Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Estoy muy malita...

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de Salmoreja
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    503

    Estoy muy malita...


    Llevo un día asquerosamente malo, aunque sé qué tiene la mayor parte de culpa... el miércoles me acosté a las 4 a.m estudiando y me levanté el jueves a las 11 a.m y hasta esta mañana no he dormido nada porque hoy a las 9 tenía un exámen. La cosa es que yendo para allá me he puesto muy floja, se me han dormido las manos, la cabeza me daba vueltas y no podía ni articular palabra; cuando he llegado a la facultad me han tenido que poner con las piernas para arriba y todo, de hecho, no he entrado al examen ni nada. La cosa es que me he vuelto para casa, he dormido toda la mañana, he comido y he vuelto a acostarme hasta la 9 p.m y sigo estando mareada, como con sensación de que voy a caer redonda al suelo, con diarrea... evidentemente ha sido la caña que me he metido estos días (inútilmente), pero me ha hecho pensar si quizá me está faltando algo en la dieta y por eso he respondido tan mal; ¿qué opináis?
    Suelo tomar todos los días dos cucharitas colmadas de lino germinado molido y dos cucharitas también de levadura de cerveza en copos (disueltas en el yogur de soja porque me huelen a comida de peces y me da como asco). Lo demás, pues ya las comidas de todos los días, que suelen incluir verduras y muchos días son legumbres. Lácteos y huevo en realidad tomo poca cosa, quizá más huevo que lácteos. ¿estoy obviando algo?
    Edito: levadura de cerveza... jajaja no de soja! si ya digo yo que estoy demasiado empanailla..
    Última edición por Salmoreja; 18-sep-2010 a las 01:14

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de nona
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    1.687
    Vaya Salmoreja espero que no sea nada quizas el dormir poco y el estres.
    No olvides los frutos secos, las semillas, algas, y si te gusta algo de tofu o seitan y si dices que tomas pocos huevos y leche quizas deverias tomar suplemento de b12, a ver que mas te aconsejan por aqui, que te mejores ya nos iras contando
    Ni toda la oscuridad del mundo lograra apagar la luz de una sola vela.http://video.google.es/videoplay?doc...14565363106082

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de Salmoreja
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    503
    Muchas gracias! la verdad es que los frutos secos los tomo muy de vez en cuando, algas llevo la vida sin probarlas y tofu o seitán poco he comido por ahora... la verdad es que creo que quizá estoy un poco faltilla de nutrientes varios. La levadura de cerveza en copos no tiene B12?
    Añado que si se os ocurren así cosas que pueda tomar o comer que me tengan más activa y enérgica también lo agradecería mucho jejeje

  4. #4
    go vegan! Avatar de salamandra
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1.794
    Cita Iniciado por Salmoreja Ver mensaje
    Muchas gracias! la verdad es que los frutos secos los tomo muy de vez en cuando, algas llevo la vida sin probarlas y tofu o seitán poco he comido por ahora... la verdad es que creo que quizá estoy un poco faltilla de nutrientes varios. La levadura de cerveza en copos no tiene B12?
    Añado que si se os ocurren así cosas que pueda tomar o comer que me tengan más activa y enérgica también lo agradecería mucho jejeje
    No, la levadura de cerveza no tiene b12 a no ser que compres marcas americanas que bienen con b12 pero las de aqui no es el caso.

    Es normal que en epoca de estudios descuides tu alimentacion, no tienes la cabeza para pensar en comer bien y desgraciadamente eso se nota.

    Ahora que ya as terminado deberías volver a coger buenos habitos de comidas, pensarlas bien y cocinarla bien jeje.

    Los frutos secos son indispensables, yo lo que hago es molerlos y añadirlos a las ensaladas o al yogurt a los cereales por las mañanas etc..
    Las algas son importantes si son suaves tipo nori, wakame, lechuga de mar.. pudes hidratralas un poco y añadirlas a la ensalada que queda muy rico.
    El restro añadelas a tus guisos como un ingrediente mas.

    El tofu y el seitan no son indispensables pero si es verdad que ayudan, es algo rapido de cocinar.

    Ahora despues de este desgaste fisico igual es recomendable que tomar un multivitaminico una temporada y luego ya solo tomar la b12 mas que nada por asegurar.. por que si te as despistado con la dieta pos eso pasa factura.

    A ver si se manifiestan los expertos y te pueden ayudar mas.

    un saludo!
    Mi Blog de comida, fotos de todo lo q como jajaja
    http://eldiadia.wordpress.com/
    q frikisitudd!

    1/11/07 el día q cambio mi vida.

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de Salmoreja
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    503
    Ok! muchas gracias! voy a acostarme ya, porque sigo estando chunguísima pero estaba esperando a digerir un poco la cena (suelo tener digestiones más bien pesadillas), así que estoy que no puedo con mi cuerpo...
    Por cierto, no se me había ocurrido lo del complejo multivitaminico, buena idea!

  6. #6
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    septiembre-2010
    Mensajes
    3
    Duerme bien, además de todas las recomendaciones anteriores.
    Y... relájate.

  7. #7
    Avatar de harprakash
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.153
    También puede ser un poco de anemia, ve al médico a hacerte unos análisis y comprate un multivitaminico tipo Floradix en dietéticas, que además de heirro tiene vitaminas del grupo B.
    http://veg-tv.info/Earthlings
    "We need another and a wiser and perhaps a more mystical concept of animals. They are not brethren, they are not underlings: they are other nations, caught with ourselves in the net of life and time, fellow prisoners of the splendour and travail of the earth." Henry Beston

  8. #8
    En metamorfosis Avatar de sabannia
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    283
    A mí me ha pasado muchas veces y solía ser cansancio, estrés y un bajoncillo de azúcar, todo combinado.

    Me solía pasar más cuando era omnívora, ahora rara vez.
    "Llegara un tiempo en que los seres humanos se contentaran con una alimentacion vegetal y se considerara la matanza de un animal como un crimen, igual que el asesinato de un ser humano. Llegara un dia en el que los hombres como yo, veran el asesinato de un animal como ahora ven el de un hombre. Verdaderamente el hombre es el rey de las bestias, pues su brutalidad sobrepasa la de aquellas. Vivimos por la muerte de otros. Todos somos cementerios."
    Leonardo da Vinci

  9. #9
    ecoplatos.blogspot.com
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    63
    osú! pos descansa come biem ya veras como pasa, pero si te puedes llegar al medico mucho mejor n? un chequeillo de vez en cuando no viene mal , lo que ha dicho harprakash es verdad yo he tenido anemia varias veces y me daban mareos y eso ...
    pues eso a cuidarse!!!!

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de Salmoreja
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    503

    Si, ire a hacerme unos analisis porque aunque llevo desde julio siendo vegetariana no estaria de mas un chequeo; Antes de pasarme al lado verde solia estar casi anemica y las proteinas en general tambien bajillas...sobre to las del grupo alfa o algo de eso
    Sigo mareadilla todavia, lo que mas he notado es torpeza mental, intento decir palabras y me salen otras que no tienen nada que ver, o me dicen algo y se me olvida en pocos minutos
    Última edición por Salmoreja; 18-sep-2010 a las 12:06

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Por qué estoy tan sensible?
    Por Flex en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 20-ago-2013, 22:57
  2. Toledo: Galga muy malita, con algo en los ojos, si nadie la puede acoger, tendré que
    Por kartemysa en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 16-feb-2012, 17:25
  3. ¿Estoy siendo soberbio? ¿Estoy mezclando las cosas?
    Por Germancito en el foro Miscelánea
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 18-ene-2010, 14:49
  4. estoy mal!!!
    Por ashe en el foro Miscelánea
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 04-dic-2009, 20:37
  5. Estoy súper feliz, estoy súper feliiiiiiiiz
    Por Lunae en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 01-sep-2006, 15:23

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •