Página 6 de 12 PrimerPrimer ... 45678 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 114

Tema: Tengo dudas....

  1. #51
    Usuari@ expert@ Avatar de Salmoreja
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    503

    No quiero ni pensar como tiene que estar de gastada la tecla de "." de algunos teclados............

    Sigo sin estar de acuerdo con casi nada de lo que esta persona "mikael" expone, en realidad no quisiera estar en su piel pues no me gustaria para nada tener las ideas tan poco claras. Me he cansado de debatir ya porque acaba cayendo en la redundancia y para que hablar con alguien que no quiere escuchar....

  2. #52
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Cita Iniciado por Mikael Ver mensaje
    bueno..intento ser lógico...y sincero... cosas ambas que tú... aunque ahora ya se te puede tratar... no logras... me explico... espera.. no te enfades...
    No entiendo a qué te refieres con eso, y estoy participando en un debate, no enfadada

    no eres sincera cuando dices que el ser omnívoro es una opción tan respetable como otra cualquiera... he sido végano mucho tiempo..y sé que la mayoria no pensamos así sobre los omnívoros...y con el mensaje anterior me parece que queda demostrado que tú no eres una excepción... otra cosa es que no aguantemos porque no tengamos otro remedio... o porque las personas cercanas son demasiado queridas como para odiarlas por comer carne...
    Ahí te equivocas de lado a lado, por varios motivos, primero porque mi novio es omnívoro y nunca he intentado convertirlo ni nada por el estilo. En muchas ocasiones incluso soy yo quien cocina su carne. Por otro lado ya expliqué en otro post que mi padre se dedica al negocio de la carne (como mayorista) y sería hipócrita por mi parte criticarlo porque gracias a ese negocio he tenido la oportunidad de llegar a ser quien soy y la elección de dejar de comer productos animales ha sido mía, lo cual no quita que no pregunte a mi padre (de corazón) cómo va el negocio y compartir con él los altos y bajos del mismo. Luego creo que de este modo puedes entender que hablo de tu actitud partícular y no de los omnívoros en general, a ellos les respeto como pido que me respeten a mí.

    se puede ser sincero sin ofender...esa es otra de las tareas en las que yo me empeño...sobre todo en los foros donde es tan fácil ser valiente con las palabras... de hecho...siempre he pensado que la verdadera sinceridad nunca ofende... y también pienso que solo el que es auténticamente sincero logra ver la realidad tal cual es...por lo que solo suelo aceptar consejos de quien tiene el valor y la sencillez de ser sincero...

    oye...me está gustando esto de participar en el foro desde el otro lado... así que como sigais dándome cancha me parece que me voy a quedar una temporadita más...
    A mí me parece bien que sigas participando, lo único que he dicho hasta ahora, y me reafirmo, es que si tu alimentación ha cambiado y has vuelto a ser omnívoro lo admitas, pero que no lo disfraces como un paso a un "nivel superior", la carne y pescado que comes no ha sido matada con cariño, creeme, he estado varias veces en mataderos y en lonjas de pescado... Nadie (o por lo menos no yo) te dice que vuelvas al veganismo, pero sí que asumas y aclares tus ideas.

  3. #53
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    septiembre-2010
    Mensajes
    40
    No os metáis tanto con Mikael pues la voluntad humana se corrompe con facilidad, y sustentar nuestras ideas con principios sólidos está al alcance únicamente cuando superamos un claro estrato de madurez.

    A un niño no le pidáis seriedad con sus ideas y principios, porque primero para eso ha de tener ideas y principios.

  4. #54
    palabras de vida eterna..
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Ubicación
    aaaah...
    Mensajes
    855
    nada.... que me quedo un poquito más... a pesar de quien le pese... giliduchas y chicosinmas... a los que tampoco puedo responder...¿como se puede responder a un comentario hueco y despectivo sin caer en esa misma actitud?... quizás es que hay demasiada lógica en mis palabras...y ante no poder rebatir con la misma lógica... solo queda el desprecio abierto... el miedo a escuchar... el miedo a la duda y a dejarse convencer... eso en el hipotético caso de que hayan escuchado con un mínimo de atención y detalle...que lo dudo.. imagino que tan solo se han quedado con el tufillo de mi postura...un carnívoro converso que se atreve a defender con lógica y ética su verdad... no... eso es imposible... imposible que alguien que tiene su propio código ortográfico y usa continuamente los puntos suspensivos tenga algo de razón...imposible... aprobechemos además que confiesa abiertamente sus dudas y contradicciones para dar al traste con todos sus argumentos... por esa debilidad....

    pero como ya sabian los taoistas... cuando llega la tormenta... es más fácil que derribe al arbol grande y fuerte...que a la hierbecilla endeble ...

    GILIDUCHA... bienvenida al mundo de la verdad... con ese último mensaje... demuestras que eres tú.... (posiblemente lo eras antes ya...pero ahora me lo has demostrado a mí)... y es que...NO HAY NADA COMO LA VERDAD... llega un punto..que hasta es divertida... cuando se discute con gente como tú nunca se acaba discutiendo del todo...y siempre se acaba aprendiendo algo...

    BERENICE... lo mismo te digo... y a tí si que te he conocido guerrillera... será que la carne dulcifica el espíritu?... bueno... he explicado como se puede matar a un animal... de forma no violenta... la iniciación espiritual no la obtiene el humano al comer carne animal...sino el animal al morir de inanición rodeado del cariño humano...

    yo como inmortalista ... considero que el fin del ser humano natural no debería ser la muerte...sino la transfiguración o transmutación de su cuerpo carnal... o lo que también se llama ascensión física... el logro de la verdadera y completa inmortalidad...pero...en caso de no lograrlo y morir la mejor forma de hacerlo una vez veamos acercarse la hora...por enfermedad o falta de fuerzas... es dejar de comer... e incluso de beber.... hasta la muerte...

    incluso ante un acúmulo de desgracias que puedan hacernos desear determinadamente la muerte... esta sería la mejor manera de acercarse al suicidio..pues requiere de una fuerza de voluntad y determinación mental tales que en caso del logro definitivo significaria que realmente merecíamos y necesitabamos morir...

    el arte del ayuno es algo fundamental... que se puede aplicar aún en más cosas...para el logro del orden a nivel social tambien...además de para los ámbitos ya explicados... te explico todo esto a tí porque pienso que lo aceptes o no...estás por lo menos capacitada para escucharlo...

    a los de costumbre... espero que puedan encajarla de alguna manera sin provocarles un ataque de ira... ayyyyyy! chuuuurris.. que caracter estais echando...


    taluego...

  5. #55
    la que vuela Avatar de freidoradesparragos
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Ubicación
    en el corazon de la gente amada
    Mensajes
    1.578
    No se por que insistes en este ataque, hay tantas cosas buenas que se pueden hacer para alegrarte el dia, quiza deberias entrar en un foro mas cercano a tu vision de la vida, donde las personas te parezcan mas iguales a ti.
    Cuando dices a Gilducha eso de "gente como tu" me pregunto quien seras tu para hablar asi a una persona.Yo creo que no deberias perder tu tiempo con nosotros es evidente que la mayoria te importunamos y tienes un monton de paginas donde la gente entra y se puede insultar a gusto.

  6. #56
    palabras de vida eterna..
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Ubicación
    aaaah...
    Mensajes
    855
    Cita Iniciado por freidoradesparragos Ver mensaje
    Cuando dices a Gilducha eso de "gente como tu" me pregunto quien seras tu para hablar asi a una persona..
    bueno... evidentemente tienes ganas de crispar y de meter cizaña...pues yo con Giliducha precisamente he llegado a una perfecta armonía..a pesar de tener posturas contrapuestas....

    en cuanto al resto del mensaje... de nuevo una despectiva invitación a abandonar el foro.... hace poco un compañero tuyo, que tampoco comparte mi postura... al indicar yo que efectivamente no tenia mucho sentido continuar por aquí si persistia en mi omnivorismo... me dijo que no..que este foro estaba abierto a todo el mundo..sea o no vegetariano... mientras se comportara con educación..

    apesar de ello sigo insistiendo en que lo más normal es que acabe por dejaros..pero son vuestros aportes lo que me insta a persistir... ya se lo dije a otra persona que también me dejó caer lo mismo... SI NO QUIERES QUE CONTESTE...NO CONTESTES TÚ.... evidentemente si nadie me siguiera el hilo acabaría por desistir....pero como no es así...y además empiezo a recibir respuestas con un tono correcto y sosegado (no es tu caso... sinceramente)...pues me está jugando el juego..y sí...me estoy divirtiendo mucho... si tu quieres jugar no tienes más que entrar cumpliendo las mismas normas que vosotros os habeis impuesto en este foro...

    por otro lado sería interesante que el que así lo hiciera se tomara la molestia de leer un poco todo el hilo más detenidamente...que por el momento no es tan largo..aunque como sigais así me parece a mí que promete mucho..

    jjjjjjjjjj...

  7. #57
    Usuari@ expert@ Avatar de 555
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Ubicación
    Santander
    Mensajes
    118
    Mikael, si no te parece mal acabar con la vida de los animales sin dolor, ¿opinarías lo mismo de acabar con la vida de un ser humano para comérnoslo? ¿Sí, no? ¿Por qué?

    Los podríamos tener en granjas humanas muy bien cuidados y con todas las comodidades.

  8. #58
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Yo....no sé....me siento tan místico....o sea que aunque sea vegano en días pares....voy a tomar jamoncito y marisquito los impares....pero con mucho amor....y respeto hacia....los animalitos....que formarán parte....de mi cuerpecito.... .somos parte del ciclo de la vida....o sea que....armonía a tope.....y.....buen.....rollo.....
    y....que....nadie....me....acuse....de.....nada... ..porque.....llevo....más .....de vegano..... que nadie.....

    Oye, qué estilo literario más guay (y místico, of course!)

  9. #59
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Sip, la verdad que te queda bien y todo erfoud, deberías emplearlo más a menudo.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  10. #60
    En metamorfosis Avatar de sabannia
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    283

    Cita Iniciado por Mikael Ver mensaje

    en todo orden natural o artificial hay una estructura centralizada y piramidal....y esto es una verdad tan inevitable como buena y loable es la virtud de la igualdad.... ambas cosas no son irreconciliables... como ocurre en las empresas modernas... la jerarquía apenas se nota... cada uno cumple su cometido y todos se tratan de tu a tu, con respeto....de igual a igual...

    todo esto no quita que dentro de esta escala de jacob...los de arriba deban tratar a los de abajo con respeto y cariño...y sí...se podría matar con cariño a un animal doméstico (o cazado con red) por medio del ayuno impuesto... ¿por que os obstinais en defender la igualdad hombre-animal solo cuando conviene a vuestros argumentos?...si somos iguales...¿por que no podemos matar como hacen ellos?...y si hemos de ser mejors por que para eso somos más racionales y conscientes y podemos elegir....entonces ...es que no somos ya tan iguales...no?...

    esta contradicción queda resuelta con la aceptación del orden jerárquico (el único orden posible y real)...junto con la virtud de la igualdad...que consiste en considerarnos todos iguales...y tratarnos todos con cariño y respeto...
    No, no somos iguales al resto de animales. No estamos en igualdad de condiciones. Cuando alguien viva en la naturaleza en estado salvaje, mate animales con sus manos, una piedra o un palo y se alimente de ellos corriendo el riesgo él mismo de ser el alimento de otro animal, entonces y solo entonces, en mi opinión, se podrá justificar el comer carne con el "orden natural".

    Y no existe el "matar con cariño". Puedes matar a una persona con todo el cariño del mundo que seguirá siendo un crimen. Me parece el colmo de lo absurdo.

    Para mí merece más respeto un carnívoro que reconoce comer carne porque le gusta y porque le da la gana que alguien que se escuda en conceptos místicos, evolución espiritual...Y no porque no respete sus creencias, sino porque me parece una excusa como cualquier otra. Si alguien quiere comer animales, allá él, pero que sea consecuente con lo que hace.

    Con todos mis respetos, Mikael, creo que hablas mucho para en realidad decir bien poco...
    "Llegara un tiempo en que los seres humanos se contentaran con una alimentacion vegetal y se considerara la matanza de un animal como un crimen, igual que el asesinato de un ser humano. Llegara un dia en el que los hombres como yo, veran el asesinato de un animal como ahora ven el de un hombre. Verdaderamente el hombre es el rey de las bestias, pues su brutalidad sobrepasa la de aquellas. Vivimos por la muerte de otros. Todos somos cementerios."
    Leonardo da Vinci

Página 6 de 12 PrimerPrimer ... 45678 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. NO soy vegetariana tengo dudas
    Por guayaba en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 03-jun-2019, 07:42
  2. Tengo dudas al sustituir
    Por VdeVeganismo en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 02-jul-2014, 23:12
  3. Veganos, tengo dudas.
    Por pumuka en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 19-dic-2010, 02:05
  4. tengo dudas
    Por azalea en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 30-oct-2009, 22:26
  5. Tengo dudas
    Por ibenayas en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 17-jul-2009, 20:36

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •