Página 5 de 12 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 113

Tema: Los mejillones sufren?

  1. #41
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444

    Cita Iniciado por Pride Ver mensaje
    Vuelvo a repetir: ¿Qué es "complejo"?

    Claramente la esencia del sistema nervioso la vemos más que todo en la sensación, la percepción, el pensamiento, las ideas, el raciocinio, allí está la gracia del sistema nervioso, su complejidad, pero, ¿Por qué no pueden ser igual de complejas otras estructuras? ¿Las hojas de una traqueofita? ¿Las flores de una ansgiosperma? ¿Por qué no pueden ser tan complejas como el sistema nervioso?
    yo prefiero ver al ser en su totalidad. O sea, puestos a comparar, comparar seres vegetales con seres animales
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  2. #42
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Pero es que esa estructura, se repite en los hongos, organismos que se tienen por hiper simples, se repite en la nervadura de las hojas de las plantas...

    Muchas de las sustancias que intervienen en la comunicación entre neuronas son fabricadas de forma idéntica en el mundo vegetal.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  3. #43
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Cita Iniciado por Senyor_X Ver mensaje

    Las plantas tambien tienen autonomía, de hecho se podría decir que más que los animales, pues solo dependen del sol, el agua y un sustrato mineral (y a veces ni eso), los animales en cambio dependemos de otros seres vivos.
    Tambien tienen sensibilidad, los tallos crecen hacia la luz, las raíces buscan la humedad.
    Es lo que tiene escribir rápido, que uno no se expresa con propiedad. me refería más a autonomía volitiva, a intereses activos. Las plantas propiamente no quieren cosas. Viven por un mecanismo biológico que les impulsa a vivir. los animales tenemos una sensibilidad que nos lleva a tener intereses , deseos, activos, y sentimientos negativos al verlos frustrados. Es lo que tiene poseer un cerebro

    Cita Iniciado por Senyor_X Ver mensaje
    En términos generales, la diferencia parece clara, pero si tiramos un poco del hilo del arbol evolutivo, llegan puntos que se diluyen.
    Bueno, claro, yo no creo que me eche a llorar por la muerte de un espongiario, ni la de un anélido, pero esa misma evolución ha hecho que, tirando de ese hilo del que hablas, va apareciendo un manojo de nervios que van a parar a un punto, surge así el cerebro y...¡zas! la hemos liado

  4. #44
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    yo prefiero ver al ser en su totalidad. O sea, puestos a comparar, comparar seres vegetales con seres animales
    Una lombriz de tierra es extremadamente simple, es un tubo con pelillos y con una cierta fotosensibilidad.

    La flor de una orquídea es extremadamente compleja.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  5. #45
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Senyor_X Ver mensaje
    Pero es que esa estructura, se repite en los hongos, organismos que se tienen por hiper simples, se repite en la nervadura de las hojas de las plantas...
    y dale, q la estructura del sistema no es lo q creo q hay q enfocar, hay q enfocar al ser q tiene dicho sistema puesto q el sistema forma parte de un todo

    las propiedades emergentes de dicho sistema, como dice Erfoud, en un animal son más complejas. Por eso cité la mente
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  6. #46
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Cita Iniciado por erfoud Ver mensaje
    Es lo que tiene escribir rápido, que uno no se expresa con propiedad. me refería más a autonomía volitiva, a intereses activos. Las plantas propiamente no quieren cosas. Viven por un mecanismo biológico que les impulsa a vivir. los animales tenemos una sensibilidad que nos lleva a tener intereses , deseos, activos, y sentimientos negativos al verlos frustrados. Es lo que tiene poseer un cerebro
    Sí, más o menos es lo que entendí, pero como estamos viendo no viene derivado de una arquitectura más compleja, sinó de la repetición hasta el infinito de estructuras la mar de simples.


    Bueno, claro, yo no creo que me eche a llorar por la muerte de un espongiario, ni la de un anélido, pero esa misma evolución ha hecho que, tirando de ese hilo del que hablas, va apareciendo un manojo de nervios que van a parar a un punto, surge así el cerebro y...¡zas! la hemos liado
    Sips, y tirando del mismo hilo hacia otro lado, tenemos que algunas plantas pueden alterar totalmente el funcionamiento de ese cerebro de una forma que lo flipas (y nunca mejor dicho ), tenemos plantas que simulan tan bien la forma e incluso cierta funcionalidad de los animales que algunos llegan a copular con ellas...
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  7. #47
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    y dale, q la estructura del sistema no es lo q creo q hay q enfocar, hay q enfocar al ser q tiene dicho sistema puesto q el sistema forma parte de un todo

    las propiedades emergentes de dicho sistema, como dice Erfoud, en un animal son más complejas. Por eso cité la mente
    bueno, pues eso, empecemos por definir complejidad.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  8. #48
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Senyor_X Ver mensaje
    Una lombriz de tierra es extremadamente simple, es un tubo con pelillos y con una cierta fotosensibilidad.

    La flor de una orquídea es extremadamente compleja.
    no nos vamos a entender si solo enfocamos la anatomía como si fuese algo a ver en plano bidimiensional

    Una lombriz será más compleja desde el momento q interactue y tenga unas caracteristicas, propiedades e intereses q no tienen los vegetales. Empezando por la movilidad
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  9. #49
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    yo prefiero ver al ser en su totalidad. O sea, puestos a comparar, comparar seres vegetales con seres animales
    Incluso así, sigo viendo igual de interesantes y complejos muchos mecanismos de las plantas y de los animales.

    Bueno, para ti será absurdo comparar un secuoya con un perro, pero para mí tienen mecanismos muy complejos

    Yo creo que no hay mecanismos complejos, sólo mecanismos diferentes, cada uno con su especialidad y su "esencia".

    Pero, comparar a Plantae con Animalia no me parece adecuado, son reinos filogenéticamente distintos con adaptaciones distintas.

  10. #50
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230

    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    no nos vamos a entender si solo enfocamos la anatomía como si fuese algo a ver en plano bidimiensional

    Una lombriz será más compleja desde el momento q interactue y tenga unas caracteristicas, propiedades e intereses q no tienen los vegetales. Empezando por la movilidad
    una lombriz tiene sensibilidad a la luz, a las vibraciones, al contacto... ahí va! como las plantas.

    todos los seres vivos interactuamos con nuestro entorno y los seres que forman parte de él.

    incluso los intereses podrían ser equiparables: alimentarse y reproducirse. Morir viene de serie.

    hay plantas que tienen tambien mobilidad, por sensibilidad a la luz, al tacto, a la humedad, a determinados químicos.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

Página 5 de 12 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. almejas y mejillones
    Por juana74 en el foro Miscelánea
    Respuestas: 83
    Último mensaje: 06-jul-2014, 20:14
  2. Francia ordena retirar del mercado mejillones gallegos.
    Por Ecomobisostrans en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22-abr-2013, 10:45
  3. ¿Sufren las plantas? (II)
    Por Snickers en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 58
    Último mensaje: 14-may-2011, 10:56
  4. Consulta sobre almejas, mejillones y conchas...
    Por EME en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 21-ene-2007, 22:33

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •