Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20
  1. #1
    Usuari@ habitual Avatar de kekaone
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Ubicación
    Andalucía
    Mensajes
    80

    Red face CALCIO: ¿Cómo y cuándo tomarlo?


    Buenas a tod@s,

    Llevo tiempo queriendo saber cuando se ha de empezar a tomar suplemento de calcio y como he de tomarlo.Tengo 37 años y hay gente que me han recomendado que ya debería de estar tomando suplementos que me aporten calcio para evitar la descalcificación de los huesos cuando sea anciana. Sin embargo hay otra gente que me dicen que debo de tener cuidado ya que un exceso de calcio se puede depositar en las articulaciones provocando otras enfermedades.

    Me han hablado de las pastillas "CALCIMAR" de la casa Novadiet. ¿Que os parece esta marca?
    ¿Alguien sabe algo del tema para poder tener una orientación?

    Saludos!!!

  2. #2
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197
    Hola :

    Lo que sé del calcio ha sido como consecuencia de buscar alimentos para no tener deficiencias a ese nivel al haber dejado totalmente los lácteos y los alimentos que he encontrado ricos en calcio son el sésamo (tiene muuuuuuuuuuuchísimo calcio pero debe ser crudo y molerlo y no tomarlo entero. Yo lo esparzo sobre las ensaladas y les da un ligero (o intenso, al gusto de cada uno) sabor a pipas .

    También las avellanas o almendras, los higos secos. Garbanzos y pistachos. Espinacas y algas (la espirulina tiene una cantidad "bestial" de calcio).


    Un saludo

  3. #3
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Totalmente de acuerdo con Riply, tengo 40 y no me suplemento con calcio, lo saco de lo que como...

  4. #4
    Usuari@ habitual Avatar de kekaone
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Ubicación
    Andalucía
    Mensajes
    80
    De acuerdo! Tomo nota!,....Supongo que de pistachos, almendras y sésamo,...serán pequeñas cantidades tomadas a lo largo de una semana, por ejemplo, no? Sésamo tengo, pero no sabía que había que molerlo,....en fin,...tomo nota de todo y de momento, dejo aparcada las pastillas,...

    Gracias a los dos!

  5. #5
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  6. #6
    Súcubo Avatar de ßєяєиу¢є
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1.659
    Cita Iniciado por kekaone Ver mensaje
    De acuerdo! Tomo nota!,....Supongo que de pistachos, almendras y sésamo,...serán pequeñas cantidades tomadas a lo largo de una semana, por ejemplo, no? Sésamo tengo, pero no sabía que había que molerlo,....en fin,...tomo nota de todo y de momento, dejo aparcada las pastillas,...

    Gracias a los dos!
    Lo chungo es encontrar pistachos crudos, sin tostar y sin salar, porque claro, lo de las almendras, avellanas, nueces (tienen calcio todos) y tal, siempre crudas, que sus propiedades se van al carajo si se tuestan y eso.
    Las almendras es lo que más tiene calcio, con diferencia (hablando de frutos secos).

    Si piensas que vas a ser
    santo por condenar a los
    demás por pecadores,
    tu santidad no es sino
    un nuevo viaje del ego.

  7. #7
    Usuari@ habitual Avatar de kekaone
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Ubicación
    Andalucía
    Mensajes
    80
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    Ummm,....Gracias Snikers por la información...!..Muy interesante.

  8. #8
    Usuari@ habitual Avatar de kekaone
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Ubicación
    Andalucía
    Mensajes
    80
    Cita Iniciado por ßєяєиу¢є Ver mensaje
    Lo chungo es encontrar pistachos crudos, sin tostar y sin salar, porque claro, lo de las almendras, avellanas, nueces (tienen calcio todos) y tal, siempre crudas, que sus propiedades se van al carajo si se tuestan y eso.
    Las almendras es lo que más tiene calcio, con diferencia (hablando de frutos secos).
    Gracias ßєяєиу¢є, por tu respuesta,...lo que tengo que ver es cuanta cantidad tomar de cada cosa, y si la tomo al día, a la semana,....o que se yo! ajaja,..
    He leído por ahí que también las algas espirulinas tienen calcio....no?

  9. #9
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    - Calcio

    El calcio es uno de los minerales más importantes para el crecimiento, el mantenimiento y la reproducción del cuerpo humano e igualmente ayuda a formar y mantener dientes y huesos sanos. Los niveles apropiados de calcio durante toda una vida pueden ayudar a prevenir la osteoporosis.

    El calcio ayuda con la coagulación de la sangre, las señales nerviosas, la relajación y la contracción muscular, al igual que con la liberación de ciertas hormonas. Asimismo, es necesario para los latidos normales del corazón.

    El calcio está presente en muchos alimentos de origen vegetal. Las verduras bajas en oxalato (acelga china o bok choy, brócoli, col china, berzas, col rizada, kimbombó, hojas verdes de nabo) proporcionan calcio con una alta biodisponibilidad (49%-61%), en comparación con el tofu enriquecido en calcio, los zumos de fruta fortificados, y la leche de vaca (biodisponibilidad entre el 31%-32%) y con la bebida de soja fortificada, semillas de sésamo, almendras, y judías rojas y blancas (biodisponibilidad entre 21%-24%). Los higos y los alimentos derivados de la soja como la semilla de soja cocida, aperitivos de soja y el tempeh son una fuente adicional de calcio.

    Los oxalatos presentes en algunos alimentos pueden reducir enormemente la absorción de calcio, de este modo las verduras que contienen en gran cantidad estos componentes, como las espinacas, las hoja de remolacha y las acelgas, no son fuentes de calcio utilizables a pesar de que tengan un alto contenido en este nutriente. El fitato puede también inhibir la absorción de calcio. Sin embargo, algunos alimentos con alto contenido tanto en fitato como en oxalato, tales como los alimentos derivados de la soja, proporcionan calcio fácilmente absorbible. Entre los factores que mejoran la absorción del calcio se encuentra el suficiente aporte de magnesio, vitamina D y de proteína.

    La CDR de calcio varía de 500 a 1200 mg, dependiendo de la fuente y del gruop de edad. Nosotros vamos a considerar una CDR de 985 mg.

    - Tofu preparado con nigari (345 mg/ 100 g)

    Es decir que un bloque de tofu de 100 g nos aportaría un 35% de estos 985 mg.

    - Agar (625 mg/ 100 g)

    Es decir que un 10 g de agar nos aportarían un 5% de estos 985 mg.

    - Hoja de parra (363 mg/ 100 g)

    Es decir que 50 g de hoja de parra nos aportarían un 20% de estos 985 mg.

    - Sésamo (975 mg/ 100 g)

    Es decir que 30 g de sésamo nos aportarían un 33% de estos 985 mg.

    - Semillas de chia (631 mg/ 100 g)

    Es decir que 30 g de semillas de chia nos aportarían un 22% de estos 985 mg (¡además de unos 5 gramos de omega 3 ALA!).

    - Almendras (291 mg/ 100 g)

    Es decir que 50 g de almendras nos aportarían un 15% de estos 985 mg.

    - Semillas de cañamo (170 mg/ 100 g)

    Es decir que 30 g de semillas de cañamo nos aportarían un 5% de estos 985 mg.

    - Berzas (105 mg/ 100 g)

    Es decir que 100 g de berzas nos aportarían un 11% de estos 985 mg.


    - Espinacas (99 mg /100 g)

    Es decir que 100 gramos de espinacas aportarían un 10% de estos 985 mg.

    - Garbanzos (105 mg/ 100 g)

    Es decir que 100 g de garbanzos nos aportarían un 11% de estos 985 mg.

    - Alga Hiziki (1400 mg/100 g)

    Es decir que 20 g de alga hiziki seca aportarían un 28% de estos 15 mg (ojo con el exceso de este alga, que tiene mucho arsénico)

    - Alga Cochayuyo (1160 mg/100 g)

    Es decir que 20 g de alga cochayuyo seca aportarían un 24% de estos 15 mg

    - Leche de soja enriquecida (ej. alpro soja ligera) (120 mg/ 100 ml)

    Es decir que un vaso de leche alpro soja (250 ml) ligera nos aportarían un 31% de estos 985 mg (además de un 42% de la CDR de b12).


    Es decir que con un vaso de leche de soja enriquecida, 50 g de hoja de parra, y 30 de semillas de sésamo obtendríamos ya el 85% de la CDR de calcio (100% o más si a CDR se estima más baja).


    Hay estudios que desvinculan la leche de sus beneficios relacionados con el calcio, y que además restan importancia al calcio como elementos más importante de la salud ósea (dado que trabaja de forma sinérgica con otros elementos):

    http://www.forovegetariano.org/foro/...ad.php?t=23238



    Recordad que hay muchos alimentos vegetales que aportan 1%-10% en sus raciones diarias, y que sólo pongo algunos ejemplos, todos los alimentos suman, de hecho un litro de agua mineral aporta una cantidad de calcio (por ejemplo, el agua fuenteliviana, 65,4 mg/l, es decir casi un 7% de la CDR).

  10. #10
    Banned Avatar de Rob33
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    En la metrópoli
    Mensajes
    4.874

    La mayoría de los asiáticos son intolerantes a la lactosa , por lo que tengo entendido. ¿Tienen todos osteoporosis? Lo dudo.

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿cómo y cuando dar el paso?
    Por cherokee en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 25-nov-2015, 17:03
  2. B12 como, cuando y donde??
    Por cosmopolita en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 10-ago-2011, 16:35
  3. pregunta: como reemplazar el calcio?
    Por cele3p en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 10-jun-2011, 13:25
  4. ¿Cómo añado calcio a mis leches vegetales?
    Por Apusina en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 21-jun-2009, 11:23
  5. ¿Como sé que tengo el calcio bien?
    Por pepito.laflor en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 24-feb-2009, 13:56

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •