Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Proyecto Gato desoye al Concello de Vigo y se atrinchera con 500 felinos

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de proyectogato
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Mensajes
    221

    Proyecto Gato desoye al Concello de Vigo y se atrinchera con 500 felinos


    Las voluntarias aseguran que resistirán hasta marzo, cuando vence el convenio con el Ayuntamiento
    La protectora subsiste con donaciones particulares desde que la administración local dejó de pagarle en mayo


    Vigo, 20/09/2010

    La protectora viguesa Proyecto Gato se ha hecho fuerte en las instalaciones municipales de A Madroa con medio millar de animales y no piensa abandonar las dependencias hasta que finalice su convenio con el Concello en marzo del próximo año. Ello, pese a tener una orden de desalojo desde el pasado mes de mayo, cuando la administración local dejó de abonarle los 3.000 euros mensuales que le correspondían.

    Desde entonces ha conseguido salir adelante a duras penas gracias a las ayudas de particulares y colectivos. Pese a ello, ha tenido que reducir el número de esterilizaciones debido al gasto que suponían y se ha visto obligada a aquilatar al máximo el presupuesto.

    Viajes solidarios

    Una de las iniciativas que más éxito han tenido a la hora de recaudar ayudas es la denominada viajes solidarios. A Coruña, Valladolid, León, Asturias, Euskadi, Lérida, Madrid e incluso Italia, son algunos de los muchos lugares de procedencia de las donaciones.

    Piensos, medicinas, mantas, arena, latas o camas son solo algunos ejemplos de lo mucho que han recibido de los ciudadanos. «A veces la gente cuando llega a la protectora filma un vídeo o hace fotos para enseñar al llegar a su ciudad de origen a aquellas personas que han colaborado», explica Susi, una de las voluntarias.

    Otras veces, la colaboración se obtiene con la captación de socios, que se puede hacer a través de su página en Internet. En ella Proyecto Gato da a conocer su situación, que califica de desesperada, y solicita firmas para conseguir que el Concello cumpla sus compromisos, de forma que permita disponer de un refugio digno para los gatos.

    Entre las necesidades más urgentes, la protectora cita arena, colirios, pienso para los cachorros o para enfermedades concretas como las urinarias y alérgicas, potitos que no lleven cebolla ni puerros, y en general, toda clase de medicamentos para gatos, incluidos los destinados a desparasitar.

    La asociación anima a adoptar y garantiza a los interesados que los gatos van en las mejores condiciones, esterilizados, con microchip y hasta desparasitados.

    Los animales se pueden ver en la misma página web (www.proyectogato.org) o acudiendo a las instalaciones de A Madroa.

    Desde que se hizo cargo de este refugio municipal, la asociación ha conseguido entregar en adopción en torno a cuatrocientos animales.

    Dos años

    Proyecto Gato inició hace algo más de dos años la esterilización de los animales que recogía y en ese período de tiempo ha logrado que se operaran a unos 1.600. Para identificarlos se les hizo una marca en la oreja, lo que evita que sean capturados de nuevo.

    El hecho de que hasta ahora no existiera un espacio adecuado para la esterilización de los gatos, obligó a las voluntarias a recurrir a clínicas veterinarias, que aceptaron llevar a cabo las operaciones con tarifas reducidas. Sin embargo, no creen que puedan recibir este tipo de colaboración durante mucho tiempo, tal como están las cosas en este momento.

    http://www.lavozdegalicia.es/vigo/20...03_8735884.htm

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de mayuraes
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    burgos
    Mensajes
    571
    Me parece increible con todo lo que haceis, no solo que no os ayuden si no que encima os toquen las narices asi, que mierda de politicos tenemos.
    Por Rompesueños, Enrejado,Valenton, Moscatel y tantos y tantos Toros de la Vega, me averguenzo profundamente de la sangre de tordesillas que corre por mis venas, estos asesinatos, no son mi tradicion son mi rabia y mi pena, no os olvido, ni perdono a vuestros asesinos.

  3. #3

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de Misina
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Ubicación
    A orillas de un río del Norte
    Mensajes
    1.544
    Me parece muy fuerte todo esto. Os deseo toda la suerte del mundo para que consigáis todo por lo que estáis luchando.

    He leído en el blog lo de la hoja de firmas, ¿tienen que ser de gente que viva en Vigo o galicia? o sirven las de otras comunidades.
    "Antes de juzgar a una persona, camina durante tres lunas con sus mocasines"

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de proyectogato
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Mensajes
    221
    Valen firmas de cualquier parte de España e incluso el extranjero.

    Gracias Misina

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de mayuraes
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    burgos
    Mensajes
    571

    hay que firmar y difundir todo lo que podamos es una verguenza lo que esta pasando.
    Por Rompesueños, Enrejado,Valenton, Moscatel y tantos y tantos Toros de la Vega, me averguenzo profundamente de la sangre de tordesillas que corre por mis venas, estos asesinatos, no son mi tradicion son mi rabia y mi pena, no os olvido, ni perdono a vuestros asesinos.

Temas similares

  1. Proyecto Gato exige al Concello 30.000 euros por vía judicial
    Por proyectogato en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08-feb-2011, 14:58
  2. Mi experiencia en Proyecto Gato
    Por Misina en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 20-oct-2010, 08:43
  3. Proyecto Gato necesita mucha ayuda
    Por liebreblanca en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 25-sep-2010, 15:20
  4. Facebook/Tuenti de Proyecto gato, Vigo
    Por nitta en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07-jul-2010, 21:57
  5. Respuestas: 25
    Último mensaje: 21-jun-2010, 11:33

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •