Resultados 1 al 10 de 10
  1. #1
    Usuari@ habitual Avatar de apple
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    43

    dudas sobre la leche de soja


    Hola a todos, soy vegetariana eso por supuesto! llevo bebiendo leche de soja desde hace tiempo he probado todas las marcas, unas saben mejor que otras me he acostumbrado a la que venden en mercadona,resulta que ahora me entero que no todas tienen la misma composición y encima Ana Moreno en su ultimo boletin que me ha mandado no recomienda para nada beber leche de soja! entonces a quien debemos hacer caso? a nuestro cuerpo o a la gente
    somos lo que comemos

  2. #2
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Una pregunta, "la gente" vive en tu cuerpo? Parece que a veces nos fiamos más de lo que ponga en una revista que de lo que sucede de nuestra piel para adentro.

    La soja es un tema controvertido hay estudios a favor o en contra para dar y tomar, para todos los gustos. Si que parece haber un cierto consenso que resulta perjudicial en personas que sufren o han sufrido algun tipo de cancer y para algunas personas con problemas en la tiroides, y que si se abusa puede resultar perjudicial, como todo vamos.

    Si vienes tomandola hace tiempo y te sienta bien, no veo porqué tendrías que dejar de hacerlo.

    Muevo el hilo a Ya soy vegetarian@, ya que dices que lo eres.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  3. #3
    Asturiana de adopción Avatar de Repix
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1.804
    También he escuchado a Ana Moreno decir que no usa ni huevos ni leche pq es vegana y no se corta un pelo en usar miel en sus "increíbles" recetas.

    Como dice Senyor_X, haz caso a tu cuerpo. Y si no estás tranquila puedes tomar leche de arroz, de avena, etc. que están muy ricas también.

  4. #4
    La paloma supermana Avatar de pumuka
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Aquí y ahora.
    Mensajes
    381
    Pienso exactamente lo que ya se ha comentado sobre lo de escuchar a tu cuerpo. En mi caso he tenido problemas de tiroides, consumo leche de soja y productos derivados semanalmente desde hace muuuchos años y de momento estoy perfecta... Creo que no hay por que alarmarse de todo lo que leemos sobre alimentación, mientras no se abuse no hay problem.

    Cita Iniciado por Repix Ver mensaje
    Y si no estás tranquila puedes tomar leche de arroz, de avena, etc. que están muy ricas también.
    Esta semana he hecho leche de avena en casa y queda buenísima!! Si te preocupa el tema de la leche soja prueba de hacer la de avena, buena y barata
    "Nuestra vida tiene el efímero aspecto de una gota de rocío suspendida del pico del ave acuática" Dogen.

  5. #5
    En serio?! Avatar de Jiza
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.256
    si te preocupa, como ya te han comentado, cambia la leche de soja por la de almendras u otra! Yo compré un día leche de almendras para probar y me gusta más que la de soja y se fabrica en casa de forma mucho mas sencilla así que me he pasado a la de almendras.

    Yo creo que con moderación, no debería hacernos daño, pero bueno, habrá que ver cómo evoluciona la cosa...
    V de Vegeta
    http://www.forovegetariano.org/foro/image.php?u=13367&type=sigpic&dateline=1273608820

  6. #6
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por apple Ver mensaje
    Hola a todos, soy vegetariana eso por supuesto! llevo bebiendo leche de soja desde hace tiempo he probado todas las marcas, unas saben mejor que otras me he acostumbrado a la que venden en mercadona,resulta que ahora me entero que no todas tienen la misma composición y encima Ana Moreno en su ultimo boletin que me ha mandado no recomienda para nada beber leche de soja! entonces a quien debemos hacer caso? a nuestro cuerpo o a la gente
    habrá q contrastar los motivos q ofrece Ana Moreno, creo yo

    Por mi parte yo tomo de vez en cuando leche de soja, de soja con arroz, soja texturizada, salchichas con soja, tofu, yogures de soja. Al final concluye la cosa en q tomo soja casi todos los días
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  7. #7
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    septiembre-2010
    Mensajes
    40
    Si eres vegetariano puedes beber leche de soja si esta hecha con productos naturales y no animales. Si es así, ya pueden decir misa que no llevarán razón.
    Haz caso a los ingredientes, sin más.

    Por cierto, yo probé la leche de soja de varias marcas y... puaj, no me gustó nada, cosa que me dió pena pues la soja es soja.
    Supongo que lo tomarás por placer, porque la leche vegetal (y ningún tipo de leche) no es necesaria en la alimentación.

  8. #8
    Usuari@ habitual Avatar de apple
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    43
    Gracias a tod@s por resolverme las dudas la verdad es que llevo años bebiendo leche de soja y tambien de almendras, pero cuando lees ciertas cosas que crees que son de personas mas enteradas que tu te descolocan un poco.
    somos lo que comemos

  9. #9
    Recién llegad@... Avatar de HámsterFrito
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Mensajes
    8
    Yo aún sigo buscando una leche de soja que no sepa a plastilina Play-Doh.


  10. #10
    ecolibertario Avatar de telinsky
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    5

    La leche de soja del dia es increible, muchisimo mejor que la de vaca(para mi gusto)
    sin embargo el resto no me han gustado mucho....
    V de VEGETA!

 

 

Temas similares

  1. Dudas sobre las soja texturizada
    Por Kilia en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 19-ene-2014, 22:16
  2. Preferencias de uso sobre la leche de soja o leche animal.
    Por Alfard en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 16-ene-2011, 18:11
  3. dudas yogur y leche de soja
    Por Lenita en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 15-jun-2009, 22:58
  4. Dudas sobre la leche de soja
    Por alumnodiet en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 08-sep-2008, 23:26
  5. Cómo hacer leche de soja: dudas
    Por Ulalume en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 08-feb-2007, 03:47

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •