Página 6 de 8 PrimerPrimer ... 45678 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 75

Tema: AIDA, la serie de TELECINCO ataca al VEGETARIANISMO sin ninguna VERGUENZA

  1. #51
    Hound
    Guest

    Cita Iniciado por aaaxxx Ver mensaje
    Pero si en esa serie se meten con todos: con los feos y los guapos, con los ricos y los pobres, con los negros y los blancos, con los carnívoros compulsivos y los vegetarianos, con los gays y los machotes ibéricos, con los yonkis, las viejecitas, los fachas y los rojos... No creo que haya que darle más vueltas, no se puede tener la piel tan fina. Hace falta sentido del humor y saber reirse de uno.
    El problema yo no lo veo en el simple hecho de que se burlen, sino de la desinformación que crea eso en la gente. Como dije en mi post de antes, todo el mundo conoce más o menos bien el racismo o el machismo y demás discriminaciones, pero en cosas como el vegetarianismo la gente es muy ignorante porque es algo que sale muy poco (o nada) en los medios, y cuando sale es casi siempre en plan burla y/o desinformación. Y no me extrañaría que a raíz de ese capítulo piensen (si no lo pensaban ya) que los vegetarianos/veganos realmente nos deleitamos por poder probar un trozo de repugnante cadáver, o que somos muy pocos quienes defendemos los derechos de los animales (como decía Chema en un capítulo), y otras muchas mentiras.

    No sé si se entiende bien lo que quiero decir, últimamente no estoy muy inspirado para debates ni escribir nada xD.

    Saludos!

  2. #52
    Aquí y Ahora
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Con el todo xD
    Mensajes
    3.899
    Cita Iniciado por ßєяєиу¢є Ver mensaje
    Yo es que hace meses y meses que tenga la tele apagada...
    haces bien porque para la mierda que sacan asi te libras de ver cosas que dan rabia...yo me la tengo que tragar a la fuerza porque en mi casa la ponen xD
    "la esclavitud de la humanidad es posible en gran medida porque la mayoría han sido engañados para negar su capacidad espiritual, el poder y la fuerza." mia no es.

    Hay quien dice que ¿si dios es todo poderoso, porque no para el mal en el mundo?nosotros somos las manos y los pies de Dios por lo que es nuestra labor hacerlo, nadie fuera de nosotros va a cambiar las cosas.

  3. #53
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    Cita Iniciado por Houndix Ver mensaje
    El problema yo no lo veo en el simple hecho de que se burlen, sino de la desinformación que crea eso en la gente. Como dije en mi post de antes, todo el mundo conoce más o menos bien el racismo o el machismo y demás discriminaciones, pero en cosas como el vegetarianismo la gente es muy ignorante porque es algo que sale muy poco (o nada) en los medios, y cuando sale es casi siempre en plan burla y/o desinformación. Y no me extrañaría que a raíz de ese capítulo piensen (si no lo pensaban ya) que los vegetarianos/veganos realmente nos deleitamos por poder probar un trozo de repugnante cadáver, o que somos muy pocos quienes defendemos los derechos de los animales (como decía Chema en un capítulo), y otras muchas mentiras.

    No sé si se entiende bien lo que quiero decir, últimamente no estoy muy inspirado para debates ni escribir nada xD.

    Saludos!
    Bueno, yo creo que esas burlas son parte de la normalización. Si no se nos estuviera en cuenta, ni se haría burla de nosotros. También es cierto que los dos único inteligentes y honrados del barrio son vegetarianos, mira tu por donde. Eso es positivo, no?

  4. #54
    cuac
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Mensajes
    260
    Esto me recuerda (de lejos) a un interesante documental que vi hace ya años, se titula El Celuloíde Oculto (The Celluloid Closet) y trataba de la manera en la que se ha tratado a la homosexualidad en el cine en los últimos 100 años.
    De como al principio se narraba la homosexualidad a base de estereotipos, se reían etc y como con los años fue evolucionando.

    De cierta manera, con muchos años de distancia, estamos tal vez en esos primeros años en los que no saben más que reirse y burlarse del vegetarianismo, pero son fases que eventualmente evolucionarán y como más seamos y más se nos vea, más normalizados saldremos reflejados en cine, televisión, etc.

  5. #55
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por Houndix Ver mensaje
    Si por mí fuera no vería ni escucharía nada de ese manipulador y desinformador aparato llamado televisión, pero por cojones me lo tengo que tragar porque en casa son todos unos teleadictos compulsivos y casi siempre suele haber alguien viéndola, y encima la casa es muy pequeña y aunque no quiera la escucho desde cualquier parte de la casa.

    Pero bueno, a lo que iba. En esta serie se meten con tó dios, sí, pero hay una gran diferencia entre burlarse en plan racista o machista como el caso del tío del bar, y burlarse de temas como el vegetarianismo y otras cosas así. No es que sea peor o mejor una cosa que la otra, pero en temas como el racismo o el machismo, por suerte la mayoría de gente es consciente de ello y las víctimas de ambas injusticias suelen tener mínimamente sus derechos, aunque todavía quede mucho por cambiar.

    Pero en temas como el vegetarianismo/veganismo y los derechos animales, la gente en general suele ser muy ignorante y hay mucha desinformación y mitos que la gente "normal" no duda en creerse. Y si encima series como ésta se ponen a ridiculizar y desinformar totalmente cosas como estas sólo contribuirán aún más a toda esa desinformación y mierda que nos echan.

    Además, dudo que el vegetarianismo de estos dos de la serie sea realmente por ética. Recordemos que Fidel en un capítulo experimentaba con un conejo, y en capítulos anteriores estuvo saliendo con un toroturador. También el padre vende cadáveres en su tienda sin mencionar nunca ningún asco hacia ello. Y también como podéis ver se han limitado al vegetarianismo pero nunca han mencionado nada del veganismo, seguramente para silenciar esta causa y desinformar más aún.

    Y por último una muestra de la gran hipocresía de los actores de la serie. Se supone que la mayoría de ellos son antitaurinos (según esta lista de famosos antitaurinos) y sin embargo en capítulos anteriores había un toroturador en la serie y nadie se quejaba de él. Aunque tampoco sé si creerme bien lo de esa lista, porque también pone que la reina es vegetariana y anti-caza, y sin embargo come peces y su marido caza.

    Saludos!
    pensar que los guionistas pretenden desinformar aún más respecto del vegetarianismo es darles una entidad que dudo que tengan. No creo que sepan ni lo que es un vegano, ni falta que les hace.

    Y francamente, en un país en el que llevamos a día de hoy 47 víctimas por violencia de género (sí, no me cuentes los millones de animales que van muertos porque lo sé), el decir que es más importante que valoren el vegetarianismo me parece mirarse demasiado el ombligo...
    Y si crees que la gente lo lleva más interiorizado será porque sales poco, porque ciertamente entre racismo, xenofobia y machismo, tengo el cupo lleno diariamente. Sin necesidad de que nadie me pregunte si atún sí como...

    Y respecto a la reina... pues aquí, hay muchos vegetarianos cuyas parejas no lo son y viven todos los días con eso, sin necesidad de títulos nobiliarios. Y llevan su vida lo mejor que pueden/saben.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  6. #56
    Más perdida que Wally
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    68
    No hay que tomárselo así; Aída es de mis series favoritas y desde luego se rien de todo, hay que tener sentido del humor, pero supongo que todo va en gustos.

    Respecto a que desinforma acerca del vegetarianismo/veganismo, no me parece que sea algo importante:

    - Aquellos que les guste comer carne y sean de los que piensan que "los animales nacen para eso" les va a dar igual toda la información que les des, porque no quieren dejar de hacerlo.

    - Aquellos que se sensibilicen y se quieran informar, no van a buscar esa información en una serie de humor.

    Quiero decir, las comedias no se toman enserio.

    Por cierto, en cuatro la semana pasada (creo) salió un reportae sobre el maltrato en las granjas y en los mataderos, por lo visto si se va tocando el tema en televisión.

  7. #57
    Hound
    Guest
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    Y francamente, en un país en el que llevamos a día de hoy 47 víctimas por violencia de género (sí, no me cuentes los millones de animales que van muertos porque lo sé), el decir que es más importante que valoren el vegetarianismo me parece mirarse demasiado el ombligo...
    Yo no he dicho que sea más importante que valoren el vegetarianismo, dije que es algo muy diferente pero no porque sea peor o mejor una cosa que la otra. Ya sea violencia de género, xenofobia, racismo, especismo, lo que sea, todo me parece igual de cruel, y tampoco soy precisamente de quienes "se miran demasiado el ombligo".

    Pero en cuanto a concienciación, hay mucha más gente consciente de la violencia de género y demás injusticias que afecten a los humanos, que de lo que supone comer animales. De hecho a la mayoría de la gente ni se le ocurriría pensar que los animales a los que llaman "comida" podrían tener algún derecho. Pero con eso no estoy diciendo que el vegetarianismo sea más importante que cualquier discriminación a humanos.

    Lo siento si me malinterpretaste o_o.

    Saludos!
    Última edición por Hound; 13-sep-2010 a las 19:28

  8. #58
    sudaca vegan Avatar de xastronautax
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Ubicación
    en mi casa
    Mensajes
    26
    hace meses que no miro tele, ni siquiera los simpsons, las series de seth mcfarlane, el punset o el 24hs o cnn, aida siempre me parecio berreta y populachero, como todo lo que dan en telecinco; pero ese mariano, el facha del bar que tiene a un japones que hace de ecuatoriano en la serie, me hace partir el ojete de la risa

  9. #59
    sudaca vegan Avatar de xastronautax
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Ubicación
    en mi casa
    Mensajes
    26
    tampoco hay quie hacerse mala sangre, como otdo colectivo minoritario es obvio que recibamos palazos por todos lados, a mi todo me resbala, no em voy a poner a su nivel

  10. #60
    sudaca vegan Avatar de xastronautax
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Ubicación
    en mi casa
    Mensajes
    26

Página 6 de 8 PrimerPrimer ... 45678 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Espero no estar infringiendo ninguna norma...
    Por Kilia en el foro Miscelánea
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 24-nov-2013, 11:42
  2. ¿No hay ninguna encuesta sobre de que sexo somos?
    Por EnlasNubes en el foro Comentarios, Sugerencias, Problemas sobre este Foro
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 11-abr-2010, 19:31
  3. Paquirri, nueva mini serie de Telecinco
    Por Santy91 en el foro Miscelánea
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 21-sep-2009, 23:25
  4. verguenza sobre verguenza
    Por GATO GRIS en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05-may-2009, 23:14
  5. Me ataca mi gorda
    Por margaly en el foro Miscelánea
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 19-dic-2007, 21:46

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •