Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Un vegetariano entre ijjjnorantes

  1. #1
    Recién llegad@... Avatar de HámsterFrito
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Mensajes
    8

    Un vegetariano entre ijjjnorantes


    Llevo unos 10 meses ovolacteovegetando entre ijjjnorantes. Le he dicho a mi madre que no quiero carnes, pescados y demás animalejos. Sabe que soy vegetariano (o herbíboro, como dice mi hermano) pero...

    Ayer estube toda la mañana jugando a futbol en el parque. El tema se alargó, llovió y llegué a casa a las 16:00, logicamente, cansado y hambriento. Pero pronto saciaría mi hambre (¡y de qué manera!); esa mañana mi madre me había estado preparando mi plato favorito: ¡gnocchis con tomate! Pues bien, cuando me disponía a comer (a las 16:30 ya) me encontré con una sorpresita: ¡mi madre le había echado a mis gnocchis paté de hígado de cerdo! Imaginad como se siente uno cuando, teniendo la nevera llena de hamburguesas vegetales y dejando claro siempre que nada de carnes... su madre decide echarle paté a su plato favorito. Logicamente me cabreé, le dije que no pensaba comérmelos porque ella ya estaba al corriente de que no quería carne... Pero en lugar de aceptar su error y entenderme se limitó a decir "Pues pruébalos a ver si te gustan". ¡Dios! "¡Mama no se trata de gustar o no gustar, sino de que no quiero comer carnes!". "Pero pruébalos". Al final me fui de casa (a las 16:45 ya) a pedirme unos spaguettis al pesto en el restaurante de al lado. ¡Pero ya habían cerrado! ¡Las cosas no podía ir peor! Al final me compré un paquete de galletas y con el dinero que me sobró me metí en el cine a ahogar las penas.

    Al día siguiente, olvidado ya el conflicto, y con la esperanza de que mi madre hubiera entendido el tema... le pregunté que cuando iríamos a comer a cierto restaurante italiano que me encanta. ¿Qué respondió? "¡Si no te comes la comida que hacemos aquí yo no voy a ningún sitio a comer!". Mi padre apareció por detrás apoyándola. "Si hombre, yo no pienso ir a ningún sitio cuando tenemos que tirar la comida a la basura porque no la quieres". A todo esto me volví a cabrear, logicamente. Intenté explicar el tema de nuevo, pero en vano. Mientras hablaba con mi madre explicándole el tema del vegetarianismo mi padre le dice: "Para comer hay macarrones con carne de ayer, hombre ya el chabal este". Impotente ante este par de gilipollas usé la botella de agua que tenía en mis manos para mojar a mi padre; ¡ya estaba harto!

    Al cabo de un rato regreso a la cocina dispuesto a intentar explicarle a mi madre el tema con la mayor paciencia posible. Después de 5 minutos hablando mi madre me contesta: "¡Les eché paté porque así están más buenos, vale, los podrías haber probado y te hubieran gustado!". Buff, ¿como puede ser que después de hablar tanto siga con lo mismo? Al cabo de un rato aparece mi padre y le dice a mi madre: "¡No dejes que te sermonee el chabal este, y de comidas especiales aquí nada!". Ante tal desprecio e ignorancia acabé por explotar del todo. Usé otra vez la botella de agua que llevaba conmigo, pero esta vez se la vacié entera a mi padre sobre la cabeza. Al irme pegué un portazo y el cristal se rompió a causa de éste.

    ¿Tan duro es ser vegetariano? ¿Alguna vez habéis vivido algo tan horrible por vuestra opción alimentaria? Hay anecdotas divertidas, anecdotas que provocan cabreos, discusiones, etc. Pero en mi caso la ijjjnorancia familiar es asquerosamente insoportable. ¿Le hubierais vaciado la botella a vuestro padre también de haberla tenido a mano? ¿Y el portazo? Haber si así me quedo más tranquilo, y dejo de pensar que me ha dado un ataque esquizoide...

  2. #2
    go vegan! Avatar de salamandra
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1.794
    Cita Iniciado por HámsterFrito Ver mensaje
    Llevo unos 10 meses ovolacteovegetando entre ijjjnorantes. Le he dicho a mi madre que no quiero carnes, pescados y demás animalejos. Sabe que soy vegetariano (o herbíboro, como dice mi hermano) pero...

    Ayer estube toda la mañana jugando a futbol en el parque. El tema se alargó, llovió y llegué a casa a las 16:00, logicamente, cansado y hambriento. Pero pronto saciaría mi hambre (¡y de qué manera!); esa mañana mi madre me había estado preparando mi plato favorito: ¡gnocchis con tomate! Pues bien, cuando me disponía a comer (a las 16:30 ya) me encontré con una sorpresita: ¡mi madre le había echado a mis gnocchis paté de hígado de cerdo! Imaginad como se siente uno cuando, teniendo la nevera llena de hamburguesas vegetales y dejando claro siempre que nada de carnes... su madre decide echarle paté a su plato favorito. Logicamente me cabreé, le dije que no pensaba comérmelos porque ella ya estaba al corriente de que no quería carne... Pero en lugar de aceptar su error y entenderme se limitó a decir "Pues pruébalos a ver si te gustan". ¡Dios! "¡Mama no se trata de gustar o no gustar, sino de que no quiero comer carnes!". "Pero pruébalos". Al final me fui de casa (a las 16:45 ya) a pedirme unos spaguettis al pesto en el restaurante de al lado. ¡Pero ya habían cerrado! ¡Las cosas no podía ir peor! Al final me compré un paquete de galletas y con el dinero que me sobró me metí en el cine a ahogar las penas.

    Al día siguiente, olvidado ya el conflicto, y con la esperanza de que mi madre hubiera entendido el tema... le pregunté que cuando iríamos a comer a cierto restaurante italiano que me encanta. ¿Qué respondió? "¡Si no te comes la comida que hacemos aquí yo no voy a ningún sitio a comer!". Mi padre apareció por detrás apoyándola. "Si hombre, yo no pienso ir a ningún sitio cuando tenemos que tirar la comida a la basura porque no la quieres". A todo esto me volví a cabrear, logicamente. Intenté explicar el tema de nuevo, pero en vano. Mientras hablaba con mi madre explicándole el tema del vegetarianismo mi padre le dice: "Para comer hay macarrones con carne de ayer, hombre ya el chabal este". Impotente ante este par de gilipollas usé la botella de agua que tenía en mis manos para mojar a mi padre; ¡ya estaba harto!

    Al cabo de un rato regreso a la cocina dispuesto a intentar explicarle a mi madre el tema con la mayor paciencia posible. Después de 5 minutos hablando mi madre me contesta: "¡Les eché paté porque así están más buenos, vale, los podrías haber probado y te hubieran gustado!". Buff, ¿como puede ser que después de hablar tanto siga con lo mismo? Al cabo de un rato aparece mi padre y le dice a mi madre: "¡No dejes que te sermonee el chabal este, y de comidas especiales aquí nada!". Ante tal desprecio e ignorancia acabé por explotar del todo. Usé otra vez la botella de agua que llevaba conmigo, pero esta vez se la vacié entera a mi padre sobre la cabeza. Al irme pegué un portazo y el cristal se rompió a causa de éste.

    ¿Tan duro es ser vegetariano? ¿Alguna vez habéis vivido algo tan horrible por vuestra opción alimentaria? Hay anecdotas divertidas, anecdotas que provocan cabreos, discusiones, etc. Pero en mi caso la ijjjnorancia familiar es asquerosamente insoportable. ¿Le hubierais vaciado la botella a vuestro padre también de haberla tenido a mano? ¿Y el portazo? Haber si así me quedo más tranquilo, y dejo de pensar que me ha dado un ataque esquizoide...
    Te has planteado hacerte tu la comida? Me parece que ya tienes edad si has decidido ser vegetariano deberías implicarte activamente en tu alimentación, no esperar que te lo hagan todo.

    Si ellos hacen pasta con carne y no te hacen nada para ti, tu tranquilo vas a la cocina y te preparas un plato de pasta con verduras mejor que el suyo y punto pelota.

    No mas enfados de esa manera, asi solo conseguirás que empeoren las cosas y resentirás tu salud, no es sano esa ira y la relación con tus padres que muy a pesar de todo son los únicos padres que tienes.

    Cuando no tengas que comer cuenta hasta 10 metete en el foro busca una receta que te guste y hazla!

    un saludo.
    Mi Blog de comida, fotos de todo lo q como jajaja
    http://eldiadia.wordpress.com/
    q frikisitudd!

    1/11/07 el día q cambio mi vida.

  3. #3
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    No se que edad tendrás, pero, no se te a ocurrido la idea de empezar a cocinarte?

    Los padres serán como sean, pero estas tampoco son maneras.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  4. #4
    Duquesa de malva Avatar de meiganegra666
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    1.176
    A ver, es jodidillo vivir entre omnivoros y que no te respeten, pero hombre, esque ir vaciando boellas de agua sobre la gente a mi no me parece lo mas cuerdo. Entiendo el cabreo perfectamente (por menos los he tenido yo) pero... esque esta un poco de mas. El portazo igual si lo hubiese dado, pero mas bien opto por largarme "rosmando" cosa que aqui, por lo que veo jode mucho, jejeje.
    En serio, y no te lo digo a mala leche, te lo digo en plan razonar contigo, vaciar botellas de agua sobre la gente es una falta de respeto, ellos a ti te faltan al respeto no aceptando tu forma de alimentarte, pero no te pongas a su nivel, por que asi lo unico que haces es entrar en un bucle que no lleva nada, se repite y lo unico que conseguir es cabrearos y no lleva anada bueno.
    Mi consejo: primero, hazte tu comida y segundo: no discutas (y no mojes ala gente hombre, que hay escasez) y vete a dar un paseo, ala habitación o a donde sea.
    Chiste malo: ¿Cómo se le llama a una vegetariana molona? RE-MOLA-CHA
    Hasta los huevos de todo (de la mala ostia me han salido, que pasa)

  5. #5
    Recién llegad@... Avatar de HámsterFrito
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Mensajes
    8
    No, si la comida me la he hecho yo infinidad de veces. En este caso mi madre preparó macarrones con carne para mi hermano y para mi padre... y luego me hizo a mí solo los gnocchis y decidió echarles paté... aunque solo fueran para mí, a sabiendas de que soy vegetariano. No cuesta nada poner sofrito en una taza antes de echar la carne y guardármelo para mí. Pero en fin...

  6. #6
    El Presente Avatar de veraloe
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1.875
    Amigo hamsterfrito. Tengo la impresión de que aquí hay algo mucho más profundo que el simple "me han puesto paté en mi comida", algo que sólo sabes tú y que yo sólo puedo intuir o, si acaso, ni eso. Si te parece, estoy en el privado.

    Saludos y te invito a pasar por la sección de Recetas. Hay forer@s espectaculares que cocinan platos sencillísimos y que te harán sentir feliz al comerlos.
    Más útiles que los por qués suelen ser los cómos.

    www.aicad.es: nuestra escuela de negocios online.
    www.masters-on-line.com
    www.humanacanarias.org
    www.websincoste.com/
    http://www.facebook.com/profile.php?...924043&sk=info

  7. #7
    Duquesa de malva Avatar de meiganegra666
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    1.176
    Cita Iniciado por veraloe Ver mensaje
    Amigo hamsterfrito. Tengo la impresión de que aquí hay algo mucho más profundo que el simple "me han puesto paté en mi comida", algo que sólo sabes tú y que yo sólo puedo intuir o, si acaso, ni eso. Si te parece, estoy en el privado.

    Saludos y te invito a pasar por la sección de Recetas. Hay forer@s espectaculares que cocinan platos sencillísimos y que te harán sentir feliz al comerlos.
    Estoy de acuerdo, aqui creo que hay mucho resquemor guardado....
    Chiste malo: ¿Cómo se le llama a una vegetariana molona? RE-MOLA-CHA
    Hasta los huevos de todo (de la mala ostia me han salido, que pasa)

  8. #8
    Usuari@ habitual Avatar de marlorogodi
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Ankh-Morpork
    Mensajes
    88
    No creo que debas enfadarte tanto con tus padres, comprende que ellos toda su vida han sido educados como omnivoros, donde la carne era la primera de la clase. Aunque tambien entiendo tu frustación. A mi por ejemplo en casa mi madre si que me respeta, me hace comidas aparte, yo voy comprando los ingredientes, voy haciendo yo algunos platos... el resto de la gente, pues bueno, siempre dicen lo mismo, come de todo, no comes nada, con eso solo no se puede, pareces de otro planeta... etc
    Asi que bueno, no te agobies y trata de no discutir (pelear) con tus padres, lo unico que conseguiras es que se pongan a la defensiva y estareis de morros todos, lo cual no es muy agradable.
    poco a poco se iran a costumbrando, pero como diria un chino karateka be water my friend.
    El problema de tener una mente abierta es que la gente insiste en entrar dentro y poner allí sus cosas

  9. #9
    Cuidao, que te doy ^^ Avatar de Rabia
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    313
    Sin ánimos de ofender ni provocar, pero la historia con la que nos vienes cuesta creérsela. Básicamente, porque no creo que alguien entre en un foro que cualquiera puede leer y escriba que le ha tirado una botella de agua a su padre y luego ha roto un cristal con toda tranquilidad. Y cuidado, porque nos pregunta si nosotros hubiéramos hecho lo mismo para no pensar que le ha dado un ataque esquizoide, para quedarse tranquilo. Si no estuviera tranquilo por sus actos, no los hubiera descrito aquí.
    Por cierto, que yo sepa los esquizoides no se enervan tan fácilmente. Tampoco creo que la reacción normal de un padre sea seguir hablando del vegetarianismo de su hijo después de que éste le haya mojado con agua en plena discusión.

    O esto, o tienes un serio problema.

  10. #10
    unx mas
    Guest

    Como te han dicho ya por ahí, una de las mejores cosas que puede tener una persona en la vida es la autosuficiencia, autosuficiencia significa en muchas ocasiones libertad. Yo cuando comencé de vegano todas las comidas me las hacía yo, al principio una cagada pero ahora cocino vegano muchas veces para mi familia.

    :mega:Autogestión!! es la solución!!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Diferencia entre Vegetariano, Vegano, Ovolacto...
    Por Mhysteria en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 20-oct-2020, 11:38
  2. Respuestas: 7
    Último mensaje: 16-oct-2020, 06:35
  3. Respuestas: 5
    Último mensaje: 09-nov-2014, 01:27
  4. Respuestas: 1
    Último mensaje: 08-jul-2014, 14:01
  5. Ser vegetariano entre semana
    Por Cristinasc en el foro Miscelánea
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 04-jun-2014, 09:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •