Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 23

Tema: experiencia como vegano

  1. #11
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444

    Cita Iniciado por chicosinmas Ver mensaje
    Autores? Es que hay gente autorizada o capacitada a hablar de libertad animal más que otros?
    Alucino. Acaso piensas que para defender el derecho de un animal a ser autor de su vida (veganismo) hay que leer libros sino no vale??
    Necesitas leer a los demás para entender el concepto de libertad?
    bueno, el concepto del q hablabamos era el veganismo, y según tu por lo visto tu si estás autorizado para dar una versión

    Veganismo = defender el derecho de un animal a ser autor de su vida

    Decías q era la razón quien daba la autoridad

    ¿me puedes razonar tu versión?



    Pareces enfadado y no entiendo por qué. Acaso porque te están diciendo que para entender ideas fundamentales no hace falta adoctrinarse de manuales personales sino más bien entender las cosas por uno mismo en base a la razón y a la moral?
    es tu parecer, q te pido me razones, por cierto

    No me interesa más que el beneficio para los animales, y mientras tú discutes sobre ambiguedades etéreas, yo me quedo únicamente con lo que le interesa al animal: su libertad.
    has sido tu el q has entrado en el hilo de Roxy a tratar sobre definiciones de lo q es y no se es

    Al animal no le interesan las discusiones absurdas mientras él está esclavizado.
    Leyéndote veo que te interesa más mantener una doctrina y perder el tiempo en ella en lugar de abogar por el interesado, que es el animal.
    creo q ves desenfocado

    Con personas como tú la sociedad verá el veganismo como algo complicado, raro y propio de mentes extrañas. Y huirán de ello.
    Disculpa, trata sobre mis palabras, no sobre mi persona. Ello ya lo indica la norma 3 de este for q se supone has aceptado libremente

    Que te resulte de mentes extrañas lo q digo no me extraña, pero de ahí a q el complicado sea yo hay un trecho
    Última edición por Snickers; 12-sep-2010 a las 17:56
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  2. #12
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    septiembre-2010
    Mensajes
    40
    Un razonamiento directo y sencillo:

    Yo soy libre y quiero vivir siendo libre sin ser objeto de nadie, porque lo contrario me causaría dolor. Por extensión, los animales al ser seres que sienten, sufríran si los someto a mi voluntad, de la misma forma que yo sufriría si me sometieran, tanto física como psicológicamente.

    Conclusión: no quiero dolor para mí ni para los animales, por tanto abogo por la idea de, simplemente, dejarlos en paz, que es básicamente lo que dice el veganismo.
    Te vale ese razonamiento?
    Cuál crees que es el razonamiento del veganismo?

    Y sobre lo de estar "autorizado" o no, eres tú quien hace énfasis en autoridades en la materia, en leer a los "entendidos", y yo cuestionartelo, porque como ya te he dicho, y no pareces comprender, hay conceptos que no necesitan autoridad alguna para comprenderlos.
    Última edición por chicosinmas; 12-sep-2010 a las 18:10

  3. #13
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por chicosinmas Ver mensaje
    Un razonamiento directo y sencillo:

    Yo soy libre y quiero vivir siendo libre sin ser objeto de nadie, porque lo contrario me causaría dolor.

    Por extensión, los animales al ser seres que sienten, sufríran si los someto a mi voluntad, de la misma forma que yo sufriría si me sometieran, tanto física como psicológicamente.

    Conclusión: no quiero dolor para mí ni para los animales, por tanto abogo por la idea de, simplemente, dejarlos en paz, que es básicamente lo que dice el veganismo.
    Te vale ese razonamiento?
    que tu les dejes en paz no hace q ellos se queden en paz, hay más gente q tu. Por eso la gente adopta animales, para protegerles de multiples males, entre ellos las perreras

    De la idea q expones se concluye q adoptar animales puede ser someterles, pero es una posibilidad no algo q vaya a ocurrir obligatoriamente

    Adoptar animales es ponerles un chip y ser dueño de ellos mientras los trates en condiciones X, es un compromiso por el cual te pueden pedir responsabilidades. Es como tener un niño para los restos

    Así pues se puede tener animales y no explotarlos

    Cuál crees que es el razonamiento del veganismo?
    yo es q acepto las definiciones q di antes

    Si no las aceptas no vamos a ir a ningún lado debatiendo pq tienes referencias distintas q yo, en consecuencia al no haber conceptos compartidos no hay denominador común y la comunicación no va a fluir, probablemente
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  4. #14
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    septiembre-2010
    Mensajes
    40
    Voy a ser un buen chico y voy a responderte

    Estamos hablando acerca del veganismo, que es una idea, y como toda idea parte de una frase inicial y primaria.
    Libertad es la capacidad de actuar sin limitación, esa es la base de dicho concepto, teniendo luego miles de matizaciones en función de la circunstancia.
    Decimos pues que libertad es la base, y teniendo claro la base podemos matizar después, y por ello no podemos primero matizar correctamente si antes no hemos entendido la base.

    En mi caso te he expuesto la base del veganismo, pero tú has querido que en lugar de eso te exponga sus matizaciones diciendo que lea a tal o cual persona, como si ello fuera imprescindible para conocer una idea básica y esencial como es la libertad, de la cual bebe el veganismo.
    En esa insistencia cometes un error al creer que una idea se comprende desde el razonamiento deductivo y no desde el inductivo, es decir, para que yo comprenda el veganismo dices que tengo que leer a tal o a cual persona (disertaciones generales) en lugar de primero comprender lo básico y lo esencial (que es de donde parten todas esas disertaciones). Yo en cambio te digo únicamente que para comprender el veganismo tienes que partir primero de lo esencial, y lo esencial en el veganismo es el derecho de un animal a vivir libre sin ser propiedad de nadie.

    A partir de esa idea puedes leer a tantos autores como quieras, pero tú mismo, con lógica y razónamientos, puedes llegar perfectamente a lo que dichos autores han llegado.

    Me resulta curioso que te siente como acto de prepotencia el que una persona sea capaz de discernir o pensar sobre ideas que para nada son complejas.

    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    que tu les dejes en paz no hace q ellos se queden en paz, hay más gente q tu
    mmmmm, he dicho yo lo contrario?



    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    Por eso la gente adopta animales, para protegerles de multiples males, entre ellos las perreras
    creo que hasta allí llego.

    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    De la idea q expones se concluye q adoptar animales puede ser someterles, pero es una posibilidad no algo q vaya a ocurrir obligatoriamente
    Se puede concluir pero no afirmar que yo lo halla dicho, y tampoco voy a tocar todos los aspectos de dicho tema más que nada porque confío que una mente inteligente no se lanza a especular sin ton ni son.

    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    Adoptar animales es ponerles un chip y ser dueño de ellos mientras los trates en condiciones X, es un compromiso por el cual te pueden pedir responsabilidades. Es como tener un niño para los restos
    Debes prestar más atención y no mezclar temas.
    Te explico: estamos hablando de veganismo, que es tema moral, y tú ahora me estas hablando de chips y responsabilidades, que es un tema de administración legal en una sociedad. Son cosas totalmente distintas.
    Veganismo es parte del mundo de la filosofía, lo que me comentas es parte de la burocracia administrativa de una sociedad.

    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    Así pues se puede tener animales y no explotarlos
    Es una obviedad, creo.

    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    yo es q acepto las definiciones q di antes
    Error, no has dado aún esa definición tan sesuda que dices que es el veganismo, pues te has tirado estos ratos únicamente diciendo que estoy equivocado y tengo que leer a tal o cual persona.
    Una definición sería: el veganismo es..., cosa que aún no has hecho.

    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    Si no las aceptas no vamos a ir a ningún lado debatiendo pq tienes referencias distintas q yo, en consecuencia al no haber conceptos compartidos no hay denominador común y la comunicación no va a fluir, probablemente
    Si es que no tengo que aceptar nada. A un animal no creo que le interese lo que acepte o no, sino lo que yo haga, en este caso abogar por él.
    Y eso de conceptos compartidos, el mio es simple: un animal tiene derecho a vivir sin ser objeto de nadie. Es simple, no?

  5. #15
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por chicosinmas Ver mensaje
    Decimos pues que libertad es la base, y teniendo claro la base podemos matizar después, y por ello no podemos primero matizar correctamente si antes no hemos entendido la base.
    es la base para ti
    como si ello fuera imprescindible para conocer una idea básica y esencial como es la libertad, de la cual bebe el veganismo.
    es q el q el veganismo beba de dicha fuente es algo q aún no has dicho de donde sacas

    Yo en cambio te digo únicamente que para comprender el veganismo tienes que partir primero de lo esencial, y lo esencial en el veganismo es el derecho de un animal a vivir libre sin ser propiedad de nadie.
    ya, eso es lo q tu dices pero no explicas de donde lo sacas

    Me resulta curioso que te siente como acto de prepotencia el que una persona sea capaz de discernir o pensar sobre ideas que para nada son complejas.
    no se de q prepotencia me hablas

    Te explico: estamos hablando de veganismo, que es tema moral, y tú ahora me estas hablando de chips y responsabilidades, que es un tema de administración legal en una sociedad. Son cosas totalmente distintas.
    Veganismo es parte del mundo de la filosofía, lo que me comentas es parte de la burocracia administrativa de una sociedad.
    ya, o sea q el veganismo es filosofía y lo otro burocracia. Y, por lo mismo, dicho tema filosófico no ha de poder incluir en él a dicha burocracia

    Pos nada, q si libertad paquí q si libertad pallá y al final la ausencia de dicha libertad es cosa de burocracias, no de dejar de adoptar animales, por ejem

    Error, no has dado aún esa definición tan sesuda que dices que es el veganismo, pues te has tirado estos ratos únicamente diciendo que estoy equivocado y tengo que leer a tal o cual persona.
    que si que si, q te la di en un post antes

    http://www.forovegetariano.org/foro/...4&postcount=23



    Si es que no tengo que aceptar nada. A un animal no creo que le interese lo que acepte o no, sino lo que yo haga, en este caso abogar por él.
    ya, por eso decías q se es o no es vegano

    Y eso de conceptos compartidos, el mio es simple: un animal tiene derecho a vivir sin ser objeto de nadie. Es simple, no?
    Lo cual no tiene nada q ver con la propiedad, por ejem. Pero bueno, ya has sacado el comodín de la burocracia así q el debate es esteril, como ya comenté

    Si ya digo yo q estamos en universos paralelos en esto de los conceptos, mejor aparcamos el tema.
    Última edición por Snickers; 12-sep-2010 a las 22:50
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  6. #16
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    septiembre-2010
    Mensajes
    40
    Te respondería y sería fácil replicar, pero entre que no comprendes nada y escribes de forma atropellada, signo de que escribes antes de pensar en lo escrito, y no estructuras con orden tus ideas, deduzco que lo tuyo es una ponencia a desconsiderar.

    Saludos.

  7. #17
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por chicosinmas Ver mensaje
    Te respondería y sería fácil replicar, pero entre que no comprendes nada y escribes de forma atropellada, signo de que escribes antes de pensar en lo escrito, y no estructuras con orden tus ideas, deduzco que lo tuyo es una ponencia a desconsiderar.
    .
    :eing:

    peculiar q comentes eso precisamente con ese post q me sueltas
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  8. #18
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Pues a mí me ha parecido una exposición impecable y muy bien argumentada, chicosinmás, enhorabuena por ser como eres y por pensar con esa clarividencia1

  9. #19
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por erfoud Ver mensaje
    Pues a mí me ha parecido una exposición impecable y muy bien argumentada, chicosinmás, enhorabuena por ser como eres y por pensar con esa clarividencia1
    bueno, pero creo q habla del abolicionismo, de la liberación animal etc. Por cierto opciones respetables, q no las he cuestionado. El veganismo no tiene pq ser estrictamente como él dice
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  10. #20
    Usuari@ expert@ Avatar de goombario
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Mensajes
    387

    Buenas palabras chicosinmás , Snickers pareciera que siempre estas a la defensiva de todo.

    Relájense

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Iniciando como Vegano
    Por jdas en el foro Presentaciones
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 08-ene-2014, 16:08
  2. Como es un vegano..
    Por powermi en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 25-mar-2012, 17:15
  3. Por qué y cómo ser vegano
    Por gilducha en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 27-jun-2011, 14:50
  4. ¿Como se es vegano?
    Por August Rush en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 13-abr-2010, 22:49
  5. Mi última experiencia como vegetariana :)
    Por Lekna en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 03-ago-2009, 12:15

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •