Página 3 de 12 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 114

Tema: Tengo dudas....

  1. #21
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230

    Cita Iniciado por Salmoreja Ver mensaje
    Tomo nota; de todas formas, con respecto a lo d los obesos, puede que sean obesos y felices,no? es que ese argumento del bienestar me parece muy difícil de rebatir y me da mucho coraje!!!! porque te tratan como una loca sensiblona... ayyyy mírala ella, con lo que le gustan los animalitos....
    Está claro, que el bienestar es subjetivo, y realmente podría incluso "separarse conceptualmente" del concepto de felicidad.

    Uno puede ser feliz a pesar de sufrir y alguien puede estar la mar de bien y estar totalmente deprimido.

    De todos modos, preguntale, si las vacas están tan rebien en la granja, porqué hay paredes, rejas, vallas y puertas de seguridad?
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  2. #22
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Salmoreja Ver mensaje
    Argumento: te aseguro que en cuanto una vaca se siente mal su producción se ve inmediatamente afectada, por lo que si no se afecta, es porque no está mal; es más, ella te ha dicho a caso lo contrario? Su única forma de manifestarlo es así, en su producción…

    ¿Alguien sabría qué contestar?
    valiente memez, las vacas en ganadería extensiva duran más años, en intensiva andan enfermando y por eso hay tanta necesidad de control veterinario.

    Cuando un ser animal enferma y no hay solución se muere para evitar dolor innecesario. De hecho los animales suelen dejar de comer y dejarse morir, q no andan agarrándose a la vida con esos remordimientos subconscientes, típicos de los humanos, de no haber hecho bien las cosas

    Una vaca puede llegar a vivir hasta 60 años, siendo normal q lleguen a los 30. Pero en la ganadería las estrujan y su vida es más corta en el tiempo, aunq más intensa en sufrimiento. Así en ganadería intensiva andan medio viejas sobre los 5 años.

    Lo q da money en ganadería es la leche y las vacas lecheras no suelen tener más de 5-6 años ya q por esa edad, después de esa vida de penurias, ya no dan más de sí y van para carne. Si fuera tan productiva su vida lo sería también en el tiempo, q la vida se vive en el tiempo, caramba
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  3. #23
    bodhisattva Avatar de Spinoza88
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.131
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    valiente memez, las vacas en ganadería extensiva duran más años, en intensiva andan enfermando y por eso hay tanta necesidad de control veterinario.

    Cuando un ser animal enferma y no hay solución se muere para evitar dolor innecesario. De hecho los animales suelen dejar de comer y dejarse morir, q no andan agarrándose a la vida con esos remordimientos subconscientes, típicos de los humanos, de no haber hecho bien las cosas

    Una vaca puede llegar a vivir hasta 60 años, siendo normal q lleguen a los 30. Pero en la ganadería las estrujan y su vida es más corta en el tiempo, aunq más intensa en sufrimiento. Así en ganadería intensiva andan medio viejas sobre los 5 años.

    Lo q da money en ganadería es la leche y las vacas lecheras no suelen tener más de 5-6 años ya q por esa edad, después de esa vida de penurias, ya no dan más de sí y van para carne. Si fuera tan productiva su vida lo sería también en el tiempo, q la vida se vive en el tiempo, caramba
    Ahí lo tienes. Grande Snickers!
    Co-fundador de Save the Rabbits, asociación protectora de conejos y pequeños roedores. Mi twitter: @vgsgusa y el de la asociación @savetherabbits.

    Conoce nuestro trabajo y a nuestros peques aquí: http://savetherabbits.org/ // https://www.facebook.com/savetherabbitsorg/info // http://www.forovegetariano.org/foro/...e-Rabbits-quot

    ¡En Save The Rabbits creemos que un mundo mejor es posible!

  4. #24
    Usuari@ expert@ Avatar de Salmoreja
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    503
    Gracias! La proxima vez que la vea ya voy mejor preparada... Jeje que hariamos sin vosotros!?

  5. #25
    palabras de vida eterna..
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Ubicación
    aaaah...
    Mensajes
    855
    que bueno es pensar y saber ser lo suficientemente valiente como para saber plantearse nuestras propias contradicciones...Berenice... que sabio es saber no llegar precepitadamente a una conclusión ilógica...

    las excusas vegerarianas son muchas veces tan manipuladoras, desinformadoras e intolerantes como las carnívoras para autojustificarse...

    al final... ni la ética... ni la compasión.... ni la lógica si me apurais... dan la solución... tan solo la belleza...y el afán de perfección...

  6. #26
    Usuari@ expert@ Avatar de Salmoreja
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    503
    Que tiene aqui que ver la belleza?? No creo que nadie haya hablado de eso...

  7. #27
    palabras de vida eterna..
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Ubicación
    aaaah...
    Mensajes
    855
    Cita Iniciado por Salmoreja Ver mensaje
    Que tiene aqui que ver la belleza?? No creo que nadie haya hablado de eso...
    belleza podría tener hasta la forma en que un animal mata a otro animal...hay hastal sexual en las ganas que tiene un leon...o un gato...por devorar...

    belleza podría haber en la humildad con la que un animal doméstico se acerca y se deja dominar por un humano... belleza puede haber en la forma en que cooperan y trabajan juntos...belleza puede haber en si hubiera una forma de matarlos para alimentarnos de ellos... una forma pacífica e iniciática...no sé ...quizas el ayuno... la inanición...

    si de verdad amais a los animales...en todo esto vereis la belleza...

    pero yo veo la belleza en las plantas...y en nosotros...los humanos... en la inmortalidad y el cuerpo diamantino... no la veo en vuestras contradicciones... en que tengais animales domesticos a los que dais carne para comer (por mucho que se suponga salgan de los restos de los mataderos)... en que tengais animales prisioneros alejados de la naturaleza...en que seais especistas de vuestra propia raza...

    de verdad que no veo belleza en estas contradicciones..y cuando las veo...me entran ganas de comer carne..,.

  8. #28
    bodhisattva Avatar de Spinoza88
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.131
    Cita Iniciado por Mikael Ver mensaje
    belleza podría tener hasta la forma en que un animal mata a otro animal...hay hastal sexual en las ganas que tiene un leon...o un gato...por devorar...

    belleza podría haber en la humildad con la que un animal doméstico se acerca y se deja dominar por un humano... belleza puede haber en la forma en que cooperan y trabajan juntos...belleza puede haber en si hubiera una forma de matarlos para alimentarnos de ellos... una forma pacífica e iniciática...no sé ...quizas el ayuno... la inanición...

    si de verdad amais a los animales...en todo esto vereis la belleza...

    pero yo veo la belleza en las plantas...y en nosotros...los humanos... en la inmortalidad y el cuerpo diamantino... no la veo en vuestras contradicciones... en que tengais animales domesticos a los que dais carne para comer (por mucho que se suponga salgan de los restos de los mataderos)... en que tengais animales prisioneros alejados de la naturaleza...en que seais especistas de vuestra propia raza...

    de verdad que no veo belleza en estas contradicciones..y cuando las veo...me entran ganas de comer carne..,.
    Tenemos animales domésticos porque de otro modo estarían abandonados en la ciudad o en la carretera a su suerte, a la espera de una muerte lenta y agónica por inanición o una cruel y despiadada a manos de los hombres.

    Por eso los adoptamos y no incentivamos su crianza para ese fin, ni tampoco su explotación comercial. Asimismo los esterilizamos para no perpetuar su uso como mascotas, con la feliz idea de que el día de mañana todos los animales no humanos sean libres.

    Puede haber belleza en la muerte, quizá en eso te daría la razón. Pero la muerte que es bella y perfecta es la muerte natural, la que forma parte del misterio de la vida y de su creación; donde no hay belleza es en el asesinato innecesario, ni en la tortura, eso es otra cosa muy distinta.

    Más importante que la belleza es la ética, mikael. No hay estética sin ética.

    Y si tienes ganas de comer carne no creo que sea culpa de nuestras contradicciones, sino de las tuyas, me atrevería a decir.

    Por cierto, no sé si has leído algo de taoísmo por lo que comentas del cuerpo diamantino, pero te sugiero que leas algo más actual, y dejes la alquimia para la curiosidad histórica. Almenos, manténte alejado del mercurio, y busca la inmortalidad a través de otras vías, sino acabarás siendo un precioso y bello cadáver.
    Co-fundador de Save the Rabbits, asociación protectora de conejos y pequeños roedores. Mi twitter: @vgsgusa y el de la asociación @savetherabbits.

    Conoce nuestro trabajo y a nuestros peques aquí: http://savetherabbits.org/ // https://www.facebook.com/savetherabbitsorg/info // http://www.forovegetariano.org/foro/...e-Rabbits-quot

    ¡En Save The Rabbits creemos que un mundo mejor es posible!

  9. #29
    Usuari@ expert@ Avatar de Salmoreja
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    503
    Madre mia, no voy a contestar a lo que dice este tal Mikael porque no sabri ni por donde empezar...alla cada uno con su etica, la unica diferencia con los omnivoros que yo pueda tener es que YO no intento convencer a nadie de que sea vegetariano,yo sigo mi decision porque creo firmemente en ella y no necesito los argumentos de cualquiera que decida mostrarme la "verdad universal". Verdaderamente, la chica de la que he hablado hasta ahora en el hilo,es una muy buena amiga a la que aprecio muchisimo, pero si no hubiera gente como ella que se esfuerzan en rebatir lo que yo he elegido firme y voluntariamente, pues no existirian este tipo de contradicciones, saludos

  10. #30
    palabras de vida eterna..
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Ubicación
    aaaah...
    Mensajes
    855

    spinoza...muy agudo... en todo...hasta en mis contradicciones..que las tengo...efectivamente... PERO SÉ QUE LAS TENGO... e intento por ello serperarlas y lograr la lógica perfecta...¿podeis decir aquí la mayoria lo
    mismo?

    muchas veces se tocó aquí el tema... sobre todo de como alimentar a nuestras mascotas... y siempre se ha acabado discutiendo e insultando..obligando a borrar el hilo...POR NO SER CAPACES DE VER NUESTRAS PROPIAS CONTRADICCIONES...porque, Salmoneja... los que a los que sí somos capaces de hacerlo... se nos acusa de creernos estar en posesión de la verdad....

    que curioso..no?... siempre acabamos odiando en los demas los propios defectos que no somos capaces de ver en nosotros mismos...

    por otro lado... yo tampoco estoy de acuerdo con el maltrato animal ni con el sufrimiento...ni el útil...ni menos a aún el inutil... me acabo de comer una fideuá con su marisquito y un poquito de jamón serrano... ¿es eso sufrimiento inutil?... no..y el poco sufrimiento...aun siendo útil...si en mi mano estubiera..lo evitaría....y lo intento evitar en la medida de lo posible...

    por cierto...me ha estao buenísimo...y os lo debo en parte a vosotros... a que con vuestra ceguera no habeis sido capaces de contribuir ni si quiera un poquito a aclarar mis propias contradicciones... quien sabe ..quizás sea mejor así..pues quizá...es que, simplemente...no tengais la razón...

Página 3 de 12 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. NO soy vegetariana tengo dudas
    Por guayaba en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 03-jun-2019, 07:42
  2. Tengo dudas al sustituir
    Por VdeVeganismo en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 02-jul-2014, 23:12
  3. Veganos, tengo dudas.
    Por pumuka en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 19-dic-2010, 02:05
  4. tengo dudas
    Por azalea en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 30-oct-2009, 22:26
  5. Tengo dudas
    Por ibenayas en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 17-jul-2009, 20:36

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •