Ver resultados de encuesta: ¿Soy.......

Votantes
349. No puedes votar en esta encuesta
  • OVL CON sobrepeso

    72 20,63%
  • OVL SIN sobrepeso

    113 32,38%
  • Vegano CON sobrepeso

    45 12,89%
  • Vegano SIN sobrepeso

    111 31,81%
  • Crudivegano CON sobrepeso

    2 0,57%
  • Crudivegano SIN sobrepeso

    6 1,72%
Página 1 de 10 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 92

Tema: Sobrepeso y dieta

  1. #1
    Banned
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    5.220

    Sobrepeso y dieta


    Por simple curiosidad me preguntaba qué tipo de vegetariano tiene mayor prevalencia de sobrepeso.

    Alex

  2. #2
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Wooow soy el 100% de la muestra! (por ahora)

    Lo que pasa es que yo vengo de un historial que telita, toda mi vida hasta los 25 obeso, llegando al punto de rozar la obesidad mórbida en algunos momentos.

    El cambio a OLV fue tras un ayuno del sirope en el cual perdí 10kg en una semana y más de 20 en las posteriores. Me estabilicé más o menos en mi peso actual y en el cambio a vegano se quedó ahí la cosa.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  3. #3
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Cita Iniciado por Senyor_X Ver mensaje
    Wooow soy el 100% de la muestra! (por ahora)
    Yo también!!!

    De todos modos sé que este tema es bastante sensible para ciertas personas porque ya fue tocado en otro hilo. Mi opinión es que el sobrepeso no depende de la dieta que lleves (omnívora incluída) sino a dos cuestiones importantes: problemas de salud (de tiroides o similar) o a dejadez y abuso de la comida, y a llegar a ese punto en el que te sobran tantos que "para qué" vas a perder cinco o diez... (si alguien se siente ofendido pido disculpas de antemano). Yo siempre he intentado controlarme sin hacer sacrificios pero sin abusar, pero la última que "me dejé" me tocó cortarme mogollón de comida y perdí 10 kg, más 3 de bonus por continuar con la alimentación sana. Ahora tengo que controlar no bajar demasiado, cuando mi IMC baja de los 18.5 tomo cartas en el asunto y me "suplemento" con calorías, quiera o no quiera, intento mantenerlo en los 19 o 19.5... Aunque soy consciente de que no es una medida fiable porque hay muchas variables (deporte, constitución, etc...) que no lo hacen totalmente fiable. Para mí es una símple referencia que, además coincide con mi idea de "peso saludable".

  4. #4
    En serio?! Avatar de Jiza
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.256
    OVL, sin sobrepeso
    V de Vegeta
    http://www.forovegetariano.org/foro/image.php?u=13367&type=sigpic&dateline=1273608820

  5. #5
    Banned
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    5.220
    Cita Iniciado por Senyor_X Ver mensaje
    Wooow soy el 100% de la muestra! (por ahora)

    Lo que pasa es que yo vengo de un historial que telita, toda mi vida hasta los 25 obeso, llegando al punto de rozar la obesidad mórbida en algunos momentos.

    El cambio a OLV fue tras un ayuno del sirope en el cual perdí 10kg en una semana y más de 20 en las posteriores. Me estabilicé más o menos en mi peso actual y en el cambio a vegano se quedó ahí la cosa.
    ¿Quñé dices tío?, ¿perdiste 30 kg en semanas y no lo has vuelto a recuperar?.

    Me he quedado flipando

    Alex

  6. #6
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Yo creo que entiendo lo que dijiste en el otro hilo gilducha.

    El ejemplo paradigmático serían mis vecinos (o incluso yo mismo hace unos años! la mala vida de estudiante), nunca se huele que cocinen verdura, ni siquiera se comen los nísperos del arbol que tienen en el patio (algunos se los robo yo, porqué no se pongan malos más que nada), comen carnaza día sí y día tambien, beben refrescos y cerveza a todas horas y las sobremesas de cada día las preside la botella de wisky. El marido está que rebienta, anda tres pasos y se tiene que parar a respirar, la mujer está bastante pasada tambien, la hija mayor es la que está más obesa y su marido otro que tal (y eso que ese chico entrenaba un equipo de futbol de alevines), tienen una hija pequeña que va por el camino. No se trata de ningun problema 'genético' porqué los dos hijos adolescentes están en forma (es lo que tiene que hagan ejercicio).

    Pura dejadez.

    Lo siento si ofende, pero lo cuento segun lo veo.
    Última edición por Senyor_X; 12-sep-2010 a las 23:14
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  7. #7
    Banned
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    5.220
    Cita Iniciado por gilducha Ver mensaje
    Yo también!!!

    De todos modos sé que este tema es bastante sensible para ciertas personas porque ya fue tocado en otro hilo. Mi opinión es que el sobrepeso no depende de la dieta que lleves (omnívora incluída) sino a dos cuestiones importantes: problemas de salud (de tiroides o similar) o a dejadez y abuso de la comida, y a llegar a ese punto en el que te sobran tantos que "para qué" vas a perder cinco o diez... (si alguien se siente ofendido pido disculpas de antemano). Yo siempre he intentado controlarme sin hacer sacrificios pero sin abusar, pero la última que "me dejé" me tocó cortarme mogollón de comida y perdí 10 kg, más 3 de bonus por continuar con la alimentación sana. Ahora tengo que controlar no bajar demasiado, cuando mi IMC baja de los 18.5 tomo cartas en el asunto y me "suplemento" con calorías, quiera o no quiera, intento mantenerlo en los 19 o 19.5... Aunque soy consciente de que no es una medida fiable porque hay muchas variables (deporte, constitución, etc...) que no lo hacen totalmente fiable. Para mí es una símple referencia que, además coincide con mi idea de "peso saludable".

    Bueno, yo creo que si el tema se trata como se está tratando hasta ahora nadie tiene por qué sentirse molesto o aludido. Al menos esa no es la intención.

    No todos tenemos por qué ser iguales

    Alex

  8. #8
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Cita Iniciado por Alex Ver mensaje
    ¿Quñé dices tío?, ¿perdiste 30 kg en semanas y no lo has vuelto a recuperar?.

    Me he quedado flipando

    Alex
    La historia fue más o menos así:

    - Al irme de casa de mis padres, allá por septiembre, empecé a bajar un poco (lo que tiene irse a vivir en pareja ).
    - Durante el ayuno perdí los 10 kg que decía, igual fueron 9
    - Después, al cabo de una semanita, recuperé un poquitin, la gusa me pudo un poco
    - Luego a lo largo de 1 o 2 meses, fui perdiendo hasta quedarme como ahora, aprox unos 10 kg.

    Desde lo máximo que he llegado a pesar, ahora estoy aproximadamente 40 kg por debajo. Aun me vendría bien bajar un poco más, pero tal como estoy ahora me es bastante imposible hacer otro ayuno o ponerme mucho a dieta.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  9. #9
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Me flipé, ahora hecho cuentas y no sale. Fueron unos 10 kg durante el ayuno y otros 10 después.

    La cosa es que creo que tenía el estómago muy dado de si, al hacer el ayuno volvió a un tamaño más normal, lo noté porqué no "me cabía" tanta comida, así que reducí la cantidad que comía y por eso seguí perdiendo peso durante bastante tiempo.
    Última edición por Senyor_X; 12-sep-2010 a las 23:19
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  10. #10
    Banned
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    5.220

    Cita Iniciado por Senyor_X Ver mensaje
    Me flipé, ahora hecho cuentas y no sale. Fueron unos 10 kg durante el ayuno y otros 10 después.

    La cosa es que creo que tenía el estómago muy dado de si, al hacer el ayuno volvió a un tamaño más normal, lo noté porqué no "me cabía" tanta comida, así que reducí la cantidad que comía y por eso seguí perdiendo peso durante bastante tiempo.
    Eso lo noté yo un año (13 meses) en que perdí 15 kg. Mi estómago se quedó en un tamaño ideal. Luego, entre pitos y flautas recuperé lo perdido.

    Volví a perder 10 kg años más tarde a base de pasar 4 meses a razón de 50 kg de bici al día (comía más de lo habitual).

    Alex

Página 1 de 10 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Sobrepeso y Veganismo
    Por Vegan-Anark en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 15-jul-2013, 09:40
  2. problema con sobrepeso
    Por linar en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 23-ene-2011, 10:34
  3. Vegetariana con colesterol y tendencia a sobrepeso
    Por Evouski en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 12-dic-2009, 22:43
  4. Incluir carne y leche en dieta causa sobrepeso en chinos
    Por margaly en el foro Últimas Noticias
    Respuestas: 47
    Último mensaje: 19-ago-2008, 10:33
  5. Enriquecer la dieta de un omnívoro... con sobrepeso
    Por Audrey en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 09-feb-2007, 15:59

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •