Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Preparando mi dieta v2.0

  1. #1
    Libertari@ Avatar de vangelis
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Mensajes
    446

    Preparando mi dieta v2.0


    Nota: A causa de un pequeño desliz mi hilo se ha borrado así que aquí está de nuevo xD

    Como dije en el anterior, estoy ya ultimando como va a ser un día en mi nueva dieta vegana. Os pongo aquí lo que tengo pensado actualizado con las recomendaciones que me disteis. Aviso que es posible que algunas no las acabara leyendo así que si veis que ignoro algo repetídmelo por favor.

    Desayuno
    Bol de cereales integrales
    Vaso de zumo de naranja natural
    2x Pieza de Fruta (camino de la uni)

    Almuerzo
    (duda)
    Pieza de Fruta

    Comida
    Verduras Variadas y/o Cerelaes (pasta, arroz, etc.)
    Zumo de Frutas

    Merienda
    (duda)
    2x Pieza de Fruta

    Cucharada de Aceite de Lino antes de cenar
    Cena
    Ensalada variada
    Plato vegano completo y variado
    Vaso de Leche de Soja de postre (substituible por yogur vegano o algún postre por el estilo)

    2'5 litros de agua diarios
    Todas las comidas hechas con aceite de oliva y en wok
    2000mcg de B12 semanales vía suplementos

    --------------------------------------------------------------------------

    Me interesa especialmente que me comentéis combinaciones de alimentos que potencian sus beneficios, así como combinaciones incompatibles o no deseables. Sé que algo habíais dicho pero no me lo apunté. Me pareció entender que frutos secos + fruta era malo, por eso me he mosqueado con los almuerzos y meriendas.

    Que propuestas me podéis dar para esas comidas teniendo en cuenta que las haré casi siempre fuera de casa?

    No os cortéis en proponerme cosas de lo que sea, quiero que quede lo mejor posible!
    Nuevo foro vegano libertario

  2. #2
    Antiespecista Avatar de Veganofilo
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.101
    El hierro (presente en legumbres y verduras de hoja verde) se absorbe mejor si se toma con vitamina C.

    De todas maneras, no te preocupes demasiado con el tema. Teniendo una dieta variada, no vas a tener ningún problema.
    Puedes visitar la página web de la organización Ética Animal: http://etica-animal.org/

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Vangelis! que no se te escape la tahina (sésamo molido) a ser posible en crudo. Está riquísimo con unas rebanadas de pan y es un alimento que aporta mucho calcio y demás.

  4. #4
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043
    Vangelis, donde pones ''duda'' creo que iban frutos secos, los cuales no veo por ninguna parte ahora xD

    Lo de las combinaciones: depende de como te sienten, yo puedo mezclar fruta ácida, dulce y neutra, junto a frutos secos en una misma comida, y no me pasa nada, tu sigue la dieta que planteas(bastante variada por cierto) y a medida que vallas notando como te sienta cada cosa, vas cambiando el orden de los alimentos.

    Veo que me has hecho caso con lo de la fruta

    Suerte, y para más dudas, aqui estamos los foreros.

  5. #5
    magari Avatar de elena
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    extremadura, españa
    Mensajes
    2.259
    toma nota de este truco: cuando cocines legumbres, añade un poco de arroz. Las proteínas se multiplican y el plato es más digestivo.

    ten en cuenta el consumir productos integrales (harina, arroz, azúcar,...), que conservan casi todos los nutrientes.

    y respecto a las compatibilidades de alimentos, en líneas generales se aconseja no mezclar productos donde predominen los hidratos de carbono (cereales, patatas,...) con otros de alto contenido protéico (soja, seitán,...) o frutas ácidas (cítricos, piña, tomates, melón, frutas con pepita o hueso en general...).
    Combina mejor los hidratos de carbono con grasas (aceite, frutos secos) y/o verduras y especias. O las proteínas y frutas ácidas con grasas y verduras.
    Creo que tengo fotocopiada una tabla de compatibilidades alimenticias. La busco y abro un nuevo post.

    saludos

  6. #6
    Libertari@ Avatar de vangelis
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Mensajes
    446
    (edito, me he confundido de post, luego respondo aquí)
    Última edición por vangelis; 18-ago-2007 a las 23:04
    Nuevo foro vegano libertario

  7. #7
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Mensajes
    165
    Cita Iniciado por magari
    toma nota de este truco: cuando cocines legumbres, añade un poco de arroz. Las proteínas se multiplican y el plato es más digestivo.

    ten en cuenta el consumir productos integrales (harina, arroz, azúcar,...), que conservan casi todos los nutrientes.

    y respecto a las compatibilidades de alimentos, en líneas generales se aconseja no mezclar productos donde predominen los hidratos de carbono (cereales, patatas,...) con otros de alto contenido protéico (soja, seitán,...) o frutas ácidas (cítricos, piña, tomates, melón, frutas con pepita o hueso en general...).
    Combina mejor los hidratos de carbono con grasas (aceite, frutos secos) y/o verduras y especias. O las proteínas y frutas ácidas con grasas y verduras.
    Creo que tengo fotocopiada una tabla de compatibilidades alimenticias. La busco y abro un nuevo post.

    saludos
    Totalmente cierto, añades arroz a las legumbres y las proteínas se multiplican ¿? por cada 10 granos de arroz multiplícalo por 0.1240036 (sacado de una fiable fuente a través del google)

  8. #8
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328

    perdon, el desliz fue culpa mia.... soy un poco pato antes de los cafes de la mañana...

    Gracias por tu comprension y por volver a ponerlo vangelis
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

Temas similares

  1. Preparando las berenjenas.
    Por antavian en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 27-ago-2011, 20:16
  2. Preparando los premios del foro 2010
    Por Sakic en el foro Miscelánea
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 27-nov-2010, 23:22
  3. Se esta preparando una Guerra en Iran...
    Por Nulyeta en el foro Miscelánea
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 08-jul-2010, 16:06
  4. Irse preparando,para el 20 de JUNIO
    Por GATO GRIS en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 30-abr-2009, 14:58
  5. Preparando web vegetariana/vegana
    Por vangelis en el foro Miscelánea
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 26-may-2008, 23:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •