Resultados 1 al 7 de 7

Tema: En teoría sana...

  1. #1
    Adicta a los gatos Avatar de Andreapg
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    935

    En teoría sana...


    Buenassssssssssssssssss

    Tras mucho tiempo sin dar señales de vida, explico mi situación.
    Llevo 8 meses de ovolacteovegetariana. Cuando empecé se lo dije a mi médico y me dijo que pasados 6 meses fuera a hacerme una analítica. Y así lo hice. Los análisis me dieron bien, aunque tengo la ferritina 2 puntos por debajo de lo que se considera normal. Sobre esto me dijo que como tengo unas maravillosas menstruaciones de 8 días, puede ser la causa aunque no tengo riesgo de anemia por el momento y mi hemoglobina está muy sanota. En cuanto a mi índice de masa corporal está en el míno 18,42 (mido, según la enfermera 1.68 y peso, según los últimos 4/3 años, 52 kilos, vamos que en eso no he variado ni un ápice desde el cambio de dieta)

    Estos resultados son buenos, pero no obstante tengo un GRAN PROBLEMA. Desde hace 4/5 meses empecé con picores en el cuerpo, me aparecen unos mini granos asquerosos llenos de agüilla (da igual la zona del cuerpo, ellos aparecen y joden igual) pican un horror, se inchan, tengo silbidos en uno de los pulmones... Se lo dije a mi médico al principio, me mandó al dermatólogo y éste me mando una crema hidratante. Lejos de hacerme nada, pareció que la urticaria iba igual. Así que me vuelvo a quejar y me mandó al alergólogo, pero OH POBRE DE MI la "estupenda" seguridad social me dio cita para 8 meses (lo sé, el privado es una opción tb muy válida)

    Barajo la posibilidad de empezar a suprimir lácteos (desde los 19 la leche de vaca me sienta como un tiro, aunque no me pasaba con quesos y yogures...) e ir suprimiendo poco a poco alimentos para encontrar alergias. Pero hoy me planteé la duda, de que si hago esto igual altero las pruebas cuando llegue la cita con el alergólogo y leyendo por aquí lo de la cura de sirope no sé si me vendría bien hacerla para "desintoxicarme" un poco, pero tengo miedo por mi escaso peso...

    Me gustaría saber si hay otras personas que le ha pasado esta tremenda p*t*d* con la supuesta alergia que describo... Para mi consuelo me dijo que si me hincho que me plante en urgencias para que me pinchen... GENIAL!! y mientras tanto voy tanteando qué me puede fastidiar más!!... En fin... Por un lado supercontenta y por el otro HIPERDESESPERADA!!!! Cómo me escuece la urticaria... es un horror... además me di cuenta que este año las picaduras de insectos me afectaron más que otros años... me picaba un miserable mosquito y se me hinchaba el brazo, la picadura mutaba, se iba poniendo de distintas formas y colores y lo único que me decían es: alergia: antiestamínicos en crema y... ala!! pa´casa!!

    Muchas gracias por leerme...

    Bikosssssssssss
    Habla simplemente cuando sea necesario.
    Nunca hagas promesas que no puedas cumplir.
    Si no tienes nada bueno, verdadero y útil qué decir, es mejor quedarse callado y no decir nada.
    Si te identificas con el éxito, tendrás éxito. Si te identificas con el fracaso, tendrás fracasos.

  2. #2
    En serio?! Avatar de Jiza
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.256
    jo menuda p*tada.... o_o
    Espero que te recuperes pronto! >_<
    V de Vegeta
    http://www.forovegetariano.org/foro/image.php?u=13367&type=sigpic&dateline=1273608820

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    A mi me empezaron picores y ronchas y al final era el trigo y el gluten.

  4. #4
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Desde luego que es una situación jodida. Yo en tu caso no esperaría, por lo que cuentas estás bastante afectada y me parece un caso urgente, es una verguenza que la SS no te de cita para antes en esta situación, así que me plantaría en atención al paciente (en los hospitales lo tienen y funciona, lo digo por experiencia, no sé si en los centros de salud hay) con tu alergia y la cita para dentro de 8 meses, exhibiría mi fantástica urticaria acuosa, explicaría lo de los mosquitos, etc., y exigiría que me hiciesen las pruebas antes. Mucha suerte!!!

  5. #5
    ¿Usuari@ expert@ yo? Avatar de aciteli
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Mensajes
    1.340
    Pues mujer ademas de intentar hacer la reclamacion para que te hagan las pruebas de la alergia lo antes posible, tambien puedes ponerte tu misma la restriccion de lacteos y gluten y ver como evolucionas. No creo que por una temporada sin ninguno de los dos vayas a perder mucho peso. Tienes muchos cereales (quinoa, arroz, avena...) para sustituir el gluten y los lacteos como se ve aqui todos los dias, nadie se muere sin ellos.
    Si ves mejoria luego solo tienes que tomar uno de ellos para ver cual es el que te da reaccion.
    Vamos que no vas a perder nada por hacerlo.

  6. #6
    Adicta a los gatos Avatar de Andreapg
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    935
    Gracias a tod@s por los consejos. Gilducha, probaré lo de hacer una reclamación. Aciteli, lo de adelgazar no es por la falta de cereal, sino por intentar hacer la cura con sirope de savia para desintoxicarme un poco antes de empezar a probar qué me puede hacer mal.

    Es una situación muy estresante. Cada vez que veo galletas o bollos o pan... es en plan.. me lo como... no me lo como... será la leche... será el cereal... será la soja... ufff... tendré que ir viendo poco a poco con paciencia e ir probando... Ya iré contando cómo evoluciono.

    Muchas gracias de nuevo!
    Habla simplemente cuando sea necesario.
    Nunca hagas promesas que no puedas cumplir.
    Si no tienes nada bueno, verdadero y útil qué decir, es mejor quedarse callado y no decir nada.
    Si te identificas con el éxito, tendrás éxito. Si te identificas con el fracaso, tendrás fracasos.

  7. #7
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339

    Haz una semana de quitarte 1 cosa y apúntalo, no está de más ir viendo por tu cuenta qué puede ser y de paso si puedes tener consulta antes ya le comentas lo que tu has podido descubrir por tu cuenta y pruebas que te ahorras para ir más directo.

    Suerte y ánimo!
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

Temas similares

  1. La teoría del mono asesino
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 20-oct-2010, 21:04
  2. Pdf con teoría abolicionista de Francione
    Por Snickers en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 30-mar-2010, 13:51
  3. Teoría de la Unificación
    Por Micorriza en el foro Miscelánea
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 30-dic-2009, 18:48
  4. Sana sana, culito de rana
    Por kartemysa en el foro Miscelánea
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 03-nov-2009, 12:08
  5. de la teoria a la practica
    Por k-cho en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 50
    Último mensaje: 15-jun-2006, 22:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •