Página 1 de 29 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 283
  1. #1
    caminante
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Mensajes
    2

    pareja vegetariana- no vegetariano


    hola a todos, queria contarles mis dudas, de repente conocen un caso parecido y me pueden ayudar. El caso es que yo soy vegetariana de nacimiento, sin embargo la persona con la que convivo hace mas de un año no lo es. Yo tampoco pienso exigirle que se vuelva vegetariano porke finalmente eso es una opcion personal. Pero estamos llegando a una situacion poco sostenible, el se va todos los dias a almorzar a casa de su mamà, dice que la comida que yo como no le llena, y que la comida vegetariana es poco variada. Bien, yo no tengo nada en contra de que el no sea vegetariano, pero dentro de mi digo, que problema tiene en dejar de comer carne digamos solo 4 dias a la semana?

    Entonces, yo queria preguntarle si conocen casos de parejas vege - no vege, y si saben como han resuelto ellos esa diferencia, o incluso si no conocen parejas asi que creen que se deberia hacer en este caso

    estare agradecida por cualquier consejo

  2. #2
    Recién llegad@... Avatar de Virginia_mlg
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    23
    Hola, Mia.

    Yo te puedo contar que tuve una pareja no vegetariana y no tuvimos muchos problemas porque él se preparaba su comida y yo la mía. Era un engorro, pero bueno, lo sobrellevamos...
    Después tuve una pareja vegetariana y es estupendo coincidir en eso, sinceramente.
    Lo único que te puedo recomendar es que intentes hacer unas comidas lo más variadas posibles, ya que hay muchas y riquísimas opciones y tu pareja no tendría por qué quejarse. Está claro que no puedes/debes obligarle a hacerse vegetariano pero le podrías pedir que te diera ideas de comida vegetariana que si le pueda gustar, que se implicara un poco en la cocina y no siempre cocinaras tú, que cocine él su comida...Y explícale lo importante que es para ti que comáis juntos y no se vaya a casa de su madre por el simple hecho de que quiere comer carne...

    No sé, es mi punto de vista

    Mucha suerte

  3. #3
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Mensajes
    2
    Hola, Mia
    Yo estoy en la misma situación que tú, es más, no sólo mi pareja no es vegetariana, sino que es un carnívoro empedernido... Para mí la vida se basa en el repeto y en la tolerancia, por lo que jamás se me ocurriría pretender que deje su modo de vida para adecuarse al mío. Creo que sería dañino para él forzarse a hacer algo que no quiere. Eso sí, siempre intentando que entienda por qué soy vegetariana y por qué soy tan feliz siéndolo..
    Si estas diferencias no se entendieran, un vegano podría criticar que yo coma lácteos, huevos, miel.. Es importante reconocer que dentro del mundo vegetariano hay muchas y muy diferentes filosofías, y que aun así nos respetamos y aconsejamos los unos alos otros.
    Lo mismo que tú no querrías comer carne tres o cuatro días por semana, tienes que entender que él no quiera dejar de hacerlo.
    Por éso mi consejo fundamental es que tu compañero empiece a cocinar aquello que tanto le gusta y pase más tiempo contigo. seguro que acabaréis compartiendo primeros platos y ensaladas y acabará comiendo más sano de lo que nunca se hubiera imaginado.
    Mi chico no pasaba de comer exclusivamente ensaladas de lechuga con tomate y patatas fritas y ahora está encantado con mi crema de calabaza e incluso tofu!!

    XXXSaluditos

  4. #4
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Mensajes
    240

    comidas más curiosas

    cuando me pasé al vegeterianismo, mi pareja me dijo que él ni hablar! que quería sus bistecs y sus pollos y que no tenía ninguna intención de cambiar,Yo le dije que de acuerdo, que para él cocinaria como siempre...en la primera comida ni me miró , pero al 4 día de ver que yo me preparaba verdaderas exquisiteces muy bien presentadas y en muchos platitos, me dijo "bueno, mañana voy a comer lo que tú" y así se hizo vegetariano, por la vista! claro que tiene un caràcter celosillo y siempre le parece que los demás han escogido mejor que él.Mi hija se negó a ser vegetariana y durante casi 10 años le he cocinado carne y ha comido sus embutidos, yo nunca le he dicho nada, cuando tenía 18 nos invitó a un restaurante vegetariano que había descubierto en Barcelona; ahora tiene 22 y se vuelve loca con las hamburguesas de soja!!! Me parece que es questión de tiempo y de no darle mucha importancia, no creo que tengamos que sufrir porqué tenemos las ideas claras, en realidad el punto de vista que tiene que cambiar es el de él. el problema es que tambien piensa que tu estás equivocada! Tomatelo con calma y deja que se acerque, si puedes haz un curso de cocina y sorpendelo!

    hasta pronto!!!!!!

  5. #5
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    40
    Hola!

    Yo estoy en el mismo caso y él es bastante carnívoro, o era, pq está cambiando , el problema es que le gustan muy pocas verduras. Lo que hago para que sea más fácil la convivencia es, p.e. "ME estoy preparando un pastel de garbanzos, tú quieres?" y al tener pereza de cocinar lo prueba, con las hamburguesas vegetales igual (ahora sólo las come de carne si salimos!). Una forma de que tu pareja se acostumbre a una comida diferente a la que suele comer es aprovechar los días en los que no tiene tiempo o va a estar cansado: no le va a "quedar más remedio" que comer lo que tu comes.
    Soy ovolactovegetariana y aunque no me gusta pasarme con los huevos me aguanto un poco, porque él también hace un gran esfuerzo por encontrar "platos comunes" pero casi todo lo que se le ocurre son tortillas originales.

    Yo tampoco pretendo que el llegue a ser vegetariano (me gustaría ) pero en el poco tiempo que llevamos de convivencia diaria (sólo un mes) hemos avanzado muchísimo, antes no quería ni probar las hamburguesas de garbanzos!

    Salud!!!

  6. #6
    caminante
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Mensajes
    2
    Gracias por sus consejos, creo que una de las primeras cosas que debo hacer es aprender a cocinar rico , y encontrar mas tiempo para cocinar (lo mas frecuente es que el sea el que prepare nuestro almuerzo, que termina siendo solo mi almuerzo, y yo me lo llevo en una lonchera, el ritmo de la vida moderna es increible), por lo pronto antesdeayer hice arroz chaufa y le encanto... :-)

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de merku
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    cadiz
    Mensajes
    359
    claro que si! el problema es que hay mucha gente que piensa que a l@s vegetarian@s no nos gusta comer,o algo asi,creen que solo comemos ensalada y poco mas...por eso tu,como vegetariana,tienes que ayudar a tu pareja a desterrar esa idea y mostrarle lo riquiiiisimo que comemos!!! y lo nutritivo, y lo calorico y lo....genial!! Ademas,esto lo digo sobre todo por ti misma,tienes que experimentar en la cocina,poruqe nunca hay que renunciar a disfrutar comiendo.
    Mi pareja no es vegetariana,convivimos desde hace unos 5 años,y el casi que no come carne nunca,porque sencillamente le encanta lo que cocino y no la echa de menos,que no quiere decir que no renuncie a ella en otras ocasiones...(me encantaria que lo hiciera,pero bueno...) tenemos un hijo de un año y tampoco es vegetariano,porque decidimos que seria mejor darle a probar de todo y que el fuera eligiendo con la edad,yo le hubiera criado vegetariano..pero es el acuerdo al que llegamos entre los dos...

  8. #8
    Usuario experto Avatar de Lulo
    Fecha de ingreso
    enero-2006
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    438
    Es mi caso, ella se ha amoldado bastante bien y bueno si quiere hacerse algo no vegetariano se lo hace y punto, de momento, lo soporto, pero es verdad que cada vez come menos carne y pescado y se va haciendo a mi opción.
    Llevamos soportandonos 11 años y desde hace 4 yo soy vegetariano.

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de Sarith
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Mensajes
    562
    Mi marido no es vegetariano, aunque come alguna de las cosas que preparo con ingredientes raros (como los llama él), como una tosta que hago con soja texturizada. Ahora, el seitán ni lo prueba y la leche de soja tampoco. Si le hago un plato vegetariano, con vegetales y algún lácteo, se lo come. Incluso, como de una misma receta tengo la opción con carne y la opción vegetariana, muchas veces me pide que haga la opción vegetariana.

    En resumen, se suele comer lo que le pongo en la mesa. Y si algún plato no le gusta, hago una comida para mí y otra para él, pero generalmente intento preparar algo que sé que nos gustará a los dos.
    Saludos.

  10. #10
    www.greenpeach.org Avatar de Mohrrübe
    Fecha de ingreso
    enero-2006
    Mensajes
    24

    Es un tema complicado, aunque generalmente depende de el grado de concienciación de cada uno/a respecto a la explotación animal y sus consecuencias. Si una/o es vegetariana/o por inercia o motivos de salud, entonces convivir con un/a carnívoro/a no tendrá más inconveniente que el de preparar comidas distintas en algunas ocasiones. Por contra, si es por respeto a los demás animales y en definitiva por evitar contribuir con su innecesaria matanza, entonces ver cómo (o incluso saber que) tu pareja ingiere carne o lácteos puede resultar un desagradable obstáculo.

    http://greenpeach.org/foro/index.php?topic=385.0

    Mi pareja es vegana, y a estas alturas de mi vida me sería tremendamente difícil compartir mi vida con alguien que no fuera vegano, o que al menos no estuviese dispuesto a hacer el cambio.
    Foro vegano por la liberación animal
    www.greenpeach.org

 

 
Página 1 de 29 12311 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. 5º Congreso Vegetariano - Unión Vegetariana Española (UVE)
    Por margaly en el foro Últimas Noticias
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 13-feb-2016, 13:10
  2. Carta de amor de la gran pareja vegetariana
    Por VegetarianaMadrid en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 10-ene-2014, 13:57
  3. Respuestas: 16
    Último mensaje: 30-oct-2010, 21:41
  4. Vegetarianismo y pareja (no vegetariana) en la cocina
    Por cipion en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 12-ago-2010, 18:15
  5. Cuando la pareja no es vegetariana
    Por Luz en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 09-sep-2009, 11:26

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •