Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21
  1. #1
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433

    El pelo de perro ayuda a prevenir las alergias en los niños


    El pelo de perro ayuda a prevenir las alergias en los niños
    Tener un perro en el hogar reduce el riesgo de que un niño pequeño desarrolle alergias, según señalaron investigadores alemanes

    Se desconoce exactamente por qué sucedería esto, pero los científicos creen que los pequeños se beneficiarían con la exposición temprana a los gérmenes que los animales diseminan por la casa, lo cual ayudaría al desarrollo de sus sistemas inmunológicos.

    "Nuestros resultados muestran claramente que la presencia de un perro en el hogar durante la infancia de los sujetos está relacionada con un nivel mucho menor de sensibilidad al polen y a los alergenos inhalables," señaló Joachim Heinrich, del Centro Nacional de Investigación en Salud Ambiental de Munich.

    Sin embargo, no se observó el mismo efecto protector en los niños que tenían contacto frecuente con perros pero que no vivían con ellos.

    Estudios previos sugirieron que la exposición a mascotas protegería contra las alergias, pero muchas de esas investigaciones se basaron en cuestionarios retrospectivos realizados a los participantes.

    El análisis de Heinrich, en cambio, fue diseñado antes de que se recolectaran los datos. Los expertos consideran que estos estudios prospectivos generan resultados más confiables.

    Los padres de los niños analizados respondieron cuestionarios detallados sobre posibles síntomas alérgicos de sus hijos, desde el nacimiento hasta los 6 años, y los expertos tomaron muestras de sangre en un tercio del grupo, para evaluar los anticuerpos a alergenos comunes.

    http://www.salud.com/alergias/el-pel...-los-ninos.asp
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  2. #2
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    Si cuando era pequeña, mis padres hubiesen adoptado un perro, como tantísimas veces les pedí, puede que hoy día no me tuviese que pasar estornudando medio año
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  3. #3
    Niña cebolla Avatar de diana_asturiana
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    1.380
    Si es lo que yo digo siempre: es sano que los críos tengan contacto con fuentes de posible "suciedad", tenerlos tan higiénicamente limpios no es nada bueno... No desarrollan defensas y luego están enfermos cada dos por tres. De todas formas no sabía que había estudios hechos, es muy interesante

  4. #4
    Antifrágil Avatar de Shizuko
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    España
    Mensajes
    947
    diana_astuariana, tienes toda la razón... de hecho se ha demostrado que es una de las razones de la incrementación del asma, tanta higiene no es buena.

    En relación al post, yo creo que tener animales en casa (sobretodo gato y perro, porque interactuan más con la familia) es algo muy positivo para un niño . Y sí encima previene alergias pues mejor.

  5. #5
    Felizmente vegetariana Avatar de Avena
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Argentina viviendo en Bogotá
    Mensajes
    2.082
    "Verdaderamente el hombre es el rey de los animales, pues su brutalidad supera a la de estos"


  6. #6
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Entonces mis futuros hijos estarán sanisimos, porque anda que no hay pelos en mi casa
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de nona
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    1.687
    Yo siempre lo eh dicho pero tampoco sabia que huviesen realizado estudios, ademas lo eh vivido con mi hermano que era asmatico y alergico de pequeño y llego Yaky lo paso mal durante un tiempo el medico le dijo a mi madre que fuera perro que el pelo del animal lo empeoraria todo pero no se lo permitimos al final se hizo inmune y ademas el asma le fue desapareciendo actualmente apenas le quedan sintomas y cundo toca a un perro ya ni rastro de la alegria que le daba por aquel entonces.
    Ni toda la oscuridad del mundo lograra apagar la luz de una sola vela.http://video.google.es/videoplay?doc...14565363106082

  8. #8
    Abogada del Diablo Avatar de Ana_Natalia
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Ubicación
    Villa Ballester, Pcia. Buenos Aires
    Mensajes
    310
    Seguramente sea porque un perrito te hace súper feliz, y una persona feliz es una persona más sana jaja!
    Yo desde chiquita tengo perros, son miembros de la familia para mí y no concibo mi vida sin mascotas.

    Es verdad, la exposición a un poco de "mugre" genera defensas... sin irnos al otro extremo (como veo a veces acá) de padres en el hospital que dejan que su hijo gatee por el piso... (sin comentarios)

    Aguanten los canes!
    “Conviértete en el cambio que quieres ver en el mundo” - MAHATMA GHANDI
    REMEMBER : Tanta fuerza y tanto amor hacen al mundo girar...

  9. #9
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Cita Iniciado por Kitty Ver mensaje
    diana_astuariana, tienes toda la razón... de hecho se ha demostrado que es una de las razones de la incrementación del asma, tanta higiene no es buena.
    ¡Ja! Pues mejor así, mira mi cuarto y lo confundirás con un basurero

    Lo ven, mi modo de vivir anti-higiénico es mejor

    Pues, la verdad, yo cuando me acerco a un perro/gato empiezan los estornudos (Aunque bueno, supongo que es porque los pelos se me meten en la nariz XD)

  10. #10
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

 

 
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. PROBLEMA: Niños y alergias a los gatos
    Por Phoenix en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 26-ene-2020, 18:41
  2. Ayuda 8 personas con alergias alimentarias
    Por catalina735 en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 11-dic-2015, 13:04
  3. El perro es el mejor amigo de los.... ¡niños!
    Por ARNINA en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 03-dic-2013, 19:01
  4. Respuestas: 6
    Último mensaje: 13-mar-2013, 13:23
  5. Respuestas: 10
    Último mensaje: 19-ago-2009, 15:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •