alimentarse exclusivamente de carne... bueno, y alguna papa si hay suerte, me dice que ahora puede comer carne (porque el medico se lo prohibio) porque salio en las noticias que no sube el colesterol

  4. #4
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043
    Cita Iniciado por vangelis
    Es imposible que comer carne diariamente sea sano. Ninguna organización de dietética del mundo lo recomienda. De hecho es bochornoso el descaro con el que dice según que cosas este texto. No "se cree" que comer mucha carne es malo, es un hecho demostrado empíricamente por millones de personas.

    Me parece claro que se trata de un estudio descaradamente falso con el único propósito de mantener las ventas de carne vacuna que posiblemente estaban descendiendo.
    Pues yo me sé de un par de docenas de individuos que comen carne a diario, y su salud no es muy apetitosa...

    Puede que comer carne a diario no suba el colesterol, tendrían que cumplirse diversos factores, como la cria del ganado, la alimentación y condiciones de éste, las cantidades de carne consumidas por los humanos, actividad física abundante, así como una gran ingesta de frutas para un aporte vitamínico adecuado.

    De todas formas, viniendo de argentina, no me fío de dichos estudios, si vinieran de china, aún me los creería, pero de un pais cuya economía y forma de vida gira en torno al vacuno...no.

  5. #5
    Libertari@ Avatar de vangelis
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Mensajes
    446
    Encima dice "prestigiosa". Con este estudio de pandereta acaba de vender todo su prestigio esta entidad.

    Por cierto, yo como carne a diario (me quedan 20 días xD)
    Nuevo foro vegano libertario

  6. #6
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043
    Pues aprovecha lo que te queda, en cuanto te hagas vegetariano, el chip informático que tienes instalado en el hipotálamo se activará, enviándonos análisis continuos sobre alimentos ingeridos, y si nos llegan datos ''corruptos'' prepárate para la visita de nuestros amigos '' los jichos navajeros''


  7. #7
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Un estudio muestra que la occidentalización de la dieta en mujeres asiáticas aumenta el riesgo de cáncer

    Las mujeres asiáticas que adoptan una dieta de estilo occidental, rica en carne roja, almidones y dulces, pueden incrementar el riesgo de padecer cáncer de mama, según un nuevo trabajo que han dado a conocer investigadores del Instituto de Shanghai para el Cáncer y de las universidades de Harvard y de Vanderbilt, ambas en EEUU. Los resultados se han obtenido después de comparar las dietas de unas 3.000 mujeres de Shanghai de entre 25 y 64 años, 1.459 de ellas con cáncer de mama. Todas ellas participan en el llamado Shanghai Breast Cancer Study, con el cual se intenta averiguar, entre otras cosas, que la occidentalización de la dieta en mujeres asiáticas aumenta el riesgo de cáncer.
    ..........hay numerosos estudios que asocian una dieta occidental rica en carnes y grasas al desarrollo de cáncer. En noviembre de 2006 un trabajo de la Universidad de Harvard mostraba que comer más de una ración y media de carne roja al día puede incrementar el riesgo de padecer cáncer de mama receptor hormonal positivo. Más recientemente, otra investigación publicada el pasado mayo en la revista Epidemiology, sugería que el consumo regular durante toda la vida de carne ahumada y cocinada a la brasa puede incrementar el riesgo de cáncer de mama al menos un 50% entre las mujeres posmenopáusicas. En el caso de mujeres que acompañaban un alto consumo de carne con un bajo consumo de vegetales, ese incremento subía hasta el 74%.
    Otro estudio es el realizado por el Instituto Gustave Rossy (Francia), en el marco del proyecto europeo EPIC, acrónimo de Investigación Prospectiva Europea sobre el Cáncer y Nutrición. Los investigadores han estudiado la relación entre hábitos dietéticos y la incidencia de tumores colorectales en una cohorte de alrededor de 70.000 mujeres. En el caso de las mujeres con una dieta habitual rica en carne, embutidos, huevos, mantequilla, patatas y queso, los investigadores calcularon un riesgo de sufrir adenoma un 39% superior a las mujeres con una dieta rica en frutas, vegetales, aceite de oliva y pescado. Si la dieta era especialmente rica en carnes, el riesgo de adenoma se incrementaba en un 58%. De hecho, el cáncer colorectal es uno de los más prevalentes en los países occidentales, con cifras de incidencia muy superiores a las que se dan en otras parte del mundo, y uno de los que tradicionalmente se ha asociado con el estilo de vida y la dieta occidental.

    VEGETALES Y BLOQUEO DEL CÁNCER
    En la búsqueda de la explicación de porqué ciertos alimentos pueden ayudar en la prevención contra el cáncer se han propuesto muchos candidatos. Uno de los más recientes es el diindolilmetano, un producto de la digestión de vegetales crucíferos como el brécol o la coliflor, y la genisteina, una isoflavona de la soja. Según un trabajo de la Universidad de California, estos compuestos podrían interferir en un receptor que juega un papel importante en el desarrollo de algunos cánceres........

    http://www.consumaseguridad.com/web/...7/19/28270.php
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  8. #8
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Este estudio me parece una falacia. Explica que las personas que participaron comieron carne 27 días de 70. Claro, si comes carne, sólo de vacuno, sólo 2 ó 3 veces a la semana y dentro de una "dieta equilibrada", como dicen ahi, la cual supongo que no incluye otras grasas saturadas, sólo las de esa carne, pues supongo que no te subirá el colesterol, seguro que te baja si justo los meses anteriores comías carne casi a diario, de todos los tipos, chorizo, bacon.. y otras grasas como bollería y mil cosas que la gente come cotidianamente. Pero si hacen esa prueba con una persona vegetariana, que ya lleve una dieta equilibrada, que no tenga el colesterol alto, veríamos si le sube o no, al introducir carne, sea cual sea, en su alimentación. O mejor aún, que les hubieran dado esa carne para desayunar, merendar y cenar, a ver que pasaba.
    Quiero decir que esto no es realista, la gente omnivora no come carne dos veces por semana, (y menos aún llevan una dieta equilibrada) sino a diario, si no es un filete es una loncha de jamón con la merienda o bacon para acompañar los guisantes...el hecho es que al final algo de carne comen casi a diario, al menos eso es lo que veo en la gente que conozco. No me incluyo cuando yo aún no era vegetariana porque ya entonces odiaba la carne, y sólo la comía pensando que era necesario, pero no me gustaba nada. Pero la mayoría de omnivoros no pasan casi ni un día de su vida sin comer algo de carne, o al menos , seguro, algo de origen animal.

    En fin, me pone de mal humor que vengan defediendo que baja el colesterol ¡ por favor!

  9. #9
    Haciendo la Fotosíntesis Avatar de clau_arg
    Fecha de ingreso
    abril-2007
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    451
    EXACTO!!
    ese es el tema!! el argentino que puede comprar la carne no come 65 grs por dia! mi papa se come el solo mas de medio kilo de carne en una comida, y ni hablar de los asados, tranquilamente 1 kg. se come un pollo el solo en una comida!! y no es diferente con el resto de los argentinos de clase media para arriba. si es diferente con los de clase baja que se gastan sus unicos pesitos en leche y carne picada, porq tienen la mala idea de q eso es lo que mas alimenta a sus hijos, cuando podrian estar mucho mas alimentados consumiendo cereales y legumbres en lugar de una hamburguesita de carne picada (que para colmo es la de mas baja calidad).
    y no se trata solo de la influencia de la industria ganadera en un pais que basa su economia en la ganaderia y la plantacion de soja, sino de los medios de comunicacion que transmiten estas noticias como se les da la gana. en lugar de decir que una dieta equilibrada con no mas de 100 grs de carne por dia no debe alterar el metabolismo ni el colesterol, dicen AHORA DICEN QUE SE PUEDE COMER MAS CARNE...
    pero es tal cual, si mi papa hiciera esa dieta seguramente quedaria como nuevo luego de un mes.

  10. #10
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043

    Cita Iniciado por clau_arg
    EXACTO!!
    si es diferente con los de clase baja que se gastan sus unicos pesitos en leche y carne picada, porq tienen la mala idea de q eso es lo que mas alimenta a sus hijos, cuando podrian estar mucho mas alimentados consumiendo cereales y legumbres en lugar de una hamburguesita de carne picada (que para colmo es la de mas baja calidad)..
    Eso me chincha un poco

    Aunque aqui se piensa prácticamente lo mismo...salvo claro, la errónea influencia de la dieta mediterránea, que consta de consumir verduras(fritas y acojonadoramente preparadas) de vez en cuando para ''cumplir''

 

 
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Un estudio vincula una sustancia de la carne roja a enfermedades coronarias
    Por Snickers en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08-abr-2013, 13:33
  2. Según un estudio, la carne causa grandes daños a la salud y a la economía
    Por Skhizein en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12-may-2011, 21:23
  3. Nuevo estudio en relación al consumo de carne y medioambiente en el PNAS
    Por sujal en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 12-oct-2010, 13:36
  4. Respuestas: 4
    Último mensaje: 27-ene-2010, 19:23
  5. Un estudio afirma que la carne crea más de la mitad del CO2
    Por Snickers en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 29-nov-2009, 20:59

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •