Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 24

Tema: Entrevista a Eduard Punset

  1. #11
    En la 4ª dimensión Avatar de Hera_malove
    Fecha de ingreso
    septiembre-2010
    Ubicación
    Al sol de la Toscana
    Mensajes
    963

    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    Sí, pero en ese caso hay q saber usar esas aplicaciones. Si scanean durante horas mis piernas y las de Messi las de el seguro q iban a estar más activas q las mías, pero es q él sabe usarlas, jajajaja
    Pues a eso me refiero, a saber usarlas no a que no funcionen.

    Y ahora la pregunta del millón... ¿cuántas personas conoceís que se preocupen por ejercitar su mente e intenten sacarle el máximo partido, atendiendo a su intuición y percepción de cosas no físicas o metafísicas; en lugar de reducirse únicamente a los 5 sentidos básicos y a lo que percibe a través de ellos,es decir, lo físico?

    No mires el mundo, admiralo. No oigas una melodía , disfrutala. No toques la materia, siéntela. No pruebes la comida, degustala. No huelas una fragancia, deleitala. Y sobre todo, escucha a tu espíritu y despierta tu instinto.

    * La naturaleza no es cruel, sólo es justiciera.

    Sígueme en mi blog: http://lacoctelhera.blogspot.com/

  2. #12
    Usuari@ expert@ Avatar de S.Simpson
    Fecha de ingreso
    abril-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    326
    Pues yo a unos cuantos, incluido un servidor, que practica meditación a diario.
    Los organismos no destinan recursos a algo que no se usa, ya que lo que más le preocupa es la supervivencia del propio organismo y para eso necesita todo lo que tiene a mano. Si algo no se usa, se elimina o se destina a otra cosa. Un ejemplo típico: un taxista que se pasa 30 años trabajando, desarrolla más la parte del cerebro encargada de la localización y los mapas mentales. En esa zona hay mucha actividad neuronal, por lo que se establecen muchas conexiones y se ha podido apreciar que la zona realmente crece físicamente. Cuando el taxista se jubila, a los pocos meses esa zona del cerebro que ya no está usando, vuelve a ser normal, ya que no tiene sentido seguir destinando recursos y espacio a algo que ya no se utiliza. Es lógico, para qué quiere un taxista jubilado que se pasa el día en el parque o leyendo el periódico en el bar, por ejemplo, tener a su disposición toda esa memoria de las calles de su ciudad o los mismos reflejos al volante. Y lo mismo le pasa a un músico, que después de sólo unos meses de no tocar un instrumento, disminuye el área del cerebro destinado a la musicalidad y la ejecución del instrumento.
    Por todo ello, se me hace muy inverosimil que todos tengamos un área super especial y sagrada dentro de nuestro cráneo que está esperando a que nos dé por descubrirla. Además, las personas que alcanzan la iluminación, o el despertar, no se vuelven más inteligentes o adquieren dones, probablemente a lo que te refieres, es que tienen la mente más despejada del ruido mental que la mayoría tenemos y desarrollan esa sensibilidad que mencionas. De hecho, ésa es precisamente la función de la meditación, acallar toda esa basura mental y sensorial que nos bombardea todo el día y desarrollar la concentración.

    Un saludo

  3. #13
    En la 4ª dimensión Avatar de Hera_malove
    Fecha de ingreso
    septiembre-2010
    Ubicación
    Al sol de la Toscana
    Mensajes
    963
    Yo me refería a las dimensiones de la mente y sus respectivos niveles. Mucha gente sólo cree lo que ve y lo que puede tocar... pero pocos creen en aquellas cosas invisibles que sólo se sienten y se imaginan.

    Muchas personas viven para el presente cercano en lugar de preocuparse por el futuro venidero... se pasan toda su vida viviendo para trabajar en lugar de trabajar para vivir... viviendo para comer en lugar de comer para vivir... y luego se sorprenden de que lleguen al final de sus vidas y se den cuenta de que no han hecho nada productivo. Y eso sí que es una verdadera lástima.

    Nos quejamos de que nos tratan como a maquinas, pero lo cierto es que es así como actuamos. Nos creemos los reyes superiores de la creación y lo único que hacemos es destruir el planeta y destruirnos a nosotros mismos por la codicia y el orgullo. Somos la especie más consumista y no producimos nada a cambio, sólo daños y nadie nos quita de en medio.

    Da pena escuchar que si una especie animal desapareciera del planeta repentinamente, como las hormigas o las abejas por ejemplo, el planeta sufriría un cataclismo casi irrecuperable... pero si desapareciera la especie humana no pasaría nada, es más, el planeta lo agradecería.

    Si fueramos tan inteligentes como creemos ser nos daríamos cuenta de estas cosas y haríamos algo para evitarlo... pero lo más gracioso de la historia es cuando aun siendo consciente pasas del tema y sigues con lo tuyo. Esi sí que es una verdadera lástima.

    ¿El cerebro? claro que lo usamos, pero muchas cosas que percibimos no las entendemo sy por lo tanto es como si no las supiéramos. Cuando dormimos creemos relajar la mente y sin embargo la ejercitamos mucho más que estando despiertos. Tenemos la capacidad de relacionarnos telepáticamente y sin embargo no nos preocupamos por ejercitar ese poder porque pensamos que eso sólo pasa en las películas de marcianos... cuando una persona nos atrae sexualmente no es porque esté bueno, sino porque ocurre una reacción química en el cuerpo que todos percibimos pero pocos saben lo que es... sabemos demasiadas cosas y no entendemos ni la mitad...

    El cerebro hace su trabajo, pero nosotros el nuestro no.
    Última edición por Hera_malove; 22-sep-2010 a las 15:07
    No mires el mundo, admiralo. No oigas una melodía , disfrutala. No toques la materia, siéntela. No pruebes la comida, degustala. No huelas una fragancia, deleitala. Y sobre todo, escucha a tu espíritu y despierta tu instinto.

    * La naturaleza no es cruel, sólo es justiciera.

    Sígueme en mi blog: http://lacoctelhera.blogspot.com/

  4. #14
    Usuari@ expert@ Avatar de S.Simpson
    Fecha de ingreso
    abril-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    326
    Cita Iniciado por Hera_malove Ver mensaje
    Tenemos la capacidad de relacionarnos telepáticamente y sin embargo no nos preocupamos por ejercitar ese poder porque pensamos que eso sólo pasa en las películas de marcianos...
    ¿puedes aportar alguna prueba seria de esto?. ¿Cómo puede ser que ni las personas más superdotadas del mundo o las que se pasan la vida meditando puedan hacerlo?. Si tenemos esa capacidad innata, ¿porqué ni Einstein, Newton, Hawking o los monjes budistas que se pasan la vida meditando se han comunicado telepáticamente?.

    Cita Iniciado por Hera_malove Ver mensaje
    cuando una persona nos atrae sexualmente no es porque esté bueno, sino porque ocurre una reacción química en el cuerpo que todos percibimos pero pocos saben lo que es... sabemos demasiadas cosas y no entendemos ni la mitad...
    Esa reacción química se desata porque está bueno/a, por las feromonas que desprende, porque encaja dentro de tus preferencias sexuales, porque has ingerido mucho alcohol (), etc...

  5. #15
    En la 4ª dimensión Avatar de Hera_malove
    Fecha de ingreso
    septiembre-2010
    Ubicación
    Al sol de la Toscana
    Mensajes
    963
    No tengo pruebas, pero creo en ello. Es tan simple como quedarte mirando fijamente a una persona a la nuca y, finalmente, esa persona se dará la vuelta porque notó una intimidación, pero no sabe como, ni porque ni quien o que fue el responsable. Cuando estamos sólos sentimos la presencia de cosas, pero decimos que es nuestra imaginación o que hemos visto demasiadas películas. A veces nos ponemos a pensar en alguien que echamos de menos y de repente esa persona te llama o te encuentras con ella.

    Son cosas del día a día que no tomamos en cuenta porque pensamos que son casualidades o tonterías, pero yo sí creo en un sexto sentido pero el problema es que no sabemos utilizarlo como se debería o nos da miedo lo desconocido o no poder controlarlo.

    En cuando a lo de la atracción sexual... es más que estar bueno y unas copas de más
    No mires el mundo, admiralo. No oigas una melodía , disfrutala. No toques la materia, siéntela. No pruebes la comida, degustala. No huelas una fragancia, deleitala. Y sobre todo, escucha a tu espíritu y despierta tu instinto.

    * La naturaleza no es cruel, sólo es justiciera.

    Sígueme en mi blog: http://lacoctelhera.blogspot.com/

  6. #16
    Usuari@ expert@ Avatar de Misina
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Ubicación
    A orillas de un río del Norte
    Mensajes
    1.544
    Leyendo lo que comentas Hera malove he recordado un tema en el que hacía mucho tiempo que no pensaba, y es en los viajes astrales. ¿crees en ellos?
    "Antes de juzgar a una persona, camina durante tres lunas con sus mocasines"

  7. #17
    En la 4ª dimensión Avatar de Hera_malove
    Fecha de ingreso
    septiembre-2010
    Ubicación
    Al sol de la Toscana
    Mensajes
    963
    Cita Iniciado por Misina Ver mensaje
    Leyendo lo que comentas Hera malove he recordado un tema en el que hacía mucho tiempo que no pensaba, y es en los viajes astrales. ¿crees en ellos?
    Sí, y de hecho me abrio mucho lamente un libro que encontre llamado: Más allá de la mente.

    Trata de las capas de la mente, la meditación, las vibraciones... y mucho más, y lo mejor de todo es que está explicado de una manera muy comprensible y realista. Si puedo colgarlo, lo haré
    No mires el mundo, admiralo. No oigas una melodía , disfrutala. No toques la materia, siéntela. No pruebes la comida, degustala. No huelas una fragancia, deleitala. Y sobre todo, escucha a tu espíritu y despierta tu instinto.

    * La naturaleza no es cruel, sólo es justiciera.

    Sígueme en mi blog: http://lacoctelhera.blogspot.com/

  8. #18
    Usuari@ expert@ Avatar de refill
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Parla
    Mensajes
    345
    Cita Iniciado por Hera_malove Ver mensaje
    No tengo pruebas, pero creo en ello. Es tan simple como quedarte mirando fijamente a una persona a la nuca y, finalmente, esa persona se dará la vuelta porque notó una intimidación, pero no sabe como, ni porque ni quien o que fue el responsable.
    Hola, Hera_malove, si te gusta Punset debes haberte perdido el programa en el que hablaban precisamente de eso, y quedo claro que eso es casualidad.Porque nadie se da cuenta de las veces que alguien les mira y no se giran.
    Haz tu misma la prueba y veras.
    La suerte no existe y el destino depende
    de los propios actos y pensamientos.

  9. #19
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Muchas gracias Aljandar, lo puse en RV.

  10. #20
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622

    Cita Iniciado por Hera_malove Ver mensaje
    Yo me refería a las dimensiones de la mente y sus respectivos niveles. Mucha gente sólo cree lo que ve y lo que puede tocar... pero pocos creen en aquellas cosas invisibles que sólo se sienten y se imaginan.
    Lo que se siente y se imagina no es invisible, es material, está en la red neuronal del cerebro.

    Cita Iniciado por Hera_malove Ver mensaje
    ¿El cerebro? claro que lo usamos, pero muchas cosas que percibimos no las entendemo sy por lo tanto es como si no las supiéramos. Cuando dormimos creemos relajar la mente y sin embargo la ejercitamos mucho más que estando despiertos. Tenemos la capacidad de relacionarnos telepáticamente y sin embargo no nos preocupamos por ejercitar ese poder porque pensamos que eso sólo pasa en las películas de marcianos...
    Yo digo que no tenemos la capacidad de relacionarnos telepáticamente. De hecho creo que creer en esa capacidad puede llevar a la esquizofrenia, por lo tanto me parece que la tuya es una afirmación peligrosa para algunas personas más susceptibles.

    Cita Iniciado por Hera_malove Ver mensaje
    cuando una persona nos atrae sexualmente no es porque esté bueno, sino porque ocurre una reacción química en el cuerpo que todos percibimos pero pocos saben lo que es... sabemos demasiadas cosas y no entendemos ni la mitad...
    Tenemos unos patrones culturales de belleza y cuando los vemos reaccionamos a ellos. Igualmente también existe el sexo por sexo.


    Saludos,
    David.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 1
    Último mensaje: 20-may-2013, 16:17
  2. Entrevista a Eduard Punset (en català)
    Por Iceman en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 20-abr-2012, 06:19
  3. Algo está cambiando en el modo de relacionarnos - Eduard Punset
    Por Nulyeta en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 19-abr-2010, 14:05
  4. Procrastinacion (Eduardo Punset entrevista a Dan Ariely)
    Por marygood en el foro Miscelánea
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 08-may-2009, 12:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •