Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 73

Tema: Mi madre no me deja ser "vegana del todo" lol?

  1. #1
    insomne involuntaria Avatar de roxy
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.381

    Unhappy Mi madre no me deja ser "vegana del todo" lol?


    Puff, se me hace raro. Como he estado poniendole caras y muecas para que me dejara que adoptásemos dos gallinitas de esas que "jubliaban" me dice que, a cambio, si ponen huevos, que son para mí (sería ovovegetariana, no?). No sé, sé que ellas van a estar bien porque las vamos a estar cuidando entre mi madre y yo hasta que mueran de viejas, pero no veo necesaario comerme los huevos si yo normalmente no los como. Veo más normal que otro que normalmente los compra se coma esos para así no crear demanda...
    No llevo mucho tiempo de vegana (apenas 8 meses) pero tampoco sé si ahora por comer huevo me va a sentar mal, si se ha podido desarrollar alguna intolerancia en ese tiempo:eing:
    Bueno, tampoco es seguro que pongan huevos porque las pobres están ya agotadas, pero bueno, me fastidia tener que hacer eso.
    Gracias por escuchar forerxs, todo sea por las gallinicas.
    Por fin encontré el sentido de la vida. Era hacia el otro lado.

  2. #2
    LINCOLN,LILU,CLOSA,PETIT. Avatar de debbie
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Ubicación
    BARCELONA, Esplugues de Llobregat
    Mensajes
    1.491
    Pffffffff esto es un dilema moral.....haber...si las gallinitas van a estar bien...tampoco te martirices.....
    Se ovo... y con el tiempo ya verás como consigues ser Vegana sin que te digan nada
    Me siento demasiado diferente...

  3. #3
    Banned
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    5.220
    Cita Iniciado por roxy Ver mensaje
    Puff, se me hace raro. Como he estado poniendole caras y muecas para que me dejara que adoptásemos dos gallinitas de esas que "jubliaban" me dice que, a cambio, si ponen huevos, que son para mí (sería ovovegetariana, no?). No sé, sé que ellas van a estar bien porque las vamos a estar cuidando entre mi madre y yo hasta que mueran de viejas, pero no veo necesaario comerme los huevos si yo normalmente no los como. Veo más normal que otro que normalmente los compra se coma esos para así no crear demanda...
    No llevo mucho tiempo de vegana (apenas 8 meses) pero tampoco sé si ahora por comer huevo me va a sentar mal, si se ha podido desarrollar alguna intolerancia en ese tiempo:eing:
    Bueno, tampoco es seguro que pongan huevos porque las pobres están ya agotadas, pero bueno, me fastidia tener que hacer eso.
    Gracias por escuchar forerxs, todo sea por las gallinicas.
    Pues igual me equivoco pero en ese caso sí que me comería un par de huevos que me quedaría sin sentido .

    Si no hay gallo, el huevo que pongan no está fecundado y hay dos opciones, o que el huevo se pudra o que se lo coma alguien.

    Tu no compras dos gallinitas para tener huevos, las vas a adoptar para quererlas y cuidarlas y porque estaban para el "holocausto" si ponen un huevo que va a terminar en nada o la basura, pegaté el festín .

    Yo no lo vería inmoral para nada, pero ya digo, es mi opinión.

    Alex

  4. #4
    insomne involuntaria Avatar de roxy
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.381
    Cita Iniciado por Alex Ver mensaje
    Pues igual me equivoco pero en ese caso sí que me comería un par de huevos que me quedaría sin sentido .

    Si no hay gallo, el huevo que pongan no está fecundado y hay dos opciones, o que el huevo se pudra o que se lo coma alguien.

    Tu no compras dos gallinitas para tener huevos, las vas a adoptar para quererlas y cuidarlas y porque estaban para el "holocausto" si ponen un huevo que va a terminar en nada o la basura, pegaté el festín .

    Yo no lo vería inmoral para nada, pero ya digo, es mi opinión.

    Alex
    Lo que me come la moral no es el sufrimiento de estas gallinas, sino que a mi alrededor hay gente que sí compra los huevos, y yo se los podría dar para que no crease demanda, no entiendo por qué me los tengo que comer yo si alguien que ya lo hace puede sacar provecho... hombre, es cierto que mejor esto que comer huevos de gallinas maltratadas y que tampoco hago demasiado, pero yo que quería poner mi granito de arena... jo
    Por fin encontré el sentido de la vida. Era hacia el otro lado.

  5. #5
    Luchando Avatar de Bielaya
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Fuenlabrada (Madrid)
    Mensajes
    814
    También puedes regalar algunos a gente que sí los coma, pero opino como Alex

  6. #6
    I love gazpacho Avatar de havnevik
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Ubicación
    Sabadell, Barcelona
    Mensajes
    189
    Una vecina de la madre de mi novio también tiene unas gallinitas en el huerto y de vez en cuando le dan huevos a mi suegra. Las gallinas viven en el huertecillo, comen bien y las tienen no para comérselas. La verdad es que lo encuentro genial que compartan los huevos
    Cuando bebas agua, recuerda la fuente. Proverbio chino

  7. #7
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por roxy Ver mensaje
    Lo que me come la moral no es el sufrimiento de estas gallinas, sino que a mi alrededor hay gente que sí compra los huevos, y yo se los podría dar para que no crease demanda, no entiendo por qué me los tengo que comer yo si alguien que ya lo hace puede sacar provecho... hombre, es cierto que mejor esto que comer huevos de gallinas maltratadas y que tampoco hago demasiado, pero yo que quería poner mi granito de arena... jo
    sí, y q te lo plantea a cambio de coger las gallinas. Si no te asco comer huevos no tiene mucha transcendencia, pero si q estaría mejor q respetase tu voluntad
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  8. #8
    Abogada del Diablo Avatar de Ana_Natalia
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Ubicación
    Villa Ballester, Pcia. Buenos Aires
    Mensajes
    310
    No creo que hayas desarrollado intolerancia... podés si querés incorporarlos de a poquito... tu mamá se preocupa por tu salud, pensá que probablemente sea de la generación donde en su infancia un nene "gordito" era un nene "sano", y hoy todos sabemos que no es así, pero igual, no le debe hacer gracia que seas vegan.
    Para mí está perfecto comer esos huevos (es mi ideal de "mundo feliz" ), ahora, si VOS no QUERÉS porque NO, está perfecto, y lo ideal sería que pudieras regalarlos. El tema es que a los padres les cuesta entender eso, y según qué edad tengas, muchas veces menos todavía lo respetan.

    No tengo idea de las implicancias sanitarias de comer huevos de ganillas "caseras", estaría bueno que averigües eso también, para no poner en riesgo tu salud ni la de los destinatarios de los huevos si es que vas a regalarlos.
    “Conviértete en el cambio que quieres ver en el mundo” - MAHATMA GHANDI
    REMEMBER : Tanta fuerza y tanto amor hacen al mundo girar...

  9. #9
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Si la condición para adoptarlas es que te comas los huevos que ponen (y dices que lo mismo ni ponen) pues ayuda a esas gallinas!! Luego te comes un huevo y si no te sienta mal haces como que sí para que se los coma ella u otra persona (así no compran huevos o compran menos).

    Es lo que se me ocurre así a vote pronto, lo mismo meto la pata.

    Lo que me parece fatal es que la gente compre animales o que los tenga por puro interés, es decir, porque dan huevos, etc. Es como casarse/estar con alguien para poder comprar ropa cara gratis.
    Última edición por RespuestasVeganas.Org; 10-sep-2010 a las 16:45

  10. #10
    Duquesa de malva Avatar de meiganegra666
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    1.176

    Pues yo no me los comería (pero bueno cada quien sabe en su casa lo que hay), eso si repondría la nevera para quien los coma, o los daría.
    Para mi lo de que sufran pues... nose... lo veo más como que no necesito algo animal para comer, creo que deberias explicarselo para que lo entendiese asi.
    No se como es ella pero yo veria un reaccion de te los tienes que comer, si cedo, despues vendría el: pidete tortilla en este sitio, total en casa comer huevos, y de ahi a que me volvieran a meter huevo en todo lo que como.
    Vendría siendo dar la uña y cojer el brazo. Pero vamos, yo digo como seria con mi familia jeje
    Chiste malo: ¿Cómo se le llama a una vegetariana molona? RE-MOLA-CHA
    Hasta los huevos de todo (de la mala ostia me han salido, que pasa)

Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Por 12.500 euros, "Corta los cables" y deja de pagar a las eléctricas para siempre
    Por Integralio en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 02-ago-2015, 00:38
  2. Programa "deja sitio para el postre" (canal Cuatro)
    Por Ecomobisostrans en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 16-oct-2014, 10:41
  3. Mi madre me deja ser vegana!!
    Por Myrili en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 27-ene-2012, 00:09
  4. ¡Si aún "convertiré" a mi madre y todo!
    Por silviamira en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 17-nov-2010, 01:10
  5. El "Prestige" deja huella en los que ayudaron
    Por margaly en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02-oct-2007, 10:32

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •