Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 17 de 17

Tema: Dejar los lacteos

  1. #11
    Recién llegad@... Avatar de aida902
    Fecha de ingreso
    septiembre-2010
    Mensajes
    12

    Muchas gracias Rogi, Sana, Sarahpa, Berenyce... vuestras reflexiones me ayudan muchísimo. Tengo muchas dudas que se me están despejando rápidamente.

    Probaré la marca Sojasun, Rogi, aunque es posible que la fiebre por la soja me dure una temporada, mientras me acostumbre a no tomar lácteos, y luego es probable que como dice Sana, lo vaya sustituyendo por otras cosas.

    La verdad es que cambiar (lo que sea) cuesta un montón, pero una vez empiezas, la sensación de renovación y plenitud es total. Ahora sólo me falta curar mi problema de eccema, que también va mejorando, para convencerme de la importancia de la alimentación.

    Gracias de nuevo.

  2. #12
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197
    Hola.

    La leche hace años que no la tomo (porque me da asco) pero sí era una consumidora diaria de lácteos (yogures, postres), esporádica de helados y una adicta a todos los tipos de queso (que me encantaban).

    A raíz de empezar a padecer migrañas y sabiendo que hay alimentos que las empeoran dejé de consumir totalmente lácteos: ni yogures, ni quesos, ni chocolate con leche, ni helados...nada que lleve lácteos...

    Y LAS MIGRAÑAS HAN DESAPARECIDO!!.Con esto te lo digo todo.


    Con respecto a los sutitutos del queso, nunca he probado alguno, son demasiado caros para mi economía (además de que me gusta comprar en tienda, ver y tocar el producto).

    Hay unos yogures de soja en el Lidl que no están mal y los de vainilla del Mercadona me encantan, todo lo contrario que los de chocolate, que me saben a medicina . El resto de marcas he probado muchas pero son taaaaan caras!

    Las leches vegetales....me encantan. De soja hay tantas y tan diferentes que no parece que provengan todas del mismo cereal...jejeje. Al final siempre compro la de oferta o la más barata. De pascuas en ramos y como algo especial me compro leche de almendras, cereales o de avellana (mi preferida) pero como siempre, limitada por la economía.....


    Un saludo
    Última edición por Riply; 13-sep-2010 a las 16:53

  3. #13
    Amante del Té
    Fecha de ingreso
    septiembre-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2
    Mi esposo tiene el mismo problema en las manos y él no toma lácteos. Lo único un poco de queso y eso es todo. Su eccema está prácticamente controlado. Ahora claro, yo no había escuchado la relación que tienen los lácteos con el eccema, pero a él le funciona.

    Espero que te mejores!
    El té, la bebida de los reyes.
    www.LaRouteDesComptoirs.es

  4. #14
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Mensajes
    155
    holaa!!
    ¿alguien conoce o toma bebida soja de la marca GERBLÉ? es buena marca? experimenta con animales?

    http://www.gerble.es/mes-produits.ph...55#composition
    Última edición por buceania; 16-sep-2010 a las 17:58 Razón: puse la dirección

  5. #15
    veganize it! Avatar de tuareg
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    56
    Cita Iniciado por Riply Ver mensaje
    Hola.


    A raíz de empezar a padecer migrañas y sabiendo que hay alimentos que las empeoran dejé de consumir totalmente lácteos: ni yogures, ni quesos, ni chocolate con leche, ni helados...nada que lleve lácteos...

    Y LAS MIGRAÑAS HAN DESAPARECIDO!!.Con esto te lo digo todo.

    Un saludo
    Ostras, soy vegana desde hace unos 10 meses y mis migrañas han desaparecido también. nunca las relacioné con los lácteos. ¿alguien podría profundizar en el tema? gracias!

  6. #16
    Recién llegad@... Avatar de aida902
    Fecha de ingreso
    septiembre-2010
    Mensajes
    12
    Os voy informando: llevo un mes sin lácteos y el eccema se está curando. Ya no me salen ampollas, sólo está un poco reseco y enrojecido, pero camino de curarse.

    Ahora bien, me cuesta un triunfo encontrar productos que no contengan leche, leche en polvo, lactosa. Es increíble lo invadido que está el mercado de productos lácteos, hay que andarse con cuidado y mirar con lupa las etiquetas.

    EJEMPLO: ya sé que no es muy vegetariano, pero al principio sustituí los taquitos de queso en ensaladas por taquitos de jamón york o pavo hasta que descubrí que... ¡¡¡llevaban leche en polvo!!! vaya chasco. Ahora uso tofu, tempeh o palitos de cangrejo (de nuevo poco vegetariana...).

    En fin, poco a poco.

  7. #17
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    44

    pues no, no es nada vegetariano...pero supongo que es tu camino

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. dejar los lacteos
    Por bruji en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 49
    Último mensaje: 05-feb-2014, 18:40
  2. ¿puedo dejar los lacteos?
    Por *Regaliz* en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 01-may-2012, 18:28
  3. planteando dejar los lacteos antes de lo que pensaba
    Por caviomorfa en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 04-ene-2012, 17:47
  4. Dejar los lácteos ...
    Por pi_pa en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 39
    Último mensaje: 06-nov-2009, 13:54
  5. quiero dejar de consumir lacteos y huevos
    Por parte_del_aire en el foro Presentaciones
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27-mar-2008, 05:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •