Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24

Tema: Entrevista a Eduard Punset

  1. #1
    Usuario Avatar de Aljandar
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    2.319

    Entrevista a Eduard Punset


    La Vicepresidenta de Proyecto Gran Simio entrevista al divulgador científico Eduard Punset: altruismo, empatía en los animales, derechos de los animales... "hay una marcha imparable hacia sociedades que dejarán de ser depredadoras.."

    Última edición por Aljandar; 19-sep-2010 a las 16:57

  2. #2
    En la 4ª dimensión Avatar de Hera_malove
    Fecha de ingreso
    septiembre-2010
    Ubicación
    Al sol de la Toscana
    Mensajes
    963
    Este hombre es mi ídolo
    No mires el mundo, admiralo. No oigas una melodía , disfrutala. No toques la materia, siéntela. No pruebes la comida, degustala. No huelas una fragancia, deleitala. Y sobre todo, escucha a tu espíritu y despierta tu instinto.

    * La naturaleza no es cruel, sólo es justiciera.

    Sígueme en mi blog: http://lacoctelhera.blogspot.com/

  3. #3
    Pillándole el punto al 3 Avatar de Krol
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Mensajes
    651
    La verdad es que comparto todo lo que dice... pero me parece un poco utópico el hecho de que el hombre termine dependiendo de la fotosíntesis, y deje de ser depredador...

  4. #4
    En la 4ª dimensión Avatar de Hera_malove
    Fecha de ingreso
    septiembre-2010
    Ubicación
    Al sol de la Toscana
    Mensajes
    963
    Cita Iniciado por Krol Ver mensaje
    La verdad es que comparto todo lo que dice... pero me parece un poco utópico el hecho de que el hombre termine dependiendo de la fotosíntesis, y deje de ser depredador...
    Puede parecer utópico ahora, al igual que a nuestros antepasados les pareciera utópico el hecho de que algún día el ser humano dependería de la energía (electricidad).

    Si realmente aprendiéramos a ver sin los ojos... nos daríamos cuenta de que realmente vivimos en un mundo que creemos conocer pero que en realidad no conocemos ni la mitad de lo que es; al igual que nuestro cerebro: nos creemos muy inteligenes y superiores al resto de las especies y en realidad no utilizamos más allá de 10 o 20 % de nuestra capacidad mental y lo más gracioso es que ni nos preocupamos ni nos interesa desarrollarla, excepcionando a un mínimo grupo de personas que si buscan crecer espiritualmente.

    Que vergüenza... y luego hay quien dice que somos la "raza superior"
    No mires el mundo, admiralo. No oigas una melodía , disfrutala. No toques la materia, siéntela. No pruebes la comida, degustala. No huelas una fragancia, deleitala. Y sobre todo, escucha a tu espíritu y despierta tu instinto.

    * La naturaleza no es cruel, sólo es justiciera.

    Sígueme en mi blog: http://lacoctelhera.blogspot.com/

  5. #5
    Pillándole el punto al 3 Avatar de Krol
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Mensajes
    651
    Cita Iniciado por Hera_malove Ver mensaje
    Que vergüenza... y luego hay quien dice que somos la "raza superior"
    Y que lo digas...

  6. #6
    27-06-09 1Vegetariano Avatar de aleks
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Lanzarote, Canarias
    Mensajes
    1.248
    También es mi ídolo Por cierto, en 1 minutos empieza Redes en La 2. A ver si no es repetido.

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de S.Simpson
    Fecha de ingreso
    abril-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    326
    Cita Iniciado por Hera_malove Ver mensaje
    en realidad no utilizamos más allá de 10 o 20 % de nuestra capacidad mental


    No es cierto en absoluto, sólo fue una frase que soltó alguien hace mucho tiempo y que se ha convertido para mucha gente en una verdad incuestionable. El cerebro se utiliza al 100%. Lo que no se utiliza, se destina a otro proposito. Gracias a los escáneres cerebrales se ha mapeado el cerebro y se sabe para qué sirve cada zona del mismo, y no se ha visto que el 80 o 90% permanezca inactivo. Nuestro organismo (y el de todos los animales) no desperdicia recursos. Piensa que el cerebro es el órgano que más energía consume de tu cuerpo, así que porque iba a destinar tanto espacio y energía en dejarlo ahí por si por casualidad te conviertes en un superhéroe con poderes especiales.
    ¿Cuánta gente conoces que levite, lea el pensamiento de los demás, mueva objetos con la mente o pueda ver el futuro?.

  8. #8
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    En casa me veo el video. Tiene que estar bien oir decir a Punset: "hay una marcha imparable hacia sociedades que dejarán de ser depredadoras.."

    Cita Iniciado por Hera_malove Ver mensaje
    ; al igual que nuestro cerebro: nos creemos muy inteligenes y superiores al resto de las especies y en realidad no utilizamos más allá de 10 o 20 % de nuestra capacidad mental y lo más gracioso es que ni nos preocupamos ni nos interesa desarrollarla, excepcionando a un mínimo grupo de personas que si buscan crecer espiritualmente.
    Comparto la opinión de S.Simpson.

    Falacias – Sólo usamos un 10% de nuestro cerebro
    http://www.forovegetariano.org/foro/...ad.php?t=34102


    Saludos,
    David.
    Última edición por RespuestasVeganas.Org; 22-sep-2010 a las 04:21

  9. #9
    En la 4ª dimensión Avatar de Hera_malove
    Fecha de ingreso
    septiembre-2010
    Ubicación
    Al sol de la Toscana
    Mensajes
    963
    No sé, yo no estoy del todo segura. Yo no digo que no se use en términos biológicos, es decir, que esté ahí parado; claro que consume energía y claro que está en funcionamiento. Pero a lo que yo me refiero es a sacarle partido a ello.

    ¿Habeís oído hablar de la glándula pienal? está situada en la parte central-superior del cerebro,y lo cierto es que se trata de una glándula bastante desconocida que se encarga de la capacidad sensitiva pero no se sabe muy bien su funcionamiento y su poder, llamándose también "tercer ojo".

    El ser humano, si se preocupara más por las cosas sensitivas y espirituales en lugar de tanto por las cosas materiales perecederas... avanzaría enormemente y podría percibir más allá de lo que podemos imaginar ahora; pues los poderes psíquicos no son ciencia ficción, o al menos para mí.

    Es como si un niño de 10 años tiene un super ordenador en sus manos... el ordenador funciona al 100 %, está claro, pero el niño sólo utilizará el 10 - 20 % de sus aplicaciones.
    No mires el mundo, admiralo. No oigas una melodía , disfrutala. No toques la materia, siéntela. No pruebes la comida, degustala. No huelas una fragancia, deleitala. Y sobre todo, escucha a tu espíritu y despierta tu instinto.

    * La naturaleza no es cruel, sólo es justiciera.

    Sígueme en mi blog: http://lacoctelhera.blogspot.com/

  10. #10
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444

    Cita Iniciado por Hera_malove Ver mensaje
    No sé, yo no estoy del todo segura. Yo no digo que no se use en términos biológicos, es decir, que esté ahí parado; claro que consume energía y claro que está en funcionamiento. Pero a lo que yo me refiero es a sacarle partido a ello.

    Es como si un niño de 10 años tiene un super ordenador en sus manos... el ordenador funciona al 100 %, está claro, pero el niño sólo utilizará el 10 - 20 % de sus aplicaciones.
    Sí, pero en ese caso hay q saber usar esas aplicaciones. Si scanean durante horas mis piernas y las de Messi las de el seguro q iban a estar más activas q las mías, pero es q él sabe usarlas, jajajaja
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 1
    Último mensaje: 20-may-2013, 16:17
  2. Entrevista a Eduard Punset (en català)
    Por Iceman en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 20-abr-2012, 06:19
  3. Algo está cambiando en el modo de relacionarnos - Eduard Punset
    Por Nulyeta en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 19-abr-2010, 14:05
  4. Procrastinacion (Eduardo Punset entrevista a Dan Ariely)
    Por marygood en el foro Miscelánea
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 08-may-2009, 12:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •