Resultados 1 al 8 de 8
  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de Misina
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Ubicación
    A orillas de un río del Norte
    Mensajes
    1.544

    Unhappy Gatita alérgica a los ácaros, ¿alguien tiene algún aspirador + vaporetta?


    Lira, la gatita que comparte su vida conmigo es alérgica. Lleva más de un año comiendo pienso específico para alérgicos, pero seguía de vez en cuando rascándose sin descanso, con las consiguientes heridas que se infringía. Por lo que le hice una analítica completa de alérgenos, temiendo que fuera alérgica a algo más que la comida.

    Ya me han llegado los resultados, y aparte de tener alergia a algunos componentes alimenticios, como me temía a dado positivo a todos los ácaros, y eso si que me preocupa, porque la alimentación es muy fácil de controlar, pero los ácaros...
    En principio ya he estado leyendo un poco sobre el tema, y todo lo que encuentro es para personas alérgicas, no de gatos alérgicos, aunque me imagino que no haya mucha variación respecto a los procedimientos.

    El caso es que he llegado a la conclusión que lo mejor para tenerlos un poco a raya es un aspirador+vaporetta todo junto, y me preguntaba si hay alguien en el foro que tenga un aparato de estos y me cuente que tal funciona y si son efectivos, pues es un aparato que requiere una inversión económica importante.

    Gracias.
    "Antes de juzgar a una persona, camina durante tres lunas con sus mocasines"

  2. #2
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Pero lo ácaros que atacan a los gatos no son los ácaros del polvo...

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de Misina
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Ubicación
    A orillas de un río del Norte
    Mensajes
    1.544
    A lo mejor no me he explicado bien, no tiene un ataque de ácaros Tipo los de las orejas o así. Lo que tiene es alergia a los ácaros del ambiente, al igual que muchas personas.

    Entonces tengo que tener cuidado con no tener alfombras, aunque las que tengo ya son todas de maderitas no de tela. De limpiar el polvo con un paño húmedo, de aspirar bien el colchón, los cojines… nada de peluches, y un montón de cosas más. Y he leído que para matar tanto el ácaro como a sus larvas hay que lavar la ropa a 60º de temperatura, pero claro, hay muchas cosas que no aguantan esa temperatura, y he visto que con el vapor de las vaporettas como sale a unos 120º se los carga a todos, y además es aspirador con filtro de agua y filtro hepa para que no devuelva los ácaros al ambiente. (Tipo los de Polti)

    Pero no conozco a nadie que tenga un aparato de estos, si alguien tiene o conoce gente que lo usa porfi, contarme que tal van. Gracias.
    "Antes de juzgar a una persona, camina durante tres lunas con sus mocasines"

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de Misina
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Ubicación
    A orillas de un río del Norte
    Mensajes
    1.544
    ¿hay alguien alérgico a los ácaros? ¿Que métodos seguís para mantenerlos a raya?
    "Antes de juzgar a una persona, camina durante tres lunas con sus mocasines"

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de sojaestil
    Fecha de ingreso
    septiembre-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    267
    Hola Misina!

    Has probado con algún acaricida? Desconozco si para esta gatita puede ser perjudicial pero por preguntar que no quede...

    Te copio esta información:

    Los acaricidas son productos químicos capaces de matar a los ácaros. Deben ser capaces de destruir también los huevos y las larvas de los ácaros y algunos acaricidas destruyen también el moho que representa una fuente importante de alimentación para los ácaros.
    El acaricida podemos encontrarlo en forma de un aerosol, de polvo, de espuma o de líquido. En este último caso se aplicará gracias a un pulverizador adaptado.
    Existen numerosos acaricidas que se venden en farmacia o directamente en los laboratorios que se ocupan de productos anti-alérgicos.
    Hay que desconfiar de ciertos productos que se venden fuera del mercado médico que pueden tener una acción acaricida, pero sin matar los huevos y las larvas.


    Se aplicaria al sofá,cama...étc.

    Saludos,

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de sojaestil
    Fecha de ingreso
    septiembre-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    267
    Aaaaahhhh por cierto que no lo he comentado antes...

    También hay fundas para el colchón ,almohadas antiácaros y...lo he visto en una farmacia en Barcelona un aparato eléctrico. (como el que hay para los mosquitos)

    Saludos,

  7. #7
    go vegan! Avatar de salamandra
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1.794
    Yo tengo en casa una vaporeto de esas o como se ponga, y si q es una inversión si.. pero vamos son faciles de usar y limpian muy bien, lo único es que funcionan con agua destilada, lo que es el vapor. Y tienes que comprar garrafas y tal.

    Yo antes de comprar una vaporeto miraría todo eso que te han puesto antes, pues son carillos..

    un saludo!
    Mi Blog de comida, fotos de todo lo q como jajaja
    http://eldiadia.wordpress.com/
    q frikisitudd!

    1/11/07 el día q cambio mi vida.

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de Misina
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Ubicación
    A orillas de un río del Norte
    Mensajes
    1.544

    Gracias por la info, es un tema que me preocupa bastante. Pues es para toda la vida de la gatita. Y me fastidia cada poco tener que darle corticoides para los picores...

    También me han dicho que hay vacunas para gatos, pero no sé si serán efectivas, ni que precio, y claro, también será periódica, a ver si me voy informando de que es mejor.
    "Antes de juzgar a una persona, camina durante tres lunas con sus mocasines"

 

 

Temas similares

  1. Respuestas: 7
    Último mensaje: 03-may-2011, 08:22
  2. Respuestas: 3
    Último mensaje: 21-abr-2011, 11:29
  3. Alguien conoce algún médico vegetariano?
    Por avrilia en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 04-jul-2010, 22:32
  4. Por si algun dia quieres a alguien con fibro.
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 130
    Último mensaje: 02-nov-2008, 14:06
  5. Ups..Perdon si alguien me mando algun correo...
    Por Iannblue en el foro Comentarios, Sugerencias, Problemas sobre este Foro
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18-oct-2008, 13:21

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •