Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 52

Tema: Consejos psicológicos para veganos

  1. #1
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622

    Consejos psicológicos para veganos


    Esta es una sección para veganos. Aquí iremos almacenando consejos para todas aquellas situaciones a las que nos enfrentamos los veganos en un mundo no vegano:

    - El mundo es cruel.
    - Mi pareja no es vegana.
    - Mis amigos no son veganos.
    -- Problemas yendo a comer con amigos no veganos.
    - Mis parientes no son veganos
    -- Vivo en casa de mis padres no veganos.
    -- Yendo a comer a cada de parientes no veganos.
    - Problemas en el restaurante.
    -- Los camareros.
    -- Bodas, bautizos y comuniones.
    - etc.

    Espero que entre todos hagamos una especie de "manual" que nos dé los mejores consejos a la hora de manejar todas esas situaciones y emociones que nos generan conflictos.

    El link es: http://www.respuestasveganas.org/201...a-veganos.html
    Igualmente puede hablarse del tema en este hilo.
    Última edición por RespuestasVeganas.Org; 19-sep-2010 a las 04:25

  2. #2
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Aquí va mi primer consejo, ya que acribillamos a preguntas a los camareros lo mejor es hacerlo con mucha paciencia y educación y lisonjeándolos un poco (sin que se note demasiado), porque si nos ponemos un poco bordes nunca vamos a saber con qué B12 natural han aliñado nuestro plato...

  3. #3
    Truther Avatar de Loba
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    4.747
    Me parece un acierto esta sección, yo porque al llevar toda la vida ya paso de casi todo, pero ayer que estuve con mi amigo el médico tuve que escuchar (otra vez): "bueno, hoy no tengo ganas de darte la charla" (...)
    "La cosa más hermosa que podemos experimentar es lo misterioso. Reconocer el misterio del universo es la vía de toda verdadera ciencia." Albert Einstein
    "No debemos adaptar los hechos a nuestra inteligencia, sino que debemos aspirar a elevar esa inteligencia a un grado en el que pueda entender los hechos." A. Faber Kaiser
    "He investigado durante 15 años las actividades secretas del Club Bilderberg hasta que dejaron de llamarme conspiranoico por demostrar su existencia." Daniel Estulin

  4. #4
    Veganitta Avatar de nitta
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    1.145
    Yo cuando voy a comer por ahí o pregunto sobre los ingredientes de algo digo que soy alérgica a los huevos y lácteos. En cualquier otro contexto hago de tripas corazón y explico mis motivos éticos, pero en ese caso creo que es mejor hacerlo así para que sean sinceros por miedo a una denuncia
    Darle consideraciones a un esclavo no le devuelve su libertad.

    Agenda Animalista

  5. #5
    Usuari@ habitual Avatar de PdR
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    82
    yo lo arreglo todo pasando hambre xddd

    lo mejor para matener el tipín

  6. #6
    Yonki del Hummus !! Avatar de Panteradopa
    Fecha de ingreso
    septiembre-2010
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    1.141
    Muy interesante el post: os iré comentando cositas al respecto.

    Un saludo !!


    "Somos VeganXs, del Planeta Vega. Pero venimos en son de Paz".

    http://veganoyorgulloso.blogspot.com/

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de mim
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    895
    A nivel psicológico, creo que lo más duro es saber que el mundo es tan cruel, que la gente “buena” se autocomplace de tantas injusticias y que tú no puedes hacer mucho o prácticamente nada. Leí que un activista con experiencia aconsejaba a otros que actuaran no por odio hacia las personas, sino por amor a los animales. Creo que somos muchos los veganos que estamos enfadados con el mundo y se trata de convertir esa rabia en lucha por amor a los animales. Me parece que hacer algo (cada uno en la medida de sus posibilidades) por los animales, no quedarse sin hacer nada comiéndose la cabeza, puede ser una buena terapia.
    "Cada hombre y cada criatura tienen el sagrado derecho a la alegría de la primavera". León Tolstoy

    www.veganisme.cat

  8. #8
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por mim Ver mensaje
    Leí que un activista con experiencia aconsejaba a otros que actuaran no por odio hacia las personas, sino por amor a los animales.
    habrá más de uno, pero aprovechando vuelvo a citar estas sabias palabras:


    http://www.blog.leonoraesquivel.com/?p=41

    Me permito citar las palabras de Alfonso Chillerón, Presidente de ANPBA, respondiendo a un correo de unos activistas que fueron a grabar fiestas de toros embolados para hacer la correspondiente denuncia. Los activistas sintieron además de tristeza, mucho, mucho odio. Y esto es lo que Chillerón les respondió:




    “La grabación que habéis hecho de los ‘toros de fuego’ ha debido ser un terrible “bautismo de fuego” para vosotros. Sin embargo, permitidme un comentario: Todos, todos los epítetos y calificativos que queráis, y siempre son pocos, todo lo que queráis… todo, menos odio, por favor, amigos. Porque el odio sólo puede haceros daño a vosotros mismos y destruiros a vosotros mismos si le dáis cabida en vuestro corazón. Os lo digo por experiencia al ir a grabar espectáculos con mucho sufrimiento animal. Han sido muchas las lágrimas amargas que nos hemos tenido que tragar Gustavo (el vicepresidente de ANPBA) y yo cuando hemos grabado espectáculos taurinos terribles como cuando les cortaban las orejas y el rabo a los becerros VIVOS en la escuela de tauromaquia de Madrid, o corridas de toros desde la barrera del 7 en Las Ventas, o matanzas del cerdo… Sólo se puede acudir a estos espectáculos con AMOR, amor a los animales, que no debe nunca transmutarse en ODIO hacia los humanos. El amor a los animales te ENRIQUECE y te da ánimos para luchar y para seguir en la brecha, soñando con el día en que, gracias a tu pequeño grano de arena, estos espectáculos se conviertan en cosa del pasado. Desechad los pensamientos y sentimientos de ODIO porque el odio se enquista y destroza.


    Angustia, toda la que queráis, tristeza a borbotones, pero nunca odio. La mente muy fría y el corazón muy caliente. La mente fría para saber discernir para qué se está en esos espectáculos, y el corazón caliente para saber qué se va a hacer con el material conseguido y cómo se puede emplear para mejorar la situación. El odio hace esclavos, el amor libera.


    He conocido a tantas personas que hacían daño a los animales y luego han cambiado tanto… yo mismo hace tan sólo 23 años no era vegetariano…


    ¡ay! si me hubieran juzgado entonces habría sido condenado, pero dejé esa práctica y algunos de los que hoy vitorean los ‘bous embolats’, mañana se mirarán a sí mismos pensando: “¡cómo me pudo gustar eso!”. La evolución humana es imparable. La prueba, vosotros. Los que hemos desarrollado una sensibilidad más allá de nuestro estrecho egoísmo personal, nacional, racial y especista. Yo no pienso en esos ignorantes que maltrataban a los animales, pienso en vosotros, y me siento contento y orgulloso de que hallaís estado allí, movidos por el amor, el amor a los animales.
    Estoy seguro de que me entendéis.


    Un abrazo muy fuerte. Os queremos. Ya formáis parte de los héroes que luchan por acabar con la tiranía y la opresión a los débiles.”
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  9. #9
    Despegando Avatar de Frytz
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    4.928
    Como me aburre dar explicaciones y entrar en discusiones con quienes no me interesa hablar. sencillamente advierto que tengo una rara enfermedad y que soy alérgico a la proteína de origen animal.

    Tienda de productos veganos (alimentación, embutidos, quesos, chocolates, helados, suplementos, cosmética, piensos para perros / gatos, productos eco-biológicos y mas

    C/Ave María, 34 (Lavapiés) Madrid - Tel.: 91 250 20 02
    www.planetavegano.com
    facebook: https://www.facebook.com/TiendaVegana.PlanetaVegano
    Instagram: @tienda_planetavegano
    Twitter: @Tiendavegana
    Google+: https://plus.google.com/+PlanetaVeganoMadrid

  10. #10
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259

    Mi consejo, aunque no psicológico, es que antes de una cena/comida familiar, social, de amigos.... meriendes o almuerces bien.

    Parece una tontería pero es un gran aliado.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 850
    Último mensaje: 01-may-2015, 18:37
  2. Enfermedades mentales y/o trastornos psicológicos
    Por Vitriol en el foro Miscelánea
    Respuestas: 44
    Último mensaje: 30-sep-2013, 00:24
  3. 20 Consejos para ser un vegetariano
    Por William Santoyo en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 28-oct-2011, 10:41
  4. factores psicologicos que influyen en el vegetarianismo
    Por sukivaz en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 11-ago-2010, 05:31
  5. Consejos para Turistas
    Por Lone Man en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 15-sep-2009, 19:05

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •