Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Dejar los lacteos

  1. #1
    Recién llegad@... Avatar de aida902
    Fecha de ingreso
    septiembre-2010
    Mensajes
    12

    Dejar los lacteos


    Hola, antes de nada me presento: soy nueva en el foro.

    Veréis, a raíz de un problema que aún persiste, de eccema dishidrótico en las manos (o eccema palmoplantar, consiste en ampollas inflamadas en las palmas de las manos y plantas de los pies), y tras consultar a mi naturista, me indicó que se debía a intoxicación por tomar lácteos.

    Hasta ahora, mi dieta se basaba prácticamente en lácteos, frutas y verduras, de vez en cuando huevos... total, que me resultó una tortura y no le hice caso, hasta que la cosa empeoró.

    El caso es que llevo unos 10 días sin tomar lácteos y parece que el eccema va mejorando. Al hilo del tema, estoy muy interesada en conocer otras experiencias de gente que haya dejado los lácteos y cómo evolucionaron: si mejoraron sus trastornos, etc...

    GRACIAS y espero aprender con vuestras experiencias.

  2. #2
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Bienvenida al foro aida!!

    Respecto a los lácteos tengo la ventaja de que nunca he sido fan de la leche ni de sus derivados (excepto el queso), así que he pasado muchos años tomándola esporádicamente (como kefir) y llevo sin tomar absolutamente nada más de medio año. Con el queso ha sido más difícil, sólo me he decidido a dejarlo hace dos o tres semanas... No puedo ayudarte mucho con mi experiencia porque como te he comentado, casi ni la olía, pero cada vez que quito algo de mi dieta me siento mejor y siempre he dicho (como Gila ) que la leche es mala para un adulto.

  3. #3
    ¿Usuari@ expert@ yo? Avatar de aciteli
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Mensajes
    1.340
    Uno de mis mejores amigos padece de psoriasis y dejo los lacteos por recomendacion medica. La mejora en su piel ha sido impresionante.

  4. #4
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    He encontrado esto, aunque supongo que ya habrás visto tú información sobre el tema:

    http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/s...cle/000832.htm

    http://es.wikipedia.org/wiki/Eczema_dishidrótico

    Lo de los lácteos no lo indica en ningún lado, no aparece ninguna relación. No se si debes o no tomarlos, pero no estaría tan seguro de que esa vaya a ser la solución al problema concreto.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  5. #5
    Súcubo Avatar de ßєяєиу¢є
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1.659
    No tengo ni santa idea sobre tu problema pero
    ¿Por qué te resultó una tortura? ¿Por no consumirlos?
    Siempre te quedará la leche de soja, y los yogures de soja, es cosa de ir probando marcas y quedarte con la que más te convenza

    Si piensas que vas a ser
    santo por condenar a los
    demás por pecadores,
    tu santidad no es sino
    un nuevo viaje del ego.

  6. #6
    Recién llegad@... Avatar de aida902
    Fecha de ingreso
    septiembre-2010
    Mensajes
    12
    Gracias Oriola, lamentablemente toda esa información ya la tengo grabada en mi cabeza: es un problema complicado el mío, que no tiene nada que envidiar a la psoriasis.

    Berenyce, a mí me costó dejar los lácteos porque copaban el 75% de mi alimentación, y de pronto me encontré como ante un abismo: ¿que c...ño me como ahora?.

    Sí, desde luego los productos de soja me parecen un sustituto aceptable, pero mi aventura de probar marcas no ha sido muy afortunada: los buenos, son carísimos (de herbolario), y los mediocres (de súper) o llevan trazas de leche, o llevan azúcar y vete tú a saber...

    Por ahora ando con leche Yosoy de Mercadona, yogures de soja Mercadona (que llevan azúcar ) y de vez en cuando me pillo los Provamel de herbolario, que son naturales y sin azúcar.

    Ahora bien, que alguien me diga con qué se sustituye el queso, porque el tofu, que por otro lado me encanta, ni se le parece... o los quesitos, los tranchettes, el queso curado, el queso tierno... imposible, chicos.:eing:

  7. #7
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Alcorcón, Madrid
    Mensajes
    642
    Aida902, el queso no se puede reemplazar con nada, porque nada se le parece. A mi me gustaba y me gusta mucho pero desde que en casa no comemos lácteos nuestra salud está mucho mejor. Debo decirte que muy esporádicamente cae en poco de queso en alguna pizza, o un pelín de queso rallado en alguna comida pero que son cantidades muy poco significativas. Por supuesto nosotros no tenemos tus problemas de salud y por eso tú tendrás que valorar si te puedes permitir esas licencias. Por otro lado te recomiendo los yogures de la marca sojasun que a mi parecer son los mas ricos yo los compro en la dietética del hipercor y creo que de lejos son los mejores (aunque esto siempre va en gustos) pero para mi que la soja sea biológica y no transgénica es muy importante. Animate porque tienes un mundo de posibilidades pra tu alimentación delante tuyo y lo tienes que explorar. Un saludo y bienvenida.

  8. #8
    Aquí y Ahora
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Con el todo xD
    Mensajes
    3.899
    Yo al pricnipio cuando deje los lacteos bebia mucha leche de soja y yogures pero al final no los encontre necesarios y deje de tragarmelos.Hay quesos veganos aunque yo solo prove uno que sabi raro xD
    "la esclavitud de la humanidad es posible en gran medida porque la mayoría han sido engañados para negar su capacidad espiritual, el poder y la fuerza." mia no es.

    Hay quien dice que ¿si dios es todo poderoso, porque no para el mal en el mundo?nosotros somos las manos y los pies de Dios por lo que es nuestra labor hacerlo, nadie fuera de nosotros va a cambiar las cosas.

  9. #9
    Más perdida que Wally
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    68
    Pfff para mi un desayuno sin "leche" no es desayuno, es como para algunos el pan con la comida. Yo toma leche de soja de alpro, que tiene b12, y a veces para el descanso de trabajo como la de chocolate que te viene en briks pequeños y sabe a batido de chocolate de toda la vida. A mi los lacteos me estan costando para los helados o los postres de mi madre, pero como es algo que no tomo amenudo, conseguiré quitármelo pronto.

  10. #10
    Súcubo Avatar de ßєяєиу¢є
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1.659

    Cita Iniciado por aida902 Ver mensaje
    Gracias Oriola, lamentablemente toda esa información ya la tengo grabada en mi cabeza: es un problema complicado el mío, que no tiene nada que envidiar a la psoriasis.

    Berenyce, a mí me costó dejar los lácteos porque copaban el 75% de mi alimentación, y de pronto me encontré como ante un abismo: ¿que c...ño me como ahora?.

    Sí, desde luego los productos de soja me parecen un sustituto aceptable, pero mi aventura de probar marcas no ha sido muy afortunada: los buenos, son carísimos (de herbolario), y los mediocres (de súper) o llevan trazas de leche, o llevan azúcar y vete tú a saber...

    Por ahora ando con leche Yosoy de Mercadona, yogures de soja Mercadona (que llevan azúcar ) y de vez en cuando me pillo los Provamel de herbolario, que son naturales y sin azúcar.

    Ahora bien, que alguien me diga con qué se sustituye el queso, porque el tofu, que por otro lado me encanta, ni se le parece... o los quesitos, los tranchettes, el queso curado, el queso tierno... imposible, chicos.:eing:
    La leche la barata, pero tienes razón, los yogures...
    En cuanto al queso es cierto que ninguno de los quesos se le parece (en texura sobre todo, el de soja no es "de goma" como los de leche de vaca, sino más pastoso, se rompe), al menos según mi criterio, pero por ejemplo para pasta o hacerte una pizza los de soja son bastante pasables. ¿No los conoces? Yo en tiendas físicas sólo los he visto en el Corte Inglés, en la parte de los vegetarianos y cosas son gluten etc
    En el Corte está sobre 4 euros creo, un rollo de estos de Mozzarella que es lo último que compré.
    Yo los suelo pedir por Internet, así que entre gastos de envío y tal te sale un ojo de la cara xD Aquí: http://www.laboutiquevegetariana.com/
    Si eres de Madrid tienes la tienda de Frytz, o aunque no seas de Madrid si puedes acercarte...
    http://www.forovegetariano.org/foro/...ad.php?t=24306

    Si piensas que vas a ser
    santo por condenar a los
    demás por pecadores,
    tu santidad no es sino
    un nuevo viaje del ego.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. dejar los lacteos
    Por bruji en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 49
    Último mensaje: 05-feb-2014, 18:40
  2. ¿puedo dejar los lacteos?
    Por *Regaliz* en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 01-may-2012, 18:28
  3. planteando dejar los lacteos antes de lo que pensaba
    Por caviomorfa en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 04-ene-2012, 17:47
  4. Dejar los lácteos ...
    Por pi_pa en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 39
    Último mensaje: 06-nov-2009, 13:54
  5. quiero dejar de consumir lacteos y huevos
    Por parte_del_aire en el foro Presentaciones
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27-mar-2008, 05:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •