Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: suero del kefir de soja

  1. #1
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    782

    suero del kefir de soja


    Hola, este ha sido mi primer intento de hacer yogur o cualquier cosa que sea esto y me han salido unas dudas.

    Estoy usando kéfir, no se si es de leche o agua, es blanco y grumoso. Bueno el caso es que no cuajaba nada y creo que es porque lo he tenido en leche de soja pero en un cacharro de plástico. Ahora lo he puesto en una jarra de cristal (ya son dos dias) y se ha quedado de mitad para arriba una especie de espuma muy densa y abajo un liquido amarillo que se supone que es suero, ¿pero ahora que hago? ¿tiro lo de abajo? ¿lo mezclo todo? ...es que no me gustaría tirar el suero porque supongo que a lo mejor pierdo un montón de proteinas y cosas buenas no? Lo del kéfir era para que cuando volviese del gimnasio, pudiese tener un alimento de rápida absorción ...¿es normal que los hongos estén mezclados con todo lo demás? a mi me dijeron que los hongos se quedaban abajo, pero eso no me ha pasado.

    ¿y qué puede ser una bolsa con un liquido parecido a leche?... se supone que también es para hacer yogur, pero el problema es que me lo regalaron en la herboristería pero no me explicaron nada, y esto no se qué puede ser.
    Última edición por perruja; 26-jun-2008 a las 13:42

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de Aintzane
    Fecha de ingreso
    noviembre-2006
    Ubicación
    Donosti
    Mensajes
    1.115
    Hola perruja, yo tuve kéfir de leche y actualmente tengo el de agua.

    A mi también me regalaron kéfir en el herbolario. Era de leche.
    Yo le puse leche de soja y tardó un tiempo en acostumbrarse porque creció con leche de vaca. Con leche de soja crece más lentamente, pero crece.
    Me funcionaba muy bien, cada día tenía un vaso de una especie de yogurt líquido. No puedes dejarle con la misma leche más de 48 horas porque se hace ácida y desagradable.
    Y lavarlo un par de veces por semana, porque le acaba cubriendo una especie de película de nata.
    Lo regalé porque todos los días no me apetecía esa especie de yogurt y ahora tengo el de agua (me lo envió Gehena) que me gusta más y es más cómodo. Creo que hasta tiene más propiedades.

    No sé por qué le sale esa espuma densa, ni ese liquido amarillo al tuyo. ¿Cómo es tu kefir?

    El de leche es así:



    Y el de agua así:



    Dicen que es el mismo, pero que al estar en diferentes medios, muta.
    De todos modos si yo quisiera kéfir de leche, trataría de encontrar en de leche.
    Y si es el de leche el que tienes, pues no sé, igual tienes que tener paciencia y esperar a que se acostumbre al medio. Cuidandolo y cambiandolo de leche cada dia aunque no te la bebas. A veces les cuesta arrancar.
    Yo no me bebería eso que te produce ahora, cuando empiece a "funcionar", te darás cuenta. La leche se hace más densa, huele bien, y es del color de la leche.
    http://elecodelacripta.blogspot.com/
    Si la vida te da la espalda, tócale el culo

  3. #3
    Gatitapunk Avatar de Kolovrat
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Asturies
    Mensajes
    1.349
    joder,no os ofendais,pero que asquito da verlo :S
    por cierto vi en el carrefour,en la secc. de yogures,kefir no se que,me acorde de este post,no mire si era de vaca,pero supongo que si,no?

  4. #4
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    782
    Hola aintzane! ...el que tengo es el primero, y lo que hacía que no cuajese era el recipiente plástico. Con el de cristal ha cuajado en menos de 6 horas!!

    ... lo que me sale a mi, de mitad para abajo suero de leche de soja, que con un simple colador puedes separarlo. No se si tirarlo porque se que aunque sobre, al menos el suero que sale del queso se usa para hacer proteinas para deportistas y este supongo que también debe ser muy bueno.

    ¿cómo haces para separar el yogur de los hongos? a mí me ha salido con una densidad parecida a la cuajada... y entre medias están los hongos, sólo se me ha ocurrido colarlo con un colador de agujeros muy anchos, pero es muy trabajoso... con esa especie de cuajada, le he hechado bastante azucar y limón rayado para ver si mejora el sabor, porque está bastante agrio.

    Kolovart... da un poco asco, pero es muy bueno, el de carrefour es de leche de vaca o cabra.

  5. #5
    In absentia
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    5.505
    Cita Iniciado por Kolovrat
    joder,no os ofendais,pero que asquito da verlo :S
    por cierto vi en el carrefour,en la secc. de yogures,kefir no se que,me acorde de este post,no mire si era de vaca,pero supongo que si,no?
    A mí también me da asquillo pero hace unas bebidas tremendas, tanto de sabor como de propiedades. Yo hasta le he cogido cariño y todo. Te animo a que lo pruebes

  6. #6
    buscando... Avatar de Hohmann
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    89
    Te explico:

    Tienes que poner el kefir junto con la soja en un tarro de cristal tapado (tipo bote de garbanzos, de mermelada...) dejando un poco sin rellenar para que haya aire dentro del bote. Lo dejas 24 horas y lo cuelas con un colador normal y corriente pero que no sea metalico. Si te ha quedado muy cuajado, verás que el kefir esta junto al "yogurt" y que abajo te ha quedado el líquido transparente. Para que te sea más comodo colarlo, menealo un poco para que te quede más líquido. Una vez colado, habrás separado el kefir de la soja. Entonces en un colador de tela (lo venden en cualquier todo a cien, en chinos, etc.) viertes el líquido y veras como va gotenado un líquido transparente (el que había abajo en el bote). Pasados unos minutos con una cuchara recoje el "yogurt". egún el tiempo que dejes el líquido en el colador de tela tendrás un yogurt más o menos denso. Con el líquido que te sobra lo puedes guardar para utilizarlo para hacer caldos.

    Un saludo!

    Alex.

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de Aintzane
    Fecha de ingreso
    noviembre-2006
    Ubicación
    Donosti
    Mensajes
    1.115
    Hola Perruja, yo solía hacerlo más o menos como explica Hohmann.
    Pero yo lo colaba todo a la vez, con un colador de plastico. Lo colado lo mezclaba bien con azucar, sirope, mermelada... y me lo tomaba. Estaba rico.
    Me parecía yogurt pero más liquido.

    Luego lavaba el kéfir con agua templada con mucho cuidado pues es delicado y le ponía leche nueva.

    Si te sabe ácido es porque lo has tenido más tiempo con la leche. Yo le cambiaría cada 24 horas, 36 a lo sumo.
    Ya nos contarás

    Kolovrat, yo también te animo a que lo pruebes
    http://elecodelacripta.blogspot.com/
    Si la vida te da la espalda, tócale el culo

  8. #8
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    782
    Gracias a los dos! ..si lo he tenido dos dias seguidos porque no cuajaba. En cuanto lo puse en cristal, todo fué muy rápido. Esta tarde probaré de nuevo, que el primero me da un poco de asquillo.

  9. #9
    Gatitapunk Avatar de Kolovrat
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Asturies
    Mensajes
    1.349
    y donde lo compro?
    como experimento al menos puede estar bien!

  10. #10
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    782

    eso te lo tienen que dar... es raro que alguien lo venda, pero prueba en la herboristería, a lo mejor te lo dan gratis, pero te piden que cuando el hongo crezca les devuelvas una parte.

    Yo ya lo domino perfectamente!! ..es muy fácil, cuando separas los hongos de la leche de soja lo mezclas con azucar y fruta y está buenísimo. Si lo quieres espesito pues apartas el suero, y si lo quieres para beber, lo mezclas todo. Sólo me faltaría saber qué contiene exactamente el suero, más que nada por saber si realmente es nutritivo o no mucho.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Suero de bebida de soja
    Por carcon en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 15-ene-2011, 10:52
  2. kefir de leches vegetales (soja, almendras, etc) y alguien ofrece kefir?
    Por turtle en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 18-dic-2010, 14:24
  3. Kéfir con leche de soja?
    Por fonte en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 17-feb-2010, 01:39
  4. kefir con leche de soja??
    Por Nymeria en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 30-jul-2009, 10:15
  5. yogur y kefir de soja?
    Por veganauta en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 14-jun-2008, 21:04

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •