Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 76
  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690

    Tordesillas 2010


    Cientos de animalistas representan a los toros muertos en Tordesillas


    Muchos foreros han estado allí también.... ¡gracias a todos!!!
    Tordesillas, ¿quiénes vamos?

    Más de 300 personas han protestado en Tordesillas contra celebración del Toro de la Vega por sexto año consecutivo. Convocados por PACMA y con la colaboración de diferentes grupos y asociaciones animalistas, han simbolizado mediante cruces dispuestas en forma de pirámide los cientos de toros que han sido asesinados en la localidad vallisoletana.

    Más de 300 personas han protestado en Tordesillas contra celebración del Toro de la Vega por sexto año consecutivo. Convocados por PACMA y con la colaboración de diferentes grupos y asociaciones animalistas, han simbolizado mediante cruces dispuestas en forma de pirámide los cientos de toros que han sido asesinados en la localidad vallisoletana.

    En la vega los manifestantes con cruces han querido recordar a los toros alanceados hasta la muerte en este lugar y han desplegado una enorme pancarta en la que se leía: “Asesinados en Tordesillas”. Este año, el próximo martes, 14 de septiembre, Platanito será la víctima de esta cruel tradición.

    La periodista Ruth Toledano se ha encargado de escribir un manifiesto donde ha hecho hincapié en el sin sentido de esta bárbara tradición. Los presentes llegados desde distintos lugares de España y de Europa han manifestado su repulsa con lemas como: ¡Derechos ya para los animales!, ¡Tordesillas, tortura toros! o Tauromaquia abolición.

    Para el PACMA resulta incomprensible que el Toro de la Vega esté catalogado como de Interés Turístico Nacional. Un aberrante festejo con el que no se siente identificada una mayoría de la sociedad española.

    http://www.pacma.es/n/10776/cientos_...en_tordesillas

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Recordad que podéis enviar una carta protesta:

    http://www.torodevega.com/n/10277/en...oro_de_la_vega

    Muy Sres Nuestros,

    Hemos tenido constancia de la celebración que se lleva a cabo en Tordesillas durante la primera quincena de septiembre, denominada Toro de Vega, en la que centenares de personas a pie y a caballo acosan a un toro hasta la muerte a lanzazos.

    Nos ponemos en contacto con ustedes para manifestarles el desagrado que este hecho nos provoca como miembros de una sociedad sensible hacia el maltrato y el sufrimiento animal.

    En nuestro país disponemos de legislación en materia de protección animal que harían imposible que se dieran este tipo de celebraciones, ya que no solo perjudican a los animales sino que degradan la imagen de la sociedad que los permite.

    Es por ello que les solicitamos reconsideren la celebración de dicho festejo.

    Mientras se siga celebrando, daremos a conocer a los turistas las prácticas del municipio de Tordesillas como parte de la vergüenza que supone para Europa que se sigan manteniendo tan sanguinarias tradiciones, propias de otros siglos.

    Atentamente,

    Nombre y apellidos:
    Ciudad:
    Las direcciones de correo: informacion012@jcyl.es, oficinadeturismodevalladolid@jcyl.es, turismo@tordesillas.net, garherca@jcyl.es

  3. #3
    Usuari@ habitual Avatar de PISCITA
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Mensajes
    60
    Enviadas.
    Ojala se terminen pronto estas barbaras tradiciones.

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de mayuraes
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    burgos
    Mensajes
    571
    Me ha parecido asqueroso como nos han tratado no en tordeladillas, sino en valladolid: nos han prohibido a ultima hora llevar megafonia, al llegar a la plaza mayor habia payasos cantando para que no se nos oyera, nos han amenazado con que estabamos fuera de hora y si no bajabamos las pancartas y nos callabamos nos ponian denuncia un VIVA A LA LIBERTADE DE EXPRESION EN VALLADOLID, que chusma por dios.
    Por Rompesueños, Enrejado,Valenton, Moscatel y tantos y tantos Toros de la Vega, me averguenzo profundamente de la sangre de tordesillas que corre por mis venas, estos asesinatos, no son mi tradicion son mi rabia y mi pena, no os olvido, ni perdono a vuestros asesinos.

  5. #5
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    joé, se están poniendo nerviosos... será que tienen miedo
    yo estuve hace dos años y pudimos hacer toda la manifestación, con megafonía, con comunicado, todo...

    gracias a todos los que habéis estado...
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de Carlota
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    337
    Bueno, yo creo que les ha salido el tiro por la culata... ¿no quieres megafonía? ¡pues toma ruido! Porque mira que hemos hecho ruido... Pitos, trompetillas, tambores... seguro que el año que viene permiten la megafonía.

  7. #7
    Wibbly Wobbly Timey Wimey Avatar de Xykyz
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1.515
    Cita Iniciado por mayuraes Ver mensaje
    Me ha parecido asqueroso como nos han tratado no en tordeladillas, sino en valladolid: nos han prohibido a ultima hora llevar megafonia, al llegar a la plaza mayor habia payasos cantando para que no se nos oyera, nos han amenazado con que estabamos fuera de hora y si no bajabamos las pancartas y nos callabamos nos ponian denuncia un VIVA A LA LIBERTADE DE EXPRESION EN VALLADOLID, que chusma por dios.
    Ha sido indignante, la verdad...
    G² Quemando cocina



    "in a world without walls and fences who needs windows and gates?"
    "Cuando el sabio señala la Luna, el necio mira el dedo"

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Vergonzoso Tordesillas.

    Gracias a los que habéis estado presentes.

  9. #9
    Go vegan! Avatar de Cotorra
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    18.500
    Felicidades a los que habéis participado
    Carta enviada.
    Vive y deja vivir.

  10. #10
    Usuario Avatar de Aljandar
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    2.319

    ¡Enviado!

 

 
Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Boicot Tordesillas
    Por Raquel1983 en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 26-nov-2016, 22:10
  2. Tordesillas
    Por Cielo Vegano en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 14-jul-2011, 12:41
  3. Manifestación Tordesillas (MAYO 2010)
    Por Oclock en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 08-nov-2009, 13:54
  4. De Pozuelo a Tordesillas
    Por Mowgli en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 16-sep-2009, 16:07
  5. Petición Tordesillas
    Por Alma_Animal en el foro Cyber-activismo
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 15-sep-2009, 21:03

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •