Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19
  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de Tidus
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Mensajes
    159

    Relación entre la carne y el tamaño del cerebro


    Creo que esto va aquí ya que no es un estudio científico.


    Bueno, buscando info me he encontrado con este debate (muy interesante) del foro de economía; "¿Es ético comer carne?"
    Aquí os dejo el enlace: http://www.burbuja.info/inmobiliaria...-carne-31.html


    Y en concreto este comentario me ha llamado mucho la atención, ya que creía que la relación tamaño del cerebro-carne no estaba comprobado, pero los datos que aporta me parecen significativos. Mirad:

    Tampoco somos frugívoros o herbívoros, nuestro cuerpo e intestinos están adaptados a comer de todo, pero más principalmente carne. ¿Lees lo que ponen los demás o sigues como en el cuadro de los simios que se tapan ojos/boca/oídos? Porque repites constantemente teorías refutadísimas. El hecho de que no tengamos garras es insignificante, tenemos pulgares oponibles y un cerebro privilegiado con el que construir herramientas para matar, el mismo cerebro que no hubiera evolucionado de haber seguido una dieta frugívora/herbívora. De hecho, el cerebro humano (el europeo) a disminuído 200cc desde que pasó de una dieta casi puramente carnívora debido al período glacial del Würm, al neolítico con su ingesta de cereales y legumbres, cambiar carne y grasa animal por harina de trigo y legumbres fue el peor negocio evolutivo de la historia.

    ¿Quieres saber qué seres humanos tienen el cerebro de mayor tamaño?

    LOS ESQUIMALES, CARNÍVOROS EN UN 90%

    I estimated the mid-points of
    the ranges given for their cranial capacity measures and found, in
    (cm3): East Asians (1425), Europeans (1375), Inuit-Eskimos
    (1440)
    , South East Asians (1325), Native American Indians
    (1350), Pacific Islanders (1350), South Asians and North Africans
    (1325), sub-Saharan Africans (1275), Australian Aborigines
    (1225), and Kalahari Bushmen and Congo Pygmies (1200).

    Uno de los mayores cerebros humanos que jamás se han encontrado ha sido el de un esquimal carnívoro, de 1810 cc.

    Eso sin contar que los esquimales tienen la mejor salud cardiovascular del mundo, y prácticamente no conocen las enfermedades de la civilización (yo las llamaría de las féculas/azúcares) como cáncer, diabetes, obesidad, etc. Aunque claro, ahora muchos ya han adoptado un estilo de vida occidental y ya están plagados por la enfermedad.

    Comer carne está justificadísimo.

    Con tanta paranoia al final terminaremos como los jainistas, andando con un cepillo para no pisar insectos.

    Yo es que de estas cosas no tengo mucho idea, así que me he perdido mientras leía.

  2. #2
    Avatar de harprakash
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.153
    El elefante tiene un cerebro más grande...
    http://veg-tv.info/Earthlings
    "We need another and a wiser and perhaps a more mystical concept of animals. They are not brethren, they are not underlings: they are other nations, caught with ourselves in the net of life and time, fellow prisoners of the splendour and travail of the earth." Henry Beston

  3. #3
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    sobre ese asunto se ha opinado muchas veces en el foro. Los hilos andarán ahí, es cuestión de encontrarlos con el buscador (esperando q funcione bien)
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  4. #4
    En serio?! Avatar de Jiza
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.256
    Cita Iniciado por harprakash Ver mensaje
    El elefante tiene un cerebro más grande...
    y los tiranosaurios eran carnivoros y tenian el cerebro del tamaño de un huevo
    V de Vegeta
    http://www.forovegetariano.org/foro/image.php?u=13367&type=sigpic&dateline=1273608820

  5. #5
    insomne involuntaria Avatar de roxy
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.381
    En teoría y en otros animales (que yo sepa):
    El tamaño del cerebro depende de muchas cosas. Lógicamente, depende del tamaño del animal, cuanto más grande eres más grande tienes que tener el cerebro porque necesitas controlar muchas más funciones.
    Proporcionalmente, los animales más pequeños tienen un cerebro más grande.
    Que haya leído, también es cierto que, en comparación, los animales carnívoros y omnívoros tienen el cerebro algo más grande porque han economizado en el aparato digestivo, que es mucho más rudimentario para evitar que los alimentos se pudran mientras hacen la digestión (muchos animales herbívoros tienen más de un estómago).
    Es cierto que el aparato diggestivo supone un gasto muy grande de materia y energía, pero tampoco conozco muchos más ejemplos de ello, ni de qué otras partes puede "economizar" un animal para desarrollar un cerebro más grande si su condición de vida lo favorece. Asi que nada, llamamiento a biologos y demás expertos que nos aclaren la duda
    Por fin encontré el sentido de la vida. Era hacia el otro lado.

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de Tidus
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Mensajes
    159
    Sí, la hipótesis de la economización ya la había leído por algún lado, pero al ver que relaciona la carne con el aumento del cerebro en una misma especie me pareció raro Y más siendo la sociedad inuit la que está a la cabeza.


    De todas formas este forero califica nuestra dieta como "venenosa y carente de nutrientes" y que lo lamentaremos, a la vez que defiende la hipótesis de la carne en la BASE de la pirámide alimenticia:


    Exacto, no tienen ni idea, léeme bien: ni puta idea tienen. Esa pirámide nutricional es un invento de la USDA, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, ¿qué creías? En el mundo las cosas funcionan así, y mucho más en un mundo corporativizado. Obviamente iban a promocionar sus alimentos venenosos, la pasta ante todo, nunca mejor dicho.

    Lo único que mantiene en el ajo a esa pirámide feculenta/inflamatoria/cancerígena es EL CUENTO CHINO promovido por Keys y defendido por las grandes corporaciones cerealísticas, sobre los efectos nocivos del consumo de grasas saturadas y colesterol sobre la salud cardiovascular. Ahora sabemos que consumir hidratos aumenta mucho más el nivel de triglicéridos y colesterol VLDL (el malo-malo) que consumir grasas.

    Obviamente hay miles de expertos en nutrición que son conscientes de los efectos nocivos de consumir tantos hidratos, tantas CALORÍAS VACÍAS, pero demoler un dogma aún usando la mayor arma: la razón (entendida como la capacidad de analizar datos y hacer un juicio meditado y sobrio), lleva tiempo, pero tú esperate con tu dieta venenosa y carente de nutrientes a base de hidratos y más hidratos, que ya lo lamentarás.

  7. #7
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Argentona
    Mensajes
    137
    Hola,

    Los esquimales (los de antes) tenian una salud cardiovascular de envidia, la lástima es que tuvieran una vida tan corta al alimentarse básicamente de carne.

    Un saludo,

  8. #8
    En serio?! Avatar de Jiza
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.256
    Cita Iniciado por Hermes Ver mensaje
    Hola,

    Los esquimales (los de antes) tenian una salud cardiovascular de envidia, la lástima es que tuvieran una vida tan corta al alimentarse básicamente de carne.

    Un saludo,
    yo tambien habia oido que vivian poco!
    V de Vegeta
    http://www.forovegetariano.org/foro/image.php?u=13367&type=sigpic&dateline=1273608820

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de Tidus
    Fecha de ingreso
    abril-2011
    Mensajes
    159
    Cita Iniciado por Hermes Ver mensaje
    Hola,

    Los esquimales (los de antes) tenian una salud cardiovascular de envidia, la lástima es que tuvieran una vida tan corta al alimentarse básicamente de carne.

    Un saludo,
    Me parece demasiado atrevido decir que morían por comer carne( su alimentación era un 90 % carne, pero incluían algún vegetal como líquenes, etc. ). Es posible, pero no está demostrado( al menos si está demostrado yo lo desconozco).
    La cuestión es que la dieta de los inuit le pondría los pelos de punta a cualquier nutricionista occidental, pero contra todo pronóstico tenían una salud envidiable, y sí que cuando se les introduce en la dieta occidental tienden a enfermar. De igual modo que les pasaba a los campesinos asiáticos vegetarianos, que también enfermaban al adoptar una dieta occidental.
    Creo que su media e edad estaba entre 40-50 años, pero también hay que tener en cuenta las condiciones en las que viven...


    Yo creo que por ahí hay algún dato que se escapa.

  10. #10
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876

    Lo que no acabo de entender es la importancia de tener el cerebro más grande de todos los humanos.

    Intuyo que se quiere decir que a más cerebro más inteligencia o más capacidades, ¿no? Entonces, los esquimales son los humanos más inteligentes y/o más capaces?

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 16
    Último mensaje: 21-jun-2014, 21:33
  2. Respuestas: 2
    Último mensaje: 07-feb-2011, 16:09
  3. Hay relación entre homosexualidad y pedofilia
    Por titere83 en el foro Miscelánea
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 13-abr-2010, 16:49
  4. relacion entre el consumo de leche y el cancer
    Por Nymeria en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 19-jun-2008, 20:47
  5. Relación entre poco Omega-3 y depresión
    Por borojov en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24-dic-2006, 13:51

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •