Página 2 de 17 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 164
  1. #11
    Avatar de Kuki
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Mensajes
    276

    Todo ésto está genial, no sé qué voy a hacer yo cuando empiece a dar clase a los enanos de 3 a 6 años y el programa me obligue a hablar de ciertos "alimentos" que comemos tipo:
    -Niños, ¿sabéis de dónde salen las salchichas?- -siiiii! del cerdo! y están muy buenaaaas!- ¿y ahí qué dice una? se te queda una cara de tonta...
    Nuestra recompensa se centra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa

  2. #12
    www.MamaVegetariana.com Avatar de Mamá de Lola
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    294
    Cita Iniciado por Kuki Ver mensaje
    Todo ésto está genial, no sé qué voy a hacer yo cuando empiece a dar clase a los enanos de 3 a 6 años y el programa me obligue a hablar de ciertos "alimentos" que comemos tipo:
    -Niños, ¿sabéis de dónde salen las salchichas?- -siiiii! del cerdo! y están muy buenaaaas!- ¿y ahí qué dice una? se te queda una cara de tonta...
    Creo que cuando mi hija sea un poco más mayor me veré en la misma situación. Por un lado, mi familia me ha hecho promerterles que no le hablaré mal de la carne ni le contaré verdades truculentas, al menos mientras es pequeña. Pero por otro, ¿qué le diré cuando pregunte por qué mamá no come carne?

  3. #13
    ¡¡¡GO VEGAN!!! Avatar de nimue
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    madrí
    Mensajes
    767
    Mis hijos tienen 3 y 6 años. Hace meses les invitaron a ir al circo(luego no fueron, ufffff) y el mayor que era el que mas se interesaba me preguntó por qué no iba yo.Le dije que a mi me gusta que los animales esten sueltos en el sitio donde deberían vivir (eso no es naaada truculento,jeje).La leche que prefiero que se la tomen los bebés de la vaca.Luego hemos hablado de cosas un pko más directas, pero muy poko más directas, no os asusteis, ni se me ocurre.Le he contado cositas pero suavizando muuuuchiiisimo el asunto para que no se me traumatice (el mayor es especialmente sensible, le afectaría demasiado). Él es el que decía hace poko a su hermano que no bebía leche de vaca porque era para sus bebés, no para nosotros, que se la quitabamos. Vamos, que asi hemos llegado a que se haya hecho vegano (porque el ha querido, su padre y su hermano no lo son)hace mas o menos un mes ya.
    Lo de los cuentos me viene ahora fenomenal, porque no se siente nada desplazado(al contrario, lo tiene muy claro y esta muy orgulloso de "no comer nada de animales")pero es mas que probable que en algún momento tenga que defenderse en el cole o fuera y me parece fundamental que tenga buena base y convencimiento que no esta haciendo nada malo, sino todo lo contrario,para que no se lo hagan pasar mal...
    ¿me recomedais alguno en especial para esto?
    "Mientras existan mataderos habrá campos de batalla". LEÓN TOLSTOI

  4. #14
    Usuari@ expert@ Avatar de mim
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    895
    Cita Iniciado por Mamá de Lola Ver mensaje
    ¡Qué buena idea este post!

    Yo hoy le he comprado un cuento a mi hija con unas ilustraciones preciosas... Se llama "COMO TÚ". Es para niños un poco más mayores, de dos años en adelante, pero me da igual, se lo guardo para cuando crezca.

    Os copio la descripción:



    Como tú - Genechten, Guido Van

    "Si te fijas, verás que muchos animales son como tú: tienen orejas, tienen ojos, tienen nariz, como tú. Pueden usar sus narices para darse besos. COMO TÚ. Cuando tienen hambre, necesitan comer: COMO TÚ. Y cuando tienen sed, beben. COMO TÚ. Tienen una casa en la que viven y se sienten seguros. COMO TÚ.

    Un divertido álbum ilustrado en el que el niño descubrirá lo mucho que nos parecemos a los animales. "
    Qué bonito!

    Nimue, el del Sapito vegetariano es para nenes de 3 años y va de un sapito que decide que no quiere comer animalitos porque prefiere vivir feliz y contento con todos los bichillos de la laguna. La idea es más o menos "los animales son mis amigos y yo no me como a mis amigos". No es nada truculento. Más bien todo lo contrario, a mí me parece muy poético y de muy buen gusto. Que conste que no me llevo comisión cada vez que se vende un libro del sapito

    A ver si entre tod@s hacemos una buena biblioteca para los peques
    "Cada hombre y cada criatura tienen el sagrado derecho a la alegría de la primavera". León Tolstoy

    www.veganisme.cat

  5. #15
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    ¿Os acordáis de estos cuentos?



    La Familia Barbapapá

    La entrañable familia Barbapapá fue muy avanzada en su tiempo. Barbapapá nació en 1970 y, pasado un año, conoció a Barbamamá, y no necesitaron casarse para empezar a procrear inmediatamente. Sus autores Annette Tison, arquitecta francesa, y Talus Taylor, profesor de biología y matemáticas, nacido en San Francisco, crearon en 1971 una familia muy especial, con un papá rosa y una mamá negra. Una elección muy arriesgada y transgresora en los inicios de los años 70. Inmediatamente pasaron a tener una familia numerosa de siete hijos en tecnicolor: BARBABRAVO, BARBALIB, BARBAZOO, BARBALALÁ, BARBABRILLO, BARBABELLA Y BARBABELLO.

    La formación técnica de sus creadores les permitió mostrar a los más pequeños pinceladas didácticas y, transcurridos más de 35 años desde su creación, estos personajes ingeniosos, con su característica capacidad para transformarse y solucionar problemas cotidianos, siguen estando de actualidad por sus mensajes ecológicos de amor y protección de animales y plantas.

  6. #16
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Buf, no encuentro el libro en internet ni aparece en ANAYA. Debe estar decatalogado (lo tengo de la biblioteca). Es genial.

    Cristina y la sardina

    Breve narración maravillosamente ilustrada para que el niño y la niña comiencen a aficionarse a la lectura.

    Autor: RAY, HÉLÈNE/THARLET, ÈVE
    Ilustrador:
    Editorial: Anaya
    Lugar: Madrid
    Año: 1989
    Edición: 1ª ed.
    Colección: Renacuajos
    Páginas: 32 p. ; 21x21 cm ; rústica, 4 colores
    Idioma: Castellano, Catalán
    Edad recomendada: 06, 07
    Genero: Cuento
    Orientación: Cuento breve, con frecuencia rimado, con anécdotas cotidianas, pero trascendidas por un final poético o inusitado. Abundante ilustración a color. Letra grande. Vocabulario adecuado a las primeras edades de lectura. Estructura pensada indistintamente para leer de modo individual o participativamente, para escuchar o como juego. La historia destaca aspectos de convivencia del niño y de atención sobre el mundo que le rodea.
    ISBN: 84-207-3542-6
    Materia: HUMOR
    Precio recomendado: 5,10


  7. #17
    Usuari@ expert@ Avatar de mim
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    895
    El otro día estaba mirando libros infantiles en la librería me topé con uno titulado Floro, el dragón vegetariano. Aquí encontrareis más información: http://www.intermonoxfam.org/es/page.asp?id=780
    A mí particularmente no me gustó. La idea es buena: un dragón vegetariano en un mundo de dragones malotes que se comen a la gente de un pueblo. Al final, todos contentos: Floro sigue siendo vegetariano y los dragones siguen podiendo ser carnívoros, eso sí, pactan con la gente del pueblo y dejan de comerse a los humanos. Y así todos contentos
    Vamos, un cuento para fomentar la diversidad, siempre y cuando esa diversidad no suponga comerse a una persona, claro.
    También se encuentra en catalán con el título de Florenci, el drac vegetarià.
    "Cada hombre y cada criatura tienen el sagrado derecho a la alegría de la primavera". León Tolstoy

    www.veganisme.cat

  8. #18
    Gatitapunk Avatar de Kolovrat
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Asturies
    Mensajes
    1.349
    que pena no tener sobrinxs,ni hijxs,ni nada cercano para regalarles alguno de estos cuentos!!
    *La ley es poderosa,pero más poderosa es la necesidad*
    .Goethe.

  9. #19
    El futuro es vegetariano Avatar de Gonza
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    684
    Cita Iniciado por sujal Ver mensaje
    ¿Os acordáis de estos cuentos?



    La Familia Barbapapá
    Ooooooooooooooooooh que buenos recuerdos!!!!!

  10. #20
    Usuari@ expert@ Avatar de Marina_nina
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Santander
    Mensajes
    246

    Cita Iniciado por mim Ver mensaje
    No sé si conoceis estos dos cuentos para niños protagonizados por personajes vegetarianos.
    El sapito vegetariano:
    http://www.clubkirico.com/kiricoteca...rico&codTema=9
    Yago, el cocodrilo vegetariano: http://www.forovegetariano.org/foro/...ead.php?t=8229
    Del segundo ya se habló en el foro. El primero lo he ojeado y es una delicia.
    Entre tanto cuento de zoos, circos, granjas y hay que comer de todo, está bien encontrar cosas así.
    genial!!!! gracias, me les apunta para pedirles y ee "como tú" lo mismo, para mis sobris o para mis nenes cuando les tenga que yo lo guardo todo!!! a ver si se os ocurren más titulos!!!!!! que yo apunto todo y me les pillo. Gracias!!!!
    A veces me preguntan: ¿Por qué inviertes tanto tiempo y energía hablando de ayudar y salvar a los animales, cuando existe tanta crueldad hacia el hombre?. A lo que yo respondo: Estoy trabajando en las raíces"

 

 
Página 2 de 17 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Ayuda para dos peques accidentadas
    Por Mowgli en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29-abr-2010, 09:05
  2. cuentos para niños
    Por juana74 en el foro Miscelánea
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 28-mar-2010, 12:02
  3. Audios y videos para peques
    Por sujal en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 20-oct-2009, 14:15
  4. Material de sensibilización para los más peques
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08-mar-2009, 22:54
  5. Espirulina en polvo para los peques
    Por pepito.laflor en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24-feb-2009, 01:27

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •