Página 1 de 17 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 164
  1. #1
    magari Avatar de elena
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    extremadura, españa
    Mensajes
    2.259

    Cuentos para peques


    Copio del foro de Animanaturalis:

    Leyendo el periódico español El País el sábado, el suplemento Babelia encontré unas fábulas del creador de Robinson Crusoe, Robert Louis Stevenson. Son fábulas inéditas que se debieron escribir sobre 1895 (ojo a la fecha) y son: El Relojero y El mono científico. Las fábulas de este autor siempre han tenido un punto filosófico muy concreto y han dejado muy clara su posición ética, pero estos dos textos han sido publicados hace nada en The Times Literary Suplement. El texto interesante, para lo que nos toca ahora, es el segundo. Es muy recomendable por la sencillez con que se escribe y lo clara que deja suposición sobre la vivisección trasladando los argumentos que la defienden a los monos (sin especificar especie, pero pase) y más realizado a finales de 1900. Aunque en esa época la vivisección era más pública y (según parece, aunque yo no me lo jugaría) más cruel que ahora (en vivo-vivo abrir a los animales no humanos en canal) creo que este texto refleja muy claramente una posición sencilla de comprender y fácil de asimilar para cualquier niño. No es brutal ni cruda, sino sencilla y clara, de diálogo entre "monos", y que, al final, los deja menos parados que no a los humanos.
    Altamente recomendable para todos y para los padres, más como cuento educativo.

    http://www.elpais.es/articulo/elpbab...ono/cientifico

    http://www.elpais.es/articulo/elpbab...ativa/Relojero

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de mim
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    895
    No sé si conoceis estos dos cuentos para niños protagonizados por personajes vegetarianos.
    El sapito vegetariano:
    http://www.clubkirico.com/kiricoteca...rico&codTema=9
    Yago, el cocodrilo vegetariano: http://www.forovegetariano.org/foro/...ead.php?t=8229
    Del segundo ya se habló en el foro. El primero lo he ojeado y es una delicia.
    Entre tanto cuento de zoos, circos, granjas y hay que comer de todo, está bien encontrar cosas así.

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de mim
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    895
    Parece que el tema de los cuentos no tiene mucha salida, pero no importa porque a mí me encanta.
    Más cuenticos:
    Tiko y Bengala: la historia de un toro de Manuel Clavero (Ed. La tempestad, 2007).
    Por la revista "Animalis" (núm. 2, primavera 2008) de AnimaNaturalis me he enterado de que para octubre está previsto el lanzamiento de El inspector negrito de Ivonne Loyola. Parece que será una colección de cuentos protagonizados por un gato negro, el inspector negrito, que se enfrentará a diferentes casos de animales maltratados y explotados. También se abrirá una página web: "El Club del Inspector Negrito".
    A mí lo que me gustaría es que se publicara algú cuento protagonizado por un@ niñ@ vegetarian@. A ver si se anima algún artista
    "Cada hombre y cada criatura tienen el sagrado derecho a la alegría de la primavera". León Tolstoy

    www.veganisme.cat

  4. #4
    ORENETA Avatar de urpa
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Països Catalans
    Mensajes
    3.631
    Pues yo hace tiempo que quiero escribir algo de literatura infantil...mira me has dado una idea con esto de que el prota sea un crio vegeta!Algún día lo haré y a ver si una amiga mía que sabe dibujar me hace las ilustraciones.
    I SI CALLESSIS?

    A l'atzar agraeixo tres dons: haver nascut dona,
    de classe baixa i nació oprimida,
    i el tèrbol atzur de ser tres voltes rebel.

    Maria Mercè Marçal

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de mim
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    895
    Anímate! Estaría muy bien y no me extrañaría nada que ya se hubiera hecho en otros paises. Lo más parecido que he encontrado es el cuento El sapito vegetariano, pero claro es un sapito aunque totalmente humanizado.
    "Cada hombre y cada criatura tienen el sagrado derecho a la alegría de la primavera". León Tolstoy

    www.veganisme.cat

  6. #6
    ORENETA Avatar de urpa
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Països Catalans
    Mensajes
    3.631
    A ver si cuando termine la carrera y tenga más tiempo hago algo. Me rondan ideas por la cabeza pero me cuesta concretar,ains!
    I SI CALLESSIS?

    A l'atzar agraeixo tres dons: haver nascut dona,
    de classe baixa i nació oprimida,
    i el tèrbol atzur de ser tres voltes rebel.

    Maria Mercè Marçal

  7. #7
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Altea
    Mensajes
    24
    Hola, buscando algo de orientación en el tema alimenticio para niños me he encontrado con éstas dos fábulas, muy interesante la de la vivisección; pero la que realmente me ha gustado ó sorprendido (por la época de su autoría sobre todo) es la del relojero, invita a la reflexión, a no creernos el ombligo del universo (cosa a la que tendemos con frecuencia). Somos pequeños y deberíamos tomar conciencia de esto. Y sobre todo no tomarnos demasiado en serio.

  8. #8
    miss lunatic Avatar de bruma
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    3.652
    Cita Iniciado por mim
    No sé si conoceis estos dos cuentos para niños protagonizados por personajes vegetarianos.
    El sapito vegetariano:
    http://www.clubkirico.com/kiricoteca...rico&codTema=9
    Yago, el cocodrilo vegetariano: http://www.forovegetariano.org/foro/...ead.php?t=8229
    Del segundo ya se habló en el foro. El primero lo he ojeado y es una delicia.
    Entre tanto cuento de zoos, circos, granjas y hay que comer de todo, está bien encontrar cosas así.
    El del Sapito vegetariano se lo regalé al peque de Sarelmar y es taaaaaaaan bonito!!! me encanta, es precioso
    "todos los seres tiemblan ante la violencia. todos temen la muerte. no mates ni hagas que otros maten por ti" [buda]

    Brumita en la cocina: http://paraisovegetal-bruma.blogspot.com/

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de mim
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    895
    Cita Iniciado por bruma Ver mensaje
    El del Sapito vegetariano se lo regalé al peque de Sarelmar y es taaaaaaaan bonito!!! me encanta, es precioso
    Verdad que sí? Es una preciosidad! Todo el mundo a regalar el sapito vegetariano
    "Cada hombre y cada criatura tienen el sagrado derecho a la alegría de la primavera". León Tolstoy

    www.veganisme.cat

  10. #10
    www.MamaVegetariana.com Avatar de Mamá de Lola
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    294

    ¡Qué buena idea este post!

    Yo hoy le he comprado un cuento a mi hija con unas ilustraciones preciosas... Se llama "COMO TÚ". Es para niños un poco más mayores, de dos años en adelante, pero me da igual, se lo guardo para cuando crezca.

    Os copio la descripción:



    Como tú - Genechten, Guido Van

    "Si te fijas, verás que muchos animales son como tú: tienen orejas, tienen ojos, tienen nariz, como tú. Pueden usar sus narices para darse besos. COMO TÚ. Cuando tienen hambre, necesitan comer: COMO TÚ. Y cuando tienen sed, beben. COMO TÚ. Tienen una casa en la que viven y se sienten seguros. COMO TÚ.

    Un divertido álbum ilustrado en el que el niño descubrirá lo mucho que nos parecemos a los animales. "

 

 
Página 1 de 17 12311 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Ayuda para dos peques accidentadas
    Por Mowgli en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29-abr-2010, 09:05
  2. cuentos para niños
    Por juana74 en el foro Miscelánea
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 28-mar-2010, 12:02
  3. Audios y videos para peques
    Por sujal en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 20-oct-2009, 14:15
  4. Material de sensibilización para los más peques
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08-mar-2009, 22:54
  5. Espirulina en polvo para los peques
    Por pepito.laflor en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24-feb-2009, 01:27

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •